Curry logra nueva marca personal y mantiene invictos a los Warriors

Oakland (EEUU), 7 nov (EFE).- El base Stephen Curry logró 34 puntos y dio 10 asistencias en el triunfo de los Warriors de Golden State, que siguen invictos al derrotar 119-104 a los Nuggets de Denver.

Para los Warriors es su mejor registro en un inicio de temporada desde la campaña 1962-63, y se encuentran a tres triunfos de empatar al equipo de Filadelfia, que tuvo marca de 9-0 en inicio de la competición de 1960-61.

Curry sumó al menos 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos de temporada y se convirtió en el primer jugador de los Warriors en lograrlo desde que el integrante del Salón de la Fama, Rick Barry, lo hizo en el curso 1974-75.

Además logró triples en 79 partidos consecutivos, igualando la marca de Michael Adams, que posee la tercera más amplia en la historia de la NBA. El alero Harrison Barnes aportó 21 tantos y Klay Thompson, 18, para el equipo de Golden State que estableció una marca de 6-0 en el inicio de temporada.

El reserva brasileño Leandro Barbosa aportó seis tantos en 12 minutos de acción. Barbosa encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Nuggets (2-3) contaron con una buena dirección en el ataque del alero italiano Danilo Gallinari, con 25 puntos. Will Barton agregó 19 y Gary Harris, 16, para Denver.EFE