CMB decreta a Floyd Mayweather Campeón Emérito

KUNMING, CHINA - El peleador estadounidense Floyd Mayweather fue nombrado durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo como Campeón Emérito y, por ende, los títulos de peso Welter y Superwelter del organismo quedaron vacantes.

En una emotiva ceremonia inaugural de la reunión anual, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hizo el anuncio y de paso reconoció a Mayweather como el premio ‘Lifetime Achievement’, máximo galardón que entrega el organismo verde y oro.

“Los títulos quedan vacantes, él es campeón emérito, se le entregó el reconocimiento ‘Lifetime Achievement’ y se le da una despedida digna y oficial a uno de los más grandes de la historia. Es el único con cinco campeonatos de cinco divisiones del CMB”, expresó Sulaimán en charla con medios especializados desde territorio asiático.

El reconocimiento de Mayweather lo recibió el campeón de peso Supermedio del CMB, Badou Jack, quien pertenece al mismo equipo de trabajo de Floyd.

“Es oficial, le dimos el tiempo para hacer esta presentación oficial aquí en la Convención, estamos orgullosos de hacerlo de esta manera, es un campeón para la eternidad del CMB y que sepa que esta es su familia. Estamos celebrando a uno de los grandes, si se retira y regresa, es secundario, no quisiera especular”, añadió el titular del organismo.

Los posibles sucesores de Mayweather serán atendidos el próximo miércoles en la sesión de peleas mandatorias.

En la ceremonia inaugural destacó un coro de niños de una primaria local que interpretó el Himno del organismo ‘We are the World’, así como reconocimientos especiales para el ejecutivo Rex Walker, titular de campeones juveniles, y Les Moonves, líder de la cadena CBS reconocido como el hombre clave para montar el duelo entre Mayweather y Pacquiao.

Sulaimán destacó, además, al mexicano Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad de México, como ‘Hombre del Año’. “Le otorgó seguros de gastos médicos a boxeadores y sus familias, a todo aquel que está ligado al boxeo, oficiales de ring tienen seguro de gastos médicos garantizado y ha atendido a una cantidad enorme de gente que haya requerido sus servicios, me da orgullo que un mexicano haya sido reconocido por este reconocimiento de Hombre del Año”, destacó.

JULIO CEJA, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL CMB

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó al mexicano Julio Ceja como campeón absoluto del organismo en peso Supergallo, dejando a Leo Santa Cruz con el reconocimiento de campeón diamante de la división de peso Pluma. Este martes se anunciará en la sesión de clasificaciones de manera oficial.