YA SE VE EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO Lorenzo cree

Los que más conocen a Lorenzo saben de su obstinación, esa determinación que admiran hasta sus jefes, como Lin Jarvis. El balear nunca pierde la fe. Su confianza en sí mismo es siempre altísima y, en cuanto tiene un arma con el que afrontar una pelea se lanza aún más a fondo. Jorge logró en Le Mans su segunda victoria consecutiva, algo peligroso para sus adversarios, pues ha entrado en una dinámica ganadora en las pistas que mejor se le dan.

Jorge Lorenzo

"Cuando tuve problemas seguí creyendo y ahora es mi momento"

Lorenzo cree en el título y va a pelear por ello hasta la extenuación. "Yamaha tiene una gran oportunidad de ser campeona con Valentino o conmigo y tiene que aprovecharlo", decía en referencia a las dificultades de Honda. Los de Iwata han olido la sangre y van a cuchillo.

El mallorquín hizo la carrera que más le gusta: se puso líder tras los compases iniciales -arriesgando para pasar a Dovizioso por fuera- y puso el ritmo que ya se ha hecho famoso. Hizo 1:33 todas las vueltas excepto la última y porque saludó al verse ganador. "Cuando Lorenzo está en modo martillo es imposible", admitió Rossi, que se fundió en un gran abrazo con su compañero de equipo.

Valentino Rossi

"Cuando Lorenzo está en modo martillo es imposible"

El de Palma sabe que cuando está inspirado es casi imbatible. "Puedo pilotar bien y tenemos una gran moto. Esas dos combinaciones hacen que seamos competitivos. Hay que seguir así e intentar dar otro paso con la moto en el futuro porque Honda no se va a dormir", confesó. Y, por cierto, está más que inspirado.

Jorge tiene otra cara. Su comienzo de año daba buenas sensaciones, pero no se concretaban. Ahora, la satisfacción de ver que el trabajo da sus frutos le reconforta y le sube la moral. "Si no eres feliz cuando ganas, apaga y vámonos. Cuando tienes problemas es más difícil estar de buen humor, pero he seguido creyendo. Por eso he podido aprovechar mi momento cuando las cosas han estado en su sitio", analizó.

Valentino ya ve a Lorenzo a 15 puntos, pero el italiano tenía razones para estar contento. Sufrió todo el fin de semana, no dio con la tecla ni en el warm up, otrora su salvación. Arrancaba séptimo y se va con más puntos sobre Márquez y salvando la papeleta tras su séptimo podio seguido

Vale desconfía de Jorge
El nueve veces campeón del mundo, que se las sabe todas dentro y fuera de la pista, comenzó con su táctica de intentar adular a su compañero. "El equilibrio cambia cada gran premio. Todos, Jorge, Marc y Dovi siguen siendo candidatos al título, pero el más peligroso ahora es Lorenzo, es quien está en mejor forma. Mugello me gusta, pero el problema es que es la carrera favorita de Jorge. Espero que allí acabemos con las posiciones cambiadas", bromeó intentando un guiño en el que no cae el balear.

Rossi salvó el peligro de las Ducati. Dovizioso es regular, pero eso no le alcanza. Iannone peleó, como Pedrosa, que sacó casta para volver tras una caída y resistir hasta el final con un muy buen ritmo. Su antebrazo respondió. "Estoy bastante feliz con mi condición física. Con más fisioterapia y más vueltas, estaré mejor", resumió.


MARCA.com