Nike renueva con McIlroy durante otros diez años más

Llevaba tiempo hablándose de ello en el sector: la constatación de la retirada paulatina de los puestos punteros del mundo del golf de una estrella como Tiger Woods y la realidad de Under Armour y Jordan Spieth, que surgieron como grandes amenazas para Nike hace un año, han llevado a la firma estadounidense a confirmar los rumores que hablaban de una posible extensión de su alianza con el que es su gran embajador dentro del golf: el irlandés Rory McIlroy.

Diez años más

Así, la firma estadounidense ha puesto encima de la mesa de los representantes del jugador una oferta para prolongar su relación durante los próximos diez años, oferta que ha sido aceptada por McIlroy para continuar siendo la gran baza de la firma estadounidense dentro del mundo del golf.

El acuerdo supondrá una extensión del firmado hace ya varios años por la marca norteamericana y que supuso el desembolso de más de 250 millones de dólares en una alianza a diez años que todavía está vigente.

Salida del golf

La renovación de McIlroy llega justo en medio de la estrategia de la firma estadounidense de una retirada paulatina del mundo del golf en lo referente a material o equipamiento aunque ello no iba a suponer, como confirmó la propia compañía, un abandono de este deporte, sino un cambio de estrategia dentro del mismo.

Así, en los últimos meses, la marca ha firmado a golfistas emergentes como Jason Day o Thomas Pieters, y ahora ha renovado a Rory McIlroy, confirmando que su apuesta por este deporte sigue estando muy vigente. La marca quiere centrarse en el mundo del golf pero exclusivamente como suministradora de zapatos, camisetas, pantalón y gorras. El diseño de palos de golf es bastante caro y su margen de beneficio es mucho más escaso que el que puede dejar el material anterior.