McLaren perdió más de 33 millones de euros en 2014

A buen seguro que a estas horas a más de un inversor de uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo, McLaren, le chirrían aún en los oídos las palabras, repetidas hasta la saciedad a lo largo de esta temporada, de Ron Dennis cada vez que era preguntado por la ausencia de patrocinadores principales de una escudería como la británica y en las que el máximo responsable del equipo de Woking venía a defender la ausencia de esos sponsors y el "No" absoluto de McLaren a malvender su patrocinio. Y a buen seguro que le chirrían dichas palabras a esos grandes inversores sobretodo tras conocer las cuentas que obtuvo el grupo en el año 2014, unas cuentas que ponen bien a las claras la acuciada tendencia descendente que presenta la organización y no sólo dentro de la Fórmula 1.

McLaren perdió más de 33 millones de euros en 2014

El grupo automovilístico británico McLaren ha hecho públicas las que son sus cuentas anuales correspondientes al año 2014, unas cuentas que dejan bien a las claras que algo no funciona de la manera adecuada en la entidad, sobretodo después de conocerse que la misma obtuvo hasta 33 millones de euros en pérdidas en dicho ejercicio.

Para colmo de males, además, desde el grupo se hizo especial hincapié en el hecho de que la mayor parte de este agujero financiero, hasta 20 millones de euros, procede de su división de Fórmula 1, un dato éste que no ha hecho más que poner en solfa una realidad que era más que evidente para todo el mundo dentro del sector: las malas actuaciones de los últimos años obtenidos por la escudería deWoking tendrían su reflejo, antes o después, en la cuenta de resultados del grupo como así ha sido.

Un cúmulo de circunstancia

Desde el grupo británico se reconoce que varias son las circunstancias que le han llevado hasta esta situación, focalizando la mayor parte de ellas en una concatenación de acontecimientos y malas decisiones procedentes de su equipo de Fórmula 1.

Así, la salida de Mercedes de la escudería hace ya un par de años para lograr formar su propio equipo (un equipo que ahora arrasa año tras añao en el Mundial), la llegada de un nuevo fabricante con motores que aún no han dado a los monoplazas británicos una pequeña parte del potencial que se les presume, con el trabajo extra que ello implica pero, sobretodo, la ausencia de patrocinadores motivada por los malos resultados y, además, por la pésima imagen que se está dando a nivel mundial en su relación con Honda, lo que ahuyenta a esos posibles sponsors, son algunos de los motivos dados como argumentos principales de esa debacle económica desde el Reino Unido, una situación que puede aún ser peor el año que viene, toda vez que el gran núcleo de esos malos resultados corresponden al año 2015 y no al 2014 al que se refieren los datos económicos publicados por la entidad.                   MDeportivo.com