Los Azules del Licey con victoria a domicilio contra los Gigantes en San Francisco

SAN FCO. DE M.— Los Tigres del Licey vencieron apretadamente dos carreras por una a Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD León.

Los azules dominaron desde el principio hasta el final al equipo local con una labor combinada de los lanzadores Jorge Martínez, Gabriel Arias, Leyson Séptimo, Pedro Beato y Jairo Asencio.

El lanzador ganador fue Gabriel Arias en rol de relevo tirando cuatro entradas completas de dos imparables, no le hicieron carreras y poncho a dos. El debutante Rafael Pérez fue el serpentinero derrotado tirando cuatro entadas completas, dos imparables permitidos, dos carreras y poncho tres.

El cerrador de los Tigres Jairo Asencio logró su sexto salvamento de la temporada tirando un tercio en la octava entrada y retirado los tres bateadores en la novena incluyendo un ponche.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 10-6 mientras que los Gigantes pusieron su foja en 6-9

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada recibiendo bases por bolas consecutivas Román Quinn y Kyle Kubitza, Diory Hernández fue golpeado y Jason Rogers bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 anotando Quinnn.

En la segunda entrada los Tigres anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del importado Román Quinn. La única carrera de los Gigantes la anotaron en la octava entrada luego de un out Moises Sierra conectó doblete al prado izquierdo quien anotó con imparable al left de Hanser Alberto por el left.

Los más sobresalientes por Los tigres fueron Román Quinn con cuadrangular y sencillo, Engel Beltre doble y un incogibles,Tyler Hinneman y Marco Hernández un inatrapable cada uno.

Por Tonny Reyes