FIFA admite a cinco candidatos para elecciones presidenciales; Platini fuera de carrera

ZÚRICH (Reuters) - La FIFA dijo el jueves que admitió cinco candidaturas para las elecciones a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial previstas para el 26 de febrero, en las que no participará el francés Michel Platini.

En un comunicado, el organismo con sede en Zúrich dijo que los candidatos eran: el príncipe jordano Ali Al Hussein, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Platini, originalmente el favorito para suceder a Joseph Blatter en el máximo cargo del fútbol mundial, ​​no fue autorizado a participar porque está suspendido por 90 días en espera de que se complete una investigación del Comité de Ética de la FIFA.

La FIFA está sumida en el caos tras las acusaciones de la justicia de Estados Unidos contra 14 dirigentes y ejecutivos de marketing deportivo bajo cargos de presunta corrupción.

Blatter, también suspendido por 90 días, se enfrenta a una investigación penal en Suiza.

Además de Platini, la FIFA también marginó de la carrera por la presidencia al liberiano Musa Bility, que no fue admitido "en vista del contenido del informe de verificación de integridad relativo a su persona".

(Reporte de Joshua Franklin. Editado español por Rodrigo Charme)