MILLER LIDERA JORNADA DE SIETE BLANQUEADAS EN GRANDES LIGAS

Siete blanquedas en 15 juegos el domingo en las Grandes Ligas. ¿Poco frecuente? Pues sí, apenas la novena jornada con por lo menos siete blanqueadas en la historia. Shelby Miller fue el protagonista de la más emocionante de las blanqueadas, al quedarse a un out de lanzar un juego sin hits en la victoria de los Bravos de Atlanta por 2-0 en Miami.

El derecho retiró a los primeros dos bateadores del noveno antes que Justin Bour empalmó un sencillo al central. Acto seguido, Dee Gordon se embasó con un sencillo al cuadro interior y Martín Prado falló con un elevado, sentenciando un juego de dos hits.

"Las cosas no terminaron como queríamos, pero al mismo tiempo completamos una barrida", dijo Miller. "Me he divertido mucho". El resultado fue nefasto para Mike Redmond, el manager de los Marlins. Fue despedido apenas después del juego, víctima de un decepcionante arranque con foja de 16-22.

Miller fue el único lanzador que lanzó la ruta completa en las blanqueadas. Edinson Vólquez (siete innings) lideró a Kansas City para vencer 6-0 a los Yanquis de Nueva York.

-Mike Wright (siete innings y un tercio) guió a Baltimore al triunfo 3-0 ante los Angelinos en su debut en las mayores. -A.J. Burnett (siete innings) espació cinco boletos para que Pittsburg derrotase 3-0 a los Cachorros de Chicago.

-Sean O'Sullivan (seis innings) consiguió con Filadelfia su primera victoria en las mayores desde el 12 de mayo de 2011, en el triunfo 6-0 sobre Arizona 6-0. -Mike Bolsinger (seis innings) encaminó a los Dodgers al vencer 1-0 a Colorado 1-0.

-Y James Paxton (ocho innings) marcó la pauta para que Seattle derrotase 5-0 a los Medias Rojas de Boston. El récord de ocho blanqueadas fue establecido el 4 de junio de 1972, según STATS. En esa jornada, Catfish Hunter (Oakland), Tom Timmermann (Detroit), John Curtis (Boston) y Don Wilson (Houston) lanzaron la ruta completa en sus blanquedas.

La última vez que se produjeron siete blanqueadas en una misma jornada fue el 27 de julio de 2013.