Cabrera lanza joya y Toros blanquean a Leones; Aguilas ganan.

La Romana. Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Toros del Este dejó sin carreras al equipo rival, tocándole el turno este jueves a los Leones del Escogido, que cayeron derrotados con marcador 2-0, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos conjuntos, Edwar Cabrera, por los Toros y Jordan Norberto, del lado de los Leones.

Cabrera (2-0) resultó el lanzador ganador al trabajar en 7.2 entradas sin permitir anotaciones y apenas 3 hits, con 4 boletos y 5 ponches. Norberto, quien fue un digno rival del abridor de los Toros, laboró en 6 episodios, tolerando 6 hits y 2 carreras, que fueron sucias y ponchó un hombre.

El pitcheo de los Toros no ha permitido carreras en las últimas 23 entradas, cadena que incluye los últimos 3 encuentros. Las carreras de la victoria fueron anotadas en el quinto inning, cuando después de un out, Manuel Margot conecto sencillo al left y se movió a tercera por indiscutible al centro de César Puello.

Bateando Mayobanex Acosta, Puello se fue al robo y el receptor de los Leones Austin Hedges hizo un disparo a la intermedia, que fue interceptado por el torpedero Erik González, quien a su vez tiró a home para hacer out a Margot que se había desprendido para el plato.

Acosta conectó roletazo por la tercera base, pero el lance del antesalista Taylor Motter fue malo y se le escapó al primera base, anotando desde segunda Puello.

Acto seguido, José Ramírez disparó hit al right, que remolcó desde la intermedita a Acosta con la segunda vuelta del inning.

En el octavo, los Leones amenazaron y llegaron a tener corredores en primera y segunda con dos outs, pero la rebelión fue sofocada por el relevista Román Méndez.
Luego de que Cabrera dominara a Dalton Pompey y Rafael Bautista, Taylor Motter y Erik González dispararon hits consecutivos, lo que produjo la salida del abridor de los Toros.
Méndez entró a lanzar y ponchó a Joey Rickard para finalizar la entrada.

En el noveno, ante el cerrador Josk Lueke, los rojos amenazaron nuevamente. Con un out, Rony Paulino y Cameron Seitzer disparon hits, pero Austin Hedges fue ponchado y Pompey cerró el encuentro con elevado a la intermedia. Cabrera, Méndez y Lueke, quien se acreditó su quinto salvamento, lanzaron por los Toros, mientras que Norberto, José Veras, José Casilla y Yunior Novoa lo hicieron por el Escogido.

Estrellas caen por segunda ocasión ante Águilas

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales descendieron al segundo lugar al perder este jueves 4 carreras por 6 ante las Águilas Cibaeñas en partido reasignado del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El torneo, en el que se disputa la copa BHD León, tiene como puntero al equipo Tigres del Licey, con 10-6, en tanto que los Orientales y los Leones comparten la segunda posición con récord de 9-6.

Las Estrellas, que pierden por segunda ocasión seguida, ganaban 3-0 hasta el cuarto episodio cuando las Cuyayas fabricaron un rally de cuatro anotaciones en momentos que el relevo verde otorgó tres boletos y permitió dos imparables.

El partido lo ganó el veterano Winston Abreu (1-0), quien retiró a los dos bateadores que enfrentó, mientras que Ryan O`Sullivan (0-1), quien permitió un imparable, otorgó dos boletos y aceptó tres carreras. Yohan Yan obtuvo el salvamento, su primero, al retirar al único bateador que enfrentó.

El debutante Stolmy Pimentel, de los Paquidermos, lanzó tres entradas de dos hits y un ponche, mientras que por la novena mamey, abrió Sean Bierman, quien también salió sin decisión al cubrir cuatro episodios y un tercio, con tres indiscutibles, tres vueltas, dos boletos y tres ponches.

Las Estrellas anotaron una carrera en el primer inning cuando después de un out Félix Pie negoció boleto y llegó a tercera por error en tiro del tercera base Henry Castillo y luego anotó con imparable de Ji-Man Choi.

En el tercero, los verdes fabricaron dos más con sencillo de Félix Pie y cuadrangular de Tyler White. Con el triunfo, las Águilas colocan su marca en 6-10 y vencen por segunda ocasión a los Orientales. La serie particular entre ambas escuadras está 2-2.

En el cuarto, las Cuyayas tomaron el control del partido con cuatro carreras al combinar tres boletos, un sencillo, un lanzamiento desviado y un doble, mientras que en el quinto hicieron otra con par de indiscutibles y un tubey.

La sexta anotación del equipo cibaeño llegó en el sexto con dos imparables, un lanzamiento desviado y un error del tercera base Miguel Sanó.

Por las Águilas, Brady Shoemaker, de 4-3 con dos remolcadas; Wilin Rosario, de 3-2 con una transferencia, Jonathan Villar, de 5-2, y Alfredo Marte, de 2-1 y un boleto. Por las Estrellas, Félix Pie, de 2-1, par de boletos y dos anotadas; Tyler White, de 2-1, dos remolcadas, y Ji-Man Choi, de 3-1.

Los Orientales enfrentan este viernes a las Águilas en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche.