Licey blanquea a Leones, Toros y Aguilas ganan

Santo Domingo. El cubano Yunesky Maya lanzó sólida pelota y Jason Rogers remolcó una carrera para que los Tigres del Licey blanquearan el martes por 1-0 a los Leones del Escogido.

Maya (3-1) trabajó siete entradas y solo toleró un indiscutible, con dos boletos y cinco ponches, para devolver al Licey a la senda del triunfo. Jairo Asencio se encargó del noveno inning para su séptimo rescate.

En la octava entrada, con el juego 0-0, Rogers conectó un rodado que llevó a Roman Quinn al plato para la carrera de la victoria.

La derrota fue para Jorge Sosa (0-1) con un tercio de entrada, un boleto y una carrera. Los Leones han perdido cuatro juegos en forma consecutiva. La ofensiva roja sigue apagada y no ha anotado una carrera en los últimos 38 episodios. Por los Leones, Ramón Santiago y Austin Hedges pegaron un hit cada uno.

TOROS 5, ESTRELLAS 4

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron al segundo lugar al ser derrotadas 4 carreras por 5 por los Toros del Este en 10 entradas en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales pusieron su récord en 11-7, medio juego por debajo de los Tigres (12-7), que vencieron 1-0 a los Leones. Además, la novena de San Pedro de Macorís figura con 5-5 en partidos jugados como dueños de casa y 1-2 en la serie particular ante el equipo romanense.

La carrera de la victoria de los Toros llegó en el décimo ante el relevista José Valverde (1-1), quien golpeó a Eugenio Vélez, el cual se estafó segunda y anotó con imparable del emergente Félix Muñoz, quien bateó en lugar de Donell Linares.

Valverde cargó con el revés al cubrir una entrada de un hit y par de ponches, mientras que Héctor Neris se llevó el triunfo (1-1) al tirar una entrada en blanco, mientras que Josh Lueke obtuvo su sexto salvamento al tirar un episodio con un ponche.

Tras el revés, los Paquidermos ponen su récord en 1-1 en partidos definidos en entradas extras y 3-2 en encuentros decididos por una carrera en el torneo, en el cual se disputa la copa BHD León.

Evan McLane salió sin decisión al trabajar cuatro entradas de ocho imparables y cuatro carreras, mientras que Elih Villanueva tampoco tuvo definición al cubrir seis innings de cuatro hits, dos anotaciones y tres ponches.

Por las Estrellas, que dispararon siete imparables, Jordany Valdespín, de 3-2, con un boleto, un robo y una remolcada; Michael Martínez, un doble como emergente; Michel Sanó y Ji-Man Choi, un jonrón en cuatro turnos cada uno, y Tyler White, de 3-1, con una transferencia.

Por los Toros, que ligaron 14 hits, Brian Bogusevic, de 4-2, un boleto y tres remolcadas; Delmong Young, de 4-2; José Ramírez, de 5-3, y Eugenio Vélez, de 4-1.

Los Orientales visitan este miércoles a los Leones del Escogido, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Toros madrugaron con tres vueltas en el mismo primer episodio ante McLane, quien después de dos outs permitió sencillos consecutivos de Christian Adames y Delmong Young, así como cuadrangular por el prado derecho de Brian Bogusevic.

Los Verdes descontaron en el segundo con cuadrangulares consecutivos de Miguel Sanó, por el jardín derecho, y Ji-Man Choi por el prado central. La novena taurina anotó otra más en el cuarto después de dos outs. McLane permite doble de Mayo Acosta, quien anotó con triple al central de José Ramírez.

ÁGUILAS 4, GIGANTES 3

SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas volvieron a pegar cifra doble en imparables para imponerse anoche a los Gigantes 4-3 para igualando en la quinta posición del campeonato de béisbol dedicado a la memoria del doctor Miguel feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.

Con la victoria las Aguilas pusieron su marca en 8-12 la misma de los Gigantes, con quienes pasaron a compartir la quinta posición. la ofensiva aguilucha conectó once imparables para continuar dominando el bateo colectivo del campeonato.

El triunfo se lo anotó el relevista Donnie Veal (1-0) con la derrota para jairo Laourt (0-1) con el cuarto salvado para Tijei Peña. Los aguiluchos comenzaron con el importado sean Bierman, quien dio paso a Lay Batista en el sexto, Juan Sandoval en el séptimo y Donnie Veal en la misma entrada, Josh Wall subió al box en el octavo y Tijei Peña en el noveno.

Los visitantes dependieron de Rafael Pérez en las primeras cinco entradas, fue reemplazado por José Cisnero en el sexto, jairo Labourt entró en el séptimo; Johnny Núñez en la misma siete y Robert carson en el octavo.

La ofensiva de los amarillos estuvo encabezada por, Angel Franco, tubey y single, Alfredo Marte y Rafael Inoa, dos sencillos; Brady Shoemaker, Zoilo Almonte, Robelys Reyes y el debutante Pavel Quezada, un imparable.

Los campeones nacionales tuvieron destacados con el madero a Leury García con cuatrot imparables, Charlie Culberson y Garabez Rosa ligaron dos; Xavier Scruggs, un cuadrangular; Hanser Alberto y Carlos Paulino, un single.

Gigantes hicieron la primera en el cuarto cuando garabez Rosa abrió con infield hit y avanzó a segunda por el error del lanzador, para anotar por sencillo de Ketel Marte.

Las Aguilas ripostaron en el cierre de la entrada, con dos outs Brady Shoemaker pegó imparable, siendo imitado por Zoilo Almonte y Alfredo marte quien empató el encuentro a una carrera.

La segunda de los muchachos de Audo Vicente fue en el quinto con imparable de Charlie Culberson, Leury García bateó por los predios del lanzador quien tiró malo, avanzando el corredor de primera a tercera de donde entró en carrera por wildpich.

Los 20 veces campeones asumieron el control en el séptimo de la suerte, después de uno fuera Jonathan Villar pegó doblete, Pedro Severino entregó el segundo out, pero el cubano Pavel Quezada entró a batear de emergente por primera vez en el torneo y disparó sencillo que igualó la pizarra a dos; Rafael Inoa sonó su tercer incogible del juego y Angel Franco soltó sencillo remolcador de Quezada aprovechando Inoa para anotar por el error del receptor.

Los Gigantes no se daban por vencidos y fabricaron otra abriendo el noveno por jonrón de xavier Scruggs


Fuente: AP