Filtrada la revolución estética que sufrirán los autos de Fórmula 1 en 2017

Entre los objetivos se encuentran: la fabricación de bólidos con una reacción menos sensible ante las turbulencias por el mal estado de las ruedas, generar más carga aerodinámica en el fondo plano que en el alerón delantero, y aumentar el agarre de las gomas y la velocidad, informa Auto Motor und Sport.

Los fórmula 1 de 2017 tendrán, según filtraciones, alerones más sencillos y menos determinantes para la potencia en general. Los delanteros medirán 185cm. Y ninguna parte del alerón deberá superar los 27,5cm sobre el suelo. Los traseros serán más bajos y anchos, y su parte más alta no podrá estar más arriba de 80cm sobre el asfalto.

Más anchos

En cuanto a los coches, tendrán dos metros de ancho, con neumáticos traseros de 45cm de ancho (15cm más que ahora). El diámetro de las gomas pasará de 66cm a 70cm. Todo ello aumentará el agarre en curva y potenciará la velocidad en la pista.

Más anchos

En cuanto a los coches, tendrán dos metros de ancho, con neumáticos traseros de 45cm de ancho (15cm más que ahora). El diámetro de las gomas pasará de 66cm a 70cm. Todo ello aumentará el agarre en curva y potenciará la velocidad en la pista.

La superficie de las entradas de refrigeración junto a los pontones medirá 180cm, mientras que los endplates o piezas que favorecen la aerodinámica comenzarán como máximo a un metro del eje delantero del monoplaza y terminarán a 45cm del mismo. Los deflectores, finalmente, estarán 20cm por detrás del eje delantero del coche, con una dimensión de hasta 78cm en línea con la posición de pontones.