Águilas conquista título en primera Serie de las Américas en Marlins Park

MIAMI -- No pudo ser mejor el debut de Miguel Tejada como manager de las Águilas Cibaeñas. Aunque el equipo ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la liga dominicana, con Tejada como manager conquistó la corona de la primera edición de la Serie de las Américas, un certamen simbólico que se disputó el fin de semana en el Marlins Park de Miami.

Las Águilas nombraron al ex torpedero como su nuevo mentor justo antes de iniciar el mini torneo que contó con la participación además de los Tigres del Licey y los venezolanos Cardenales de Lara y Navegantes de Magallanes.

En un peleado partido por el título, las Águilas derrotaron 4-3 a los Cardenales, gracias a cañonazo impulsador de dos carreras de Zoilo Almonte con las bases llenas en el noveno inning.

“Estamos muy felices por este título y ya estamos en la historia de este torneo, que se celebró por primera vez. Yo veo este triunfo como el punto de partida para empezar a jugar bien y recuperarnos en lo que falta del campeonato dominicano”, dijo Almonte, el héroe del encuentro decisivo.

“Esta es la manera en que quiero que juegue mi equipo. No importa si estos juegos no contaban para el campeonato, pero sí contaban para los fanáticos que vinieron a apoyarnos”, manifestó por su parte el recién estrenado dirigente.

La gerencia del conjunto apostó por un hombre que a lo largo de su carrera, tanto con las Águilas, como en su paso por las Grandes Ligas por 16 campañas, dejó la piel en el terreno cada día.

“Aunque estamos en último lugar, la diferencia en la tabla de posiciones no es definitiva y todavía quedan más de 20 juegos del calendario. Quiero inyectarle a los muchachos la confianza de que se puede todavía recuperar el terreno y lograr la clasificación”, añadió Tejada, quien además figura en el róster de jugadores.

“Esto es un deporte que se juega día a día y así lo tienen que tomar ellos. Salir a hacer las cosas bien, confiados en su potencial, sin presionarse si estamos a tantos o más cuantos juegos del primer lugar”, añadió.

“Por el momento no planeo jugar yo, aunque me siento en condiciones de hacerlo. Pero lo importante ahora es lo que sea más conveniente para el equipo y no lo que sea mejor para Miguel Tejada”, explicó.

Ramón Peña, gerente general de las Aguilas, aclaró que por el momento, el contrato con Tejada para dirigir el equipo es por lo que resta de la actual contienda y que una vez concluida esta, se analizarán los pasos a seguir en el futuro.

El nuevo dirigente se mostró asimismo dispuesto a trabajar ya como entrenador o manager si alguna organización de Grandes Ligas requiriera sus servicios.

“Para mí sería un orgullo que me llamen, pero si no, yo seguiré trabajando en el béisbol, aunque sea enseñando niños, porque a mí me gusta enseñar, para tratar de motivar a los muchachos a jugar en la forma en que lo hice yo a lo largo de toda mi carrera”, concluyó Tejada.

El sábado, las Águilas habían vencido a los Tigres y ganaron el derecho a disputar el título ante Lara, ganador frente a Magallanes.

Precisamente el Licey venció 4-2 a los Navegantes en el primer choque dominical para quedarse con el tercer lugar de esta lid, que planea tener en próximas ocasiones a equipos de Puerto Rico y México, que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe y eventualmente a novenas de Cuba. Fuente: espndeportes.com