SOLES LOGRAN VICTORIA ANTE CAÑEROS EN LA LNB

Los Soles SDE se impusieron 84 por 81 a los Cañeros del Este, en el primer partido para ambas escuadras correspondiente al Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Los Soles aplicaron una ofensiva moldeada por el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew, quien convirtió cifras dobles con 20 puntos y 11 rebotes, e imitado por el el dominicano Juan Miguel Suero con otro doble-doble de 14 unidades y 11 capturas.
Otros destacados fueron Omar Cordero con 13 canastas, el importado estadounidense Ronnie Taylor logró nueve tantos, cinco atrapadas y seis asistencias y Benito Flores ocho.
Por los Cañeros, Kelvin Peña se fue con 21 puntos y 4 rebotes, Bobby Pandy coló un doble dígitos con 19 encestes y 12 rebotes y Josh Asselin tuvo 12 y 9 rebotes.
Incidencias del partido
Los Soles se valieron de una excelente defensa en todo el partido el cual se mantuvieron arriba en la pizarra en la mayoría de veces, aunque en otras estuvieron por debajo, pero pudieron sobreponerse a la embestida cañera.
Los mejores por Soles en la primera mitad, que dominaron 37-35, fueron Jonathan Rodríguez con 14 puntos y 4 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 6 y Bryan-Amaning Matthew logró 5 unidades y 5 capturas.
Por los Cañeros, sobresalieron en esa etapa Kelvin -El Pollito- Peña con 10 tantos, Bobby Pandy coló 8 y Brandon Freld ligó 5.
El tercer período favoreció nuevamente a Soles 63-53.
Reconocen a Juan Nova Ramírez
Previo al inicio del partido, la directiva de Soles SDE reconoció inmemorian al Prof. Juan Nova Ramírez, quien falleció recientemente, y fue miembro de la cadena de Soles como locutor comercial.
La placa la recibió Juan Nova Jr, hijo de Nova Ramírez, e hizo entrega Pedro Chalas hijo, presidente de Soles, acompañado de los presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedombal), Antonio Mir y Rafael Uribe, así como Oscar Valdez, ejecutivo del equipo.
Rosty Ledesma, compañero de Nova Ramírez, tuvo palabras emotivas entorno a la figura del profesor Nova Ramírez y pidió un minuto de aplausos a su memoria.

Los Warriors ganan a los Rockets y toman ventaja en la final del Oeste

Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los angustiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran por 99-98 a los Houston Rockets el jueves y tomaran una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors le han ganado todos sus seis partidos a los Rockets en esta temporada y ahora la serie se traslada a Houston para los siguientes dos encuentros, el sábado y el lunes.

En lo que fue casi una película del primer duelo de esta serie, el equipo californiano tuvo una primer cuarto arrollador (36-28), pero luego bajó su efectividad, hasta perder los 17 puntos de ventaja que llegó a tener en el segundo tramo.

Una carrera de 23-6 de los de Houston hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatados 55-55.

Con el partido tenso en el marcador, los de Golden State pudieron hacer la diferencia gracias a su armador Curry, seleccionado el Mejor Jugador de la campaña (MVP) y autor de seis puntos claves en los últimos minutos.

El base James Harden, el segundo clasificado para el MVP, tuvo una gran noche, con 38 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo.

Para los Rockets, el centro Dwight Howard aportó 19 cartones y 17 tableros, pese a jugar con la rodilla lesionada y Terrence Jones salió del banquillo para colaborar con 12 unidades.

Para los Warriors, secundaron a Curry el pívot australiano Andrew Bogut, 14 unidades, y el escolta Klay Thompson, con 13.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final por el título de la NBA al vencedor de la final del Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, desafió que lideran los segundos por 1-0, al haber ganado el primer partido de la serie.

LeBron James (31-8-6) supera a Michael Jordan en los Playoffs


                                                                                                                             La victoria en el juego 1 de la final de la Conferencia Este de los Cavaliers sobre los Hawks se cimentó en la gran actuación tanto de LeBron James como de J.R. Smith. Pero no sólo ambos fueron una auténtica pesadilla para la defensa de Atlanta, sino que también han hecho historia a base de números. Empecemos con el cuatro veces MVP, quien firmó 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Esto supone que sume ya un total de 52 partidos de Playoffs logrando al menos un30-5-5. De esta manera, deja atrás al mismísimo Michael Jordan, quien lo logró en 51 ocasiones a lo largo de su carrera. 'Air' disputó 179 encuentros a lo largo de la postemporada, mientras que LeBron acumula 169 presencias hasta la fecha.

Por su parte, J.R. Smith completó esta madrugada su decimocuarto encuentro (entre liga regular y playoffs) en el que convierte al menos ocho triples. Así, rompe su empate con Ray Allen(13) y pasa a liderar en solitario esta clasificación. No obstante, su dominio se ve amenazado por otro jugador en activo: Stephen Curry. El base de los Warriors y actual MVP ha completado ya 11 actuaciones con ocho triples.

Carlos Martínez vence Mets y al gran veterano Colón

Matt Adams pegó un largo jonrón de tres carreras, Jason Heyward también aportó un vuelacercas y los Cardenales de San Luis propinaron su segunda paliza consecutiva al maltratar al abridor dominicano Bartolo Colón el miércoles, en un triunfo de 9-0 sobre los Mets de Nueva York.
Matt Holliday y Kolten Wong pegaron tres hits consecutivos para respaldar la labor del dominicano Carlos Martínez (4-2), que lanzó pelota de cuatro imparables durante seis entradas y un tercio, con lo que puso fin a su racha de dos juegos sin ganar. Después de ganar 10- 2el martes, los Cardenales aumentaron su foja a 27-13, la mejor de las mayores.
En el montículo cuatro días antes de cumplir 42 años, Colón (6-3) habría acusado muestras de su edad.
Trataba de convertirse en el primer lanzador en llegar a siete victorias esta temporada. Pero el veterano recibió de todo e incluso cedió un par de pasaportes -uno más de los que había otorgado durante toda la campaña.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada y Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1, y Colón de 1-0.
NACIONALES 3 
YANKEES  2
(AP) Washington 
Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados en el tercer inning, pero los Nacionales de Washington lograron defender la ventaja que les dio un sencillo de Denard Span, que rompió en empate en el séptimo para derrotar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Harper, el jugador de la semana por la Liga Nacional dos veces en fila, llegó al partido con 10 cuadrangulares en sus 12 juegos anteriores.
En su segundo turno al bate el miércoles, se enfrascó en una discusión con el umpire Marvin Hudson en el plato, después de que le fuera cantado un strike al primer lanzamiento. Se decretó su expulsión.
Williams salió luego del dugout para retirar a Harper y discutir con Hudson, lo que derivó en la segunda expulsión. Adam Warren (2-3) cargó con la derrota tras una labor de seis innings y un tercio, en los que permitió tres carreras -dos limpias- y cuatro indiscutibles.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0 con una anotada. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4- 1 con una carrera anotada y una remolcada. 
BRAVOS  2
TAMPA 1
(AP) Atlanta
El venezolano Williams Pérez aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que los Bravos de Atlanta vencieran el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El bullpen de los Bravos no permitió carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff (2- 0). Jason Grilli sumó su 12mo salvamento de la campaña para asegurar una repartición de triunfos en la serie de dos juegos.
Por los Bravos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1 con una remolcada, y Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0 Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.
ARIZONA 6
MARLINS 1
(AP) Miami
Chase Anderson permitió cuatro imparables en ocho entradas, la labor más prolongada en su carrera, el venezolano David Peralta produjo tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona recetaron a los Marlins de Miami su sexta derrota consecutiva, al superarlos el miércoles por 6-1.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en general y los tres dirigidos por el nuevo manager Dan Jennings. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0; y Peralta de 4-2 con tres carreras producidas.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 1-0; y Jhonatan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

LeBron y un brillante J.R. Smith, demasiado para los Hawks

Los Cavs han asestado el primer golpe en la final de la Conferencia Este tras derrotar (89-97) a unosHawks que se fueron desinflando según iba avanzando el partido. LeBron James (pese a su regular 12/26 en tiros, ejerció como el gran líder que es para aportar 31 puntos, ocho rebotes y 6 asistencias y dejar atrás a Michael Jordan) y la aparición estelar de un inspiradísimo J.R. Smith (cuando está en racha, es imparable) fueron demasiado para los de Budenholzer, claramente superados en la batalla por el rebote (37-49). No obstante, y pese a perder a las primeras de cambio la ventaja de campo, lo más preocupante para la franquicia de Atlanta es la lesión que DeMarre Carroll sufrió en la pierna izquierda. A falta de comprobar qué determinan las pruebas médicas (en un principio se habla de un esguince en la rodilla), no parece que el alero (máximo anotador de su equipo en estos Playoffs) pueda recuperarse a tiempo para plantar cara a Cleveland a lo largo la serie. Su marcha camino de los vestuarios se produjo en medio de un estremecedor silencio.

Lo que contrasta y mucho con el gran ambiente que se vivió en un Philips Arena repleto hasta la bandera. Ni Floyd Mayweather quiso perderse el debut de los Hawks en unas finales del Este desde que en 1968 la franquicia se trasladara a Atlanta. Espoleados por la generosa entrega de su público, los locales arrancaron fuertes y liderados por un notable Jeff Teague (27 puntos) se pusieron con un +9 (24-15) a falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo. El propio Teague sacaba provecho de un Kyrie Irving que pese a que finalmente pudo disputar el Game 1 evidenció estar muy lejos de sus mejores condiciones físicas. Además, la segunda personal de LeBron allanaba el camino para los halcones. Si la sangría no fue a más se debió a que las torres de Cleveland (tanto Mozgov como Tristan Thompson acabaron firmando sendos doble-dobles) dieron oxígenos a los de David Blatt capturando balones bajo el aro.

En esas estábamos hasta que J.R. Smith decidió aparecer. El escolta volvió a partir desde el banquillo en beneficio de un Iman Shumpert que no fue el que vimos durante la eliminatoria ante Chicago. Pero para suerte de su equipo, Smith completó un partido extraordinario. No sólo en ataque (28 puntos -tope personal en las eliminatorias por el anillo, además de ser toda la producción anotadora del banquillo de 'cav'- con un 8/12 en triples), sino también en defensa. Al poco de inicarse el segundo cuarto clavó tres lanzamientos desde más allá del arco que despertaron el apetito de LeBron. Entonces, 'King' James tomó el relevo para acabar firmando 14 de sus 16 tantos al descanso. Pero en el bando contrario Teague seguía sacando partido de su superioridad sobre el mermado Irving. Así que al intermedio llegamos con un empate a 51. 

En esas nos movimos durante buena parte del tercer cuarto. Intercambio de golpes más o menos constantes entre ambos contendientes a la espera de la aparición de algún hombre que decantara el triunfo para un lado u otro. Y la de anoche era la de J.R. "Cuando se calienta, se calienta extremadamente", explicaría poco después Blatt. Así que volvió a sacar brillo a su rifle de francotirador y entre los minutos finales del tercer periodo y los primeros del último fue matando las esperanzas de los Hawks. Triple a triple. "Una vez que empecé a tirar, todo el mundo me pidió que siguiera haciéndolo", explicó el protagonista. No era para menos. En cosa de siete minutos de juego pasamos del 63-63 al 67-85.

Para apuntalar el triunfo, con buen criterio, Blatt redujo considerablemente el tiempo en pista de Irving durante la segunda mitad. Así, el daño que Teague causaba en la defensa de los de Ohio se redujo. Pese a ello, Atlanta apretó los dientes, sacó el orgullo y llegó a soñar con una remontada histórica. A lomos de Al Horford y un Bazemore que no se arrugó, los Hawks completaron unparcial de 13-1 que a falta del último minuto les mantenía con vida (87-91). Entonces surgió la figura de LeBron James, quien se repuso de un errático cuarto periodo con un mate bestial (a ver quién era el guapo que se entrometía en su camino al aro debió pensar Korver) y dos tiros libres que apuntalaron la victoria de sus Cavs. Un triunfo que permite a los de Ohio romper su maldicióna domicilio en los Game 1: había fallado en sus 14 oportunidades previas. Y mientras, en Atlanta cruzan los dedos por Carroll. "Somos una hermandad. No quieres que nadie se lesione como él", destacó el propio LeBron. Espectador de lujo de una jugada que puede acabar decantando la eliminatoria.

Steinbrenner dice Alex ha sido un éxito para Yankees

Ahora que Alex Rodríguez ha conectado más jonrones que los pleitos que ha generado, los Yankees de Nueva York están feliz con él.
El jugador de 39 años de los Yankees comenzó las acciones de ayer con un average de .248, luego de una campaña en la que estuvo suspendido por estar involucrado en los casos de la clínica Biogenesis y sus 10 jonrones y 22 remolcadas, ambos son segundoa en los Yankees solo detrás de Mark Teixeira.  
“Si él esta saludable es una pieza de mucho valor para el equipo y él ha estado muy positivo este año”, expresó Hal Steinbrenner antes de un encuentro entre ejecutivos de equipos de Grandes Ligas. “El ha estado jugando bien y con gran producción”, señaló.
Nueva York y Alex habían estado en problemas por año y medio. El rechazó decir en julio del 2013 algunas verdades a los Yankees, prefirió no hablar y criticó de manera agria a los preparadores del equipo. El además arremetió contra el comisionado Bud Selig y la Asociación de Peloteros.
El después se excusó por sus acciones. Se ha mantenido al margen sobre una posible disputa sobre un bono de seis millones de dólares que se ganó por pasarle a Willie Mays entre los mejores jonroneros de todos los tiempos.
Mientras Alex no ha jugado una campaña completa desde el 2007 debido a dos cirugías en las caderas, Rodríguez ha aparecido en 37 de los primeros 40 partidos de los Yankees, que incluyen 32 como un designado.
“Pienso que existían algunas cosas que no conociamos de él. Alex ha estado jugando con la edad y las operaciones que ha tenido”, dijo Steinbrenner.

METROS DE SANTIAGO TRIUNFA EN APERTURA DE LA LNB

Los Metros de Santiago iniciaron de manera triunfal en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar 93-79 a sus rivales capitalinos, Titanes del Distrito, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El Norteamericano lideró la ofensiva de los tricampeones con 18 puntos, 6 rebotes y  5 asistencias, escoltado por el capitán Víctor Liz y el también importado Willie Reed con 15 tantos cada uno, Liz agregó 4 rebotes y 3 asistencias, Reed por su lado también aportó 9 tableros y 4 asistencias, Orlando Sánchez y Joel Ramírez aportaron 10 puntos cada uno, Sánchez sumó 7 rebotes y Ramírez 3 tableros y 2 asistencias.
Danilo Núñez fue el mejor por los Titanes con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, seguido por Edward Santana, Marlik Story y Sam Malik con 12 unidades cada uno.

Los Metropolitanos conquistaron la primera mitad 45-30, gracias a su gran balance ofensivo y defensivo en los dos primeros parciales, donde dominaron ambos 25-14 y 33 20-16 respectivamente contando con brillante de su capitán Víctor Liz, quien encabezó la ofensiva con 13 puntos, escoltado por  Glenn y Sánchez agregaron 10 tantos cada uno.

El norteamericano Sam Malik lideró la ofensiva de los Titanes en la primera mitad con 9 puntos, seguido por el mauriciano Daniel Núñez con 8 tantos.

Los Metros lanzaron para un 46% de tiros de campo, 33% de tres y 50% de tiros libres, mientras que los Titanes lanzaron: para un 42% tiros de campo, 0% tiros de tres y un 75% de tiros libres.

Los Metros tienen su próximo compromiso, este sábado, cuando jugarán su primer encuentro fuera de la casa, visitando a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel, a partir de las 8:00 de la noche.

PAREDES OPACA EL RETORNO DE NELSON CRUZ A BALTIMORE

Jimmy Paredes eclipsó a Nelson Cruz con una actuación al bate más propia de un veterano toletero que de un jugador sin un puesto fijo. El dominicano Paredes pegó un jonrón y fijó un récord personal al producir cuatro carreras para que los Orioles de Baltimore derrotasen 9-4 a los Marineros de Seattle.

De vuelta a Camden Yards por primera vez desde que firmó como agente libre con Seattle en diciembre, Cruz se consolidó como líder de jonrones de las mayores al sacudir su 16to de la campaña. El artillero dominicano lo hizo con dos en base en el tercer inning para poner arriba 4-1 a los Marineros.

Pero Baltimore respondió en el cuarto, en el que Paredes remolcó dos anotaciones con un sencillo. El utility disparó su jonrón de dos carreras contra Danny Farquhar (0-2) en el sexto.

Como titular habitual por primera vez en su carrera, Paredes se ha embasado en 20 partidos seguidos y figura segundo en el equipo con sus 22 impulsadas.

"Es sensacional, ya que él es uno de los puntos fuertes que ellos tienen", dijo Paredes sobre Cruz. "Muchos fanáticos esperaban él que hiciera algo grande, y nosotros supimos reaccionar. Después de desempeñarse como utility con Houston, Kansas City y los Orioles, Paredes finalmente ha encontrado una responsabilidad diaria, la de bateador designado de Baltimore.

"Magnífico, es una temporada increíble", dijo Paredes. Tras salir de la lista de lesionados el 18 de abril, Paredes batea para .346 con seis jonrones. Lidera al equipo con un porcentaje de slugging de .625.

"Creo que está a gusto aquí", comentó el manager de los Orioles Buck Showalter. "Y él es consciente que nosotros estamos encantados con lo que aporta". El mexicano Miguel Gonzalez (5-2) toleró cuatro carreras con ocho ponches en siete innings. Retiró a 13 de 15 bateadores luego del jonrón de Cruz.

En su única campaña con los Orioles, Cruz fue el líder de jonrones de las mayores con 40. Fue bien recibido por los fanáticos de Baltimore, que corearon su apellido cuando se presentó para su primer turno al bate.

También escuchó vítores tras su jonrón. "Eso estuvo bonito", dijo Cruz. "Durante todo el partido, en el jardín derecho, me decían cosas positivas. Te hace sentir bien". Pero Cruz dejó escapar una pelota en los jardineros, un error que permitió una carrera sucia de Baltimore y dio a los Orioles una ventaja 8-4 en el séptimo. "No tengo excusas, esa era una jugada de rutina", reconoció Cruz.

También el martes:

-Con dos outs en el décimo inning, Ryan Zimmerman conectó un jonrón de dos carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen 8-6 a los Yanquis de Nueva York, luego de ir perdiendo 6-2. Un jonrón de Wilson Ramos en el sexto empató el juego 6-6 y extendió a 19 la racha de juegos seguidos bateando de hits del venezolano.

-Los dominicanos Yordano Ventura y Kelvin Herrera se combinaron con Wade Davis para lanzar pelota de cuatro imparables, y los Reales de Kansas City blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati. Fu la primera victoria de Ventura (3-3) desde el 12 de abril y la segunda blanqueada seguida de los Reales, algo que no hacían desde el 29 y 30 de septiembre de 1992.

Lewis Hamilton renueva por tres años más con Mercedes

La escudería Mercedes ha anunciado este miércoles la renovación del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha firmado un nuevo contrato de tres años y permanecerá vinculado hasta el final del Mundial de 2018.
La continuidad de Hamilton se había convertido en la gran incógnita de la parrilla en los últimos meses, aunque tanto el piloto como la escudería reiteraban que el acuerdo definitivo se confirmaría en cuanto se resolvieran todos los flecos.
Finalmente, el anuncio de la renovación ha llegado justo antes del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que el inglés lidera con 20 puntos de renta sobre su compañero Nico Rosberg, quien también tiene firmados varios años más con Mercedes, aunque en su caso se desconoce la duración exacta del contrato.
Hamilton, doble campeón mundial en 2008 y 2014, cumple su tercera temporada en la escudería alemana después de cerrar una etapa de seis años en McLaren. El año pasado, completó el mejor curso de su carrera con 11 victorias y su segundo entorchado conquistado en la última carrera en Abu Dabi.

Previsiones para el Draft 2015: ¿Quién elegirá a quién?

El draft 2015 de la NBA se celebra el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Todavía queda un mes, muchos entrenamientos individuales, negociaciones de traspasos y llamadas telefónicas, pero ya podemos adivinar ciertas ideas de las franquicias. De hecho, si atendemos a los principales expertos en este tema podemos hacernos una idea de la primera ronda. Según NBACBS Sports,DraftExpress y NBADraft el Top-10 sería algo así tras el sorteo:
1. Minnesota Timberwolves: Karl-Anthony Towns (pívot/ala-pívot, 19 años). Puede jugar tanto de 'cuatro' como 'cinco'. Atlético, móvil y con un buen tiro de media distancia, mezcla a la perfección con el estilo de juego de los Wolves y su teórico compañero en la pintura: Gorgui Dieng. Okafor parece mejor en ataque, pero Towns es más completo a día de hoy.
2. Los Angeles Lakers: Jahlil Okafor (pívot, 19 años). Un pívot al uso, compañero ideal para Julius Randle y pick perfecto para el futuro de la franquicia californiana. Ofensivamente es el mejor jugador de su generación, un 'cinco' sobre el construir para los próximos años si gana en defensa.
3. Philadelphia 76ers: D'Angelo Russell (base/escolta, 19 años). Eléctrico, con talento y con personalidad, como ya demostró en el March Madness. Puede hacer un buen trío con Noel y Embiid no sólo para llenarles de balones en la zona, sino por ser un peligro desde el perímetro.
4. New York Knicks: Emmanuel Mudiay (base, 19 años). Más corpulento y más 'puro' que Russell, pasó el último año en China escapando de la NCAA. Mejora en todo a los dos bases que tienen los Knicks.
5. Orlando Magic: Justise Winslow (alero, 19 años). Fue el mejor jugador de la Final Four universitaria y sería un gran complemento para una plantilla joven como la de los Magic, donde ya brillan Payton, Oladipo y Vucevic. Tobias Harris puede salir, por lo que el puesto de alero quedaría libre.
6. Sacramento Kings: Willie Cauley-Stein (ala-pívot/pívot, 21 años). Uno de los mejores defensores de su generación. Un aliado perfecto para la bacanal ofensiva de DeMarcus Cousins. Tiene que mejorar en ataque, eso sí.
7. Denver Nuggets: Mario Hezonja (escolta, 20 años). En una plantilla con una cantidad ingente de no-estadounidenses, Hezonja encajaría a la perfección. Perdieron a Afflalo y por fuera tienen a Ty Lawson y Fournier, por lo que el croata sería importante.
8. Detroit Pistons: Kristaps Porzingis (ala-pívot, 19 años). Le queda mucho por crecer y deben decidir si en Europa o ya en Estados Unidos. Tiene un talento descomunal, una gran habilidad para jugar al poste y un buen tiro de media distancia, pero necesita físico.
9. Charlotte Hornets: Stanley Johnson (alero, 18 años). Buen defensor, rápido y corpulento. Si los Hornets deciden draftearle tendrán que ver cómo encajarle con Michael Kidd-Gilchrist.
10. Miami Heat: Myles Turner (pívot, 19 años). Buena mano (hasta desde el triple) y bastantes tapones, aunque quizás le falta un poco de físico. 

Lo mejor de Stephen Curry contra los Houston Rockets

Repasamos las mejores jugadas del base de los Warriors en su estreno en una final de Conferencia de la NBA. Hay para todos los gustos y colores.                                                                                                                                                                                                                                                             

Un espléndido Stephen Curry da la victoria a los Warriors

Los Golden State Warriors comenzaron la final de la Conferencia Oeste de la NBA situándose al frente 1-0 al vencer el martes a los Houston Rockets con un marcador de 110 a 106 puntos que obtuvieron gracias a una excelente ofensiva del base Stephen Curry.
Curry sumó 34 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, liderando a un equipo que derrochó ofensiva a granel. El base logró dos tiros libres en los segundos finales, que fueron decisivos en el resultado.
Shaun Livingston, por su parte, aportó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad -un récord personal en postemporada- y Draymond Green registró 13 tantos, 12 capturas y ocho servicios para los Golden State en la primera aparición del equipo en una final de la Conferencia Oeste desde 1976.
El ala Klay Thompson también aportó 15 puntos, pero el espectáculo se lo llevó el enfrentamiento entre los bases James Harden, de los Houston Rockets, y Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada y ganador de este duelo personal.
Para el quinteto texano, destacó, precisamente, Harden, con 28 puntos, 11 balones recuperados en la lucha de rebotes y nueve asistencias.
Trevor Ariza aportó 20 cartones y Josh Smith, 17 y siete rebotes para los Rockets, que han perdido seis partidos consecutivos ante los 'Guerreros', incluidos encuentros de la campaña regular. El pívot Dwight Howard, que jugó en sólo dos de los cuatro partidos de temporada regular contra los Golden State, fue tratado en el encuentro por una lesión en la rodilla y terminó con solo siete puntos y 13 tablas en poco más de 26 minutos de acción.
Los Rockets venían de una impresionante remontada de 3-1 en la semifinal ante Los Angeles Clippers, al ganar tres partidos seguidos, el último el domingo pasado, para llegar a la final de la Conferencia.
Por otro lado, los Golden State presentan un balance de 44-3 en casa esta temporada, incluido un 5-1 en estos playoffs, además de un récord general de 17-14 cuando perdían por, al menos, 10 puntos.
El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el próximo jueves en la misma sede de Oakland.
Este miércoles arranca la final de la Conferencia Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en la sede de los 'Halcones'.
-- Programa y resultados de las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA.
CONFERENCIA ESTE
(1) Atlanta Hawks vs Cleveland Cavaliers (2)
Juego 1: miércoles 20 de mayo - Cleveland en Atlanta
Juego 2: viernes 22 de mayo - Cleveland en Atlanta
Juego 3: domingo 24 de mayo - Atlanta en Cleveland
Juego 4: martes 26 de mayo - Atlanta en Cleveland
Juego 5: jueves 28 de mayo - Cleveland en Atlanta - si es necesario
Juego 6: sábado 30 de mayo - Atlanta en Cleveland - si es necesario
Juego 7: lunes 1 de junio - Cleveland en Atlanta - si es necesario
CONFERENCIA OESTE
(1) Golden State vs Houston (2)
(Golden State al frente 1-0)
Juego 1: martes 19 de mayo - Golden State a Houston 110-106
Juego 2: jueves 21 de mayo - Houston en Golden State
Juego 3: sábado 23 de mayo - Golden State en Houston
Juego 4: lunes 25 de mayo - Golden State en Houston
Juego 5: miércoles 27 de mayo - Houston en Golden State
Juego 6: viernes 29 de mayo - Golden State en Houston
Juego 7: domingo 31 de mayo - Houston en Golden State

Reales de La Vega Tras La Corona LNB 2015

LA VEGA: Con un Espiritu Renovado y Confiando en sus Mejores Armas, el Buque Insignia de La Vega, su Equipo de Baloncesto, Los Reales de la Vega, `arranca su paso para alcanzar la tan anhelada Meta, de Coronarse Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas, dedicado de Manera Especial Al Prof. Fernando Teruel, Orgullo de los Veganos.

El Salto al Centro se desarrollara a partir del Próximo Miércoles 20 de Mayo, Iniciando Con Un Solo Encuentro entre Titanes y Metros, en la< Gran Arena del Cibao, asi Comienza la Cuenta Regresiva pàra el Representativo Vegano y sus Aspiraciones de Ganar el Titulo.

En esta Oportunidad, se ha logrado Combinar la Agilidad, el Juego Aereo y la Fortaleza debajo del Poste, para consolidar una Gran Escuadra, que pueda dar la Pelea, dentro del Circuito Norte y al mismo Tiempo, con los Partidos Intercicuitos, para enfrentar a los del Circuito Sureste.

Los Dirigidos, por el Experimentado Tecnico Radhames Paulino (Memi), quien termino dirigiéndolos el Año Pasado, logrando llevarlo con su Sagacidad y la Ayuda de sus Jugadores, a pelear de tu a tu, con los Actuales Campeones Metros de Santiago, en una Extraordinaria Final del Circuito Norte, la cual perdieron en un 6to Partido.

Para lograr su Objetivo, los Reales, cuentan con su Gran Material Nativo, que junto a los Refuerzos, darán la Compactación del Conjunto, para llevarse la Copa de Campeones Banreservas, así como el apoyo de su Ferviente y Entregada Fanaticada.

El Material Nativo con el que pretenden lograr su Objetivo, están en Manos, del Selección Nacional , Orgullo de La Vega, Juan Silvestre Coronado (Pedales), quien unido a los Tambien estelares: Reyson Beato, Jose Acosta, Rigoberto Mendoza, el retorno a l,a Liga de, Santos Martinez, Victor Martinez (El Chocalo), Franklin Millian, los Recien Electos en el Draft 2015, el Vegano Tommy Salcedo, Raffy Delvis Polanco , El Mejor 6to Hombre del Año Pasado Adris Rodriguez, Edison Esquea (Manota), Milton Rosario, entre Otros, que van con todos los Animos, detrás de la Preciada Corona de Campeones del 2015.Este año, comenzaran manteniendo , una Buena Ofensiva con un Juego fuerte bajo del Poste, para eso han traido a los Refuerzos Rodney Cardney, un ExNBA, quien viene Precedido de Excelentes Credenciales y el Seleccionado por la Prensa Santiaguera, como el Mejor Centro y a la vez, Jugador Mas Valioso, del Pasado Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el Norteamericano Ramel Allen, para Terminar de Compactar esa Maquinaria Vegana.

El Primer Compromiso de los Reales, en su Casa, será el Sabado 23, cuando enfrente, por segundo Año Consecutivos, a sus Vecinos de la Ciudad de los 30 Caballeros, Los Metros de Santiago ,Monarcas del Año pasado, mientras que su Primera Salida será el Lunes 25 de Mayo, al Mario Ortega (El Aguila), donde enfrentaran a los Indios de San Francisco de Macoris.




DIRECCION DE PRENSA REALES

TRAS PELOTAZO, CARLOS GÓMEZ LIDERA VICTORIA DE MILWAUKEE

Carlos Gómez regresó a la alineación un día después de recibir un pelotazo en la cabeza, y no perdió tiempo en demostrar que estaba bien. El jardinero central dominicano abrió el juego con un jonrón y luego conectó el sencillo que rompió el empate en el séptimo inning para catapultar a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria el lunes por 3-2 ante los Tigres de Detroit.

El domingo, Gómez fue golpeado en el lado izquierdo del casco protector tras un lanzamiento del novato de los Mets Noah Syndergaard. Pero el piloto de los Cerveceros Craig Counsell dijo que no dudaron mucho en dejarle jugar en el primer juego de una serie contra Detroit.

"Salió bien en todas las pruebas (el domingo)", dijo Counsell. "No había problema cuando el médico dio su aval y él se sentía bien". Gómez puso en marcha el partido con un jonrón por el jardín izquierdo ante Kyle Lobstein (3-4).

Con la pizarra empatada 2-2 y dos outs en el séptimo, Gómez empalmó un sencillo por el medio para remolcar a Luis Sardiñas desde segunda.

Jeremy Jeffress (1-0) se anotó la victoria. Jonathan Broxton sorteó un aprieto en el octavo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez completó para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Los Tigres colocaron corredores en primera y segunda sin outs en el octavo contra Broxton, pero Víctor Martínez bateó un rodado para doble play y J.D. Martínez se ponchó.

Luego que Detroit se fue al frente 2-1 en el segundo inning, los Cerveceros empataron en el cuarto mediante un jonrón solitario del dominicano Aramis Ramírez.

En el séptimo, luego que los Tigres no pudieron completar un doble play tras un rodado de Sardiñas, Gómez se presentó tres bateadores después y dio su sencillo.

También el lunes:

-En Miami, un doblete productor del venezolano David Peralta con dos outs en la 13era entrada le dio a los Diamondbacks de Arizona la victoria 3-2 sobre los Marlins, estropeando el debut de Dan Jennings como manager.

Jennings dejó su puesto de gerente general de los Marlins para mudarse al dugout y reemplazar a Mike Redmond, quien fue despedido el domingo.

-Otro venezolano remolcó la carrera de la victoria en extra innings, en este caso a favor de los Medias Blancas. En el décimo, Carlos Sánchez bateó un sencillo al izquierdo para dar a Chicago un triunfo 2-1 sobre los Indios de Cleveland tras un gran duelo de lanzadores entre Corey Kluber y Chris Sale.

Warriors-Rockets: mucho más que un Curry vs. Harden

Por mucho que digan y por no usar un lenguaje más acorde a la realidad del acto, Kate Winslet fue una desconsiderada. Dejó al pobre Leonardo DiCapriocamino del fondo del Atlántico Norte y lloró desconsolada en una tabla de madera en la que SÍ había sitio para el joven Jack Dawson. A pesar de tan feo abandono, en aquel año 1997 James Cameronterminó recogiendo 11 estatuillas y nadie le preguntó por aquella escena que convertiría a Rose DeWitt Bukater en la villana número uno de la siguiente década.


Los Datos
Enfrentamientos en la 2014-2015: 4-0
GOLDEN STATE WARRIORS
Balance: 67-15 (Vencieron a los Pelicans en 1ª ronda y a los Grizzlies en semifinales).
Quinteto más usado: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.
HOUSTON ROCKETS
Balance: 56-26 (Vencieron a los Blazers en 1ª ronda y a los Clippers en semifinales).
Quinteto más usado: Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Dwight Howard.
ESTADÍSTICAS EN PLAYOFFS
Puntos: Stephen Curry (28,2) - James Harden (26,7)
Rebotes: Draymond Green (10,1) - Dwight Howard (13,8
Asistencias: Stephen Curry (6,8) - James Harden (8,0)

Dejando a un lado mi rencor personal hacia lo que claramente es una flagrante nivel 2, lo cierto es que mencionar al Titanic en esta previa de la final de la Conferencia Oeste tiene un único objetivo: situar. Resulta que de los dos equipos que disputan esta final,los Rockets son los que menos tiempo llevan sin aparecer en la lucha por el título de conferencia. Concretamente, desde aquel 1997 que convirtió al Titanic en la película con más recaudación de la historia.

Para encontrar a los Warriors hay que irse hasta 'Rocky I' y los Oscar de 1976, año de invención del VHS y primeros pasos de la transición española. Ha llovido, como se suele decir.

Entrando en materia, es una final inesperada. Escribíamos todos sobre el acontecimiento histórico que suponía la entrada de los Clippers en su primera final, el premio al esfuerzo de Chris Paul... y apareció Kevin McHale para sentar a James Harden y darle libertad total a Josh Smith. Lo que en otro tiempo hubiese significado una victoria angelina se convirtió en una de las mayores y más increíbles remontadas de la historia de los Playoffs. Llegan los Rockets a Oakland con piel de cordero y algo escasos de físico pero con la moral en lo más alto de Texas, dispuestos a romper otro molde más en su camino por repetir el título del 95.

Enfrente, Golden State y la teoría (y la práctica) de que es el mejor equipo del año. Una plantilla compensada, un entrenador que ya ha demostrado ser capaz de darle la vuelta a una eliminatoria y un MVP, Stephen Curry, con juego y sensaciones suficientes como para no dudar de su pase a las Finales. Los mismos estudios que nos ofrecían argumentos suficientes para una victoria de los Clippers aparecen ahora al observar ambos equipos. A simple vista, la defensa de perímetro de Houston no parece estar a la altura de lo que ofensivamente son los Warriors, o mejor dicho, los Splash Brothers. Corey Brewer es el único jugador con capacidad para defender y Prigionise ha hecho con minutos porque ofrece más esfuerzo defensivo que Jason Terry.

En ataque, los Rockets, con un Harden lejos de su mejor versión, han logrado superar obstáculos gracias a la aparición de Josh Smith y (aunque a muchos les cueste decirlo) al nivel actual de Dwight Howard. Superman se está haciendo notar en defensa y su conexión con Smith es ahora mismo el gran activo de McHale.

Los datos anticipan una serie rápida. Son los dos equipos que más veloces jugaron en RS:100,6 posesiones por partido los Warriors, por las 99,2 de los Rockets. En Playoffs, Houston también es la franquicia con ritmo más alto: 104,8 por encuentro, mientras que los de Kerr sufrieron a Grizzlies y Pelicans y bajaron la velocidad hasta las 94,2 posesiones por encuentro.Los texanos son los que más triples lanzaron en RS (32,7 por noche), y los Warriors lo son en la postemporada (29,9). Llegar y tirar a la mínima opción. El ataque como principal arma para ganar pero... la defensa de los de Oakland como factor decisivo, especialmente la de Klay Thompson, Livingston e Iguodala sobre Harden y la de Green-Speights-Bogut sobre el dúo Josh Smith-Howard. Ahí nacieron las 4 victorias de los de La Bahía sobre Houston en esta temporada. Ahí y en la efectividad de los Warriors en el tiro, implacables cuando el balón entra.58% en tiros de campo y 62% en triples de un Steph Curry que jugó demasiado suelto en los cuatro encuentros ante los Rockets. De ahí, también, los 15,3 puntos de diferencia media en esos duelos.

Como decíamos en la previa de los Playoffs, los Warriors fueron el equipo con mejor Ratio Defensivo de la Liga (98,2), y el segundo en el Ofensivo (109,7). Mantienen su puesto en ataque (2º, 107,4) y han perdido algo de defensa (5º en los playoffs permitiendo 98,8). Los del Toyota Center, por contra, han mejorado su ofensiva (de 104,2 a 105,9) pero empeoraron en defensa, especialmente en los 4 primeros partidos ante los Clippers (de 100,5 a 106,8).


A favor de Houston se encuentra la experiencia. Algunos de sus jugadores ya han jugado Finales NBA: Harden, Ariza, Howard y Jason Terry la tienen y, como se suele decir, la veteranía es un grado. Los texanos, además, ya han demostrado que son capaces de salir vivos de situaciones adversas. Harden brilló en ausencia de Howard y Terrence Jones y puso al equipo segundo del Oeste durante la Regular Season, y la historia del 1-3 contra los Clippers ya la conocemos.

Favoritismo de los Warriors, pero orgullo texano.

Disfruten.

Los 10 jugadores más valiosos de la Copa América 2015

Tras el anuncio de los diferentes seleccionadores de las listas de jugadores que irán a disputar la próxima Copa América de Chile 2015, te mostramos el ranking de los 10 jugadores con mayor precio en el mercado, de acuerdo a cifras del portal Transfermarkt.

En el siguiente video podrás ver en detalle el costo de las principales figuras que nos traerá la próxima Copa América en Chile.                                                                                                                                                                                                                                                                               

Ofrecen 200 millones de euros por el Aston Villa

La leyenda del Arsenal y el ex capitán de Inglaterra, Tony Adams, forma junto con Paul Smith, jefe ejecutivo del Chelsea en 2003 y otros miembros un consorcio que tiene como objetivo la adquisición y control total del Aston Villa inglés. Según diferentes periódicos británicos la oferta oscila en torno a los 150 millones de libras (unos 206 millones de euros).

Sky News reveló que Smith y Adams han mantenido reuniones con varias empresas de inversión con la esperanza de conseguir el mayor capital posible en las últimas semanas. Además el primero de ellos ha fundado una empresa llamada Halo, cuyo objetivo es adquirir participaciones minoritarias en varios otros clubes, entre ellos el Inter de Milán, el Sporting de Lisboa, así como el establecimiento de vínculos en Bélgica y Brasil. El mes pasado se informó de que un grupo chino había tomado la delantera para la toma de posesión del Villa. A pesar de ello Smith parece que ha logrado también llegar a ese punto de la negociación, mientras por la corriente del actual propietario, el multimillonario, Randy Lerner, se dice que ya está trabajando con el Bank of America Merrill Lynch para finalizar una venta.

El club de Birmingham lleva más de un año con rumores sobre su posible venta, como ya publicó lajugadafinanciera en mayo de 2014, el dueño estadounidense de uno de los cinco equipos Campeones de Europa ingleses, busca nuevos propietarios que aporten un nuevo liderazgo al equipo para luchar por objetivos más ambiciosos, ¿lo conseguirá esta vez?

Goles de Arias y de Dine la dan el triunfo 3-0 al Atlántico FC

Con doblete de Anderson Arias y otro gol de Berthame Dine el Atlántico FC se impuso al Atlético Barcelona 3 por 0 en partido celebrado este sábado en el Estadio Leonel Placido de esta ciudad, partido que dio inicio a la 10ma Jornada de la Liga Dominicana de Futbol Banco Popular.

Ambos oncenos se fueron al descanso del medio tiempo empatados a cero, mostrando en esta parte su mejor juego defensivo de la tarde, solo el Atlántico con un par de llegadas claras.

Al iniciar el segundo tiempo, el Atlántico FC marco el ritmo ofensivo del encuentro, realizando jugadas que ponían en peligro la portería enemiga. Y no fue hasta el minuto 58, cuando Berthame Dine coloco un centro que muy bien patio el Venezolano Anderson Arias para el primer gol del choque y primero de los dos que anoto el sudamericano.

El Atlántico continuo su amenaza y el minuto 64 anotaron el segundo, cuando un balón al centro de parte de Justin Alexis, fue cabeceado por el propio Arias para poner el juego 2-0 y poner a vibra de emocion los fanáticos puertoplateños que colmaron el estadio local.

Al minuto 84, llegaría tercero en las potentes piernas de Berthame Dine, al conseguir regatear un defensa del Barcelona y rematar el balón al fondo de la malla y sentenciar el encuentro.

Con el triunfo los puertoplateños suman 15 puntos y escalan a la 5ta posición y se colocan a un punto del 4to puesto del Torneo, en cambio los del Atlético Barcelona bajan al 6to lugar de la tabla.

Winston Cid

Prensa Atlántico FC

Vólquez domina y Reales blanquean a Yanquis

Edinson Vólquez toleró tres imparables en siete entradas, el venezolano Salvador Pérez conectó jonrón y remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City dieron un rudo recibimiento a Chris Capuano en su regreso a las mayores al imponerse el domingo 6-0 a los Yanquis de Nueva York.

Casi todos los titulares aportaron en el ataque de los Reales para llevarse el último partido de su tanda de tres encuentros contra los Yanquis, a los que enfrentarán nuevamente la semana entrante en Nueva York.

Vólquez (3-3) ponchó a cinco sin conceder base por bolas en una actuación que no ameritó gran esfuerzo. Jamás permitió que un rival primero en el turno al bate en cada entrada alcanzara una base y sólo uno de los yanquis llegó a la segunda toda la tarde.

Capuano (0-1) se estrenó en la temporada después de rehabilitar su cuadríceps debido a un tirón que sufrió durante los entrenamientos en la primavera.

El veterano zurdo cedió cuatro carreras en cuatro imparables y dos bases por bolas. Dejó a Nueva York en un gran predicamento cuando lo sacaron del montículo después de que enfrentara a cuatro bateadores en la tercera entrada.

La derrota fue la quinta de los Yanquis en sus últimos seis partidos. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una impulsada, y Salvador Pérez de 4-2, una anotada, dos producidas y Omar Infante de 4-1, una anotada, una remolcada. El cubano Kendry Morales de 3-1, una anotada, una impulsada.