Djokovic venció a Messi en los Laureus

Ya se barruntaba algo en el ambiente hace tan sólo un par de días en la gala de entrega de los Premios Laureus de este año celebrada en Alemania cuando ni tan siquiera se desplazó a la misma el internacional argentino delFC Barcelona, Leo Messi, uno de los candidatos, junto con Novak Djokovic o Lewis Hamilton a hacerse con el Oscar del deporte a mejor jugador del pasado año. La desingación oficial confirmó lo que muchos ya barruntaban desde hace tiempo: el tenista serbio ganaría a sus rivales en una nueva edición de los afamados premios del deporte.

Djokovic venció a Messi en los Laureus

Por tercera vez, el tenista serbio Novak Djokovic se hizo con el premio al Mejor Deportista del Añoconcedido por la Academia de los Premios Laureus, conocido como los Oscars del Deporte, un tenista que ya había sido galardonado previamente en las ediciones de los años 2012 y 2015, obteniendo de este modo un merecido reconocimiento por parte del mundo del deporte a su enorme temporada pasada en la que sumó tresGrand Slams (Australia, Wimbledon y US Open), seis Masters 1000 y 11 títulos con un récord de 82 victorias y sólamente seis derrotas.

De este modo, la Academia reconocía los méritos de un Djokovic que se impuso en la gran final a deportistas de la talla de Stephen Curry, Lewis Hamilton, Usain Bolt, Jordan Spieth o el internacional argentino Leo Messi, al que sus cinco Balones de Oro no le permitieron obtener un premio que se le vuelve a resistir en su quinta nominación.

Octava para un tenista

Quizás por este hecho, porque ya se supiera de antemano que el argetino no sería finalmente el vencedor, niMessi ni ningún represenante del FC Barcelona acudió a la cita en Alemania en unos premios que por octava vez en su historia reconocen los méritos de un tenista, algo realmente importante si tenemos en cuenta que tan sólo se han celebrado 17 ediciones.

Esas ocho ocasiones en los que la Academia de los Premios Laureus concede dicho honor a un tenista se las reparten tan sólo tres nombres: Roger Federer, que lo ganó en cuatro ocasiones, y Rafa Nadal, que se hizo con el título en el año 2011. El tenis, además, fue el verdadero protagonista de la noche. El Oscar a la Mejor Deportista del año fue par Serena Williams, que obtuvo dicho trofeo por tercera vez en su carrera.