Lionel Messi ya tiene ganado el próximo Balón de Oro

Este año parece no haber debate. Todos parecen coincidir en que el capitán de la albiceleste merece llevarse el galardón tras un año plagado de éxitos a pesar de que Cristiano haya logrado reeditar la Bota de Oro este año también. Este trofeo individual no está tan valorado ni por la hinchada ni por los propios compañeros que aunque reconocen el mérito de ser el máximo goleador, no se decantan a su favor teniendo a un Messi campeón como rival. 

Lionel tiene todo a su favor para llevarse el trofeo. No es ningún secreto que es el gran favorito para proclamarse otra vez como el mejor futbolista de planeta sino que nadie a estas alturas se cuestione esta situación. Parece algo preestablecido desde que ganara el 'triplete'; se antoja como algo que no puede ocurrir de otra manera. Casi con toda seguridad así será. No podemos afirmarlos al 100% ya que tan solo quienes voten deciden el futuro del galardón pero el nulo debate que existe en torno a este en la presente campaña, deja claro quién será el ganador.

El propio Cristiano Ronaldo reconocía en una entrevista reciente que creía que Messi se llevaría el Balón de Oro. El momento en que tu rival, tu principal adversario, reconoce tu superioridad has llegado a un punto de seguridad en el que nada puede arrebatarte el trofeo. A pesar de pasarse dos meses lesionado, esto no va a truncar que vuelva a ser el mejor juador de mundo. Los votantes, como es habitual, no deben tener en cuenta únicamente lo logrado la pasada temporada pero en estos casos tan evidentes no hay lugar a dudas que así será.