¿Lebron podrá frenar a los Warriors esta temporada 2016 - 2017?

Una nueva temporada de la NBA arranca este martes, con los actuales campeones, Cleveland Cavaliers, recogiendo su merecido anillo de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.Aunque el equipo de LeBron James ya puede empezar a preocuparse pronto porque su rival en las finales del pasado junio, los Golden State Warriors, parecen decididos a recuperar el anillo que ganaron la temporada anterior.



Y es que el refuerzo de Kevin Durant, procedente de los Oklahoma City Thunder, parece haber creado un profundo abismo entre el conjunto de Oakland y el resto de aspirantes a luchar por el anillo de la temporada 2016-17. La estrella de los Thunder, cansado de esperar su oportunidad para ganar su primer título, no se lo pensó dos veces y abandonó a Russell Westbrook, para decidirse por un caballo ganador como los Warriors.

Durant, acostumbrado a llevarse todos los focos, los tendrá que compartir con la estrella del equipo, Stephen Curry, aunque no parece que vayan a tener demasiados problemas porque el mismo Curry dio la bienvenida al alero, consciente de que su capacidad anotadora, añadida a la suya propia y la de Clay Thompson, les puede convertir en una línea prácticamente imparable.

Aunque su perfecto engranaje en el equipo de Steve Kerr requiera un poco de tiempo, nadie duda de que estos Warriors toman la salida en la larga carrera de la NBA con algunos metros de ventaja. ¿Será suficiente esa calidad desmesurada de los Warriors para llevarse el título?. Habrá que esperar unos meses porque en una temporada tan larga como la que tienen por delante pueden ocurrir muchas cosas.

CONFERENCIA OESTE

Y es que en la Conferencia Oeste, de dónde proceden los Warriors, no parece que muchos equipos puedan hacerles frente. Quizá uno de los pocos que siguen teniendo sus opciones, procedentes de la División Suroeste, son los San Antonio Spurs, del recién llegado Pau Gasol, que mantienen la estructura de un equipo disciplinado, a pesar de perder al veterano Tim Duncan para añadir la experiencia y todavía la calidad del pívot de Sant Boi.

Memphis también quiere subirse al carro de favoritos, aunque todo dependerá del estado físico de Marc Gasol, que parece completamente recuperado de su lesión en el pie. En la Noroeste, Oklahoma se ha debilitado con la salida de Durant, aunque Russell, todo amor propio, quiere tirar del carro y seguir optando al título. En la División Pacífico, solo los Clippers parecen tener la chispa para encender la Conferencia, aunque nunca han sido capaces de llegar muy lejos, y están a mucha distancia de los Warriors.

CONFERENCIA ESTE

El campeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers, se presentan de nuevo como el rival más fiero de la conferencia Este, y con un bloque que se mantiene tras lograr que el escudero de LeBron James, J.R.Smith, haya decidido renovar por cuatro años y un montante de 57 millones de dólares.



James quiere seguir dando alegrías a los Cavs, y parece dispuesto de afrontar el reto todavía más difícil de superar a unos Warriors con tanto arsenal ofensivo. Junto a Cleveland, los renovados Chicago Bulls que han puesto al mando del equipo a Dwayne Wade, se presentan como una alternativa.

En la División Atlántico, los New York Knicks han dado un paso adelante, cansados de quedarse fuera de los play-offs y arrancan con nuevos aires. Carmelo tendrá la ayuda ahora de Derrick Rose, un base anotador y con experiencia, a la que se une otro jugador que aún puede dar mucho más, el letón Kristaps Porzingis. Toronto es otro de los ‘gallitos’ del Este que quiere llegar lejos, junto a unos Atlanta Hawks, reforzados por Dwight Howard, que asegura haber encontrado el lugar perfecto para demostrar lo que vale un jugador franquicia.

Veremos si alguien es capaz de poner en aprietos a los Clevelans Cavaliers en el Este, y Golden State Warriors en el Oeste, aunque si no ocurre ninguna situación sorprendente a lo largo de la temporada, parecen condenados a encontrarse de nuevo en las finales de junio del 2017 para convertirse en una trilogía. Hasta ahora, reparto de títulos, a la espera de lo que ocurra en esta campaña que promete volver a ser apasionante