Dayton Moore realizara el lanzamiento de la primera bola en el Julián Javier el próximo 15 de noviembre

San Francisco de Macorís: El gerente general de los Reales de Kansas en las Grandes Ligas, el Sr. Dayton Moore estará realizando el lanzamiento de la primera bola el próximo 15 de noviembre en el Julián Javier, cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Leones del Escogido.

Moore un hombre de éxito, recientemente su equipo de los Reales estuvo luchando hasta un séptimo juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas, ante los actuales campeones Gigantes de San Francisco.

¨Hemos hecho esta invitación al Sr. Moore, es un honor tener una persona de su calibre realizando el lanzamiento de la primera bola, siendo su equipo, los Reales de Kansas City el sub campeón de las Grandes Ligas¨, dijo Martin Gómez director de comunicaciones de la franquicia.

Será motivo de orgullo para nuestro equipo y toda la fanaticada de los Gigantes del Cibao, así como del mundo beisbolistico en la Rep. Dom; que una persona de su nivel nos honre con su visita.

Además, Dayton estará al día siguiente participando en la actividad benéfica, ¨Quiereme Como Soy¨ junto a otras celebridades de la vida deportiva y cotidiana de la Republica Dominicana, la cual se realizara el domingo 16 en el Francisco Michelli de la Romana.

#CáemeAtrá   #PreparateApedirCacao




Kerwin Abreu

Coord. Relaciones Públicas Gigantes del Cibao 

@kerwinabreu

Hamilton el mejor, por delante de Rosberg, y Alonso fue tercero en Austin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren, y que ya había sido el mejor en el primer ensayo del día- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas, sólo tres menos que Rosberg (que giró 33 veces), en la segunda sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.

Alonso -que había sido sexto en el primer entrenamiento- firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada, con el neumático blando (reconocible por la raya amarilla).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus 29 vueltas- la pista tejana en un minuto, 40 segundos y 189 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo de Hamilton.

Y con 201 milésimas menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la tabla de tiempos y tercero en el Mundial, con 199 puntos, a 92 de Hamilton, que suma 291 y lidera el certamen con 17 de ventaja respecto a Rosberg.

EFE

LEBRON Y LOS CAVS FRACASARON EN DEBUT ANTE KNICKS

No se trataba de un regreso cualquiera. De hecho, para su protagonista se trata de "uno de los grandes eventos deportivos de la historia". Y es que la vuelta de LeBron James a The Q, como se conoce al pabellón de los Cleveland Cavaliers (Quicken Loans Arena) fue de todo menos normal: anuncios publicitarios semanales de cada marca que patrocina a King, documentales sobre Akron, Cleveland, Ohio y cualquier lugar del mundo que tuviera algo que ver con James; carteles gigantes por toda la ciudad para recordar el advenimiento del hijo pródigo y hasta cantantes de talla mundial haciendo de teloneros a las afueras del pabellón. Hablamos de Kendrick Lamar e Imagine Dragons, que actuaron en la última gala de losGrammys, entreteniendo a unos aficionados que llevaban sufriendo cuatro años y que ahora son el centro del Universo.

Entre 300 y 350 pases de prensa repartió la franquicia, cuatro veces más que la media de la temporada pasada. Mejoras en las gradas, marcador y suelo del pabellón para que nada fallase durante el momento más esperado de la temporada y, posiblemente, uno de los más recordados durante los próximos años. La imagen de LeBron James volviendo a expandir ese clásico polvo ante del salto inicial dará la vuelta al mundo durante estos días, símbolo del I'm coming homeanunciado este verano.

Pero para ganar el anillo de campeón de la NBA y cerrar su círculo vital LeBron tendrá que hacer mucho más que anuncios y carteles, y esta noche recibió el primer aviso. Los Knicks, que perdieron de paliza en el Madison Square Garden ante los Chicago Bulls, asaltaron Cleveland por 90-95 y aguaron la fiesta de un LeBron exageradamente acelerado. Comenzó el partido queriendo liderar el Top-10 de la noche mientras Cleveland se iba en el marcador y su excesiva electricidad fue una de las causas de la remontada neoyorquina. Tres pérdidas mientras Kevin Love, el otro fichaje estrella del mercado estival en los Cavaliers, lideraba al equipo. LeBron terminó el partido con un horrible 5 de 15 en tiros, ¡ocho! balones perdidos y viendo cómoCarmelo Anthony anotaba la canasta decisiva delante de él (87-92 después de que Love fallara un triple para empatar). Kyrie Irving, máximo anotador del equipo demostrando eso de que este es "El show de Kyrie", como predijo James, fue el mejor de los suyos, pero no bastó para evitar el amargo final del día festivo en el estado de Ohio.

LeBron falló en el que seguramente haya sido uno de sus peores partidos, pero recibe el perdón del aficionado sólo por el hecho de vestir, otra vez, la camiseta de los Cavs. Contaba Charles Barkley durante la retransmisión del partido que él odiaba jugar en Atlanta porque su familia vivía muy cerca (Alabama) y siempre iban a verle. Se ponía muy nervioso y jugaba fatal. Vamos a asignarle la misma excusa a LeBron y comenzaremos a analizar a estos Cavaliers de manera más detallada a partir del próximo partido. De momento, poca fluidez y muchos aclarados. Enfrente, los Knicks, con unos secundarios (Jason Smith, Ware, Larkin...) que acompañaron muy bien a un Carmelo que siempre se crece ante LeBron.

HAMILTON Y MERCEDES A DOMINAR GRAN PREMIO DE EEUU

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) -- Cuando el Gran Premio de Fórmula 1 llegó a Estados Unidos la campaña pasada, Sebastian Vettel ya había amarrado su cuarto campeonato del mundo en forma consecutiva dominando la temporada como no se había visto desde los días de Michael Schumacher en Ferrari.

Luego vino el cambio de motores, de los estruendosos V8 a los sublimes híbridos V6 con turbo. El efecto provocado fue la demolición de una dinastía en la F1 cimentada por el equipo Red Bull, medida que muchos creyeron que causaría una competencia abierta por el título en 2014.

En vez de eso, la F1 simplemente pasó del dominio de un equipo al de otro. Mercedes ha aplastado la competencia empujada por sus pilotos Lewis Hamilton, quien aventaja a su compañero Nico Rosberg por apenas 17 puntos en la disputa por el título de conductores antes de que esta semana se corra el Gran Premio de Estados Unidos.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, se encuentra en un distante tercer sitio cuando sólo faltan tres carreras por disputarse. Mercedes ya ha ganado el título de constructores.

"El éxito en la Fórmula 1 no es fácil y estamos decididos a asegurarnos de que nuestro desempeño de este año no es algo pasajero sino el primero de muchos", dijo el director de la escudería Mercedes-Benz, Toto Wolff.

La actuación de Vettel en 2013 quedará para la historia. El alemán con cara de niño empató la marca de triunfos que había fijado Schumacher en 2004, con 13, incluyendo las últimas 9 del año. Cuando dio la vuelta de la victoria en la pista tras imponerse en Austin su mensaje al equipo fue que saborearan el momento. Hasta él sabía que todo podría terminar pronto.

Mercedes ocupó el sitio alegremente.

Rosberg ganó la primera competencia de la temporada en Australia antes de que Hamilton se impusiera en las siguientes cuatro competencias. Rosberg recuperó la delantera en la búsqueda del campeonato hasta que Hamilton reapareciera ganando las cuatro competencias previas a la de este fin de semana. La tensión entre los compañeros y antes buenos amigos se mantiene desde hace meses y otra victoria de Hamilton podría poner más presión a Rosberg.

"Todo está en juego en la competencia por el título de pilotos y no voy a rendirme", dijo Rosberg.

Hamilton ya ha ganado en el Circuito de las Américas, en 2012, cuando rebasó a Vettel a final de la carrera para arrebatarle el triunfo, lo que obligó al alemán a esperar hasta la última prueba para ganar el título.

Cada punto que logre Hamilton para alejarse de Rosberg este fin de semana será valioso. Los cambios en las reglas vigentes para esta campaña establecen que la carrera final, en Adu Dabi, el 23 de noviembre, representará doble puntaje para el ganador.

La confiabilidad del automóvil es una gran preocupación para Hamilton del mismo nivel que la forma de conducir de Rosberg. Fallas en el auto han causado que Hamilton se retire antes del final en tres carreras, mientras que Rosberg lo ha hecho en dos ocasiones.

En el Gram Premio de EEUU de este año sólo competirán 18 autos, la menor cantidad en nueve años. Dos equipos, Marussia y Caterham, se retiraron debido a problemas financieros y no correrán esta semana. Eso provocó que el órgano rector del deporte, la FIA, pidiera el jueves que se pusiera en marcha "cualquier iniciativa que ayude a reducir costos para asegurar la supervivencia de los equipos actuales y atraer a nuevos participantes potenciales".

LICEY ROMPE SU RACHA NEGATIVA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) -- Elmer Reyes conectó una línea de hit al jardín derecho en la novena entrada y produjo una carrera para que los Tigres del Licey rompieran una racha negativa el jueves al derrotar por 7-6 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Las Aguilas se fueron adelante en el primer episodio, cuando Manny Ramírez ligó un sencillo productor de una carrera y Ricardo Nanita le siguió con un indiscutible productor de dos más que puso el partido 3-0.

En la parte baja de esa entrada, Juan Francisco encontró un compañero en base y disparó un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento que vio en la temporada, para empatar el partido.

Pero en el quinto, Dan Black ligó hit productor de la vuelta del desempate, Mark Canha recibió un pelotazo con las bases llenas y Audry Pérez agregó un hit remolcador para terminar un episodio de tres vueltas.

Dos episodios más tarde, Marcos Hernández fletó un triple con las bases llenas, sin outs, que empató el partido 6-6, pero se quedó estancado en la antesala.

En el noveno y luego de un out, Rubén Sosa y Marcos Hernández pegaron sencillos seguidos ante T.J. Peña, motivando su salida. Oliver Drake entró a lanzar y Mel Rojas Jr. Falló con elevado al central, pero Sosa se movió a tercera base y Elmer Reyes decidió con línea al jardín derecho.

La victoria fue para Warner Madrigal (1-0) con una entrada sin aceptar libertades para ver quebrada una racha de seis derrotas. El revés fue para Peña (0-1) con un episodio y un tercio y una carrera aceptada en su presentación, viendo rota una hilera de tres triunfos.

Por el Licey, Francisco se fue de 2-1, con jonrón y tres remolcadas; Hernández, triple y tres producidas y Reyes, de 5-2, con impulsada. Por las Aguilas, Black, de 4-3, con dos anotadas; Nanita, dos impulsadas y Ramírez, de 3-1, con empujada.

Tras la jornada, Aguilas (6-3) y Gigantes (6-3) lideran el torneo seguidos de Estrellas (6-4), Toros (6-4), Leones (3-7) y Licey (2-8). El viernes se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.

SAINTS SE APODERAN DE DIVISIÓN AL GANAR A PANTHERS

Drew Brees se recuperó de un flojo inicio lanzando un pase de touchdown y aportando otra anotación por tierra y losNew Orleans Saints derrotaron 28-10 a los Carolina Panthers para apoderarse del primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.

REVIVE EL JUEGO

Los Saints (4-4) amasaron 375 yardas para salir de una racha de siete derrotas seguidas como visitantes que inició en noviembre del año pasado. Brees conectó 24 de 34 pases para 297 yardas y Mark Ingram aportó otra sólida actuación con 100 yardas terrestres y un par de touchdowns.

Brees sufrió una intercepción y un balón suelto en el primer cuarto antes de tranquilizarse cerca del medio tiempo y encabezar series ofensivas que culminaron en touchdown en cuatro de cinco posesiones. La defensiva de los Saints sumó cuatro capturas del quarterback Cam Newton y causó dos pérdidas de balón del rival.

Newton, que durante toda la noche fue muy presionado detrás de una línea ofensiva que no cuenta con tres de sus jugadores titulares, fue limitado a 151 yardas por aire, si bien anotó por tierra en un lance espectacular.

Otro palo para los Thunder: Westbrook se rompe una mano

Los Thunder no ganan para disgustos. En pretemporada perdieron al MVP de la pasada Liga,Kevin Durant (estará fuera alrededor de 20 partidos por una lesión en el pie derecho), y habían comenzado a competir con sólo nueve jugadores disponibles por la bajas de Reggie Jackson, Jeremy Lamb, Anthony Morrow, Gran Jarret y Mitch McGary por diferentes problemas físicos. Para colmo, este jueves en Los Ángeles se quedaron sin Russell Westbrook mediado el segundo cuarto del partido que terminaron perdiendo ante los Clippers (93-90). El base all-star, que había anotado 38 puntos en la jornada inaugural contra losBlazers, se rompió la mano derecha en la pelea por un rebote al golpear el hombro de su compañero Kendrick Perkins y tuvo que abandonar el campo encarándose con un aficionado en la boca de los vestuarios. Según los servicios médicos de los Thunder se trata de una pequeña fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha que podría apartarle de las pistas por un tiempo prolongado.
A pesar de este contratiempo, el mermado conjunto de Scott Brooks, unido en la desgracia, se rehizo de la mano de un magnífico Perry Jones (terminó anotando 32 puntos) y estuvo a punto de forzar la prórroga con un triple de Ibaka que no entró. El pívot español brilló con 17 puntos y 9 rebotes. "Tenemos que pensar como hacernos mejores con todas estas experiencias", dijo el técnico thunder Scott Brooks, orgulloso del esfuerzo de sus jugadores.
Los Clippers que se presentaban en su pista limpios ya del escándalo racista ocasionado por el anterior propietario, Donald Sterling (el nuevo, Steve Ballmer, vibró en la gradas del Staples), tuvieron muchos problemas para superar al reducido pero aguerrido grupo de los Thunder. Funcionaron Blake Griffin, autor de dos importantes tiros libres en los últimos segundos y que sumó 23 puntos y 7 rebotes; Chris Paul (22 y 7 asistencias) y Jamal Crawford (16), pero el resto del equipo estuvo más bien gris.

Wall se desmelena y hace ganar a los Wizards en Orlando

John Wall destapó el tarro de las esencias en Orlandoy dejó una actuación para el recuerdo que llevó a losWizards hasta la victoria en Orlando (98-105). El base sumó 30 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, protagonizando espectaculares jugadas, incluidos un par de mates y un buzzer-beater desde la línea de tres al final del segundo cuarto. Por si esto fuera poco, finiquitó el partido con una penetración en el último minuto.                                                                                                                                                                                                                        Hizo que todo funcionara en Washington, incluido su potente juego interior, donde Nené (12 tantos, 4 capturas y 5 asistencias) y Gortat (20, 12 y 1) se entendieron a la perfección. También brillaron Paul Pierce (16), importante cuando el partido estaba más caliente, y Garret Temple (12), completando el solvente quinteto titular de los Wizards.

Orlando peleo en otra gran noche de Nikola Vucevic (23 puntos y 12 rebotes) y con la colaboración de Evan Fournier (21) y del veterano Ben Gordon (22) desde el banquillo. Pero era el día de Wall y nada pudieron hacer los Magic, pese a su buena imagen, para evitar la segunda derrota del curso, aunque pelearon hasta el final.

Jordan: "Soy un fanático, me gusta ver a LeBron y a Kobe"

Michael Jordan, ahora propietario de los Charlotte Hornets, ha concedido una entrevista a Fox Sports en la que analiza su nuevo rol en la NBA, más alejado del vestuario y más cerca de los despachos. Aquí un avance:
Ser dueño de los Hornets: "Fue un proceso largo pero valió la pena. Estoy muy emocionado, aunque dudé un poco al principio cuando estudiábamos este proyecto. Lo que me preocupaba en un principio era cómo recibiría la noticia la opinión pública, por la gente fuera de la institución. Pero estoy contento porque fueron aceptando todo".
¿A qué jugadores le gusta ver?: "A mí (risas). Sigo siendo un fanático apasionado. Me gusta ver a LeBron, a Kobe, Carmelo, Chris Paul... me gusta ver buen baloncesto, por lo que sigo siendo un gran fan. No puedo alejarme mucho del juego pero tampoco puedo estar tan cerca por mi espíritu competitivo. En el lugar en donde estoy ahora, es el mejor sitio donde podría estar. Estoy en un equipo, tengo que dirigirlo y, como sabes, ahora tengo que dejar que se desarrolle el juego en esta era. Porque yo jugué en otro tiempo con otras circunstancias, y no puedo imponer mi estilo ahora, por eso lo veo diferente. Pero soy fan del juego, quiero proteger su historia y todo lo que se pueda porque me ayuda a involucrarme con lo que hago ahora".                                             AS.COM

Muhammad Alí y George Foreman protagonizaban hace 40 años el combate de boxeo más famoso de la historia

El «Rumble-In-The Jungle» es el combate de boxeo más famoso de la historia, con la única competencia de «The Fight» y el «Thrilla-In-Manilla», dos de los episodios de la tremebunda serie de tres disputada también por Alí contra Joe Frazier. La pelea de Kinshasa, programada en un principio para el 25 de septiembre de 1974 y aplazada por culpa de una lesión en la ceja que George Foremanse hizo guanteando en un entrenamiento, se celebró finalmente durante la madrugada del 30 al 31 de octubre (horario excéntrico para acomodarlo al del televidente norteamericano), metida ya la fecha en la temporada de lluvias, lo cual obligó a construir sobre el ring un tejadito de zinc que mitigó el efecto de unos chaparrones torrenciales, como una cólera de los dioses agregada a la de los púgiles.                                                                                                                                                                                                                                                                  Para justificar el traslado a Zaire, Don King inventó la coartada cultural de la africanidad, y de hecho organizó un festival paralelo en el que actuaron artistas del calibre de James Brown y BB King. Lo cierto es que, cuando firmó con los boxeadores contratos por cinco millones de dólares de la época por cabeza, no tenía dinero para pagarles. Tuvo que subastar la pelea, y Mobutu la compró porque vio en ella una oportunidad de rehabilitar su imagen en el mismo estadio en cuyos sótanos cientos de hombres habían entrado para no regresar vivos jamás.
Foreman se ganó la inquina de los zaireños en la misma escalerilla del avión porque apareció, sujeto con una correa, con un perro pastor alemán, el de los represores belgas. Por el contrario, Alí fue ungido como un campeón y redentor de África a quien las muchedumbres, cuando salía a correr, gritaban «Alí Bumayé» (Alí mátalo). No cabe duda de que Alí, maestro al fin y al cabo en los manejos psicológicos y en los «shows» de autopromoción, supo sacar ventaja de esa preferencia popular.
Detrás de los boxeadores acudieron para escribir sus crónicas escritores célebres, como Norman Mailer y George Plimpton, que, cuando no visitaban los campamentos de entrenamiento, vivían como corresponsales de guerra, dedicados a la dipsomanía y las apuestas en los bares de los grandes hoteles en los que permanecían recluidos.
Alí tenía 32 años y era ya un púgil más pesado y estático que el que derrotó a Sonny Liston. Los comentaristas lo daban, no ya por perdedor, sino por muerto. Foreman tenía 25 años y una fama de descoyuntar seres humanos que confirmó cuando tiró a Frazier seis veces en dos asaltos. Su cadencia de ganchos por minuto era disuasoria como la de una ametralladora, y al hombre que le sujetaba el saco le levantaba los pies del suelo.

K. O. en el octavo asalto

La pelea de Alí fue una asombrosa proeza de la inteligencia. Primero salió al ataque, y exasperó adrede a Foreman arrancando las combinaciones con la mano derecha, la de atrás, lo cual era humillante porque equivalía a despreciarlo por lento en la reacción. Cuando ya lo tuvo fuera de sus cabales, se encerró en las cuerdas y permitió que le largara todos los ganchos que se le antojaran, hasta agotarse. De vez en cuando le susurraba al oído cosas como: «¿Eso es todo lo que tienes, George? Me dijeron que pegabas fuerte».
Foreman llegó vacío al octavo asalto, y Alí lo tiró definitivamente saliendo de las cuerdas después de hostigarlo con unos jabs vertiginosos que enloquecieron como un enjambre al gigante. Esa táctica de aguantar hasta la fatiga del rival pasó a la historia como «Rope-A-Dope», término que en los Estados Unidos se usa incluso para el lenguaje político.

HORFORD DEBUTA CON DOBLE-DOBLE PARA LOS HAWKS

TORONTO. DeMar DeRozan aportó 15 puntos y la mayor cantidad de rebotes de su carrera con 11, Kyle Lowry agregó 11 unidades y 10 asistencias, y los Raptors de Toronto iniciaron la defensa de su título de la División del Atlántico venciendo el miércoles 109-102 a los Hawks de Atlanta.
Amir Johnson terminó con 16 puntos y 10 rebotes, Jonas Valanciunas encestó 17 unidades y Terrence Ross 13 por los Raptors, que tuvieron foja de 7-1 en pretemporada, la mejor de la NBA.
Kyle Korver, Jeff Teague y Mike Scott anotaron 20 unidades cada uno por los Hawks, y Paul Millsap añadió 13 puntos y 10 rebotes.
El dominicano Al Horford, limitado a 29 juegos la temporada pasada por un desgarro de músculo pectoral derecho, ayudó a Atlanta con 12 puntos y 13 rebotes. Horford acertó seis de sus 15 disparos, y un enceste a 10:06 minutos del final representó el tiro de campo número 2.500 de su carrera.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez aportó 12 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 17:19 minutos de juego.

Madison Bumgarner es el JMV de la Serie Mundial

KANSAS CITY, Missouri - Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson yMichael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.

Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos. Ellos fueron los únicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial. "Era inútil", reconoció el piloto de los Reales Ned Yost.

El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie el miércoles por la noche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.

Momentos después de retirar a Salvador Pérez con un elevado de foul con un corredor en tercera para el último out, Bumgarner insistía que no estaba cansado. Media hora después, cambió el casete.

"¿Saben qué? No puedo mentirles más. Estoy fundido", dijo Bumgarner, quien se apuntó el rescate con su labor.

Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro. Y cuando los Reales extendieron el Clásico de Otoño a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.

¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado?

"Innings, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos. Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más", dijo Bumgarner. "Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego".

Bumgarner le sacó más lustre a sus credenciales en la Serie Mundial, dueño de estadísticas superlativas: foja de 5-0, efectividad de 0.25 y tres anillos de campeón. En 36 innings, ha permitido apenas una carrera y 14 hits, con 31 ponches y cinco boletos.

"Es un muchacho muy humilde", dijo el mánager de los Gigantes Bruce Bochy. "Lo exprimimos al máximo. Lo que ha hecho es histórico, realmente asombroso".

DINASTÍA GIGANTE: SF CONQUISTA OTRA SERIE MUNDIAL


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- Quizás sean un equipo imperfecto, pero los Gigantes de San Francisco pueden presumir con toda ley que son una auténtica dinastía en el béisbol de Grandes Ligas.

Su tercer campeonato de la Serie Mundial en cinco años es el último aval para el cartel, obtenido el miércoles en la noche gracias a un abridor convertido en relevista, la inspiración de un corpulento tercera base de Venezuela que en octubre brilla como nunca y un mánager que es un ajedrecista manejando sus piezas.

Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.

Los antecedentes remaban en contra de los Gigantes, con el recordatorio que habían transcurrido más de tres décadas desde la última vez que un equipo -los Piratas de Pittsburgh- se coronó ganando el séptimo juego en estadio ajeno. No sólo rompieron con el patrón, sino que extendieron a ocho su racha de victorias en juegos de postemporada con la soga en el cuello.

En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con sus bullpens.

Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la frialdad de Bumgarner, el espigado zurdo de 25 años que acabó con un rescate en su tercera aparición de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.

Como signo de exclamación de una de las actuaciones más brillantes en la historia de la postemporada, Bumgarner retiró a 14 bateadores de manera consecutiva con apenas dos días de descanso.

"No me puse a pensar en innings o en cuenta de pitcheos. Sólo pensé en sacar outs hasta que no pudiera sacar más", dijo Bumgarner.

Sólo se llevó un susto para sacar el último out. El jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger una línea bateada por Alex Gordon. Juan Pérez, de titular en el bosque izquierdo por su defensa, recuperó la pelota en el muro y Gordon quedó anclado en la antesala.

Pero Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el out número 27 de la noche. "Me hizo un pique extraño. Son cosas que pueden pasarle a cualquiera", dijo el venezolano Blanco.

En el que quizás fue su último juego con los Gigantes, el Sandoval se fue de 3-3 y anotó dos carreras. El venezolano, que que culminó la serie con promedio de .429 y además, fijó un récord con 26 hits en una misma postemporada, puede declararse agente libre en los próximos días.

La respuesta del "Kung Fu Panda" fue enfática cuando le preguntaron si desea pactar un nuevo contrato para seguir en San Francisco: "Sin ninguna duda". Sandoval se tiró de espaldas sobre la gramilla. Bumgarner y Posey se fundieron en un abrazo en el montículo para iniciar el festejo de todo el equipo.

Tres días después de lanzar una blanqueda de cuatro hits, con 117 pitcheos para ganar el quinto juego, Bumgarner amansó con facilidad pasmosa los bates de los Reales.

Una noche antes, luego de la derrota 10-0 que niveló la serie, Bumgarner se burló de los comentarios sobre los límites de lanzamientos que imperan en la actualidad. Tiró 68 este miércoles para dejar en un ínfimo 0.25 su efectividad de por vida en el clásico, lo cual es un récord. "No puedo mentirles más. Estoy fundido", dijo Bumgarner.

Los Gigantes, con una nómina integrada por varios descartes de otros equipos, salieron campeones en 2010 al vencer en cinco juegos a Texas, conquistando su primer título desde 1954 en Nueva York. Dos años después, barrieron a los Tigres para el siguiente título.

Con su tendencia de crecerse en los años pares, los Gigantes se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Nacional que gana tres títulos en un lapso de cinco años, igualando a los Cardenales de San Luis de 1942-46.

También salieron triunfantes de la segunda Serie Mundial de la historia dirimida entre wildcards, dos clubes que no alcanzaron las 90 victorias.

San Francisco derrotó de visita a Pittsburgh en el juego de wildcards, con Bumgarner lanzando una blanqueda. Siempre con los pronósticos en contra, se encarga de dejar en el camino a Washington y San Luis en los playoffs de la Liga Nacional.

Mientras otros ases decepcionaban esta postemporada, como Clayton Kershaw y Max Scherzer, Bumgarner tomó la posta tras la lesión de Matt Cain y el declive de Tim Lincecum. Peloteros como Blanco y el segunda base Joe Panik taparon huecos tras las lesiones de Ángel Pagán y Marco Scutaro.

Y Bochy se convirtió en el décimo manager en ganar tres títulos. Ya podría pensar en una placa en el Salón de la Fama, puesto que los otros nueve ya están en Cooperstown. Para los Reales, fue el final de una mágica temporada, en la que se clasificaron a los playoffs por primera vez desde que en 1985 obtuvieron su primer campeonato.

"Duele quedar tan cerca como lo hemos estado, en un juego definido por una carrera", señaló el mánager de los Reales Ned Yost. Con el juego apretado y tras sacar tempranamente al abridor Tim Hudson, el gran misterio era saber el momento que los Gigantes llamarían a su as, responsable de dos previas victorias en la serie.

No por nada la afición en el Kauffman Stadium abucheó cuando Bumgarner salió trotando del bullpen para lanzar en el quinto. Fue su primera aparición en relevo desde los playoffs de 2010.

Michael Morse, el bateador designado de los Gigantes produjo dos carreras, incluyendo la de la ventaja en el cuarto ante Kelvin Herrera. Justo antes, Yost había sacado al abridor Jeremy Guthrie. Luego de una serie cargada de resultados abultados, el juego decisivo acabó como el más reñido y tenso de los siete. Bochy no anduvo con rodeos y sacó a Hudson en el segundo.

Jeremy Affeldt fue el primer relevista y cubrió dos innings y un tercio sin permitir carreras, su actuación más larga desde 2012. En principio, la victoria fue acreditada a Bumgarner, pero el anotador cambió el crédito una hora después de acabado el juego y se la dieron a Affeldt.

Bochy también se convirtió en el primer mánager en salir airoso de una repetición del video en la Serie Mundial.

Eric Hosmer había sido cantado quieto por el umpire de la inicial, Eric Cooper, al tirarse de cabeza sobre la base para evitar el doble play. Sin embargo, luego de una revisión que duró 2 minutos y 57 segundos, Hosmer fue declarado out para completar una bonita jugada defensiva del intermedista Joe Panik, quien con guante invertido cedió la pelota al torpedero Brandon Crawford.

Describir como eléctrico el ambiente en esta noche de otoño en el estadio de los Reales -repleto con 40.535 fanáticos- quizás se quedó corto. De pie, los fanáticos de los Reales alentaron incesantemente a todo pulmón.

La característica al inicio fue el estilo más básico para producir carreras, incluyendo elevados de sacrificios en el segundo inning. Morse remolcó a Sandoval al batear un elevado con las bases llenas y sin outs ante Guthrie, mientras que Crawford trajo a Hunter Pence con otro elevado para poner un 2-0 en la pizarra.

La réplica de los Reales fue inmediata, empatando el juego en la parte baja mediante un doblete de Gordon y un elevado de sacrificio de Omar Infante.

Los Reales se llevaron un susto cuando su receptor Pérez fue impactado en la pierna izquierda, arriba de la rodilla. El venezolano se retorció de dolor, pero pudo seguir jugando. Un sencillo del venezolano Alcides Escobar con dos outs puso fin a la breve noche de Hudson, pero no volvieron a anotar.

"Lo dejamos todo por el título y tenemos que sentirnos orgullosos por todo lo que logramos. Somos un equipo joven con un futuro prometedor", valoró el campocorto Escobar.

Apuntes:

-El Salón de la Fama informó que Bumgarner donó los gorros que usó en sus victorias en el primer juego y luego en el quinto, además del que empleó con su rescate en el séptimo. También se lleva la camiseta de Sandoval, los spikes de Affeldt y el bate empleado por Posey el miércoles.

-Bumgarner igualó a Rawly Eastwick de los Rojos en 1975 como los únicos lanzadores con al menos dos victorias y un salvado en la misma edición del clásico.

-Sandoval acabó la postemporada con promedio de .366 (26 hits en 71 turnos). Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-2, dos anotadas; Blanco de 4-0. El dominicano Pérez de 3-0. Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1, Pérez de 3-0 y Omar Infante de 2-1, una impulsada.

Curry oposita a MVP: 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos

Stephen Curry no ha dejado pasar ni un sólo día para demostrar que puede ser un serio aspirante al título de MVP de la temporada regular este curso. El base de los Warriors del debutante en los banquillos Steve Kerr ("Me reía de Rivers y Thiboadeau y ahora veo que tiene sentido lo que les pasa", dijo el exjugador con una notable ronquera) aniquiló por completo a los Kings enSacramento (77-95) con unas cifras espectaculares: 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos. Más completa no pudo ser su actuación. El único pero que se le puede poner es que sus porcentajes de tiro no fueron demasiado buenos (7/17 en lanzamientos de dos y 2/9 en triples), pero lo compensó con el resto de su trabajo.

Enfrente, DeMarcus Cousins (20 puntos y 11 renotes), con problemas de faltas, fue el que trató de tirar de un equipo que no termina de encontrar su sitio en esta Liga y que si no mejora está abocado a quedarse de nuevo fuera de los playoffs. Y lo tendrá más difícil si no espabila su rookieBen McLemore, que se quedó sin anotar con una serie de 0/7 en los lanzamientos y apenas ayudó en otras facetas en más de 26 minutos de juego. Tampoco Rudy Gay estuvo estelar (14 tantos) y así todo se les hace más complicado a estos Kings.

Los Warriors, que tenían la baja del lesionado David Lee, si contaron con buenos minutos de Klay Thompson (19 puntos), Speights (16) y Draymond Green (12) y movieron el balón mucho mejor que su rival (21-13 en asistencias). Aún así, les costó despegarse hasta el tercer cuarto con un parcial de 14-26 que empezó a decidir el duelo. En el último periodo, se dasató todo el talento de Curry, que dejó un par de penetraciones espectaculares con las que echó el cierre al encuentro. Una de ellas tras coger el rebote en su aro y acabar la jugada en el contrario a seis minutos del final (69-82).

Chris Bosh y Dwyane Wade hacen sonreir a la 'Heat nation'

Miami Heat ya no es un aspirante al anillo tras cuatro años siéndolo de forma perenne. Se fue LeBron y el descenso en el rango competitivo ha sido inevitable. Eso sí, Miami Heat es un buen equipo. Sigue Pat Riley como ideólogo y Erik Spoelstra como estratega. Y siguen, se frenó a tiempo la sangría, Wade y Bosh. Con Luol Deng en lugar de LeBron pero, a cambio, menos presión y el deseo de reivindicarse casi cada noche. Y eso hace muy peligrosos a los equipos.

Lo dejó claro Erik Spoelstra: "Llevábamos mucho tiempo esperando este partido, toda la 'Nación Heat' estaba deseando que llegara". En guerra contra el revés que les dio la fortuna en verano, el equipo de Florida arrancó con victoria ante Washington Wizards(107-95), aspirante a ser tercero del Este pero algo cojosin el lesionado Bradley Beal. Con todo, hubo pelea hasta casi el final y antes de triples decisivos de Chalmers y Cole (que anotó 23 puntos). Chris Boshrespondió en pista (26 puntos, 15 rebotes) al contrato gigante que le ha mantenido en Miami y a sus declaraciones de las últimas semanas, con las que ha puesto tierra de por medio e incluso se ha sacudido algunos fantasmas de la era LeBron. Wade, el otro que tiene que dar un par de pasos al frente, también respondió: 21 puntos.

Los Wizards perdieron el rebote ante unos Heat que eran muy débiles en ese apartado, y terminaron enfadados y derrotados perse a los 16 puntos y 11 asistencias de Wall, los 17 de Pierce y los 18 del eterno Wooden. Quizá la mejor noticia fueron los 13 puntos de un Otto Porter que necesita anotación para acercarse a lo que era en Georgetown y lo que le valió el número 3 del draft de 2013: un complemento ideal, en su mejor versión, para Wall y Beal. Sin el escolta y sin los sancionados Blair y Nene, los Wizards se quedaron cortos. Pero van a ser un buen equipo, seguro. Y parece que también lo serán estos nuevos y rabiosos Heat post LeBron.

LEONES, ÁGUILAS Y GIGANTES TRIUNFAN EN LIDOM

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El inicialista Wilson Betemit disparó su primer cuadrangular de la temporada el miércoles y Xavier Scruggs remolcó una carrera en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 4-2 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Betemit conectó cuadrangular en la segunda entrada con un compañero en base ante los envíos de Ramón Ortiz (0-1) para poner a los Gigantes arriba 2-1.

El Licey empató en la parte baja de esa misma entrada con un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. Los Gigantes se fueron arriba en la tercera gracias a un error del torpedero Marcos Hernández y Scruggs despachó un doble que puso el juego por dos carreras.

La victoria fue para el relevista Scott Alexander (1-0), con dos entradas y un tercio de apenas un hit, con un boleto y cuatro ponches. Ramón Ramírez sacó los últimos cuatro outs del partido para su tercer rescate.

Por el Licey, Rojas Jr. y Chris Parmalee remolcaron una vuelta en la causa perdida. El revés fue para Ortiz, con tres entradas de cuatro hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, sin boletos y con cinco ponches.

En Santiago, Liam Hendricks tiró una joya de pitcheo y Mark Canha disparó un jonrón de tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 4-1 a los Toros del Este.

Hendricks (1-0) trabajó cinco episodios en blanco, solo toleró dos hits y no dio boletos, mientras ponchó siete para mantener a las Aguilas en la primera posición. Matt Ramsey se encargó del noveno para su segundo rescate.

Canha sacó la bola del parque con dos compañeros en base en el quinto episodio para contribuir en la ofensiva. La derrota fue para Claudio Vargas (0-1) lanzando tres entradas y un tercio en las que permitió siete indiscutibles y una carrera, con tres boletos, sin ponches.

Por los Toros, Matt Haghe se fue de 3-2, con una remolcada y Teoscar Hernández consiguió un doble en tres turnos.

En San Pedro de Macorís, Melky Mesa pegó dos dobles y remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido rompieran una mala racha al vencer por 6-4 a las Estrella Orientales.

Jordan Pacheco también aportó al conectar de 4-3, con dos anotadas y un doble en tanto que Ronny Paulino también contribuyó con un par de hits para que los Leones quebraran una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Edward Valdez (2-0) con cinco entradas de apenas dos hits y tres carreras, con dos boletos y dos ponches. Stephen Kohlscheen retiró el noveno con dos ponches para su segundo rescate.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez bateó de 4-3, con dos dobles y una remolcada. Austin Wates y Junior Lake también empujaron una cada uno.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1) con tres entradas de ocho hits y cinco carreras, sin boletos, ni ponches. Tras la jornada, Aguilas (7-2) lideran el torneo seguidos de Gigantes (6-3), Estrellas (6-4), Toros (6-4), Leones (3-7) y Licey (1-8). El jueves se enfrentan Aguilas-Licey.



Publicado por: MJ

LEBRON Y ESPOSA TIENEN HIJA

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- El Rey James tiene una pequeña princesa. LeBron James confirmó el miércoles que su esposa Savannah dio a luz a una niña la semana pasada. Los Cavaliers dijeron que el nombre de niña es Zhuri Nova.

James ya tiene dos hijos, LeBron Jr. y Bryce Maximus. El jugador indicó que su familia está encantada por su más reciente integrante, y agregó que "es muy diferente" al tener una niña en la casa.

"Le das amor del duro a tus hijos, y le das amor del suave a tu hija", comentó el astro de la NBA. Dijo que está entusiasmado por la oportunidad de ver crecer a sus tres hijos.

James regresó a Ohio este verano, al volver a fichar con los Cavaliers tras jugar cuatro temporadas con Miami. El basquetbolista de 29 años dijo que ha sido fabuloso "volver a casa y estar con mi familia y mis amigos". Los Cavaliers comienzan su temporada el jueves por la noche contra los Knicks de Nueva York.

Republica Dominicana Vence a Mexico

PARANÁ, Argentina.- Una excelente labor monticular de Melvin Batista, quien tiró seis innings de un hit y un explosivo bateo de Sergio la Hoz fueron claves en la victoria de República Dominicana frente a México cinco carreras a cero, en el marco del torneo panamericano de mayores que tiene como sede esta ciudad.
En la justa se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el mundial del 2015 en Canadá. Fue la tercera victoria seguida de los quisqueyanos, que tienen récord de 3-2. Perdieron sus compromisos iniciales frente a Argentina y Cuba y vencieron además a Guatemala y a los Estados Unidos. Participan además los equipos de Venezuela y Canadá.

La Hoz disparó dos jonrones con cuatro vueltas remolcadas y fue escoltado en la ofensiva por Stanly Rosario dos sencillos; Julio Díaz, Pablo Figuereo, José Bueno y Freddy Moreta conectaron un sencillo cada uno.

“El softbol dominicano está en un gran momento”, afirmaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista presidente de la federación y Fabio de León, vice-presidente técnico y delegado del conjunto en el certamen.

El seleccionado juega el miércoles contra Canadá y cierra certamen el jueves frente a Venezuela. Clasifican a las finales cuatro conjuntos para las primeras semifinales que serán el viernes cuando se enfrenten los equipos clasificados tercero y cuarto y primero y segundo.

El sábado se miden el ganador del primer juego contra el perdedor del segundo y luego ambos ganadores por el primer lugar. El quinto equipo clasificado saldrá de la vuelta regular que concluye este miércoles.


Fuente: Fedosa

El Banco de Atlanta y el regreso de Horford

Los Hawks representan una interesante interrogante para llegar a los playoffs en el Este tanto como lo hicieron en 2013-14 cuando calleron ante No. 1 de Indiana en siete juegos en la primera ronda. Atlanta hizo todo eso sin el beneficio de iniciar con el centro Al Horford, quien está de vuelta para esta temporada y se espera que permanezca sano. 

Horford es uno de los centros más dominantes de la NBA cuando él está en la cancha y como vimos en los playoffs la temporada pasada, los chicos en el banco de Atlanta hay matorrales. Relegado a los roles más tradicionales de banco, Pero Antic y Mike Scott deberían proporcionar un enorme valor detrás de una línea de partida sólida de los Hawks. 

Atlanta también ha añadido el ex pilar de Oklahoma City Thunder Thabo Sefolosha para unirse a la línea de reserva de zona de defensa Kent Bazemore y Dennis Schröder. El jugador de segundo año Germain ha mostrado promesa en la pretemporada y junto con la continua progresión de Jeff Teague, de los Hawks podría ser mucho más peligroso de lo que eran el año pasado. Es decir, si Horford puede mantenerse saludable.                                                                                                                                                                                                                     JM

Miles estuvieron presentes en sepelio de Taveras

SOSÚA, República Dominicana -- Con extremo pesar, miles de personas de todos los niveles sociales lloraron el martes al despedir al jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras.

Entre los miembros de los Cardenales que estuvieron presentes en el sepelio figuraron el gerente general John Mozeliak y el piloto Mike Matheny, así como los jugadores Carlos Martínez, Matt Carpenter y Víctor Marte. Los familiares de Taveras le dieron el último adiós al pelotero, que falleció el domingo en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo, de 18 años.

No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente ni se han revelado los resultados de la autopsia para determinar si el consumo de alcohol incidió en la tragedia. Pero el lanzador Martínez sugirió que Taveras gustaba de beber con los amigos.

"Él era mi hermano, era mi amigo, donde quiera que salíamos lo hacíamos juntos. Dios lo quiso así, me siento culpable porque traté de ayudarlo muchas veces y le dije que si quería hacer algo que salíamos juntos, que cero bebedera, pero se llevó demasiado de los amigos y mira lo que pasó", dijo Martínez, compañero de Taveras en los Cardenales y quien subió en los circuitos minoritarios del béisbol profesional desde la Liga de Novatos.

Mozeliak mencionó que hay preocupación en el club por los peligros que implica conducir en República Dominicana, y reconoció que la organización podría orientar a sus peloteros al respecto.

"He estado viniendo a la República Dominicana por 20 años y cuando uno ve los patrones del tránsito en este país y todas las motocicletas y cómo la gente conduce, es una preocupación. Uno ve los automóviles que estos muchachos traen al país y hay que preguntarse si estos están aptos para las calles de aquí. Esta es una oportunidad para educar a nuestros jugadores, especialmente los que nacen aquí. Es una tragedia y lo que podemos hacer ahora es dar orientación y educación", dijo.

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan incluyó a República Dominicana entre los países más peligrosos para conducir en carretera.

El funeral reunió lo mismo a dirigentes de las Grandes Ligas, vestidos con impecables trajes oscuros, que a fanáticos descalzos, algunos de los cuales llevaban imágenes de Taveras al seguir el paso del cortejo hacia el cementerio municipal en la localidad de Sosúa.

Más temprano, los dolientes se congregaron frente a una pequeña iglesia cerca del cementerio para una ceremonia previa al entierro. Para la familia Taveras, la pérdida de su hijo fue devastadora y su padre apenas atinó a decir unas cuantas palabras.

"Me siento muy devastado por lo que ha pasado. Le exhorto a los jóvenes que se pongan el cinturón y que tomen como ejemplo esto que ha pasado con mi hijo", dijo Francisco Taveras, con lágrimas en sus ojos. Matheny se lamentó también con lágrimas en sus ojos por la muerte de Taveras.

"Esta es una gran pérdida para nosotros como equipo y para la República Dominicana. Él era nuestra arma al salir de la banca y teníamos planes para el 2015 con él. Aunque apenas tenía 22 años, no tenía miedo a nada. Tenía un gran corazón y esto es una gran tragedia para nosotros", señaló el manager.

Después de la eliminación de los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco, Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco.

Se le consideraba uno de los principales prospectos en las Grandes Ligas.

Otro de los jugadores presentes, el relevista de los Cardenales, Víctor Marte sufrió por la muerte de quien consideraba más que su compañero, su amigo."Es un golpe duro para mí y los familiares de Oscar. Él era un joven con mucho talento. Dios así lo quiso y ahora hay que ser fuerte en esta situación", dijo Marte.

En Kansas City, antes del sexto juego de la Serie Mundial entre los Reales y los Gigantes de San Francisco, se guardó un minuto de silencio en memoria de Taveras.

Dionicio Soldevila AP

Terrible: Randle se fractura la tibia en su debut en la NBA

Julius Randle, rookie de Los Angeles Lakers, se ha fracturado la tibia de su pierna derecha en su primer encuentro en la NBA. El ala-pívot, seleccionado por la franquicia angelina en la séptima posición del último draft y proclamado como la máxima esperanza del equipo para el futuro, se hizo daño en su pierna derecha en el último cuarto del partido y tuvo que abandonar la pista del Staples Center en camilla. Las caras de sus compañeros eran un poema y Kobe Bryant, que le ha ayudado a adaptarse durante estos meses, no dejaba de consolarle. "Sólo le daba ánimos", dijo Kobe: "Para mí, lidiar con cosas como estas es duro. Estamos aquí para él. Día a día".
Después de haber sido sometido a varias pruebas, el entrenador del equipo, Byron Scott, anunciaba la noticia: "Fractura de tibia. Tengo el corazón roto. Sé lo que ha trabajado, lo ha progresado".
La lesión de Randle es la misma que sufrió James Worthy en su año rookie. Curiosamente, el actual jugador de los Lakers es la elección más alta de la franquicia en el draft desde que seleccionaran a Worthy.

Anthony Davis se quedó a solo un tapón del triple doble

El ala-pívot Anthony Davis no perdió tiempo en demostrar desde la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA que llega para consagrarse como estrella y líder indiscutible de los New Orleans Pelicans, a los que guió al triunfo de 101-84 frente a losOrlando Magic.

Davis impuso su poder dentro de la pintura y se quedó a las puertas de su primer triple doble de la temporada al aportar 26 puntos, 17 rebotes, nueve tapones, tres robos y dos asistencias en los 36 minutos que estuvo en el campo.

Junto a Davis, la nueva adquisición de los Pelicans, el pívot turco Omer Asik, que fue traspasado durante el verano por los Houston Rockets, también brilló con un doble-doble de 14 puntos, 17 rebotes y cinco tapones. En resumen: 40 puntos, 34 rebotes y 14 tapones entre ambos pívots. Una masacre.

Otro hombre alto, el ala-pívot reserva Ryan Anderson, que regresó de una cirugía de hernia de disco, se convirtió en el sexto jugador que impuso su precisión en los tiros desde fuera del perímetro y aportó 22 puntos, incluidos tres triples de seis intentos.

La combinación de los nuevos "Big Three" que poseen los Pelicans fue letal, mientras que el escolta Tyreke Evans se encargo de dirigir el juego al conseguir 12 puntos, nueve rebotes y repartir seis asistencias.

El base Jrue Holiday y el escolta Eric Gordon aportaron ocho puntos cada uno. Los Magic, que siguen en plena fase de reconstrucción, tuvieron al alero Tobias Harris como el líder encestador al lograr 25 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el pívot Nikola Vucevic fue el único que luchó en las acciones bajo los aros y el que pudo competir y superar en el apartado individual a Davis y Asik al aportar un doble-doble de 15 puntos y 23 rebotes, incluidos 18 que fueron defensivos.

El escolta francés Evan Fournier y el ala-pívot Aaron Gordon anotaron 11 tantos cada uno, que no impidieron la primera derrota de la temporada que sufrieron los Magic.

REALES APLASTAN A GIGANTES; FUERZAN UN 7MO JUEGO

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- La Serie Mundial de los wildcards se definirá en el máximo de siete juegos. Después de 16 innings consecutivos en el que sus bates estuvieron enmudecidos en San Francisco, el retorno a casa fue el mejor antídoto para los Reales de Kansas City, que aplastaron el martes 10-0 a los Gigantes.

Al encontrarse contra la pared en la postemporada por primera vez desde el partido de comodines contra Oakland hace casi un mes, los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.

Hubo de todo dentro del vendaval de nueve hits del segundo acto, que tempranamente liquidó el juego y encaminó a la victoria al novato Yordano Ventura en una apertura que dedicó a su compatriota dominicano Óscar Taveras, fallecido el domingo en un accidente vial en la República Dominicana.

"Que Dios lo tenga en un lugar especial", dijo Ventura sobre Taveras. "Este juego va a nombre él. Me preparé bien para ir concentrado a dejar lo mejor de mí".

Todo lo que bateaban los Reales acababa en hits, desde machucones hasta bombitos. El colmo fue un rodado saltarín de Alcides Escobar entre el montículo y la primera base, en que el venezolano superó en la carrera a la almohadilla al inicialista de los Gigantes Brandon Belt.

Además, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Billy Butler empalmaron dobles durante el segundo acto. Jake Peavy, con la oportunidad de conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años, apenas pudo sacar cuatro outs al permitir seis hits y cinco carreras."No fue mi noche", dijo Peavy. "Hay que tener algo de suerte en este juego. Y no tuvimos nada de suerte".

El mánager Bruce Bochy apeló a Petit, quien llevaba 12 innings sin permitir carreras en sus tres apariciones previas en la actual postemporada. Pero el relevista venezolano no pudo contener a los Reales en una situación con las bases llenas y acabó tolerando sus primeras dos carreras en este octubre.

Fue una paliza sin paliativos. Cuando Omar Infante disparó un doble en el tercero, cada uno de los nueve bateadores de Kansas City ya contaba con por lo menos un hit. Sólo Butler, el bateador designado que volvió a la alineación tras los tres partidos en el estadio de la Liga Nacional, no pudo anotar.

El campeonato se definirá el miércoles en el Kauffman Stadium y Tim Hudson abrirá por los Gigantes contra Jeremy Guthrie, según adelantaron ambos mánagers. Si es por antecedentes, los Reales pueden entusiasmarse con sus opciones. Los equipos de casa han ganado en las últimas siete ocasiones que el Clásico de Otoño se fue al límite.

"Esto no está decidido, hay que jugar hasta el último out", dijo el torpedero Escobar. "Lo que nos hace tan fuertes es que no tenemos ningún complejo. Y vamos a estar en nuestra casa".

Habría que remontarse a la edición de 1979 para encontrar al último visitante que se consagró en casa ajena. Esos fueron los Piratas de Pittsburgh, que se impusieron 4-1 sobre los Orioles en el séptimo. Y los Rojos de Cincinnati, en 1975, fueron último equipo que fue capaz de reponerse tras perder de visita en el sexto juego para luego ganar el séptimo, al vencer a Boston.

"Este equipo es tan aguerrido, son muy fuertes", dijo Bochy. "Ya hemos reaccionado tras estar con todo en contra y podemos hacerlos otra vez".

En su quinta aparición de la postemporada, Ventura finalmente se apuntó la victoria. Y el derecho de 23 años supo tirar el pitcheo necesario que mantuvo la desigual diferencia en el tercero. Luego de congestionar las bases con un boleto, Ventura obligó que Buster Posey bateara para doble play al primer ofrecimiento.

Para Ventura, fue una noche en la que tuvo presente a su amigo Taveras, sepultado horas antes en la localidad dominicana de Sosúa. Taveras escribió el número 18 que usaba Taveras, además de la leyenda "RIP O.T."

"Todo por ti mi hermano donde quiera que estes siempre te recordare mi bro no sabes el dolor que dejaste en mi (sic)", escribió Ventura en su cuenta de Twitter antes del juego. Con una amplia ventaja a su favor, Ventura dominó al emplear 100 pitcheos para cubrir siete innings en blanco. Permitió tres hits, con cinco boletos y cuatro ponches.

Ventura se convirtió en el quinto lanzador dominicano en llevarse una victoria en la historia de la Serie Mundial y el primero desde que Pedro Martínez lo logró para Boston al imponerse en el tercer juego ante San Luis en 2003. Los otros dominicanos en abrir y ganar un juego del clásico son Joaquín Andújar, José Rijo y Ramón Ortiz.

El quisqueyano ha sido un talismán para los Reales en octubre. Kansas City ha ganado en las cuatro aperturas de Ventura en esta postemporada."Yo doy todo lo que tenga por el equipo", subrayó Ventura.

Los Reales aumentaron la diferencia al rayar en el tercero, quinto y séptimo. Las primeras carreras fueron con dobles de Lorenzo Cain y Escobar, respectivamente. Moustakas la desapareció en la baja del séptimo, el primer jonrón de la serie desde el segundo juego.

Semejante paliza permitió al piloto de los Reales Ned Yost dar descanso a sus tres principales relevistas. Kelvin Herrera Wade Davis tendrán dos días de respiro y el cerrador Greg Holland contará con tres.

"Nuestros mejoras armas estarán a plenitud", dijo Yost. Se esperaba una Serie Mundial de partidos parejos, pero en algo inédito, cinco de los primeros seis se han decido con márgenes de cinco o más carreras.

Y el patrón del segundo clásico entre conjuntos que se clasificaron a los playoffs como comodines es idéntico a la del primero, en 2002. En esa ocasión, los Gigantes picaron por delante como visitantes en el primer juego, perdieron los siguientes dos y después ganaron dos en fila para irse arriba 3-2 contra los Angelinos. Al viajar de vuelta a Anaheim, San Francisco estuvo al frente 5-0 en el sexto juego, pero acabó perdieron 6-5. Los Angelinos se proclamaron campeones la noche posterior.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Pablo Sandoval de 3-1. El dominicano Juan Pérez de 1-1. Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Infante de 4-2 con dos anotadas.

APUNTES:

-La marca de los equipos de casa en los juegos seis y siete es de 22-3 desde 1982. -El jonrón de Moustakas en el séptimo ante Hunter Strickland puso a fin a una racha de 36 innings sin cuadrangulares, la más larga en una Serie Mundial desde 1945.-La de Peavy fue la salida más corta de un abridor en un clásico desde que David Wells sólo sacó tres outs ante los Marlins en el quinto juego de la edición de 2003.