Rossi-Márquez: una pelea con muchos millones en juego

Se ha visto el plan de Márquez: no es un campeonato verdadero. Márquez se ha convertido en el escudero de Lorenzo desde Australia, algo que nunca había pasado en este deporte. Al menos la gente ha visto cuál era su plan y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que con el paso de los meses entenderá lo que ha hecho, un feo final de Mundial, una desilusión en la pista". Las presentes son palabras de un molestoValentino Rossi nada más acabar ayer el Gran Premio de Moto GP celebrado en Cheste, en el que una espectacular remontada para acabar en cuarta posición (salía el último) no fue suficiente para lograr hacerse con un Campeonato que pasa a manos de Jorge Lorenzo. Sin embargo, esas críticas no iban dirigidas hacia el vencedor final, al que considera justo ganador, sino hacia Márquez, un piloto con el que tiene mucho más en común de lo que en principio cualquiera pudiera imaginar.

Un conflicto que pone en riesgo su alianza

Las duras palabras de Valentino hacia Marc Márquez nada más acabar el Gran Premio de Moto GP en el día de ayer no son más que el punto y seguido (no parece ser que final, al menos aún) a un conflicto que se inició hace ahora unas semanas con el derribo de Rossi a Márquez en la penúltima prueba del campeonato y que daba como resultado una sanción al italiano que le ha costado salir el último en Valencia y, muy probablemente, el Mundial.

Sin embargo, ese conflicto puede ir todavía mucho más allá de la simple batalla que han mantenido en el asfalto los dos extraordinarios pilotos para desembocar en una importantísima crisis comercial cuyas consecuencias para ambos aún no se logran cuantificar. Rossi es propietario de los derechos comerciales del piloto catalán, y ahora enemigo, Marc Márquez, de los de su hermano Álex Márquez y de hasta otros 21 pilotos más, incluido Dani Pedrosa, o Álvaro Bautista. Incluso hata el histórico Kevin Schwantz, que abandonó las pistas hace más de dos décadas pero que continua con una impresionante capacidad comercial capaz de generar millones de euros al año con la venta de sus prendas, también forma parte del portfolio del italiano. Una vinculación, que tras la crisis desencadenada entre ambos en las dos últimas semanas, pone en serio riesgo su continuidad de futuro.

Rossi-Márquez: una pelea de medio millón de euros

Il Dottore, como es conocido el italiano, es el administrador único de la empresa VR46 Racing Appareal, una compañía que tiene su sede en Italia y que es la encargada de diseñar y comercializar todo el merchandising, según se especifica en su propia página web, de Marc Márquez y su hermano entre otros pilotos como decimos desde hace años.

La sociedad, constituida en el año 2009 y que cuenta con un capital social de 50.000 euros, facturó el año pasado más de 12 millones de euros, con unos beneficios que superan el 1.200.000 euros, gran parte de los cuáles procede del mundo del motociclismo y donde Márquez es el verdadero protagonista en los ingresos comerciales de la compañía procedente de este deporte.

A cambio de ello, el piloto catalán recibe de la compañía de Rossi más de 500.000 euros cada año, una razón más que convicente al igual que los 12 millones de euros de ventas que tiene la empresa como para que italiano y español limen asperezas a la mayor brevedad.

Sin embargo, no parece que vaya a ser todo tan sencillo. El propio piloto español dijo después de la carrera de Sepang que Rossi dejaba de ser su "amigo", palabras que han sido contestadas ahora por el italiano con estas duras declaraciones. Aunque esas posturas encontradas entre ambos pueden tener un acercamiento gracias a un factor clave: los negocios. Y es que, como bien sabe todo el mundo, "Poderoso caballero es don Dinero".              Fuente:MDeportivo.com