Apple se interesa por la compra de la Fórmula 1

La Fórmula 1 llama la atención de las marcas incluso en los momentos más complicados para el deporte.

Envuelto en la incertidumbre de cuál será su futuro con un interesante cambio normativo para 2017, el Gran Circo también busca comprador desde hace tiempo y, precisamente ahora, Apple parece interesado en entrar de lleno en el deporte para impulsar su negocio en las nuevas ramas en las que trabaja según ha afirmado Joe Saward.


Son conscientes de que la forma de ver la televisión está cambiando y por eso han renovado por completo uno de los dispositivos de transmisión más populares del mundo: su Apple TV.Ahora, no solo es el centro de entretenimiento de cualquier casa en la que se tenga el dispositivo, sino que también trabaja para el usuario ofreciéndole todas las facilidades para encontrar películas de un género concreto o con sus actores favoritos. Además, han llevado a la máxima expresión el uso de las habituales apps del teléfono móvil en el televisor para poder jugar a videojuegos o convertir el salón de casa en un gimnasio improvisado.

La facilidad que tiene ahora cualquier persona para acceder a un contenido concreto por internet sin tener que suscribirse a un servicio de pago ha hecho que las compañías se fijen en el streaming y en lo que es más atractivo para el consumidor y así poder dárselo, no solo en directo, sino también bajo demanda o “a la carta”. La realidad es que dirigirse directamente al consumidor hace multiplicar los ingresos al reducir los intermediarios, o lo que es igual, los canales de televisión.

Cabe recordar que no solo la parte televisiva de la Fórmula 1 puede interesarle a Apple, sino que también trabajan desde hace tiempo en su propio coche eléctrico bajo el nombre de ‘Proyecto Titán’. Un proyecto que se mantiene en secreto hasta la fecha en lo que a anuncios de la propia empresa se refiere pero que es una realidad ya que han contratado ejecutivos de la industria del motor e ingenieros que han trabajado en Tesla -su rival en este área-.

Así, con un coche que se espera que aparezca en el mercado entre 2019 y 2020, existen varios puntos clave para que Apple se plantee de forma clara comprar la Fórmula 1: Pueden permitírselo, podría impulsar sin duda la venta de televisores y que la gente asocie Apple con los coches y, además, nadie confirma ni desmiente este posible interés.

Fuente: http://www.laf1.es