La FIFA anuncia el importante impacto económico del Mundial de Fútbol Femenino

Canada Soccer ha anunciado que la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Canadá 2015 y la Copa del Mundo de Fútbol Femenino sub-20 de 2014 han supuesto un impacto económico de 493.6 millones de dólares canadienses (345,16 M de €).

Se trata de una cifra que supera las proyecciones llevadas a cabo en febrero de 2014 en un 46 por ciento.

El gasto inicial total para ambas competiciones fue de 216 millones CAD(dólar canadiense), lo que generó 249 millones CAD en actividad económica neta. 97,6 millones CAD han sido los ingresos fiscales, repartidos entre las diferentes administraciones.

Las cifras presentadas tras el estudio de Canada Soccer han sido obtenidas gracias al uso de una herramienta de evaluación proporcionada por Canadian Sport Tourism Alliance.


Impacto economico Mundial Futbol Femenino

Canadá fue sede de la Copa del Mundo de Canadá 2015 entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015. El torneo se jugó en seis ciudades repartidas por todo el país: Vancouver, Columbia Británica; Edmonton, Alberta; Winnipeg, Manitoba; Ottawa, Ontario; Montreal, Quebec; y Moncton, New Brunswick.

Al mismo tiempo, la Copa del Mundo de Canadá 2015 logró unasaudiencias globales de televisión sin precedentes.

“En nombre de Soccer Canada, nos gustaría agradecer a todos nuestrossocios en la financiación por su apoyo para organizar con éxito el mayor evento deportivo jamás organizado en Canadá”, explica Víctor Montagliani, Presidente de Soccer Canada.

La Copa del Mundo de Fútbol Femenino de Canadá 2015 fijó un nuevo récord de asistencia total (1.353.506) para una competición de la FIFA que no sea la FIFA World Cup ™.

El estudio de la federación canadiense muestra también como hubo un gran flujo de turistas. Más de 84.000 visitantes hicieron uno o más viajes de un día, mientras que 174.000 visitantes pasarob una noche en alguna de las ciudades anfitrionas. Además, 96.600 aficionados de EE.UU. cruzaron la frontera para disfrutar del torneo.

Las dos competiciones fueron apoyadas por más de 2.500 voluntarios, que representan a más de 100 nacionalidades, que en conjunto contribuyeron con más de 153.000 horas de su tiempo para asegurar el éxito de los eventos.

“La asistencia a los estadios y las audiencias de televisión de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA Canadá 2015 no sólo nos une de costa a costa, sino también con el resto del mundo”, señala Peter Montopoli, Director Ejecutivo de Canadá 2015. “A medida que nos esforzamos ‘por un objetivo mayor’ tanto dentro como fuera del campo de juego, el legado de estas dos competiciones tendrá un impacto en el deporte, en las mujeres y en nuestro país en los próximos años”, reconoce Montopoli.