Ofrecen 200 millones de euros por el Aston Villa

La leyenda del Arsenal y el ex capitán de Inglaterra, Tony Adams, forma junto con Paul Smith, jefe ejecutivo del Chelsea en 2003 y otros miembros un consorcio que tiene como objetivo la adquisición y control total del Aston Villa inglés. Según diferentes periódicos británicos la oferta oscila en torno a los 150 millones de libras (unos 206 millones de euros).

Sky News reveló que Smith y Adams han mantenido reuniones con varias empresas de inversión con la esperanza de conseguir el mayor capital posible en las últimas semanas. Además el primero de ellos ha fundado una empresa llamada Halo, cuyo objetivo es adquirir participaciones minoritarias en varios otros clubes, entre ellos el Inter de Milán, el Sporting de Lisboa, así como el establecimiento de vínculos en Bélgica y Brasil. El mes pasado se informó de que un grupo chino había tomado la delantera para la toma de posesión del Villa. A pesar de ello Smith parece que ha logrado también llegar a ese punto de la negociación, mientras por la corriente del actual propietario, el multimillonario, Randy Lerner, se dice que ya está trabajando con el Bank of America Merrill Lynch para finalizar una venta.

El club de Birmingham lleva más de un año con rumores sobre su posible venta, como ya publicó lajugadafinanciera en mayo de 2014, el dueño estadounidense de uno de los cinco equipos Campeones de Europa ingleses, busca nuevos propietarios que aporten un nuevo liderazgo al equipo para luchar por objetivos más ambiciosos, ¿lo conseguirá esta vez?