Chevrolet entra en la “operación Cristiano” del Manchester United

PSG O Manchester United. Un nuevo rico o el club en el que alcanzó notoriedad. Éste es el dilema de Cristiano Ronaldo cuando, a final de temporada, abandonará el Real Madrid. El club parisino cuenta con el respaldo económico de Qatar. El United confía en Chevrolet, su principal patrocinador.

Chevrolet, que sustituyó a Aon, destina unos 70 millones de euros por temporada para publicitarse en la camiseta del Manchester United. La marca automovilística de Detroit presiona al club para que fiche a Cristiano Ronaldo. Chevrolet quiere unir su nombre al de un futbolista muy mediático y puede ayudar al club de Old Trafford a financiar el regreso del portugués.

La mejor inversión

En Detroit consideran que Cristiano Ronaldo sería la mejor inversión para potenciar la marcha Chevrolet en Europa. El Manchester United es, probablemente, el club más popular en Estados Unidos.

El Manchester United debería pagar entre 30 y 40 millones de euros anuales de salario a CR7. Además, debería indemnizar al Real Madrid. El valor de mercado del portugués está cayendo, pero el club blanco aspira a ingresar entre 80 y 100 millones de euros. La oferta del United, según filtran en Inglaterra, será sensiblemente inferior. De 60 millones, como máximo, por un jugador que ya tiene 30 años.

adidas, el spónsor técnico del United, aporta unos 94 millones de euros anuales al club.