Michael Phelps quebró un récord de más de 2000 años en Río

Antes del nadador estadounidense, solo una persona en la historia de las Olimpiadas antiguas y modernas había acumulado 12 títulos individuales: el atleta griego Leónidas de Rodas, en el 152 a.C.

La final de la competencia de 200 metros en estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el martes, era para Michael Phelps el momento de cobrar una esperada revancha.

Pero también la oportunidad de igualar un récord olímpico instaurado en la Grecia antigua y que ha seguido vigente hasta nuestra época. Una marca de 2.168 años de antigüedad.


Phelps iba a enfrentarse al sudafricano Chad Le Clos, que en las Olimpiadas de Londres 2012 lo había vencido en la misma prueba por una brazada.

Minutos antes de la carrera, la tensión en la piscina era palpable. Los gritos de los espectadores impedían dar la señal de salida. Los organizadores les pidieron a través de los megáfonos que guardaran silencio.

Al final Le Clos terminó cuarto, Phelps, de 31 años, ganó la competencia y obtuvo su medalla olímpica individual número 12.

Fuente: elcomercio.pe