Los Hawks siguen volando alto y los Spurs mantienen su solidez

El dominicano Al Horford tuvo otro gran día el sábado y los Atlanta Hawks siguieron volando alto en la NBA, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a siete victorias en la joven temporada, mientras los San Antonio Spurs mantuvieron su sólido paso.

Con 14 puntos y 9 rebotes de Horford y 25 tantos de Kent Bazemore, la mayor cantidad de su carrera, los Hawks doblegaron por 114-99 a los Washington Wizards para alargar a siete su racha de triunfos consecutivos.

Paul Millsap añadió 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los de Atlanta, que definieron el triunfo al anotar 39 puntos en el último cuarto. Otto Porter encabezó a los Wizards con 23 unidades.

En San Antonio, el argentino Manu Ginóbili salió del banquillo para encestar 13 puntos y tres triples en un decisivo tercer cuarto, guiando a los Spurs a una victoria por 114-94 sobre los Charlotte Hornets.

Kawhi Leonard aportó 23 cartones; LaMarcus Aldridge, 16; Patty Mills, 15; y el veterano Tim Duncan, 11 y 8 rebotes para los Spurs (4-2), que lideran su División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Ocho triples en el segundo tiempo, incluidos los tres de Ginóbili, marcaron la diferencia a favor del combinado de San Antonio, que ganó ampliamente la batalla rebotera (42-33).

En Chicago, Andrew Wiggins anotó 31 cartones y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns añadió 17 tantos para que los Minnesota Timberwolves se impusieran por 102-93 a los locales Bulls en el tiempo extra.

Towns, un novato de 2.13 metros de estatura, dominó bajo las tablas, al capturar 13 rebotes y propinar cuatro tapones, para que los 'Wolves' frenaran una miniracha de dos derrotas seguidas. El también novato Nemanja Bjelica aportó 17 puntos.

El español Pau Gasol anotó 21 puntos con 14 rebotes para los de Chicago, que vieron minimizado a su estrella Derrick Rose a 11 cartones y 5 asistencias.

En Dallas, el base Deron Williams se desbordó en el segundo tiempo, al anotar 16 de sus 19 puntos del partido, y el alemán Dirk Nowitzki totalizó 18 unidades, para que los Mavericks ganaran por 107-98 a uno 'desplumados' New Orleans Pelicans. Los Pelicans, que jugaron sólo con nueve hombres debido a la lesiones, han perdido sus seis partidos de inicio de temporada.

Para el conjunto de Nueva Orleans, el centro Anthony Davis anotó 25 puntos, mientras Eric Gordon y Ryan Anderson colaboraron con 21 per cápita. El puertorriqueño José Juan Barea destacó con 13 puntos y dos asistencias para los Mavericks.

Los Brooklyn Nets siguen de capa caída y encajaron su séptimo revés seguido, al perder contra los Milwaukee Bucks por 94-86.

Greg Monroe lideró la ofensiva de los Bucks con 20 puntos y ocho rebotes y el venezolano Greivis Vázquez aportó un punto con tres asistencias para apuntalar la cuarta victoria del equipo de Milwaukee, que después de haber iniciado la temporada con un balance de 0-3 ha levantado presión.

Los de Brooklyn (0-7) volvieron a tener en el cubano-estadounidense Brook López a su mejor anotador, con 20 puntos.

En otros resultados, los Orlando Magic superaron por 105-97 a los Filadelfia 76ers., que siguen sin conocer la victoria en la temporada; los Utah Jazz vencieron a los Memphis Grizzlies por 89-79; los Golden State Warriors, por 103-94 a los Sacramento Kings, con 24 puntos de Stephen Curry; y los Houston Rockets, a Los Angeles Clippers por 88-80.