EL BATEO EN MLB SIGUE EN SU ESPIRAL DE DESCENSO

NUEVA YORK (AP) -- Las cuentas al final de la temporada son bastante pálidas para el bateo en Grandes Ligas, en su momento más bajo desde 1972, cuando el uso del designado era un experimento radical en juegos de pretemporada.

El porcentaje de bateo este año fue de .251, un declive de dos puntos con respecto al de la pasada campaña y 20 menos en comparación al pico de 1999, en pleno apogeo de la Era de los Esteroides. Varios toleteros de fuste, un grupo que incluye a Ryan Howard, Adam Dunn, B.J. Upton, Brian McCann y Curtis Granderson, ni siquiera alcanzó ese promedio.

La última vez que el porcentaje declinó a una cifra tan baja fue con el .244 en 1972, lo que provocó que los dueños permitieran que los clubes de Grandes Ligas empezaran con el bateador designado al año siguiente.

George Brett, miembro del Salón de la Fama, dice que los tiempos han cambiado de los días en que Nolan Ryan y Goose Gossage eran los lanzadores sobresalientes.

"Ahora sobran los lanzadores que tiran 95 (millas por hora) o más", dijo Brett. "Cada equipo cuenta con uno". Durante la temporada, la mayoría de los juegos tuvieron una sensación de estar en el pasado, y no por las promociones con camisetas de antaño.

Justin Morneau, de los Rockies, fue el líder de la Liga Nacional con .319, el promedio más bajo para un campeón de bateo en cada liga desde que el extinto Tony Gwynn registró .313 para San Diego en 1988.

Mike Trout, el astro de los Angelinos de Los Ángeles, acumuló 111 carreras remolcadas, la menor cantidad para el líder de la Americana desde las 109 de Lee May (Orioles) en 1976. Apenas 12 jugadores consiguieron remolcar 100 o más carreras, a la baja con respecto al récord de 59 en 1999.

"Antes solíamos decirnos que nos tocaba enfrentar al `ese as' y en caso contrario, teníamos una buena posibilidad", comentó Granderson tras un frustrante primer año con los Mets de Nueva York. "Esta temporada, la constante fue que contra cada equipo siempre estabas enfrentando a `ese as', y tienden a ser tres, sino cuatro o cinco en la rotación".

Y también salen del bullpen. Los cerradores y preparadores dominantes han causado que el promedio al bate a partir del séptimo inning fuera de .241, el más pobre en las más pobre desde 1974, el último año en que STATS sacó cuentas.

Se totalizaron 116 juegos completos, la segunda cantidad más baja en la historia, por delante de los 112 en 2007, y por debajo de los 1.089 en 1974. "Son tantos los equipos con pitchers que tiran 95-98 (mph), nunca había visto tantos", comentó el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.

Los equipos promediaron 4,07 carreras por juegos, la cifra más baja desde 1981 y en descenso al compararla con el 5,14 en el 2000, cuando los bateadores de poder arrasaban y el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento era rampante. El promedio de jonrones por juego, de 0,87, no había llegado a un punto tan bajo desde 1992.

A la hora que los agentes tienen que venderle las bondades de sus jugadores de posición a los ejecutivos, los 30 jonrones constituyen la nueva norma, en vez de los 40 del pasado.

"El dopaje es mínimo", dijo el manager de los Padres Bud Black. "Pienso que ha incidido en que los promedios se hayan deprimido en base a lo que sabemos sobre dopaje y cómo afectan al rendimiento de un pelotero".

Con 95 jonrones, Kansas City se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana en clasificarse a los playoffs, pese a quedar últimos en los batazos de larga distancia desde que los Medias Blancas de Chicago conectaron 97 en 1959, según STATS.

Los potchers de Oakland limitaron a .290 el promedio de embasado de sus rivales, lo más mínimo en las mayores desde los Astros de Houston en 1981, y el más bajo en la Americana desde 1972.

"El deporte ha cambiado. El pitcheo", dijo el saliente comisionado Bud Selig. "Hay muchas teorías, pero toda va en ciclos. Hay muy Buenos bateadores que vienen surgiendo, así que es algo que no me inquieta mucho".

Y con semejante calidad de pitcheo, el promedio de ponches por juego alcanzó una cifra récord por séptima campaña seguida. Los equipos promediaron 7,70 por juego, muy por encima de los 4,77 en 1979.

"A los bateadores ya no les importa si se ponchan. Yo me (enojaba) cuando me ponchaba. Ahora los strikes son parte del juego", dijo Brett.                                                                                                                                                                                                                                                     POR RONALD BLUM 

KERSHAW SE MERECE EL CY YOUNG-JMV; EL TURNO TROUT

NUEVA YORK (AP) -- Clayton Kershaw trabaja cada cinco jornadas, mientras que un pelotero de posición sale a jugar todos los días. Los lanzadores, además, ya tienen su propio premio, el Cy Young.

Son viejos argumentos que hacen que un serpentinero rara vez sea considerado para el premio al Jugador Más Valioso de cada liga. Le pese a quien le pese, no obstante, el zurdo de los Dodgers es un candidato en toda regla para completar el doblete como el Cy Young y Más Valioso de la Liga Nacional.

"Es el mejor", afirmó Bruce Bochy, el mánager de San Francisco. "No sé si puede existir un `MVP' tan meritorio. Olvídense del Cy Young. Fíjense en los números que tiene, son de locos".

Estos son los números a los que se refiere Bochy sobre Kershaw, ganador del Cy Young en 2011 y 2013. Y hay que recordar que se perdió casi todo el primer mes de la temporada por una dolencia en la espalda.-Primer lanzador en la historia que lidera ambas ligas en promedio de carreras limpias permitidas por cuatro años consecutivos, con 1.77.

-Esa efectividad es la más baja en la Liga Nacional desde 1995. Nadie le supera en victorias (21), juegos completos (6) y corredores embasados por inning o WHIP (0.86) -Los Dodgers ganaron en 20 de sus últimas 21 aperturas. "Si alguien propone a otro, es un idiota", sostuvo el primera base de los Dodgers Adrián González.

El último lanzador que logró acaparar ambos premios fue Justin Verlander, con Detroit en 2011. Y habría que remontarse a 1968 para el último doblete en la Nacional, conseguido por Bob Gibson de los Cardenales.

Para quienes argumentan que un lanzador abridor como Kershaw la tiene fácil con su carga de trabajo, se debe señalar que este año enfrentó a 749 bateadores. El bateador con más turnos esta campaña fue Ian Kinsler de los Tigres con 684.

Y es así que Kershaw debe ganar su tercer Cy Young en cuatro años, escoltado por el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y Adam Wainwright, ambos con fojas de 20-9 en la campaña. Como es posible que los votantes prefieran a un bateador por el JMV, entonces los nombres de Andrew McCutchen (Piratas) y Giancarlo Stanton (Marlins) son los primeros que suenan.

Pese a que una lesión en las costillas provocó que se perdiera un par de semanas en agosto, el jardinero central McCutchen lideró la Nacional en embasado (.410) y OPS (.952) y la etiqueta de ser considerado uno de los jugadores más completos del béisbol apuntalan su candidatura para repetir con el premio.

Un pelotazo en la cara puso fin a la temporada de Stanton, un jardinero derecho, el 11 de septiembre. Sin sus servicios, Miami perdió 11 de sus últimos 17 juegos.

Stanton acabó al frente del Viejo Circuito en jonrones (37) y slugging (.555), además de figurar segundo en impulsadas (105) y apenas dos puntos porcentuales detrás de McCutchen en OPS. Pittsburgh avanzó a la postemporada como comodín por segundo año seguido, mientras que los Marlins quedaron fuera.

Aunque no se indique explícitamente en los criterios de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, el que el equipo del candidato se clasificó a los playoff es un factor fundamental para el JMV.

En la Liga Americana, la potencia de Miguel Cabrera eclipsó en los últimos dos años la versatilidad de Mike Trout. Cabrera y sus Tigres llevan cuatro campañas seguidas como campeones de división, en tanto que Trout y sus Angelinos ya estaban de vacaciones en octubre.

Panorama diferente para Trout en esta ocasión: los Angelinos lograron la mejor marca de las mayores con sus 98 victorias.

Menguado por dolencias físicas, los números de poder del venezolano Cabrera declinaron, su OPS bajó de 1.078 a .895 y la zafra de jonrones declinó de 44 a 25. Cabrera fue superado por un compatriota en su propio equipo, ya que Víctor Martínez lideró la liga en OPS (.974) y quedó segundo en promedio de bateo (.335)

Martínez, sin embargo, se desempeña como bateador designado. Y Trout es el claro favorito, avalado por encabezar su circuito en carreras impulsadas (111) y anotadas (115), además de quedar tercero en jonrones, slugging y OPS. Lo único negativo es que su cuenta de ponches se ha disparado, de 136 a 184, al igual que la cantidad de boletos, de 110 a 83.

El venezolano Félix Hernández (Marineros) parecía encaminado a conseguir su segundo Cy Young de la Americana. Pero el ganador de 2010 flaqueó en el último mes y Corey Kluber (Indios) puso reñida la contienda con un notable septiembre.

El "Rey Félix" quedó primero en efectividad (2.14) y WHIP (0.92) y fue segundo en innings (236). Pero Kluber marcó el paso en victorias (18) y terminó segundo en ponches (269), dos detrás de David Price.

Donde Hernández marca una buena diferencia es con sus aperturas en las que lanzó al menos siete innings permitiendo dos o menos carreras limpias. Fue el mejor de las mayores con 23 de ese tipo, mientras que Kluber acumuló 19.

En otros premios:

-Novato del Año, Americana: El desertor cubano José Abreu (Medias Blancas) no tiene competencia tras una campaña con 36 jonrones, por más que no sea el típico novato.

-Novato del Año, Nacional: Jacob de Grom (Mets) con su efectividad de 2.63 y 114 ponches en 140 innings y un tercio por encima del veloz jardinero Billy Hamilton (Rojos).

-Mánager del Año, Americana. Buck Showalter, cuyos Orioles arrasaron en la división Este, pese a perder a tres pilares, Manny Machado, Chris Davis y Matt Wieters. Sería la tercera vez que Showalter gane el premio, después de hacerlo con los Yanquis en 1994 y con Texas (2004).

-Mánager del Año, Nacional. Bochy dirige a un equipo de San Francisco con varias limitaciones, que perdió por lesión al Matt Cain y luego debió sacar de la rotación a Tim Lincecum por su irregular desempeño. Pese a ello, los Gigantes le dieron a pelea a los Dodgers hasta la última semana.

Vian Araujo: Se luce de la mano de Roberto Cavada

Cada generación tiene a sus grandes comentaristas deportivos. La actual etapa está recibimiento una alta cantidad de periodistas talentosos que garantizan el presente y el futuro de la comunicación deportiva del país.
Un ejemplo: Vian Araujo, quien es editor deportivo de Telesistema, canal 11. Entusiasta, actualizado y con grandes coberturas “en vivo”, tiene dos grandes ventajas. La primera: Sus informaciones deportivas son de primera y las presenta con un estilo fresco y llamativo.
Se luce por dar notas de interés, curiosas y siempre entrevista a las grandes figuras del deporte. La segunda: Es el editor deportivo del noticiario de mayor rating del país. Se trata de Telenoticias, de Telesistema, canal 11, y que conduce “El Hombre Noticias”, Roberto Cavada.
Se nota en el aire que entre Araujo y Cavada “Existe química”, y eso es vital para una buena comunicación. Araujo viene de una familia con raíces fuertes en el periodismo ya que es hijo de Zoila Puello, quien ha sido una de las más destacadas periodistas de espectáculos del país.
Sus informaciones deportivas también extiende a los prestigiosos espacios El Día, del brillante periodista Huchi Lora y a Chevere Nights de la bella y chispeante Milagros Germán. Sin dudas, Vian Araujo se luce.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Franklin Mirabal

Cueto llega a 20 victorias y se luce para negarle la Central a los Piratas

CINCINNATI -- Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a los Cardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.
Pittsburgh necesitaba vencer a los Rojos y esperar una derrota de los Cardenales más tarde ante Arizona para forzar un empate en la cima de la división y forzar el lunes un juego de desempate. En lugar de eso, Cueto (20-9) decidió el orden de la división con ocho impresionantes innings de labor.
Los Piratas se enfilarán a casa para recibir a los Gigantes el miércoles, y el ganador se medirá a los Nacionales. Pittsburgh también albergó el juego de comodín el año pasado y vencieron a los Rojos, antes de caer ante los Cardenales.
El manager Clint Hurdle indicó que el dominicano Edinson Vólquez se perfila como el abridor para el juego de playoffs.
Jason Bourgeois abrió el octavo episodio con un triple ante Tony Wilson (10-2). Un out después, Cueto llegó a batear y trabajó una cuenta llena antes de pegar sencillo ante un cuadro adentro para colocar la pizarra 2-1. Kristopher Negrón agegó jonrón de dos carreras ante Justin Wilson.
Cueto permitió seis hits en ocho episodios, incluyendo un jonrón de Neil Walker, en camino a convertirse en el primer lanzador de los Rojos con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988. Es el primer derecho de Cincinnati en ganar 20 partidos desde 1965m cuando Sammy Ellis y Jim Maloney lo consiguieron.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su salvamento 36 en 38 oportunidades. Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial y una anotada. Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1.

Moto GP: Lorenzo aprovecha el error de Honda en Aragón

Jorge Lorenzo aprovechó la decisión de los pilotos de Honda de quedarse en pista cuando la lluvia arreció para ganar su primer Gran Premio de Moto GP de este año. Los dos pilotos de Honda -Dani Pedrosa y Marc Márquez- cayeron al perder la adherencia y aunque se reincorporaron a la prueba sólo pudieron ser 13º y 14º. El de Yamaha acabó por delante de Aleix Espargaró y Cal Crutchlow en una carrera que resultó tan loca como emocionante.

Lorenzo decidió entrar no sólo porque la pista estaba ya muy resbaladiza sino porque se vio que Aleix Espargaró, el primero de los que se decidió a entrar, llevaba un ritmo mucho más rápido. Aleix acertó con la táctica para acabar segundo en un spint final con Cal Crutchlow en el que todo valía, enseñar codos inclusive, y en el que el de Granollers logró que la Ducati no le superara.

Un precioso final como fue sensacional la pugna entre Dani Pedrosa y Marc Márquez. A ocho vueltas del final, en apenas cinco curvas cambiaron cinco veces de posición. A la postre, Márquez logró estar por delante de su compañero.

Antes, Lorenzo ya había brindado excelentes momentos, llegado a rodar líder tras superar a Márquez. Sacó ventaja quizás de montar unas gomas más blandas que las Honda, pero a diez vueltas del final las dos Honda le superaron e incluso abrieron un pequeño hueco.

Andrea Iannone, que salió como una flecha en cabeza, cayó en la segunda vuelta. . Después lo hizo Valentino Rossi en la 4ª vuelta y fue trasladado a la cínica para un chequeo. Y cuando comenzó a llover lo hizo Andrea Dovizioso.

Pol Espargaró podría haber subido quizás al podio como su hermano, pero esperó demasiado para entrar y elo permitió que Cruthlow, Stefan Brald y Bradley Smith le superaran; pudo ser 6º conteniendo a Álvaro Bautista en la última vuelta. Héctor Barberá, que llegó a ir 10º, pero pagó el ser de los últimos en parar.



MundoDeportivo.com

Víctor Estrella campeón del Challenger de Pereira

Víctor Estrella ha ganado el Challenger de Pereira al derrotar en el partido final al Brasileño Joao Souza en tres sets  7-4 4, 4-6 y 7-6 (8-6). De esta manera el dominicano logra conquistar este torneo en el cual era el máximo clasificado.
Estrella, quien salvó un punto de partido contra Souza cuando el tiebreak  se  encontraba  6-5 a favor del brasileño en la definición del tercer set, pudo mantener la calma y ganó los tres siguientes puntos (dos de ellos con su servicio) para luego provocar un error no forzado de su adversario, punto que le otorgó el tercero y definitivo set, para proclamarse así como campeón del Challenger de Pereira.

Dominicana logra cuarta victoria consecutiva en mundial de voleibol

Roma. La selección femenina de voleibol de mayores de República Dominicana logró hoy hacer  histórica su participación en un campeonato mundial de esa deporte.
Las criollas acumularon su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento que se celebra en Italia, Roma, al derrotar  3 sets por 1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18), según publicó el portal del Comité Olímpico Dominicano.
Previamente, las dominicanas habían conseguido triunfos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales. Las mejores anotadoras por el conjunto criollo fueron Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16, respectivamente.

Márquez acribilló a sus rivales y se hizo con la 'pole' en el GP de Aragón


España.- El español Marc Márquez, vigente campeón del mundo y líder destacado del mundial de MotoGP, logró una nueva 'pole position', la 11 de la temporada en 14 carreras, y saldrá primero en el Gran Premio de Aragón que se disputará el domingo en el circuito de Alcañiz, informó AFP.

El piloto de Honda batió su propio récord del circuito aragonés con un tiempo de 1:47.187 (617 milésimas más rápido que en 2013) para aventajar en más de tres décimas a su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa.

El italiano Andrea Iannone completará la primera línea de la parrilla de salida, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de la categoría, y Jorge Lorenzo, bicampeón mundial, acabaron en los puestos 6 y 7, respectivamente.

Resultados de la clasificación del GP de Aragón de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1min 47.187seg
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.362
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Pramac) 0.498
4. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 0.678
5. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 0.710
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.039
7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1.059
8. Stefan Bradl (GER/Honda-LCR) 1.181
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.355
10. Aleix Espargaró (ESP/Yahama) 1.381

El Real Madrid se impuso 2-0 en Villarreal y se acerca a la cima de la Liga


Madrid.- El Real Madrid, que había tenido un mal inicio de temporada, continuó su recuperación al derrotar este sábado como visitante al Villarreal (2-0) con goles de Luka Modric (32) y Cristiano Ronaldo (39), en la sexta jornada de la liga española, informó AFP.

El equipo madrileño se colocó de esta forma en cuarta posición provisional, gracias a su tercera victoria consecutiva, después de haber perdido dos de sus tres primeros partidos de liga, mientras que el Villarreal es séptimo.

Con sus victorias en casa del Deportivo La Coruña (8-2) y Villarreal (2-0) y la goleada en casa ante el Elche (5-1), el equipo blanco marcó quince tantos en tres partidos, dejando atrás la crisis del inicio con las derrotas contra Real Sociedad y Atlético Madrid.

Con este nuevo gol, Cristiano Ronaldo lleva diez tantos en seis jornadas, mientras que sus más inmediatos perseguidores en la tabla de realizadores llevan cuatro.

Una avioneta que lucía una gran pancarta en la que se leía en inglés "Vuelve a casa, Ronaldo" sobrevoló hoy el estadio de Villarreal durante el partido con el Real Madrid, dentro de la campaña de un grupo de hinchas del Manchester United para que el portugués regrese a Old Trafford.

En el principio de la primera parte, el aparato sobrevoló en varias ocasiones el estadio de El Madrigal, donde Cristiano Ronaldo era titular con la camiseta del Real Madrid.

Con su triunfo, el Real Madrid se colocó a un punto del Barcelona, Valencia y Villarreal, que tienen un partido menos, que juegan este fin de semana.

PAYANO NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL; DESTRONA A CHEMITO MORENO

El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.

“Chemito” Moreno parecía contar con las suficientes herramientas para contener el ímpetu de Payano. Sin embargo, se encontró con un rival que siempre fue para adelante, presionando, cerrando espacios, que llegó a acumular una amplia ventaja en seis rounds, cuando la pelea fue suspendida debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional.

Esto obligó a un fallo arbitral, que facoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.

Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut. El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender la pelea después de seis rounds, por el cabezazo no intencional y corte de Payano.

Con eset truinfo, Payano captura el cinturón de Supercampeón gallo de la AMB, mejorando su record a 16-0, con 8 nocauts. En cambio, el “Chemito” Moreno cayó a 35-3-1, con 12 nocauts. El corte de Payano se produjo desde el segundo round.

En el principal combate de respado de esta cartelera, el superwelter Charles Hatley (24-1-1, 16 nocauts) se impuso por decisión unánime al veterano Richard Gutiérrez (24-14-1, 17 nocauts), el superpluma Roberto Marroquin (24-3-1, 17 nocauts) noqueó en cuatro a Miguel Soto (12-4, 12 nocauts), el superpluma Moisés Flores (21-0, 15 nocauts), venció por puntos en seis a Pablo Batres (7-11-1, 2 nocauts) y el crucero Raphael Murphy (10-0, 7 nocauts) resolvió en el primero a Gary Tapuosa (5-2-1, 4 nocauts).

Fuente: nnotifight.com

Ryder Cup 2014: Estados Unidos recorta un punto (6,5-5,5)

Gran jornada de fourballs la que se ha vivido por la mañana en el Centenary Course de Gleneagles (Escocia) con protagonismo de nuevo para EE.UU. que acabó la sesión recuperando un punto respecto al final del día anterior. 

Más emoción no se puede pedir en esta Ryder ya que por fin hubo múltiples 'momentos Ryder': golpes espectaculares desde fuera de green, desde el bunker, putts enchufados por doquier… Por parte europea volvieron a tirar del equipo el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, quienes gracias a un saco de birdies consecutivos a partir del hoyo 7 derrotaron en el hoyo 16 a Bubba Watson y Matt Kuchar, dúo que también coleccionó un buen número de birdies, pero insuficientes para doblegar la resistencia europea.

El marcador se puso entonces 6-3 para los anfitriones pero unos resolutivos Mahan y Furyk también en el green contrarrestaron enseguida este punto y subieron al marcador el 6-4 tras ganar 4 y 3 a Westwood-Donaldson. Los rookies yanquis Spieth y Reed no defraudaron la confianza deporsitada en ellos por el capitán Tom Watson y se deshicieron de unos irregulares Bjorn y Kaymer (empezaron con tres birdies y dominando pero se fueron diluyendo poco a poco) por 5 y 3. Con 6-5 en el marcador global todo quedaba a expensas de lo que sucediera en el último partido, el de McIlroy-Poulter y Fowler-Walker.

En el 15 todo pintaba que la victoria caería del lado americano (lo tenían muy bien para ponerse dos arriba) pero Poulter se sacó de la manga un chip impresionante para birdie que permitió a Europa empatar ese hoyo y seguir con uno de desventaja, que enjugó en el 16 con otro gran birdie del inglés, para desespero de los americanos. A falta de dos hoyos, un par 3 y un par 5, el match estaba all square, y así acabó al final no sin grandes dosis de emoción e incertidumbre por ambas partes. Medio punto para cada bando y el marcador 6,5-5,5 para Europa tras una media jornada espectacular de golf.


MundoDeportivo.com

REALES, A PLAYOFFS POR 1RA VEZ DESDE 1985

CHICAGO-- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años. Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.
Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985. Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre.
El viernes, consiguió finalmente el objetivo. La celebración comenzó justo después de que el receptor venezolano Salvador Pérez capturó un globito de foul de Michael Taylor para el último out. Los Reales acudieron en tropel para felicitar a Pérez cerca del plato. La cueva y el bullpen se vaciaron.
Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo. Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno.
Tras la derrota de Detroit ante Minnesota, Kansas City está medio juego atrás de los Tigres en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana, cuando restan dos encuentros por disputar. Si ambos equipos se encuentran empatados después del domingo, tendrán que disputar un partido de desempate, el lunes en Detroit, para determinar quién es el monarca divisional.
Guthrie (13-11) permitió cuatro imparables y ganó su tercera apertura consecutiva. Ponchó a seis contrincantes y caminó a uno. Greg Holland laboró el noveno episodio para su 46to salvamento en 48 oportunidades.
El dominicano Héctor Noesí (8-12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0,Omar Infante de 3-1. Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada, José Abreu de 4-1, Adrián Nieto de 3-0.

Los trofeos de la edición 2014 en las Grandes Ligas


La mayoría de los candidatos parecen sin competencia, seguros ganadores. Dos de los premios 2014 bien seguros deben ser, en la Liga Nacional, el de Más Valioso y el Cy Young. Y ambos los merece Clayton Kershaw, de los Dodgers. Si no él, ¿quién? Clayton, texano de 26 años, y en su séptima temporada de bigleaguer, lanzó este año todo el tiempo y con marcada eficiencia, ya sumó su victoria 20; además, mantuvo la efectividad alrededor de 1.80.

En la Americana, el lógico más valioso es Mike Trout (Angelinos), porque sin su bate hubiera sido imposible que el equipo de Disneylandia llegara a la postemporada. Albert Pujols sigue en su slump iniciado en 2013 y Josh Hamilton ha sufrido lesiones.

El Cy Young de la Americana debe quedar en manos del valenciano Félix Hernández (Marineros). Sus votos deben superar a Carey Kluber (Indios) y Chris Sale (Medias Blancas), únicos competidores, pero lejanos. 

El Novato del Año en la Americana pareció estar adjudicado antes de comenzar la campaña, cuando el cubano José Abreu apareció en los entrenamientos dentro del uniforme de los Medias Blancas. Era un monstruo por encima de todos los demás que podían ser candidatos a este galardón.

Y José ha cautivado no solo al mundo del beisbol, sino también a toda la sociedad de Estados Unidos, por sus caballerosos modales, finas costumbres y sólidas convicciones ciudadanas. Si lanzara su candidatura para alcalde de Chicago, ganaría de todas todas. El único que parecía capaz de disputarle algunos votos cercanos era Masahiro Tanaka (Yanquis), pero este pitcher, de tremendas condiciones, se lesionó el codo a media temporada.

En la Nacional, los Rojos tienen en su róster al posible ganador de la designación del Novato del Año 2014, Billy Hamilton, de 24 años. Un espectáculo corriendo las bases, con cerca de 60 robos cuando se enviaba esta columna.

Jacob deGrom (Mets) y Kyle Hendricks (Cachorros) son dos buenos candidatos para escoltar a Hamilton. En cuando al Mánager del Año, en la Nacional creo que Bruce Bochy merece el título. Ha luchado contra lesiones, slumps y discusiones acerca de contratos de sus estelares, hasta meter a los Gigantes en la postemporada vía wild card. En la Americana, el mánager del año debe serMike Scioscia, quien ha conducido a sus Angelinos a paso de vencedores, no obstante las calamidades del slump de Pujols y lesiones como la de Hamilton. Solo puede superarlo Buck Showolter (Orioles).

Kershaw es autor de  hechos sensacionales 

Desde 1920, cuando comenzó la era actual de la pelota viva, solo Juan Marichal y Greg Maddux han logrado efectividad de 2.91 o menos en cada una de siete temporadas. Ahora Clayton Kershaw (Dodgers), quien terminará alrededor de 1.70, lleva seis finales por esos números, 2,79, 2.91, 2.28, 2.53, 1.81, y 1.70. Y ha cumplido solo 26 años.

Durante la pelota muerta, cuando los lanzadores tenían mayores ventajas, nada más otros tres alcanzaron tales efectividades: Hipo Vaughn 1914-1920; Walter Johnson 1913-19, y Slim Sallee 1912-1918; además, Kershaw está en mas de 20 victorias, no obstante haber comenzado las acciones 2014 un mes más tarde. En la inauguración de Australia, el 22 de marzo, se le lesionó un músculo de la espalda. Kershaw puede ganar su tercer Cy Young en cuatro años, y esa vez que no lo obtuvo quedó segundo en la votación. Y si lo elegimos también más valioso, igualará con los dos premios en un solo año a otros tres de la Nacional: Don Newcombe (1956), Sandy Koufax (1963) y Bob Gibson (1968).



Polonia destrona a Brasil y logra su segundo título 40 años después

POLONIA -- La selección de voleibol de Polonia aprovechó su condición de anfitriona para ganar su segundo título mundial, cuarenta años después del primero, tras derrotar en la final a la gran favorita, la de Brasil (1-3), que aspiraba a su cuarto cetro consecutivo.
En una final disputada en un abarrotado Spodek Arena de Katowice, tanto en las gradas como en el exterior de las instalaciones, Polonia se cobró cumplida revancha de la final de 2006, en la que cayó precisamente ante los brasileños.
Y lo hizo con remontada tras ceder la primera manga. El equipo del francés Stéphane Antiga, campeón de Europa en 2009, se impuso en el partido definitivo con parciales de 25-18, 22-25, 23-25 y 22-25.
Polonia contaba en su palmarés con un solo título mundial, el logrado en México en 1974 al batir en la final a la selección de la Unión Soviética.
En el partido por el bronce, Alemania, que fue octava en el Mundial de 2010, doblegó a Francia por un contundente 3-0 (25-21, 26-24 y 25-23).
- Ficha técnica:
1 - Brasil: Bruno Mossa, Wallace de Souza, Sidnei Dos Santos Jr, Murilo Endres, Ricardo Lucarelli, Lucas Saatkamp -seis inicial-, Felipe Lourenço (líbero), Mario Da Silva (líbero), Leandro Vissotto, Luiz Felipe Marques, Raphael Vieira De Oliveira.
3 - Polonia: Piotr Nowakowski, Michal Winiarski, Karol Klos, Mariusz Wlazly, Fabian Drzyzga, Mateusz Mika -seis inicial-, Pawel Zatorski (líbero), Dawid Konarski, Pawel Zagumny, Michal Kubiak
Parciales: 25-18, 22-25, 23-25 y 22-25.
Árbitros: Frans Loderus (HOL) y Milan Labasta (CZE).
Incidencias: final del Mundial masculino de voleibol disputada en el Spodek Arena de Katowice ante 11.000 espectadores.
EFE

Mayweather deberá dar explicaciones por problemas con drogas


LAS VEGAS - Las autoridades que regulan el boxeo en Nevada citaron a Floyd Mayweather para pedirle explicaciones acerca de dos peleas ocurridas en su gimnasio en las que los boxeadores no recibieron el descanso adecuado y pelearon sin que se les respeten sus derechos. Además, en la previa al choque con Marcos Maidana se difundieron por televisión unas escenas en las que unas chicas aparecían fumando marihuana en su mansión lo cual no agradó a las autoridades. El campeón invicto deberá declarar este martes ante la Comisión Atlética de Nevada.

Específicamente, la Comisión Atlética de Nevada le preguntará a Mayweather sobre dos largas peleas en su gimnasio en la que ninguno de los boxeadores recibió descansos.

"Todos sabemos que en la televisión se vende drama, pero nuestra principal responsabilidad es el bienestar y seguridad de los boxeadores. Antes de llegar a una conclusión sobre lo que vimos en la televisión queremos asegurarnos de que tenemos toda la información", dijo Francisco Aguilar, el máximo jerarca de la Comisión Atlética.

Los boxeadores de Floyd no tuvieron derecho al descanso.
En una de las emisiones de un programa para promover la pelea, Mayweather aparece alentando a dos boxeadores en su gimnasio, peleando 31 minutos seguidos sin pausa. Mayweather explica a la cámara que los boxeadores seguirán hasta que uno se rinda, como eran los combates de antaño.

En cuanto al tema de la marihuana , Francisco Aguilar no está tan preocupado porque supone que Mayweather no fuma y no será otro "mal ejemplo" para las empresas como en su momento lo fue el atleta olímpico más ganador de todos los tiempos: el nadador Michael Phelps. 

Sin embargo en las escenas televisivas Floyd manda a comprar porritos para las chicas y eso le molesta a las autoridad del boxeo en Nevada.

Seahawks 26-20 Broncos TE: Duelo cardiaco, Seattle impuso su supremacía

SEATTLE – Los Seattle Seahawks lograron imponerse en tiempo extra 26-20 a los Broncos cuando Denver tenía anímicamente el partido en las manos y tras un regreso espectacular en 59 segundos de Peyton Manning.
Ambos equipos consiguieron sus primeros puntos en sus primeras ofensivas, Seattle con gol de campo de 20 yardas de Steven Hauschka al no poder llegar la ofensiva a la zona de anotación cuando estuvieron a una yarda de lograrlo; y Brandon McManus con uno de 24 yardas por Denver (3-3).
Al minuto tres del segundo cuarto llegó el primer touchdown del partido, Russell Wilson lanzó un maravilloso pase de 39 yardas al receptor Ricardo Lockette, quien se llevó el ovoide en la zona de anotación a pesar de la presión del esquinero de Denver, Aqib Talib, y poner la pizarra a favor con el punto extra bueno 3-10.
Seattle se fue al descanso con el marcador a favor 3-17, cuando Wilson en primera y gol y a 17 segundos de finalizar el primer medio tiempo, encontró a su corredor Marshawn Lynch, quien se colocó como receptor e hizo trayectoria de rápido dentro para poder llevarse el balón en la zona de anotación.
Para el último cuarto, la defensiva de los Broncos mostró la casta con dos acciones: logró dos puntos al atrapar a Lynch en la zona de anotación de Seattle; la jugada la hicieron los defensivos Nate Irving y T.J. Ward (5-17). La otra, la defensiva logró una intercepción a Wilson (CB Chris Harris) en la 19 de los Halcones Marinos. Con jugada optativa para el #80 Demaryius Thomas, Denver logró la primera anotación de su ofensiva en el partido (12-17).
Los Broncos se acercaban con poco más de dos minutos en el partido, y en tercera y once, Manning fue interceptado al buscar a Wes Welker entre tres defensivos llevándose el ovoide el safety Kam Chancellor, que se convirtieron en tres puntos con gol de campo de Hauschka de 28 yardas (12-20).
Manning y los Broncos con 59 segundos realizaron el milagro y empataron el partido, el veterano mariscal de campo encontró en la zona de anotación con pase de 26 yardas al ala cerrada Jacob Tamme y a pesar el alarido de los aficionados de los Seahawks, Denver logró la conversión de dos puntos con pase a Demaryius Thomas por el centro de la anotación y ante la presión de los profundos de Seattle (20-20) para que el partido se fuera a tiempo extra.
Los de casa ganaron el volado e iniciaron a la ofensiva, la cual llegaron a la zona roja con varios acarreos del propio Wilson. Seattle entró a la zona de anotación con una carrera de seis yardas de Marshawn Lynch para llevarse la victoria.
Wilson completó 24 de 34 pases para 258 yardas, 2 touchdowns y una intercepción; Manning logró 303 yardas en 31 pases completos de 49 intentos, dos anotaciones y una intercepción en contra.
El ex receptor de los Steelers, Emmanuel Sanders tuvo 149 yardas en 11 recepciones. Denver (2-1) y Seattle (2-1) descansan para la Semana 4.

RIVERS LLEVA A LOS CHARGERS AL TRIUNFO EN BUFFALO

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) -- Philip Rivers lanzó dos pases de touchdown a Eddie Royal para guiar a los Chargers de San Diego a un triunfo el domingo 22-10 sobre los Bills de Buffalo.

Malcolm Floyd tuvo dos recepciones para 98 yardas, y los Chargers se sobrepusieron a la pérdida del running back Danny Woodhead, quien se lastimó el tobillo derecho en el primer cuarto. Donald Brown ocupó su lugar y terminó con 31 acarreos para 62 yardas y cinco recepciones para 27 yardas.
Rivers completó 18 de 25 pases para 256 yardas.

Los Chargers gozan de un inicio de 2-1 por tercera vez en cuatro años. Mantuvieron el momento tras su triunfo en casa la semana pasada 30-21 sobre los campeones defensores del Super Bowl, los Seahawks de Seattle.

Fred Jackson anotó en recepción de 11 yardas por Buffalo (2-1), que dejó ir la oportunidad de empezar 3-0 una temporada por apenas la tercera ocasión desde 1993.

Cowboys 34, Rams 31: Dallas sufrió, pero sacó la casta en St. Louis

ST. LOUIS, Missouri – Los Dallas Cowboys lograron la mejor remontada en su historia en temporada regular, al derrotar a los St. Louis Rams 34-31 en la Semana 3, cuando en la primera mitad iban abajo en el marcador 21 puntos.
Los Rams se fueron arriba en el marcador rápidamente, en el primer cuarto anotaron con pase de una yarda del mariscal de campo de segundo año, Austin Davis, al ala cerrada Lance Kendricks; el segundo touchdown se dio después de que el corredor de Dallas DeMarco Murrayperdiera el balón tras una zancadilla de los equipos especiales de los Rams, fue pase de Davis de 51 yardas al receptor Brian Quicks (0-14).
En tercera y ocho y en la yarda 20 de su propio campo,Tony Romo fue interceptado (cuarta en la campaña) al buscar a su receptor estelar Dez Bryant. La jugada la hizo el esquinero Janoris Jenkins, quien al leer perfectamente la jugada, se atravesó para llevarse el ovoide y correr 25 yardas hasta el touchdown y poner la pizarra con el punto extra 0-21.
Con dos acarreos de más de 10 yardas de Murray, dos pases de Romo a Jason Witten y uno a Cole Beasley, y una interferencia al mismo Beasley en la zona de anotación, los Vaqueros llegaron a la zona prometida con acarreo de una yarda de Murray para poner la pizarra 7-21 con dos minutos en el reloj. Dallas logró tres puntos más con gol de campo de 29 yardas de Dan Bailey para irse al medio tiempo 11 puntos abajo (10-21).
Empezando el tercer cuarto, los Cowboys sorprendieron a la defensiva de los Rams, con una buena protección a Romo, éste lanzó un pase de 68 yardas a Bryant, quien a su vez engañó al esquinero de St. Louis y quedó solo en lo profundo para atrapar el balón e irse al touchdown (17-21) para acortar el marcador con el punto extra a cuatro puntos de su rival.
En la yarda 14 de Dallas, los Rams se la jugaron en cuarta oportunidad sin lograrlo. Con el ritmo en la bolsa, el equipo de la estrella solitaria llegó hasta el campo del rival con un acarreo de Murray de 44 yardas. Un gol de campo de Bailey de 40 yardas puso al equipo a tan solo un punto de empatar el partido (20-21).
Los Rams respondieron con otro gol de campo al no poder llegar a las diagonales (20-24).
Cowboys inició su carrera hacia las diagonales, una interferencia del esquinero Jenkins, quien hizo la intercepción a Romo para TD, a Bryant le dio el primero y diez en la yarda 20 de St. Louis para que en tres jugadas más Dallas entrara a la zona prometida con pase de Romo de 12 yardas a la trayectoria de rápido dentro del receptor de segundo año, Terrance Williams, para que los Vaqueros se fueran por vez primera en el partido arriba en el marcador 27-24.
La defensiva de Dallas dio el campanazo, uno al llegarle al quarterback Davis, que con el golpe el balón salió mal para que el linebacker Bruce Carter se lo llevara hasta las diagonales 25 yardas (34-24).
Una interferencia de Dallas le dio el primero y diez a Rams en la yarda 30 de Cowboys, y tras tres jugadas más, los Carneros anotaron con pase de Davis de cuatro yardas al WR Austin Pettis en la esquina izquierda (34-31) para poner al rojo vivo el partido con poco más de dos minutos del final.
El partido terminó para los Rams con una intercepción a Davis por parte del esquineroMorris Claiborne al minuto 1:11.
Romo completó 18 de 23 pases para 217 yardas con dos touchdowns y una intercepción en contra; Davis completó 30 de 42 envío para 327 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones en contra. El corredor estelar de los Vaqueros, DeMarco Murray llegó a las 100 yardas en 24 acarreos, un touchdown y 31 yardas por aire.
Dallas (2-1) juagará el domingo por la noche para la Semana 4 ante los New Orleans Saints; St. Louis (1-2) descansará para esa semana, junto a Cardinals, Bengals, Browns, Broncos y Seahawks.

Joaquín Martínez logró su noveno título mundial de dominó en México

El dominicano Joaquín Martínez logró el noveno título mundial de su carrera al coronarse campeón del evento por equipos, en el Campeonato Mundial de Dominó 2014, celebrado el pasado fin de semana en el Distrito Federal, México.

El destacado jugador logró la medalla de oro en la referida modalidad, junto a sus compatriotas Yovanny de Peña, Claudio Uribe y Eladio Cruz.

Los dominicanos se alzaron con el primer lugar al vencer en las últimas tres rondas a las selecciones de Venezuela, Panamá y Brasil. A los venezolanos se impusieron con anotación de 200-86, le ganaron a los panameños 200-134 y a los brasileños, 200-181.

El evento contará con la participación de  jugadores procedentes de 26 países.
Martínez dedicó su triunfo al Ministro de Turismo, Francisco Javier García y al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, por el respaldo que le brindaron para su participación en el evento mundialista.

El Campeón destacó la importancia de este apoyo, ya que el país estuvo a punto de estar ausente en el certamen, pero gracias a estas personalidades, amantes del deporte del dominó,  su participación en la justa pudo ser posible.

Martínez, también tuvo palabras de agradecimiento para el destacado comunicador Danny alcántara, quien también colaboró para que el país participara en el Campeonato Mundial.


Mario Emilio Guerrero