Previsiones para el Draft 2015: ¿Quién elegirá a quién?

El draft 2015 de la NBA se celebra el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Todavía queda un mes, muchos entrenamientos individuales, negociaciones de traspasos y llamadas telefónicas, pero ya podemos adivinar ciertas ideas de las franquicias. De hecho, si atendemos a los principales expertos en este tema podemos hacernos una idea de la primera ronda. Según NBACBS Sports,DraftExpress y NBADraft el Top-10 sería algo así tras el sorteo:
1. Minnesota Timberwolves: Karl-Anthony Towns (pívot/ala-pívot, 19 años). Puede jugar tanto de 'cuatro' como 'cinco'. Atlético, móvil y con un buen tiro de media distancia, mezcla a la perfección con el estilo de juego de los Wolves y su teórico compañero en la pintura: Gorgui Dieng. Okafor parece mejor en ataque, pero Towns es más completo a día de hoy.
2. Los Angeles Lakers: Jahlil Okafor (pívot, 19 años). Un pívot al uso, compañero ideal para Julius Randle y pick perfecto para el futuro de la franquicia californiana. Ofensivamente es el mejor jugador de su generación, un 'cinco' sobre el construir para los próximos años si gana en defensa.
3. Philadelphia 76ers: D'Angelo Russell (base/escolta, 19 años). Eléctrico, con talento y con personalidad, como ya demostró en el March Madness. Puede hacer un buen trío con Noel y Embiid no sólo para llenarles de balones en la zona, sino por ser un peligro desde el perímetro.
4. New York Knicks: Emmanuel Mudiay (base, 19 años). Más corpulento y más 'puro' que Russell, pasó el último año en China escapando de la NCAA. Mejora en todo a los dos bases que tienen los Knicks.
5. Orlando Magic: Justise Winslow (alero, 19 años). Fue el mejor jugador de la Final Four universitaria y sería un gran complemento para una plantilla joven como la de los Magic, donde ya brillan Payton, Oladipo y Vucevic. Tobias Harris puede salir, por lo que el puesto de alero quedaría libre.
6. Sacramento Kings: Willie Cauley-Stein (ala-pívot/pívot, 21 años). Uno de los mejores defensores de su generación. Un aliado perfecto para la bacanal ofensiva de DeMarcus Cousins. Tiene que mejorar en ataque, eso sí.
7. Denver Nuggets: Mario Hezonja (escolta, 20 años). En una plantilla con una cantidad ingente de no-estadounidenses, Hezonja encajaría a la perfección. Perdieron a Afflalo y por fuera tienen a Ty Lawson y Fournier, por lo que el croata sería importante.
8. Detroit Pistons: Kristaps Porzingis (ala-pívot, 19 años). Le queda mucho por crecer y deben decidir si en Europa o ya en Estados Unidos. Tiene un talento descomunal, una gran habilidad para jugar al poste y un buen tiro de media distancia, pero necesita físico.
9. Charlotte Hornets: Stanley Johnson (alero, 18 años). Buen defensor, rápido y corpulento. Si los Hornets deciden draftearle tendrán que ver cómo encajarle con Michael Kidd-Gilchrist.
10. Miami Heat: Myles Turner (pívot, 19 años). Buena mano (hasta desde el triple) y bastantes tapones, aunque quizás le falta un poco de físico.