Harper y Donaldson conquistan el Premio Hank Aaron

NUEVA YORK -- Josh Donaldson, que con su fabuloso año guió a los Azulejos de Toronto a su primera aparición en la postemporada desde 1993 y Bryce Harper, que en su cuarta campaña en las Grandes Ligas tuvo un desempeño fabuloso con los Nacionales de Washington, fueron proclamados el sábado como ganadores del Premio Hank Aaron en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Donaldson bateó .297, con 41 jonrones y 123 carreras impulsadas al servicio de los Azulejos y Harper promedió .330, con 42 vuelacercas y 99 rayitas remolcadas con la franela de los Nacionales.

El Premio Hank Aaron es otorgado cada año a los mejores exponentes de la ofensiva en cada una de las Ligas Mayores. La edición de 2015 fue su número 17. Donaldson estuvo presente para recibir su trofeo y Harper lo agradeció a través de un mensaje grabado.

"Este premio es un tributo a uno de los mejores peloteros de nuestra historia", dijo el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, al dirigirse a Aaron como presentación a la ceremonia protagonizada por el propio gran jonronero, minutos antes de celebrarse el Juego 4 de la Serie Mundial en Citi Field.

El Premio Aaron es decidido por una combinación de votos a través de MLB.Com y un panel de integrantes del Salón de la Fama conformado por el boricua Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray, Frank Thomas, Robin Yount y el propio Aaron.

Por su parte, Aaron elogió la temporada extraordinaria hilvanada por ambos ganadores. "Este es el tipo de pelotero con el cual uno sueña", dijo Aaron, refiriéndose al hecho de que 20 de las carreras impulsadas por Donaldson fueron para ganar encuentros de Toronto. "Ojalá puedas hacerlo de nuevo la próxima temporada".

Harper, un jardinero que cumplió 23 años de edad el pasado 16 de octubre, manifestó que "es un privilegio estar asociado con el Sr. Aaron y todos los ganadores previos de este premio".

El tercera base Donaldson, previamente un baluarte de los Atléticos de Oakland, expresó que "me siento bien afortunado y bendecido de estar en esta situación hoy. "De niño, uno ni piensa en experimentar momentos como este", agregó Donaldson. "Creo realmente que [los Azulejos] van encaminados a cosas mejores y grandiosas".