Durant volverá a la Universidad gracias al acuerdo Nike-Texas

El deporte universitario sigue siendo, desde hace ya algún tiempo, un nuevo motivo para la batalla entre las grandes firmas de ropa deportiva, que han encontrado en él al caladero ideal donde depositar sus redes para conseguir tener una posición privilegiada a la hora de firmar importantes acuerdos de patrocinio con las grandes estrellas del deporte norteamericano del futuro. Los últimos movimientos acaecidos en torno a él, con el acuerdo de Nike con la Universidad de Michigan o el alcanzado con la Universidad que más dinero genera por su departamento de deportes, la de Universidad de Texas y sus conocidos Texas Longhorns, dan un fiel reflejo de esta realidad. Pero en el último acuerdo citado, hay una especial peculiaridad que ha llamado poderosamente la atención de todo el mundo

Una renovación al alza

Era uno de los grandes objetivos de las firmas rivales, el hacerse con la Universidad que más dinero genera en todos los Estados Unidos gracias a su departamento de deportes: la Universidad de Texas, en Austin. Y eso que los diferentes equipos de las distintas especialidades deportivas (sobre todo en baloncesto y football) no han estado en la lucha por los títulos desde hace ya algún tiempo.

Pero ello no le ha quitado un ápice de valor para que Nike reclamara una reunión con los responsables de la Universidad encargados de llevar a cabo estas negociaciones con el objetivo de no dar pie ni oportunidad alguna a las grandes firmas rivales a acercarse ni tan siquiera someramente a la posibilidad de poder vestir a una de las universidades más atractivas comercialmente hablando con sus míticosTexas Longhorns.


Durant volverá a la Universidad gracias al acuerdo Nike-Texas

Pero cuando Mike Perrin, Director de Deportes de los Texas Longhorns, se reunió a finales del pasado mes de septiembre con esos responsables de Nike, sobre la mesa apareció el nombre de un invitado sorpresa que nadie se esperaba, sobre todo, el propio Perrin: Kevin Durant.

Ásí, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, uno de los puntos álgidos de dichas negociaciones fue que la marca Kevin Durant, KD, esté muy presente en los uniformes del equipo de baloncesto de los Longhorns en virtud del nuevo acuerdo de renovación de dicha alianza entre Nike y la Universidad de Texas. Así, Nike diseñará y lanzará al mercado una línea exclusiva para los Longhorns en la que tendrá una enorme influencia la marca Kevin Durant y por la que los Lognhorns recibirán una importante comisión adicional por dicho hecho. La gran duda es cómo logrará Nike introducir dicha marca, la de uno de sus principales embajadores, en deportes no tan vinculados a Durant como el football o el atletismo. Fuente: Marketing Deportivo.com