Duncan-Parker-Ginóbili hacen de nuevo historia en la NBA

El trío formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili ha escrito, por enésima vez, su nombre en la historia de la NBA. Si el pasado mes de abril superaron a los tres míticos de los Boston Celtics (Bird, McHale y Parish) en número de partidos disputados juntos en temporada regular, esta madrugada ante los Brooklyn Nets han logrado igualar el número victorias logrados por el tres: 540. Una cifra mágica que será superada sin problemas en breve, lo que colocará al tridente de los Spurs como el mejor de la historia de la Liga estadounidense.

El porcentaje de partidos ganados, sin embargo, sigue siendo peor que el de los tres de Boston. Los de San Antonio tiene un 73,3% (540-196), mientras que Bird y compañía alcanzaron antes de separarse el 74,1% (540-189). Casi nada.
El partido, cogiendo forma

Tras la derrota en el partido inaugural, los San Antonio Spurs necesitaban la victoria ante los Brooklyn Nets y no fallaron (102-75). Todavía falta ritmo, por los cambios en la plantilla y la falta de adaptación de los nuevos, pero poco a poco se observa una mejor versión que la vista hasta este momento.

Leonard fue el máximo anotador de los texanos con 16 puntos, a los que hay que añadir 10 rebotes. Duncan, por su parte, aportó 15 tantos, mientras que Parker y LaMarcus Aldridge llegaron a los 10. En cuanto a los Nets, Brook López fue el mejor con 17 puntos.                      as.com

Yahoo! perdió 15 millones por dar la NFL en streaming

Para muchos especialistas, es el futuro de las retransmisiones deportivas: la posibilidad de dar en streaming a través de internet de manera exclusiva los principales encuentros de las diferentes competiciones que a lo largo y ancho del planeta se celebran es una realidad que, antes o después, invadirá el mundo del deporte para cambiar el escenario que se vive en la actualidad. Sin embargo, quizás ese paso de un modelo a otro no vaya a la velocidad que todos esperaban a tenor de los resultados obtenidos por Yahoo!.

Yahoo perdió 14 millones por dar la NFL en streaming

Iba a ser uno de los acontecimientos del año dentro del sector. Yahoo! se había convertido en laagraciada compañía encargada de dar el primer encuentro en exclusiva en streaming de la NFL entre losBuffalo Bills y los Jacksonville Jaguars, con unas expectativas en cuanto a negocio se refiere lo suficientemente interesantes como para acometer una operación no exente, tal y como se ha podido comprobar, de riesgo.

Así, un artículo publicado por el New York Times ha revelado que la arriesgada aventura empresarial acometida por Yahoo! no le ha salido del todo bien. Así, de acuerdo con dicha publicación, un informe llevado a cabo por Barclays la noche del lunes puso de manifiesto que Yahoo! obtuvo unas pérdidas de14 millones de dólares sin incluir los costes estimados en 1 millón de dólares adicionales necesarios para difundir la difusión por internet del evento.

Un método aún por pulir

La propia NFL confirmó que tras el partido entre los Bills y los Jaguars generó 33,6 millones de streams aunque sin embargo fuentes de la propia y Yahoo! confirmó que tuvo un promedio de 1,6 millones de espectadores por minuto, una audiencia no del todo real, puesto que la función utilizada por Yahoo! en su web para contabilizar pinchazos consideraba una vista nueva aquel usuario que pasaba más de tres segundos visualizando el encuentro antes de desconectarse.

La aventura acometida por Yahoo! no le ha salido, en definitiva, nada barata. Más si tenemos en cuenta que el conocido portal pagó más de 20 millones de dólares por la transmisión del partido, una cuantía que no han conseguido rentabilizar a pesar de las enormes expectativas generadas dentro de la compañía.

Raúl Mondesí hijo hace historia en Serie Mundial y grandes ligas

NUEVA YORK (AP) -- Raúl Adalberto Mondesí hizo historia el viernes, al convertirse en el primer jugador cuyo debut en las Grandes Ligas se produce en una Serie Mundial. Pero perdió su primera batalla.

El dominicano de 20 años, incluido en el roster de Kansas City el martes, entró como bateador emergente en el quinto inning la noche del viernes, ponchándose en la derrota 9-3 contra los Mets de Nueva York.

Su primera experiencia fue un turno de cuatro lanzamientos de Noah Syndergaard. Los Mets se acercaron 2-1 en la serie.

"Fue algo increíble, no lo voy olvidar", dijo Mondesí.

Mondesí dio el salto directo desde Northwest Arkansas, la sucursal de Doble A, en la que bateó para .243 con seis jonrones y 33 remolcadas este año. No jugaba desde el 18 de septiembre en los playoffs de la Liga de Texas.

Su padre, Raúl Mondesí, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, con los Dodgers de Los Angeles y fue seleccionado al Juego de Estrellas en la siguiente temporada. Disputó 1.525 juegos a lo largo de una trayectoria de 13 campañas en las mayores, con tres postemporadas. Pero nunca estuvo en la Serie Mundial.

Ante la pregunta sobre si sintió intimidado por la magnitud del juego de su debut, Mondesí dijo que trató de tomárselo como un "juego cualquiera".

"Yo estaba normal, no me sentía nervioso, solo que él me ganó la batalla", dijo Mondesí. "Tenía muchas ganas que me llamaran para jugar, estaba listo desde el primer inning".

A raíz que en el estadio de la Liga Nacional no se puede emplear el bateador designado, los Reales lo incluyeron en el roster para aprovechar la versatilidad de Mondesí para situaciones de bateador o corredor emergente.

Mondesí contó que temprano en el día habló con su padre, quien estaba en la República Dominicana.

"Lo que me dijo fue que estuviera tranquilo. 'Te va a tocar jugar en una Serie Mundial, y yo no nunca estuve en una. Tienes que estar preparado'. Se estaba riendo".

Disfruta con la exhibición de Towns (28-14) Karl-Anthony Towns es el prototipo de superestrella de la NBA.

Denver (EEUU), 30 oct (EFE).- El ala-pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns confirmó su condición de número uno del sorteo universitario y aportó un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes que ayudó a los Timberwolves de Minnesota al vencer a domicilio por 78-95 a los Nuggets de Denver.

Towns, que logró su segundo doble-doble seguido, también lo tuvo en el primer partido de la victoria ante Los Ángeles Lakers, hizo que los Timberwolves estableciesen su mejor comienzo de temporada con dos triunfos consecutivos fuera de su campo.

El internacional dominicano de 19 años, nacido en Estados Unidos, de madre quisqueyana, disputó 33 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Towns dominó en el juego defensivo con 11 balones capturados bajo el aro de los Timberwolves, dio dos asistencias y puso cuatro tapones, que también lo dejaron líder en esa faceta del juego.

Junto a Towns, el alero segundo año, el canadiense Andrew Wiggins agregó 18 tantos y el base español Ricky Rubio llegó a los 12, 16 menos que los 28 que alcanzó ante los Lakers, su mejor marca como profesional.

Rubio jugó 30 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, 8 de 9 desde la línea de personal, tuvo ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Los Nuggets (1-1) también tuvieron al base novato Emmanuel Mudiay con 15 puntos como su líder en el juego ofensivo, mientras que el escolta reserva Will Barton llegó a los 14 y el alero italiano Danilo Gallinari aportó otros 10 tantos.

El equipo de Denver guardó un momento de silencio en honor al entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, que falleció el pasado domingo al perder la batalla contra el cáncer de linfoma de Hodgkin.

Ficha técnica:

78 - Denver Nuggets (16+23+24+15): Wiggins (18), Rubio (12), Towns (28), Prince (2), Garnett (4) -cinco inicial-, Bjelica (3), Martin (14), Muhammad (2), Dieng (2) y LaVine (10).

95 - Minnesota Timberwolves (26+23+30+16): Harris (4), Mudiay (15), Lauvergne (10), Gallinari (10), Faried (9) -cinco inicial-, Warton (14), Foye (-), Nelson (3), Arthur (3), Jokic (10), Miller (-) y Green (-).

Árbitros: Derrick Collins, Curtis Blair y Tom Washington. Señalaron faltas técnicas a Barton y Faried, de los Nuggets, y a Wiggins, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 17.660 espectadores.EFE                                                                                                                                                                                                                                              

Leones ganan séptimo consecutivo con velocidad de Bautista

Rafael Bautista completó con velocidad una ofensiva de cinco hit, Jordan Norberto aportó cinco ceros y los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El rápido jardinero se embasó en sus tres visitas al plato con toque de hi y dos boletos y anotó dos carreras. El séptimo triunfo consecutivo de los Leones los dejó con record de 7-4, empatado con Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la primera posición. Las Águilas cayeron a 2-9 y ocupan el último lugar.

Jordan Norberto (1-1) trabajó cinco entradas de cuatro hits, una base y seis ponches. Fue la mejor presentación de la temporada para el zurdo. Sean Bierman (1-1) fue un digno rival que dominó a los rojos hasta que la ofensiva se rebeló con dos carreras en el sexto. Terminó con 5.1 episodios de tres imparables, dos anotaciones.

Bautista recibió boleto y anotó en corrido electrizante desde la inicial con sencillo de Michael Almánzar, quien luego anotó por otro sencillo de Ronny Paulino, ante el relevista Yohan Yan.

En el séptimo sucedió una jugada controversial que dejó un saldo de los ejecuciones, las del dirigente rojo Luis Rojas y del debutante Dalton Pompey.

Pompey pegó un batazo por la raya del prado izquierdo y el umpire Vladimir Mojica alzo los brazos antes de cantar bola adentro. El movimiento confundió a la defensa aguilucha y Pompey corrió todo el diamante.

Pero el jonrón de pierna fue anulado tras una junta de los árbitros, quienes decretaron repetir el pitcheo. Rojas discutió agriamente hasta que fue sacado de juego por el árbitro del plato, Jeremy Riggs, quien también expulsó a Pompey por discutir tras ser ponchado en la repetición del turno.

Las Águilas se acercaron con jonrón de Henry Castillo en el octavo ante el relevista Jorge Sosa. Los rojos marcaron una más en el cierre del octavo con boleto de Bautista, toque de Almánzar y sencillo productor de Jorge Polanco.

Ramón García (2-0) se anotó el triunfo con un cero en el sexto inning. Heath Wyatt lanzó el ´séptimo perfecto, Sosa cedió una vuelta en el octavo y Rafael Soriano salvó su tercer partido, con dos hits permitidos en el noveno.                                                                                     
Los Leones de miden a los Toros del Este este sábado en el estadio Quisqueya, a partir de las 5:00 de la tarde.

El primer partido de NFL por streaming alcanza 33 millones de visitas

Contrario a lo que muchos seguidores de otros deportes opinan, el football americano ya no es sólo para “gringos”. La NFL quiere ser popular a nivel global, y parece ir por buen camino para lograrlo.

El pasado domingo Yahoo transmitió por streaming y de manera gratuita el primer partido de la NFL en la historia. Pese a que el duelo involucró a dos equipos de “medio pelo”, el encuentro resultó emocionante, con los Jaguars de Jacksonville (2-5) venciendo 34-31 a los Bills de Buffalo (3-4).

Estamos hablando de dos equipos con poca afición. Además, el partido se llevó a cabo en Londres, por lo que los horarios de transmisión se complicaban en algunas regiones. A pesar de todo, 33.6 millones de personas vieron el encuentro en línea, y 33% de ese total lo conformaron espectadores no estadounidenses de entre 185 países.

“Nos emociona mucho el hecho de que un partido que tendría relativamente poca audiencia por televisión en Estados Unidos, al distribuirlo digitalmente pudimos atraer una audiencia global sobre los 15 millones de espectadores”, comentó Hans Schroeder, vicepresidente de estrategia de medios de la NFL.

El experimento superó las expectativas. No sólo se trata de celebrar partidos en Londres o en la Ciudad de México (tendremos uno en 2016), sino de explorar terrenos poco conocidos en cuanto al comportamiento de la audiencia y, por supuesto, modelos de comercialización, para que el proyecto sea viable. Es un primer paso para la NFL en su intención de llegar a todos los rincones del planeta.

“Estamos mucho más cerca de que internet sea una plataforma real y legítima para distribuir partidos de la NFL”, aseguró Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo de medios de la liga.

Una vez superada la prueba, seguramente veremos más partidos de la NFL exclusivamente por streaming a partir de la próxima temporada. Otros deportes ya han probado este tipo de estrategia, pero que lo haga un gigante como la NFL es importante para quienes queremos ver más contenidos en vivo por internet.

Esperemos que esta referencia sirva como ejemplo para que otras ligas apuesten por la transmisión de eventos deportivos premium en plataformas digitales.

Referencias: NFL

Las estrellas del Madrid ya tienen sus nuevos Audi

Se ha convertido en un gesto ya casi tradicional. Cada año, en una estudiada y cuidada estrategia de marketing, una de las firmas automovilísticas más importantes del mundo, Audi, lleva a cabo un acto de entrega de vehículos de la compañía a las primeras plantillas de aquellos clubes a los que patrocina. Sin embargo, con ser todo ello cierto, este año más que nunca por las circunstancias que rodean al grupo al que pertenece, Volkswagen, la firma necesita más que nunca este tipo de promoción para tratar de recuperarse de un importante golpe a su imagen llegada desde la casa matriz.

Los cracks del Madrid ya tienen sus nuevos Audis
Las estrellas del Real Madrid ya disfrutan de sus nuevos coches Audi una temporada más tras el acto organizado por la marca alemana, uno de los principales patrocinadores de la entidad madridistaaunque este año, y quizás cuando más necesita la firma la promoción de su marca para tratar de recuperar la crisis de reputación a la que está viéndose sometida por el caso de la crisis Volkswagen, la compañía (o quién sabe si su grupo matriz) ha decidido llevar a cabo la entrega en un acto privado sin la presencia de la prensa, toda una paradoja para un acto organizado precisamente para tal fin.

Así, tal y como es tradicional cada año, la plantilla íntegra y las directivas del equipo y la marca automovilística han sido los únicos presentes en un acto donde Audi ha entregado sus nuevos modelos a cada uno de los futbolistas de la primera plantilla blanca, que han elegido el modelo a recibir por parte de la marca alemana.

¿Escondiéndose del escándalo?
Pero como decíamos anteriormente, lo verdaderamente llamativo ha sido la celebración del acto de una manera completamente privada, sin la presencia de medios de comunicación, quizás con el único objetivo de proteger a la marca de posibles críticas por llevar a cabo un acto de dichas características con su casa matriz inmersa en un enorme escándalo por el fraude de las emisiones de gases en los vehículos del grupo.

Recordemos que el Grupo Volkswagen es uno de los que más representación tiene dentro del mundo del deporte a través del patrocinio de sus muchas firmas comerciales que integra a diferentes entidades, eventos y deportistas del sector. El Grupo Volkswagen reúne en sus filas a marcas como la propia Volkswagen, Skoda, SEAT o la propia Audi.                                     marketingdeportivomd.com

Johnny Cueto lanza toda la ruta y da ventaja 2-0 a los Reales en la Serie Mundial

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- Blindado por el aliento de sus fanáticos, Johnny Cueto contrarrestó con solvencia los bates de Nueva York al lanzar la ruta completa, y los Reales de Kansas City volvieron a venir de atrás para llevarse el miércoles un triunfo 7-1 sobre los Mets y quedar a mitad de camino de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial en tres décadas.

Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. Luego que fuera vapuleado en su apertura previa en Toronto por la serie de campeonato de la Liga Americana, el derecho dominicano encontró cobijo en el Kauffman Stadium, con los fanáticos coreando su nombre cuando salió para encargarse del noveno.

"Para esto fue que me trajeron. Yo estoy aquí para ganar una Serie Mundial", dijo Cueto tras conseguir el primer juego completo de un pitcher en la Liga Americana desde que Jack Morris ganó el séptimo duelo ante Atlanta en 1991.

También le dedicó la victoria a su compatriota y compañero de rotación Edinson Vólquez, quien la noche previa salió a lanzar seis innings, apenas horas antes del fallecimiento de su padre.

"Esto va para Edinson, su papá y su familia", dijo Cueto. Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Reales tramitaron su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos.

Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante San Francisco en siete duelos. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.

Los equipos tendrán descanso el jueves y la serie se reanudará el viernes, cuando el Citi Field de Nueva York albergará su primer partido de una Serie Mundial. El dominicano Yordano Ventura abrirá por los Reales contra el novato de los Mets Noah Syndergaard.

La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido tras remontar el marcador.

Abajo 1-0 en el quinto inning, y ante un pitcher que había salido airoso en tres presentaciones previas de postemporada en casa ajena, los Reales le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cuatro carreras.

El abridor de los Mets Jacob deGrom fue de más a menos, desinflándose ante el método quirúrgico con que los Reales van desarticulando al que se le pone enfrente en el montículo.

Quién más que Alcides Escobar puso en marcha la descarga de fusilería contra deGrom. Un sencillo remolcador del venezolano por el jardín central empató el juego, pero un par de hits con dos outs causaron los peores daños ante el derecho.

Un sencillo saltarín por el medio de Eric Hosmer trajo dos carreras más, el cubano Kendrys Morales conectó otro sencillo y Mike Moustakas remolcó la cuarta de la entrada con un sencillo al derecho.

En la antesala de la serie, la discusión se centró en la pulseada entre los pitchers lanzallamas de los Mets contra los bateadores de los Reales que le hacen contacto a todo.

La noche previa, Matt Harvey sólo pudo propinar dos ponches en seis innings ante Kansas City. DeGrom también ponchó a dos en los cinco innings que trabajó, recibiendo 23 fouls en sus 94 pitcheos.

"Le había advertido a Jake que no todo tenía que ser un strike, que usara toda la zona", declaró el piloto de los Mets Terry Collins. "Tienes que probar cambiando la velocidad, que vean otra cosa. Si atacas la zona de strike, te van a batear y eso es lo que ellos hicieron".

En sus aperturas anteriores contra los Dodgers y Cachorros, deGrom logró 58 swings perdidos. Ante los Reales, sin embargo, solo pudo conseguir tres, la cantidad más baja en su carrera.

"No abanicamos la brisa", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Siempre encontramos la manera de poner la pelota en juega hasta encontrar algún resquicio".

Cueto, por su parte, supo recuperarse tras la única vacilación que tuvo cuando un sencillo de Lucas Duda con dos outs produjo la solitaria carrera de los Mets en el cuarto.

Con la posibilidad de poner fin el inning con un doble play, el tercera base Moustakas pisó la almohadilla pero el tiro a primera fue abierto, forzando que el inicialista Eric Hosmer no pudiera mantener el pie. Yoenis Céspedes quedó quieto y Duda procedió con el sencillo a lo corto del izquierdo para que Daniel Murphy anotase desde la segunda.

Los Reales añadieron tres carreras más en el octavo para maquillar el resultado, con un triple remolcador de Escobar.

Al irse de 5-2, Escobar estiró a 12 su racha de partidos consecutivos bateando de hits en postemporada. También llegó 20 imparables en la actual postemporada, la mayor cantidad este octubre."Ahora hay que ir a Nueva York y seguir jugando agresivo", dijo Escobar. "Vamos a buscar que la serie terminé ahí mismo".

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0. Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-4, una anotada y dos remolcadas; y Salvador Pérez de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Ríos de 3-1, una anotada. El cubano Morales de 4-1.                                                                                                                                                                                                                                                                  

Karl Towns hace doble-doble en su debut en la NBA, Rubio brilla, Wolves ganan a Lakers

El jugador español Ricky Rubio anotó 28 puntos y dio 14 asistencias, la mejor marca de su carrera, y los Timberwolves de Minnesota remontaron una desventaja de 16 tantos en la segunda mitad para imponerse el miércoles por 112-111 a los Lakers Los Ángeles en su primer juego desde la muerte de Flip Saunders.

Kevin Martin aportó 23 puntos para los Timberwolves, que jugaron con un halo de tristeza tres días después del fallecimiento de Saunders, uno de los entrenadores clave en la historia de la franquicia y presidente de operaciones a causa de un linfoma de Hodgkin.

Minnesota tenía una ventaja de 111-102 a falta de 2:11 para el final, pero los Lakers completaron entonces un parcial de 9-1. Lou Williams encestó un triple a falta de 31 segundos para acercarse a solo un punto de los Wolves, y Martin falló un salto para Minnesota antes de que Williams mandase fuera la pelota sobre la bocina final.

Kobe Bryant anotó 24 puntos en el primer partido de su 20ma temporada con los Lakers, rompiendo así el record de John Stockton de más temporadas en la NBA con el mismo equipo. El brasileño Marcelo Huertas anotó dos puntos y atrapó otros tantos rebotes para Los Ángeles. Karl Towns anotó 14 puntos y capturó 12 rebotes en su debut en la NBA

-- AP

Gigantes derrotan a Los Toros a domicilio, Estrellas solas en primer lugar, Escogido gana 6to en linea.

La Romana.- Los Gigantes del Cibao (4-6) derrotaron 12 carreras por 4 a Los Toros del Este (4-5) propinándole al conjunto romanense su cuarta derrota al hilo en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, Copa “BHD-LEON” y dedicado a la memoria de Don Miguel Feris Iglesias.


Los Gigantes madrugaron anotando una carrera en la misma primera entrada, Alexi Casilla inició el partido con triple por el jardín derecho, anotando cuando Hanser Alberto falló con rodado de segunda a primera.

Los Toros contraatacaron en el cierre del primer episodio fabricando 3 anotaciones, Alen Hanson y Angelys Nina despacharon hits, Brian Bogusevic recibió pasaporte gratis para llenar las bases, Delmon Young conectó doble para limpiar las almohadillas, Steven Moya movió a tercera a Young con elevado de sacrificio, Eugenio Vélez y Manuel Margot fueron retirados para finalizar la entrada.

El conjunto francomacorisano volvió anotar en el tercero cuando Hanser Alberto conectó hit para impulsar a Richard Ureña que se había embasado por error de la primera base Brian Bogusevic. Empataron el marcador (3-3) en la cuarta entrada, cuando Matt Joyce recibió cuatro malas, siendo remolcado por largo doble de Robinson Díaz al prado izquierdo.

El equipo naranja volvió a tomar la delantera del partido (4-3) anotando su cuarta carrera en el quinto episodio, Malquin Canelo ancló en segunda por error de dos bases de la tercera base Hanser Alberto, avanzó a tercera por wild pitch, anotando cuando Alen Hanson falló con rodado a la primera base.

Matt Joyce empató de nuevo el partido (4-4), con cuadrangular solitario por el jardín derecho en el sexto episodio. Los Gigantes sellaron la victoria al fabricar 8 carreras en la séptima entrada atacando a los relevistas Alberto Cabrera, Frank Garcés y Manauris Correa, al compás de 6 indiscutibles, 1 base por bolas y aprovechando 2 errores de la defensa taurina, en un inning donde desfilaron 11 bateadores.

Jandel Gustave (1-0), en rol de relevo se llevó la victoria al trabajar 1.2 tercios de entrada en blanco, el zurdo Tyler Olson fue el abridor de Los Gigantes laborando en 4.0 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras limpias, 1 base y 2 ponches, también lanzaron Willy Paredes (5), Juan Pérez (7), José Cisnero (8), Ramón Ramírez (9).


El derrotado resultó Alberto Cabrera (0-2), inició por Los Toros Jake Buchanan lanzando 5.0 episodios de 3 hits, 3 carreras, 2 limpias, 1 base y 5 ponches, desfilaron por el box además, Jhan Mariñez (6), Claudio Vargas (8) y Jefry Antigua (9).


En la ofensiva por Los Gigantes, Hanser Alberto conectó 1 doble y 2 sencillos, Matt Joyce 1 HR, Andrew Lambo 3 hits, Alexi Casilla triple y 2 sencillos, Webster Rivas y Richard Ureña 2 hits cada uno. Por Los Toros, Eugenio Vélez doble y sencillo, Angelys Nina 2 hits, Brian Bogusevic 2 hits, Delmon Young 1 doble con 3 empujadas.                                                                                                                                                                                                                       Estrellas se Quedan solas en primer lugar                                                                              Félix Pie recibió una base por bolas con las almohadillas congestionadas en el décimo episodio el miércoles y las Estrellas Orientales vencieron por 2-1 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Pie fue expulsado del partido tras recibir el boleto por celebrar excesivamente hacia la banca del Licey y con el triunfo las Estrellas asumieron la primera posición del campeonato por encima del Licey.

La victoria fue para Rafael Dolis (2-0) con una entrada impecable de un ponche, en tanto que Wirfin Obispo consiguió su tercer rescate de la campaña con un noveno episodio de tres ponches.

El Licey perdió su segundo juego seguido y la derrota fue para Jorge Martínez (0-1), con un boleto y una carrera permitida. Rymer Liriano disparó un cuadrangular en la causa perdida.

La FIFA nombra a siete candidatos para las elecciones a la presidencia

Madrid, 28 oct (EFE).- Michel Platini, Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility son los siete nombres confirmados hoy como precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016.

El Comité Electoral de la FIFA confirmó hoy que los siete han presentado sus candidaturas con el respaldo exigido de las asociaciones, al menos de cinco, y ha aclarado que solo la de Michel Platini no será tramitada mientras esté vigente la sanción de 90 días que le impuso el Comité de Ética.

- Michel Platini (Francia, 60 años)

Presidente de la UEFA desde 2007 y vicepresidente de la FIFA también desde ese año.

Futbolista (1973-1988), triple ganador del Balón de Oro (1983, 1984 y 1985) y seleccionador de Francia (1988-1992), Platini inició su carrera como dirigente en 1992 cuando fue nombrado copresidente del Comité Organizador del Mundial de Francia'98.

Tras el mismo se convirtió en consejero especial del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y posteriormente en vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol (2001), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA (2002-2007) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA (2002), antes de ser elegido por primera vez presidente de la UEFA (2007), en la que el pasado marzo inició su tercer mandato por aclamación.

Fue el primer aspirante que confirmó su intención de presentar su candidatura, algo que hizo antes de que el Comité de Ética de la FIFA le suspendiera, el pasado 8 de octubre, durante 90 días, con posibilidad de ampliar por un periodo adicional no superior a 45 días.

Su sanción es consecuencia de una investigación del Comité de Disciplina a Joseph Blatter, después de que la Fiscalía Suiza le imputase por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. Entre los cargos figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado "supuestamente" a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

Platini ya ha visto rechazado un primer recurso que presentó ante el Comité de Ética que le sancionó, por defecto de forma, y espera el fallo que emita sobre el fondo el Comité de Apelación, con la intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

- Ali Bin Al Hussein (Jordania, 39 años)

Presidente de la Federación Jordana desde 1999 y fundador en el año 2000 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental.

Fue el único rival de Blatter en las últimas elecciones celebradas el pasado 29 de mayo en Zúrich en las que retiró su candidatura tras una primera votación en la que Blatter sumó 133 votos frente a 73, ventaja que no suponía la mayoría necesaria para conservar la presidencia.

La retirada del príncipe Ali antes de proceder a la segunda votación permitió la reelección del suizo para un quinto mandato, aunque éste puso su cargo a disposición cuatro días después tras la detención de varios directivos de la FIFA investigados por corrupción.

Hijo del rey Hussein y hermano del rey Abdala ha sido el integrante más joven del Comité Ejecutivo de la FIFA del que ahora no forma parte. En 2012, en nombre de la Confederación Asiática, encabezó una iniciativa para que la International Board autorizara el uso del velo (hiyab) seguro como sucedió después y puso en marcha el Proyecto de Desarrollo de Fútbol de Asia.

- Jerome Champagne (Francia, 57 años)

Fue secretario general adjunto de FIFA y trabajó en ésta entre 1999 y 2010.

Intentó presentarse como candidato a los últimos comicios de FIFA, celebrados el pasado mayo, pero no llegó a formalizar su candidatura al no reunir el aval necesario de cinco asociaciones.

Champagne hizo carrera como diplomático en países como Omán, Cuba, Estados Unidos y Brasil; trabajó como colaborador durante siete años en el semanal France-Football y formó parte del Comité Organizador del Mundial de Francia 98.

En el documento de presentación de su candidatura Champagne asegura que su "trabajo en la FIFA fue interrumpido en enero de 2010", de la que fue "excluido a raíz de presiones internas y externas"

"No tengo ningún vínculo con las controversias que rodearon el voto del 2 de diciembre de 2010 (elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022), ni con los grupos de interés que pretenden nuevamente apoderarse del control de la FIFA", asegura.

Toros vencen al Licey

SANTO DOMINGO.- El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y a Eugenio Vélez para voltear el marcador y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.

La victoria fue para Román Méndez (1-0) con una entrada de relevo sin permitir libertades al Licey, que vio rota una racha de tres victorias. Josh Lueke se encargó de la novena entrada para el salvamento.

La derrota fue para Santos (0-1) con una entrada de un hit y una carrera sucia. Por el Licey, Román Quinn bateó de 4-3, con una anotada y una empujada y Diory Hernández ligó de 4-2, con una empujada.

Los Reales no claudican y ganan en 14 innings

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to inning sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

Luego de que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno ante Jeurys Familia, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado en un primer desafío de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.

Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.

"Fue un juego loco, el más loco de mi carrera", comentó el venezolano Escobar. "No todos los días te tocan 14 innings. Se volvió a demostrar la calidad de este equipo, peleando siempre".

Y es que el primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial, que comenzó con una tenue llovizna, tuvo de todo:

— El abridor de los Reales Edinson Vólquez subiendo al montículo apenas unas horas después del fallecimiento de su padre en la República Dominicana. — El venezolano Escobar con el segundo jonrón dentro del terreno para abrir un juego del clásico. El anterior se remontaba a 1903.

— El primer salvado malogrado por el dominicano Familia en tres meses. La primera carrera permitida en nueve innings y dos tercios esta postemporada. — Y una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto causada por un fallo de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos.

Sólo faltó un jonrón de Daniel Murphy, el inesperado responsable de los batazos largos de los Mets este octubre. Su racha de seis juegos seguidos conectando jonrones en la postemporada llegó a su fin, aunque aportó un par de sencillos.

En extra innings y al aproximarse la medianoche, el receptor de los Reales Salvador Pérez fue protagonista en situaciones fortuitas. Su sencillo en el undécimo fue gracias a un rodado que pegó en la almohadilla de tercera y la pelota se elevó. En el duodécimo, Murphy se ponchó con un lanzamiento que Pérez dejó escapar, pero recuperó la pelota tras el rebote y tiró a tiempo para el out en primera.

Para Hosmer, remolcar la carrera del triunfo en el 14to le redimió tras un inusual error con dos outs en el octavo al fildear mal un rodado de Wilmer Flores, permitiendo que Juan Lagares anotara la carrera que adelantó momentáneamente a los Mets 4-3.

"Es lo lindo de este juego. Siempre te da la oportunidad de redimirte", declaró Hosmer, tal vez el más eufórico en la celebración del jonrón salvador de Gordon.

Chris Young, señalado para abrir el cuarto, lanzó tres innings en relevo para apuntarse la victoria. Su trabajo fue casi que impecable, apenas concediendo un boleto. Cuando Escobar cruzó el plato, el reloj en el estadio indicaba que eran las 12.18 de la madrugada.

El segundo juego se disputará la noche del miércoles y no hay posibilidades de lluvia, según los pronósticos. Jacob deGrom, 3-0 esta postemporada en cada salida como visitante, abrirá por los Mets ante Johnny Cueto, adquirido por los Reales a mitad de campaña.

En busca de su primer campeonato desde 1985, ganar el primer juego fue clave para ir revirtiendo el desenlace del año pasado, cuando cayeron en el primer enfrentamiento y al final perdieron ante San Francisco en siete desafíos. Además, el ganador del primer duelo se ha coronado campeón en 16 de las últimas 18 ediciones.

Y confirmaron por enésima vez que nunca bajan los brazos. Cuando todo parecía perdido, Gordon apareció con un batazo enorme por el bosque central ante Familia, un cerrador cuyo último rescate malogrado se remontaba al 30 de julio.

Luego del jonrón dentro del parque de Escobar, el as de los Mets Matt Harvey pasó a dominar.

Con un jonrón de Granderson, un sencillo remolcador de Travis d'Arnaud y un elevado de sacrificio de Michael Conforto, Nueva York se puso al frente 3-1. Pero los Reales respondieron con dos anotaciones en la baja del sexto, con un elevado de sacrificio y un sencillo de Mike Moustakas.

"Si hay algo que tenemos claro sobre ese equipo es que nunca se rinden", dijo el mánager de los Mets Terry Collins. "Hay que saber liquidarlos". Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-1, una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 6-1, dos anotadas y una impulsada; y Salvador Pérez de 6-2. El boricua Alex Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Curry debuta con 40 puntos y LeBron cede ante los Bulls, Horford anota 15 puntos

Stephen Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) en la final de la NBA, debutó el martes con 40 puntos en el primer día de la temporada regular, para que sus Golden State Warriors salieran por la puerta grande ante los New Orleans Pelicans con un marcador de 111-95.

Con el triunfo, los 'Guerreros' comenzaron la defensa del título que lograron este año ante los Cleveland Cavaliers. Curry demostró su efectiva puntería desde todos los ángulos, para marcar 24 puntos sólamente en el primer tiempo, incluidos cuatro triples en ese tramo.

Finalmente, Curry terminó con 14 canastas de campo en 26 intentos, con siete asistencias y seis rebotes, en su décimo partido sumando 40 puntos en su carrera.

Los Warriors recibieron en una ceremonia antes del partido sus anillos de campeones. Cuando Curry salió a recibir su anillo, fue aclamado con los cánticos de "MVP, MVP, MVP". "Este es un día increíble", dijo Curry, quien agregó que "es tiempo de revivir todos los momentos buenos que hemos tenido".

Anthony Davis, quien promedió 29,5 puntos y 12,5 rebotes en dos partidos contra los Golden State Warriors la temporada pasada, anotó 10 de sus 18 puntos en tiros libres para los Pelicans.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerren, asistió a la ceremonia y después se retiró a los vestuarios para descansar la espalda, ya que está convalenciente de una operación, mientras que el técnico interino, Luke Walton, se encargaba de dirigir el partido.

Previamente, en Chicago, LeBron James no pudo guiar a sus Cleveland Cavaliers por el camino de la victoria y su equipo cedió con un reñido 97-95 ante los anfitriones, los Bulls, que contaron con buenas actuaciones de Nikola Mirotic y Derrick Rose. Mirotic logró 19 puntos y Rose, 18, con la asistencia del presidente estadounidense, Barack Obama.

El ala-pívot español Pau Gasol bloqueó un intento de canasta en bandeja en los último segundos por parte de LeBron, que habría significado el empate.

Los 'Toros' vencieron así a los campeones de la Conferencia Este y dieron una gran victoria en su debut en la temporada regular a su nuevo entrenador, Fred Hoiberg. Por su parte, 'El Rey LeBron' terminó con 25 puntos y 10 rebotes para los de Cleveland.

Para los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió a la cancha casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. El sudamericano jugó unos 12 minutos, con dos puntos y dos capturas.

En Atlanta, el dominicano Al Horford no pudo detener a los Detroit Pistons y sus Hawks cayeron por 106-94. el máximo anotador de los 'Pistones' fue Kentavious Caldwell-Pope, con 21 puntos, encabezando a los cinco titulares del equipo, que anotaron por lo menos 10 tantos cada uno.

Los Atlanta Hawks, que lograron el mejor desempeño de la Conferencia del Este durante la campaña anterior, vieron arruinada su fiesta de inauguración de la presente campaña.

Por su parte, los Pistons, que no han tenido una temporada ganadora desde el 2008, finalizaron 28 encuentros detrás de los Hawks el año pasado.

En esta ocasión, salieron por la puerta grande pese a fallar 20 de sus últimos 22 tiros de campo. Los Pistons también aventajaron a los 'Halcones' debajo de los tableros, con 59 a 40 en el apartado de los rebotes. Horford fue el mejor para los Hawks, con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.                                                                                                                  

4 grandes estrellas de la mercadotecnia que fueron rechazadas por sus marcas

El mundo del deporte y la industria que se mueve en torno a él está llena de ejemplos, algunos increíbles, de cómo el ojo clínico de los ojeadores y directivos de las grandes firmas de ropa deportiva fallaron en el momento más inoportuno, renunciando a jugadores que podrían haber sido grandes embajadores de la compañía y que ahora triunfan en la marca rival:

- LeBron James

Probablemente uno de los casos más llamativos de los últimos años que pudo haber cambiado el marketing deportivo tal y como lo conocemos hoy en día. Todo el mundo identifica al crack de los Cavs como uno de los grandes embajadores, sino el mayor, de la multinacional norteamericana Nike, capaz de generar a la marca sólo en venta de zapatillas cifras que superan los 300 millones de dólares anuales. Pero esto pudo haber sido radicalmente diferente si adidas hubiera considerado oportuno atar a una de las grandes promesas del baloncesto preuniversitario antes de dar su salto a la NBA.

LeBron siempre fue un jugador adidas. En el instituto lució las zapatillas de la marca de las tres bandas por lo que pudo haber tenido en este detalle una ventaja con respecto a su gran rival Nike. Sin embargo, cuando el jugador estrella de los Cavs decide dar el salto a la NBA sin pasar por la universidad, sólo Nike fue capaz de poner encima de la mesa una oferta que muchos catalogaron de auténtica locura para un rookie que ni siquiera había pasado su correspondiente periodo de adaptación universitaria. En adidas consideraron que dicha inversión era demasiado riesgo. Nike realizó una arriesgada apuesta por un jugador que hoy le reporta millones de dólares anuales.

- Michael Jordan
No dejamos la NBA. Si sangrante es el caso de LeBron James, si el análisis lo extrapolamos al que es considerado por todos como el mejor jugador de baloncesto de la historia, el asunto adquiere tintes dramáticos para adidas. En 1984 debuta en la NBA una de las grandes estrellas del mundo del deporte tras ser elegido en la tercera posición del draft tan sólo por detrás de Olajuwon, que aba en Houston y de Bowie, que recala en Portlan.

Por aquel entonces, un jovencísimo Michael Jordan sólo había conocido como marca de zapatillas a la multinacional alemana adidas, con la que pretendía renovar su contrato antes de comenzar su andadura en la NBA. Sin embargo, una nefasta racha de resultados económicos de una todavía joven Nike motivó que presentara a su representante una oferta que no podría rechazar: 2 coches y un contrato multimillonario de 500.000 dólares anuales (entre las estrellas de la época, Karim cobraba 100.000 dólares al año y Larry Bird o Magic Johnson, apenas 70.000 dólares anuales). adidas consideró demasiado dinero para un rookie que apuntaba maneras pero que no dejaba de ser un jugador, tirando a bajito, que muy bien se podía convertir en un fracaso para la inversión de la compañía. El resultado: aún después de retirado, Jordan reporta a Nike cientos de millones de dólares cada año.

- Leo Messi
No todo es baloncesto y no todo son errores de adidas a favor de Nike. También a la inversa nos encontramos importantes errores en su gestión. El más llamativo de todos, quizás, el del internacional argentino Leo Messi. Antes de ser reconocido como el mayor embajador de la firma alemana adidas a nivel mundial dentro del mundo del fútbol, Messi era un jugador Nike. Tanto que durante su etapa de juvenil en el FC Barcelona, el argentino, que ya apuntaba maneras, lucía en cada encuentro el famososwoosh de Nike en sus botas.

En abril de 2002 Messi, en etapa juvenil aún, firma su primer gran contrato de patrocinio deportivo con Nike. Tan sólo dos años después, en Nike plantean a los represnetantes del jugador, ya con 17 años, una renovación en mejores condiciones que las que tenía el anterior acuerdo. Pero justo en ese momento, todo cambió. Nike planteó la renovación al joven jugador pero la firma de la misma se prolongó durante más de un año hasta que antes de la disputa del Mundial sub20 del año 2005, quedaron emplazados para la firma del nuevo contrato. Pero aquel Mundial lo cambió todo. La selección argentina, con Messi en plan estrella, conquistó el título y la revalorización del argentino se disparó. En Nike consideraron suficiente los 180.000 euros que ofrecían para el primer año de relación al jugador, sin percatarse que adidas estaba dispuesta a poner encima de la mesa 600.000 euros para ese primer año. En los norteamericanos consideraron excesivo un esfuerzo de ese calibre por un jugador todavía juvenil. Messi acabó firmando por adidas. Hoy es uno de los grandes embajadores de la marca a nivel mundial.

- Stephen Curry
Volvemos al baloncesto. Y nuevamente, la protagonista, en este caso negativa, es Nike. Allá por el año 2012 la multinacional norteamericana tiene en su mano poder renovar a uno de los jugadores que estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del mundo del baloncesto en la NBA: un jovencísimo Stephen Curry cuyo contrato con los norteamericanos expira a final de dicha campaña.

En Nike consideran interesante la apuesta por dicho jugador pero no a cualquier precio. Al fin y al cabo no era más que uno de los tantos y tan prometedores jugadores que salpican el universo de la NBA sin garantías de llegar a ser al final todo aquello que prometen. Con 23 puntos y 7 asistencias por partido además de romper el récord de triples anotados en tan sólo una temporada, los representantes del jugador de los Warriors se sentaron a la mesa de los dirigentes de Nike, firma con la que finalizaba contrato, para entablar las negociaciones para la renovación, al alza se entendía, del mismo. Sin embargo, la respuesta dada por Nike no satisface a nadie más que a la propia marca: apenas 2,5 millones de dólares argumentando que, a pesar de su enorme progresión, jamás vendería zapatillas. Hoy Curry es la punta de lanza de una marca que amenaza con plantarle cara a la todopoderosa Nike: Under Armor, que por apenas 5 millones de dólares se hizo con el último MVP de la temporada regular en la NBA y uno de los puntales sobre los que la firma de Baltimore está articulando su estrategia dentro de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo.

El CEO de Nike quiere convencer a los dueños de la NBA

El máximo responsable ejecutivo de Nike Inc. Mark Parker, en medio de un discurso a los propietarios de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), presentó un plan para incorporar más tecnología a la indumentaria deportiva.

El plan que mencionó incluye monitores corporales y zapatillas que pueden atarse los cordones por sí solas al estilo de “Volver al Futuro”.

Nike planea utilizar sensores y recursos computacionales para calcular y controlar la temperatura corporal y lograr así un rendimiento óptimo, dijo una de las personas que asistieron que pidió no ser identificada porque la conversación era privada.

El discurso de Parker, que tuvo lugar la noche del jueves durante la reunión del directorio de gobernadores de la liga en Nueva York, cobró una gran relevancia dado que Nike ampliará su relación con la NBA en el año 2017. Ese mismo año comenzará a regir un contrato de ocho años sobre la confección de los uniformes de la liga de baloncesto.

Parker presenta el acuerdo de Nike con la NBA como una parte esencial de sus planes para impulsar las ventas anuales de 30,600 millones de dólares durante el último año fiscal a 50,000 millones de dólares en 2020. Una oportunidad para Nike y la liga es generar más negocios gracias a las mujeres, que constituyen la mitad de los espectadores de la NBA, dijo el máximo responsable ejecutivo. Nike ya piensa en crear más indumentarias de baloncesto para ellas y por primera vez incluiría las zapatillas deportivas Jordan Brand.
Centro de innovación

La empresa también planea recurrir a la innovación para poder llegar a la proyección mencionada. Recientemente anunció la apertura de un “centro de creación de productos avanzados” para mejorar el proceso de diseño y manufactura del calzado y la ropa que fabrica.

El CEO dijo que las zapatillas que se atan los cordones por sí solas – idea que se hizo popular en la película de 1989 “Volver al Futuro II” – harán su entrada al mercado en forma importante, de acuerdo con una persona entendida en el tema.

Esta semana Nike dio a conocer una versión de las zapatillas Nike high-tops o de tipo bota que se mostraban en la película. Una pequeña cantidad de ellas se subastará el próximo año para reunir fondos para fines benéficos.

Parker, director ejecutivo de Nike por casi diez años, no accedió a emitir declaraciones sobre el tema.

Nike es por lejos la mayor empresa de baloncesto del mundo y genera unos 6,000 millones de dólares anuales en ventas con sus marcas, en las que se incluye la línea Jordan. Antes de que a principios de año Nike firmara el acuerdo con la NBA, que su rival Adidas AG no quiso renovar, ya tenía contratos de patrocinio con estrellas de la liga como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Duran.

Si bien Nike lidera el mercado del baloncesto, Under Armour Inc. progresa a pasos agigantados – respaldada por un contrato de patrocinio con Stephen Curry, el jugador más valioso de la NBA actualmente. A su vez, Adidas volvió a centrarse en el baloncesto y recientemente firmó un contrato con la súper estrella James Harden alejándolo de Nike.

Durante su charla del jueves, Parker reiteró el compromiso de Nike con el baloncesto, dijo el dueño de los Washington Wizards Ted Leonsis.

“El mensaje que nos llevamos fue su conexión emocional y su amor por el baloncesto”, dijo Parker.