¿Por qué la UFC no permite a Mc Gregor pelear ante Díaz?

El mundo de la UFC quedaba atónito con el anuncio, por parte del presidente de la UFCDana White, de que la pelea estelar entre Nate Diaz y Conor McGregor se cancelaba. “Conor no quiso viajar a Las Vegas para grabar los promocionales de UFC 200, así que lo sacamos de la función” dijo White a la cadena ESPN.

Poco antes, el propio luchador irlandés aseguraba a través de Twitter que “he decidido retirarme joven, gracias por el queso. Nos vemos más tarde”. Las palabras del peso pluma sembraron la duda entre los más de un millón y medio de seguidores de Mc Gregor, que no daban crédito a sus palabras y las interpretaron como una broma o pensaron que su cuenta había sido hackeada.

Pero Mc Gregor no luchará en Las Vegas. Debía ser el 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, una pelea que iba a ser el plato estrella para la edición número 200 de la UFC. Era el primer combate entre ambos después de que Díaz tumbase al hasta entonces invicto McGregor el pasado 5 de marzo.

Desde la UFC, se ha enviado un comunicado explicando que “White reveló que la decisión se ha tomado después de que McGregor informase a las autoridades de la UFC que no quería participar en actividades promocionales, incluyendo una filmación comercial y conferencias de prensa”.

White: “No puede decidir no presentarse a estas cosas”

McGregor renunció a ir a la conferencia de prensa previa a la pelea al justificar que estaba en pleno entrenamiento en Islandia, por lo que una interrupción de la misma podía afectar a su pelea con Nate Díaz. Su posición fue firme e inamovible y las consecuencias han sido radicales. ”Obviamente todavía tenemos una buena relación con Conor. Yo respeto a Conor como luchador. Pero no puede decidir no presentarse a estas cosas. Tienes que hacerlo”, declaró Dana White en una entrevista enSportsCenter de ESPN.

En el escrito, la UFC anuncia que ya trabaja para tener un nuevo combate y que se mantienen las peleas de José Aldo y Frankie Edgar por el título interino del peso pluma, y el combate por el título femenino de peso gallo entre Miesha Tate y Amanda Nunes, además de la pelea del español Enrique Marín “Wasabi” ante Sage Northcutt.

Sobre el retiro del campeón peso pluma, Dana White dijo no saber nada al respecto, aunque reiteró que sólo se ha retirado de este combate por no querer hacer el trabajo promocional. White dijo que buscarán una pelea para Nate Dí az y así mantenerlo en la función, y que además se buscará una pelea nueva para UFC 200. Más información se anunciará próximamente.

De hecho, la retirada de Mc Gregor sería un golpe muy duro para la UFC, una disciplina que empieza a abrirse camino con fuerza, que se halla en plena expansión y que tiene en el irlandés a su mayor reclamo, ya que en pocos meses ha multiplicado sus seguidores y es su luchador más impactante y mediático.
Fuente:mundodeportivo.com