Leones se sacuden con triunfo sobre las Estrellas, Gigantes y Aguilas ganan

Santo Domingo. Jordan Norberto tiró buena pelota y los Leones del Escogido volvieron el miércoles a la senda del triunfo, al derrotar por 3-1 a las Estrellas Orientales en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Norberto (1-2) lanzó seis sólidas entradas, en las que toleró solo una carrera, y los Leones anotaron por primera vez en 38 entradas para alzarse con la victoria.

Jimmy Paredes y Rafael Devers remolcaron una cada uno en la primera entrada para ponerle fin a su sequía ofensiva. Los Leones habían recibido cuatro blanqueadas consecutivas antes de la jornada.

Rafael Bautista agregó una impulsada en el tercer acto y los Leones rompieron una racha de cuatro reveses. La derrota fue para Stolmy Pimentel (0-1), que en una entrada recibió dos carreras, cuatro hits y un boleto, además de recetar un ponche. Para las Estrellas fue su segunda derrota consecutiva.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín empujó una carrera, anotada por Miguel Sanó.

En La Romana, Alfredo Marte disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 7-0 a los Toros del Este.

Marte sacó la bola del parque en la quinta entrada con un compañero en base y Zoilo Almonte agregó un par de hits y remolcó una para darle a las Aguilas su tercer triunfo de manera consecutiva.

El derecho Angel Castro (2-0) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles para acreditarse la victoria. Los Toros vieron rota una racha de dos triunfos, pese a los dos hits aportados por Eugenio Vélez. La derrota fue para Edwar Cabrera (2-1), al trabajar dos entradas y dos tercios, de cinco hits y cuatro carreras.                                                                                                                                                                                                                                    En San Francisco de Macorís, Adrián Salcedo trabajó seis episodios sin permitir anotaciones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-5 a los Tigres del Licey.

Salcedo (2-0) solo aceptó tres indiscutibles, otorgó tres boletos y ponchó a seis, para ayudar a que los Gigantes quebraran una racha de dos reveses. Garabez Rosa y Carlos Paulino remolcaron una vuelta cada uno en un primer episodio, de cinco anotaciones, que definió el partido. Matt Joyce agregó un cuadrangular en el séptimo.

La derrota fue para el cubano Jorge Martínez (0-1) al retirar apenas un out y tolerar cinco carreras, dos de ellas limpias, producto de cuatro hits y un boleto. Por el Licey, Kyle Kubitza, Juan Miranda y Mel Rojas Jr sacaron la bola del parque, mientras que Engel Beltré conectó un hit y remolcó dos carreras.

Tras la jornada, Licey (12-8) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (11-8), Leones (10-9), Toros (9-11) Gigantes (9-12), Aguilas (9-12).El jueves se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.


Fuente: AP