El agridulce y nostálgico probable último regreso de Peyton Manning a Indianapolis

La semana 9 de la NFL presenta la visita de los invictos Denver Broncos al Lucas Oil Stadium para enfrentar a los Indianapolis Colts en un duelo lleno de emociones encontradas con un máximo protagonista: Peyton Manning.

Manning llega a ‘La Casa que él construyó’ con la misión deportiva clara de seguir por el camino del triunfo, de mejorar tras un inicio incierto para él en la temporada y una victoria ante los Colts con una buen accionar del #18 cumpliría con ese objetivo, pero claramente el significado en un panorama más amplio de ese juego es muy diferente.

Recuerdos llenos de emociones encontradas.

¿Será el último juego de Peyton Manning en el lugar que llamó su hogar? ¿Se despedirá del Lucas Oil Stadium prácticamente enterrando aún más profundo a los erráticos y criticados Colts?

¿Se vengarán los Broncos de Manning de la eliminación de la temporada pasada a manos de los Colts de su sucesor Andrew Luck? ¿Logrará el legendario pasador #18 por primera vez una victoria como rival del equipo que el regresó al mapa de la NFL?

Del otro lado de la historia está justamente el aún joven Andrew Luck, quien tomó el lugar de Manning en 2012 como la cara de la franquicia de los Colts, tras 14 temporadas de Peyton en Indianapolis, la última de ellas en las laterales recuperándose de varias cirugías de cuello.

Peyton fue, aunque cueste trabajo aceptar las palabras, corrido, despedido, sacado de Indianapolis para darle su trono a un novato del cual se esperaba que mantuviera el estándar de calidad que, según pensaban los Colts, Manning ya no podía alcanzar.

La sombra de Manning en Indy.

Y así llegó el joven y talentoso pasador procedente de la Universidad de Stanford a comandar al equipo cuyo logo es una herradura y hasta esta temporada lo había hecho al nivel de los esperado, llegando a la postemporada en sus tres años como profesional y eliminando en la última a los Broncos, sacándose de a poco la sombra de Peyton Manning.


Pero ha llegado el 2015 y la crisis y las pesadillas han vuelto a la ciudad de las ‘500 millas’, problemas gerenciales y administrativos han afectado al propio Luck que está jugando peor que lo que jamás lo había hecho, y los Colts, con marca de 3-5 solo compiten por que su división es una de las peores, si no es que la peor, en la historia de la NFL.

Es así como entre nostalgia, preocupación, esperanza y muchas otras emociones agridulces se da un regreso más de Peyton Manning a Indianapolis, el resto de la historia, como siempre, está por escribirse.