La NBA evalúa una propuesta para reducir la duración de los partidos

El comisionado Adam Silver comentó la novedad en Londres. La NBA ve con buenos ojos la posibilidad de reducir la duración de los partidos, hoy de 48 minutos. En el marco del enfrentamiento entre Indiana Pacers y Denver Nuggets que tuvo lugar en Inglaterra dentro de la tradicional visita de la NBA para disputar algún partido de la temporada regular, Silver confirmó que la asociación evalúa la propuesta como una manera de adaptarse a las presuntas necesidades del público.

Según medios locales, la idea -que se ha experimentado en algunos partidos de pretemporada- sería que los juegos duren 44 minutos en lugar de 48, y se elimine un tiempo muerto del segundo y el último cuarto. De esta manera, habría una nueva concepción con respecto a las estadísticas y la publicidad.

Silver considera que las nuevas generaciones necesitan una renovación en la NBA y por ello estaría dispuesto a adaptar la liga. “Hay algo que todos los deportes están estudiando en estos momentos y es el formato de los partidos y la duración que necesita un partido. Es obvio que la gente, y en particular los ‘millennials’ -los nacidos a partir del año 2000-, cada vez muestran períodos de atención más cortos. Y eso es algo que nosotros, como negocio, debemos tener en cuenta”, expresó el comisionado de la NBA.

Silver también habló de la dilatación de los finales de muchos partidos a causa de la sucesión de tiempos muertos. “Cuando los últimos minutos de los partidos ocupan mucho tiempo, a veces resultan tremendamente interesantes para los aficionados pero otras veces no. Por eso, vamos a someter a debate al formato, especialmente a los dos últimos minutos”, concretó.

El tiempo regular que hoy tiene como límite un partido es producto de una fórmula matemática que tiene en cuenta un número de posesiones por equipo. Por esta razón, Silver cree que es indispensable tenerla en cuenta a la hora de reducir los minutos de juego y al mismo tiempo tener en consideración el espacio para la publicidad y el comportamiento de los aficionados. “Es algo que nosotros monitorizamos con mucha atención. En las oficinas de la liga tenemos todos los partidos analizados al minuto, sabemos cuánto dura cada posesión y tenemos también los ratings de audiencia de cada minuto, lo que nos da información sobre cuándo los aficionados pierden atención”.