Barcelona y Nike cierran un acuerdo por 150 millones de dólares

El quinto punto en el orden del día de la Asamblea de Socios Compromisarios lo presentó el vicepresidente Manel Arroyo, que explicó las bondades económicas de un acuerdo que ligará a la multinacional de Oregon hasta Nike. Después de un debate enriquecedor en el que se expusieron varias quejas que el club prometió tener en cuenta, los compromisarios aceptaron por amplia mayoría aprobar el acuerdo. Las votaciones fueron aplastantes: 584 votos a favor, 10 en contra y 9 en blanco.


Entre los que participaron del debate, un miembro de Seguiment FCB: “Mi petición, que sería muy intersante para los socios es que una vez al año una de las camisetas que nosotros comprasemos pudieran disfrutar de un descuento del 50%”. En ese momento Bartomeu soonrió, mientras el socio seguía: “Para vosotros a lo mejor os parecerá que son muy pocos dineros, pero si el Barça hiciera este paso, mucha gente que por razones económicas no pueden comprársela, con este descuento en la primera camiseta lo harían”. No queremos hacer negocio ni que el socio se aproveche”.

La respuesta de Bartomeu fue en la misma línea: “Jordi, tienes razón”. Y siguió: “En mi casa somos 38 socios y cuando diga esto habrá una alegría generalizada. Nos beneficia a todos y te agradezco esta propuesta que nos haces”. Además, se permitió bromear: “Los Audi a mitad de precio no podemos hacerlo”, pero se comprometió a mirar el tema de las camisetas.

Otro socio se quejó de que el “descuento del 5% es insuficiente. Superior al cinco sería lo conveniente. Hay carnets como el joven, roca villaje nike.com te ofrece el 10 no siendo socio porque el socio ienne un 5? Nike tiene tiendas por todo el mundo. Si voy a una tienda de nike con mi carnet de socio no tengo ningún descuento. Se uede hacer alguna cosa?

Fuente: www.sport.es