Under Armour explota el efecto Curry en redes

Si hace tan sólo unos años, cuando Under Armour logró incorporar a su plantel de embajadores a un joven jugador de la NBA que había sido rechazado de manera incluso humillante para el propio deportista y sus representantes por la todopoderosa Nike, le hubieran dicho a la compañía de Baltimore que ese jugador, en apenas unos años pasaría a convertirse en una de las grandes referencias dentro de la NBA y, además, en el buque insignia de su propia marca, pocos hubieran apostado por ello incluso dentro de la propia compañía.

El "No" de Nike
La historia es de todos ya conocida: a mediados del año 2012 la multinacional norteamericana Nike sienta en torno a una mesa a los representantes de un joven jugador de los Golden State Warriors que estaba llamado a ser una de las grandes estrellas de la NBA en el corto plazo pero sobre el que la firma del swoosh tenía serias dudas.

En aquella reunión, según se ha podido conocer hace poco, los desplantes de los embajadores de Nike hacia los representantes del jugador y el propio jugador fueron continuos hasta el punto de confundirlo en varias ocasiones con Kevin Durant, algo que unido a una mediocre oferta de apenas 2,5 millones de dólares, propicia queuno de los grandes embajadores de la NBA en la actualidad aceptara la propuesta que le ponía encima de la mesa una también joven marca Under Armour que le prometía, además de doblarle el dinero que le ofrecía Nike, convertirlo en el buque insignia de la firma en el corto plazo en su estrategia por atacar la NBAque estaba planificando la firma.

Under Armour explota el efecto Curry en redes

A partir de ahí, el destino se encargó de convertir a ese joven talentoso que despuntaba en la NBA en uno de los grandes referentes del baloncesto mundial gracias a su extraordinario rendimiento sobre las pistas. Pero no sólo en ese campo.

Stephen Curry pasa a convertirse, de la noche a la mañana y quizás mucho antes de lo que todos esperaban, en ese puntal que tanto buscaba Under Armour para lograr entrar con fuerza en el mercado de las zapatillas en los Estados Unidos. Ahora que se ha consolidado su presencia y su figura dentro de la NBA, la marca presidida por Kevin Plank no renuncia ni mucho menos a seguir sacando rédito del enorme potencial del base de losWarriors.

Por tal motivo, la compañía ha decidido, por enésima vez, activar su relación con el crack de los Warriors con una original estrategia: por cada triple que meta el considerado en la actualidad como Mejor Jugador de Baloncesto del Mundo, la compañía publicará en Twitter un pequeño vídeo de apenas 3 segundos con el que pretende potenciar su relación con el crack de la NBA.