¡260 millones de euros cuesta Paul Pogba!

Paul Pogba fue el jugador más codiciado el mercado de fichajes pasado. Barcelona, PSG y hasta el Real Madrid lo querían en sus filas, pero finalmente el francés decidió quedarse en la Juventus. Y ahora será más difícil que se vaya, pues su fichaje está avaluado por los 260 millones de euros.

La cifra la dio a conocer el agente del centrocampista ‘bianconeri’, Mino Riaola, en declaraciones a la cadena de televisión RAI. Según Sport, el representante afirmó que “al Barcelona si tengo que decir la verdad, no, porque ya habíamos hablado con ellos y existía la imposibilidad de comprarlo”.

Y es que el precio total de los 260 kilos viene de hacer las siguientes sumas (explica el diario): “para que Pogba dé el sí, pide un contrato largo (de hasta seis temporadas) a razón de 25 millones de euros brutos anuales. Es decir, el coste salarial total del francés ascendería a 150 millones. A esa cifra, además, hay que sumarles otros diez millones de euros que el representante del jugador exige como comisión. Es decir, entre los honorarios profesionales de Raiola, la ficha del futbolista y el coste del fichaje, el Barça debería hacer frente a una operación de 260 millones de euros”.

Una misión imposible para el Barcelona y cualquier equipo que lo quiera. Ya la institución blaugrana decidió congelar la operación, mientras que el PSG sería el más capacitado económicamente para hacerse con los servicios del jugador galo.

Si finalmente algún club decidiera comprar a Pogba sería la transferencia más cara de la historia, superando los 101 millones de euros que el Real Madrid pagó por el extremo galés Gareth Bale.