Tigres de Detroit se trajeron al zurdo David Price

 Los Tigres de Detroit añadieron a otro ganador del premio "Cy Young" a su rotación de abridores, tras adquirir desde Tampa Bay al lanzador zurdo David Price en un cambio donde estuvieron involucrados varios equipos y jugadores.

En esta transacción estuvo involucrado también el conjunto de los Marineros de Seattle. De esta manera, el jardinero Austin Jackson fue a parar al conjunto marinero, mientras Tampa Bay recibió al pitcher zurdo Drew Smyly desde Detroit, así como también al torpedero Nick Franklin desde Seattle.

Price, quien había ganado el trofeo al mejor serpentinero de la Liga Americana en 2012, tenía esta temporada foja de 11-8 con 3.11 de efectividad. Ahora integrará un grupo de iniciadores junto a otros dos premiados, Justin Verlander (2011) y Max Scherzer (2013), acompañado del venezolano Aníbal Sánchez y Rick Porcello.

Resumen de los cambios directos hechos en las Grandes Ligas en el último día de la fecha topa


Equipo obtieneJugadorEquipo recibeJugador
Nacionales SS Asdrúbal Cabrera Indios           2B/SS Zach Walters
Orioles        LZ Andrew MillerM. RojasLZ Eduardo Rodríguez
Marineros
 
OF Chris Denorfia
 
Padres
 
OF Abraham Almonte
LD Stephen Kohischeen
Cerveceros
 
OF Gerardo Parra
 
Cascabeles
 
OF Mitch Haniger
LZ Anthony Banda
Cardenales
 
LD John Lackey
LZ Corey Littrel                                       
M. Rojas
 
OF-1B Allen Craig
LD Joe Kelly
MellizosLZ Tommy MiloneAtléticosOF Sam Fuld
M. Rojas
 
OF Yoenis Céspedes
 
Atléticos
 
LZ Jon Lester
OF Jonny Gomes
Marlins


 
LD Jarred Cosart
OF Kiki Hernández                  

          
Astros


 
3B Colin Moran
OF Jake Marisnick
LD Francis Martes
compensación Draft 2015
YanquisSS Stephen DrewM. RojasINF Kelly Johnson
Yanquis2B Martín Prado                   Cascabeles1B Peter O'Brien
Bravos
 
INF Emilio Bonifacio
LZ James Russell                    
Cachorros
 
C Víctor Caratini
 


EDUARDO NAJRI: “NUNCA HE DISCUTIDO SALARIO CON JUGADORES”

Eduardo Najri y Rafael Uribe han cabalgado juntos desde que la empresa Southgate, manejada por el primero, llegó al baloncesto nacional en 2011. Esta vez, este par de ejecutivos tienen por delante dos compromisos de suma importancia.El Centrobasket 2014 de México y la Copa Mundial de España están al doblar la esquina. Sin embargo, por diversas razones, ellos han decidido que sean equipos muy diferentes. 

El dinero no entra dentro de esas razones, dice Najri, quien se mostró sorprendido por las versiones que se han manejado acerca de que las ausencias de las principales figuras de la selección tricolor tienen tinte económico. “Es un absurdo. El hecho de tú tener un solo equipo jugando en Centrobasket te ahorra un training camp aparte, dietas aparte, coaches aparte, así que no sé a quién se le ocurrió que es por ahorrar, todo lo contrario, sale más caro”, apuntó el joven ejecutivo de la firma Southgate. “Nunca he discutido salario ni con Francisco (García) ni con Jack (Michael), lo que le he dado ellos siempre lo han tomado sin discutir nada. Nunca he tenido problemas con eso. Nunca he negociado salario con ningún jugador”. Martínez, García, Eulis Báez, James Feldeine, Edgar Sosa y Ronald Ramón no estarán en Centrobasket, que es del 1 al 7 de agosto, pero sí comienzan el viernes un minicamp en la Universidad de Florida del Sur con miras a la Copa del Mundo, que está pautada del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Najri dijo que fue algo que se decidió en enero pasado con Uribe, OrlandoAntigua, José (Maíta) Mercedes y los demás miembros del staff técnico de la escuadra, motivados por empezar a tomar el control de lo que será la selección nacional en los próximos años. “Nosotros como gerencia no podemos arriesgar que un Jack Michael o un Francisco se lesione”, apuntó. “Lamentablemente no tenemos esa profundidad de jugadores como hay para el Clásico Mundial de Béisbol. Aquí se lesiona Pujols (Albert) y tú tienes cinco opciones más para jugar primera base, pero se lesiona Jack Michael y no hay otro Jack Michael”, agregó. Najri reveló que el mayor gasto de dinero no está en el pago de jugadores y mencionó los costos del seguro, los derechos de televisión y el pago del coaching staff como aspectos que mayores recursos ameritan. “Te puedo asegurar que aquí hay equipos de la LNB que le pagan más a los jugadores que lo que se les paga en la selección”, afirmó. “Es una remuneración justa por un mes de trabajo”.

Uribe piensa en el futuro
Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) también fue claro en decir que la escuadra tricolor está a las puertas de un cambio generacional y entiende que una competición como Centrobasket es lo ideal para abrir las puertas a nuevos miembros a la preselección. “No podemos ponerle un tapón al seleccionado nacional”, apuntó Uribe. “¿Cuándo le vamos a dar oportunidad a los jóvenes para que podamos tener asegurado el futuro?”, se preguntó.

El presidente federado sostiene que el organismo que dirige trabaja arduamente en desarrollar las categorías menores, algo que en el futuro ayudará a abaratar los costos del combinado de mayores, tomando en cuenta la relación Fedombal-jugador con la que va creciendo la nueva camada de atletas. “Estamos formando jugadores que se sienten identificados con su federación”, explicó Uribe. “Antes la federación le daba seguimiento a sus jugadores, recibía el producto terminado, pero ahora estamos terminando el producto, así que sé que esos costos en algún momento van a tener que bajar”, 

Satosky Terrero / El Caribe

Presidencia de la Republica realiza aporte Superior Puerto Plata

Santo Domingo.- El licenciado  Lionel Miguel Senior Hoepelman, quien es viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia procedió en la tarde de este lunes a realizar la entrega de un valioso aporte económico a los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), institución que se encuentra dando los toques finales para el montaje del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha ciudad.
El licenciado Senior Hoepelman realizó la entrega del cheque de manera forma a los ejecutivos de ABAPPLATA en representación del Ministro Administrativo de la Presidencia el licenciado José Ramón Peralta, quien se encontraba cumpliendo otros compromisos de esa entidad.
El aporte realizado por el Ministerio Administrativo al Baloncesto Superior de Puerto Plata fue motivado por las valiosas gestiones realizadas por el reconocido dirigente deportivo el licenciado Miguel Andrés Balaguer, quien ha dedicado toda su vida al servicio de ese deporte sin importa el escenario ni lugar.
Dicha entrega fue recibida por los licenciados Gabino Mencia y Vinicio Clase, quienes son presidente administrativo y director de operaciones respectivamente, la  misma fue realizada mediante en un encuentro con los ejecutivos de la ABAPPLATA y el gestor de la transacción Miguel Balaguer en el despacho del Viceministro Administrativo, ubicado en el Palacio Nacional de la República.
El licenciado Gabino Mencia presidente de ABAPPLATA expresó sentirse muy agradecido de manera personal con la ejecución ordenada por el excelentísimo  presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, ya que ese valioso aporte garantiza en una gran parte el éxito del evento más esperado en la provincia de Puerto Plata.
Por su lado el licenciado Balaguer agradeció el gesto realizado por el presidente en el cual da muestra una vez más que es un gran aliado del deporte en sentido general.
Este evento está programado para iniciar el 15 de agosto, teniendo una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado.

POR EZEQUIEL SOSA 

Carlos Santana, Jugador de la Semana en la L.A.

El infielder/bateador designado de los Indios, el dominicano Carlos Santana, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 27 de julio.
En siete partidos la semana pasada, Santana bateó .556 (27-15) con tres dobles, seis jonrones, 10 empujadas, cinco bases por bolas y ocho anotadas.
Santana encabezó las Grandes Ligas en promedio, cuadrangulares, hits, anotadas, total de bases alcanzadas (36) y slugging (1.333). Fue segundo en impulsadas y porcentaje de embasarse (.636).
Además, empató por el segundo lugar en bases por bolas de la Liga Americana con cinco.
Para Santana, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
MLB

Juez no exonera a Messi, que afrontaría un juicio por fraude

Un juez de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la Fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra LeoMessi y ha acordado mantener como imputado al jugador argentino, que queda a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi por tres delitos contra Hacienda.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) mantiene la imputación contra el jugador del Barcelona y da diez díaz a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El juez rechaza la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

El juez imputó en junio del pasado año a Leo Messi y a su padre Jorge por tres delitos contra la Hacienda Pública, al estimar que defraudaron 4,1 millones de euros, entre 2007 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

Tras repasar uno a uno todos los contratos firmados por Leo Messi, con los que supuestamente avalaba la creación del entramado societario, el juez recuerda que para considerar partícipe en los hechos a un imputado en este tipo de delitos fiscales "no es necesario que tenga pleno conocimiento de todas las operaciones contables o societarias ni la cuantía exacta de lo defraudado".

"Basta con que existan indicios de que Leo Messi ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual -en que el autor del delito lo comete pese a conocer la alta probabilidad de su resultado lesivo- sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de lo defraudado", subraya el juez.

Con esta argumentación, el juez tumba la petición que en junio pasado le planteó la fiscal Raquel Amado, que pidió que se archivara la imputación contra Messi y se acabara la instrucción manteniendo sólo como imputado al padre del jugador, Jorge Messi, al considerar que la conducta del futbolista no era constitutiva de delito.

La fiscal consideraba que había quedado acreditado que Leo Messi "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos.

La fiscal consideró creíble el alegato de Messi, quien en su declaración como imputado ante el juez, el 27 de septiembre de año pasado, confesó que era desconocedor de los aspectos relacionados con la explotación de sus derechos de imagen y de la tributación de sus ingresos: "la plata la maneja mi papá y yo confío en él".

Por el contrario, el abogado del Estado pidió que el juez diera por concluida la instrucción manteniendo como imputados tanto al futbolista como a su padre.

En el auto notificado, el juez recuerda que el propio Jorge Messi reconoció que la creación del entramado societario, con el que se eludió el pago de impuestos, partió de él, aunque fue asesorado por otros, y que era él quien gestionaba económicamente los derechos de imagen de su hijo, ganador de cuatro Balones de Oro.

No obstante, el juez subraya que existen indicios de que Messi conoció y consintió el entramado defraudatorio, por lo que acuerda mantenerle la imputación a las puertas de que el caso vaya a juicio.

El juez recuerda que en el actual momento procesal no se tiene que decidir sobre la inocencia o la culpabilidad de LeoMessi, "sino simplemente determinar si existen o no indicios de participación de este imputado en los hechos y, más particularmente, si existen indicios de que conociera y consintiera la defraudación tributaria", como cree que sí ocurre.

El juez reconoce que pueden existir dudas sobre la concurrencia de un delito en la actuación de Leo Messi o que está puede no haber quedado totalmente acreditada, si bien considera que estas dudas se deberían resolver en un juicio y no en la fase de instrucción.

A la hora de mantener la imputación de Leo Messi y su padre, el juez considera "irrelevante" que ambos consignaran judicialmente cinco millones de euros, menos de dos meses después de ser citados a declarar como imputados, para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas, pese a que reconoce que ello puede comportar una rebaja de la pena que se les pudieran imponer.

El juez también considera "irrelevante" para el procedimiento judicial que los Messi hayan llevado a cabo declaraciones complementarias para poder regularizar su tributación en los ejercicios posteriores a los examinados en la instrucción, que se limita a los años 2007, 2008 y 2009.
/EFE

¿Cuál es el límite humano entre deportista estrella y deportista producto?

A los 23 años y gracias a su excelsa habilidad para jugar fútbol, James Rodríguez ha conseguido la tarjeta de entrada al exclusivo y ortodoxo club de los afamados mediáticos. Un lugar en el que para mantener el estatus de miembro de honor deberá convencer y adaptarse a los modos, formas y exigencia de una ‘horda’ que privilegia la renta sobre la condición humana, círculo al que infortunadamente pertenezco por el trabajo de ganarme la vida practicando el oficio de Vestir para Persuadir. Quiero decir, marketing, un oficio que tiene por norma convertir lo natural en un artículo de consumo valorado por los momentos, los gestos y los tiempos de la vida productiva de aquellos que por sus condiciones atléticas innatas penetran en los estados emocionales de las nuevas sociedades de consumo.
Infortunadamente, el negocio de la utilidad de un deportista – producto como James Rodríguez (Real Madrid) o Lionel Messi (Barcelona) se mide por la productividad que fija el insaciable indicador rendimiento desde la ‘proporcionalidad entre el brillo de su talento natural en los estadios y la visibilidad mediática de sus gestas’. La cadena de producción se activa cuando el marketing transforma cada aptitud de su trabajo en un conjunto ordenado de mensajes persuasivos para rentar reconocimiento de marca y respuestas de consumo.
Este modelo de negocio hace parte de la libertad mercantil que gozan los sistemas productivos del entretenimiento. Las empresas Real Madrid y Barcelona transforman el juego de 90 minutos del fútbol en un producto de alto consumo en y fuera de sus estadios. Para rentarlo, fichan la mejor materia prima del mercado (jugadores). Modernizan sus fábricas de producción (Santiago Bernabéu y Camp Nou). Y en comunión con los inversores de patrocinio, diseñan líneas de productos y servicios para consumo en cualquier rincón de los cinco continentes.
Pero esta libertad de comercio debería incluir una política de Responsabilidad Social Corporativa centrada en el respetuoso cuidado del pulmón que bombea el oxígeno al corazón del negocio: LOS JUGADORES…los Messi, los James, los Cristianos…+. Entonces ¿cuál es el límite humano entre deportista – estrella y deportista – producto?Difícil de responder. Pero como gestor de la comunicación comercial en este campo, tengo la obligación de adoptar una posición: “Sería congruente que todos los sistemas productivos de la cadena beneficiaria: clubes, patrocinadores, agentes, medios, gobiernos…+ acepten y respeten que los jugadores son seres humanos dotados de habilidades excepcionales para ejercitar el fútbol y no máquinas expuestas al sacrificio para cumplir con las extenuantes agendas mediáticas que solo merman sus condiciones físicas, y que de paso, robotizan su producción, al punto de nublar la alegría de la esencia de su naturaleza cualificada: disfrutar y hacer disfrutar el juego”.
Esta horda de intereses comerciales integrada por presidentes de clubes, directores de marketing, agentes, gerentes de producto, gerentes de marca, periodistas y representantes de organizaciones benéficas convierten al jugador en una máquina que deberá actuar de acuerdo con las ordenes que le almacenan en su chip: “para ser el mejor entre los mejores, siempre luzca ante las luces, los flashes, los autógrafos y las cámaras de televisión como un como modelo persuasivo”.
Que dolor sentirían los consumidores del fútbol alegre ‘ver en algunos años la sonrisa y el disfrute de James Rodríguez por el juego’ transformadas en ‘la tristeza, la incomodidad y el cansancio físico’ que nos enseña la foto del hasta ahora calificado el mejor jugador del fútbol del mundo, Lionel Messi’, en su sacrificio para cumplir con el más y más que los directorios de marketing de los patrocinadores, su familia, el fisco español y las tesorerías del Barcelona FC y la AFA le exigen para mantener incólume su estatus productivo en el exclusivo y ortodoxo club de los afamados mediáticos en el que para mantenerse como miembro activo deberá complacer los modos, formas y exigencia de una ‘horda’ que privilegia la renta sobre la condición humana

Maita Mercedes señala posible quinteto Centrobasket

SANTO DOMINGO. Para el campeonato Centrobasket 2014 que se efectuará en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México del 1 al 7 de agosto, el técnico José “Maita” Mercedes tiene casi definido cuál será su quinteto inicial para la defensa del título.

El quinteto consistiría en Juan Coronado como armador, Manuel Fortuna estaría como tirador, mientras que James Maye jugaría de alero pequeño. Edward Santana sería el alero de poder y Eloy Vargas ejercería la posición de centro.

El equipo también cuenta en su plantilla con Kelvin Peña, Adris De León, Víctor Liz, Gerardo Suero, Orlando Sánchez, Ronald Roberts y Manuel Guzmán.

Sin embargo, el plan definitivo de Mercedes con relación a los cinco titulares dependerá de cómo se presente Vargas en el entrenamiento de este lunes y en el fogueo que sostendrán ante los anfitriones mexicanos.

Vargas estuvo limitado en las prácticas que durante varios días se celebraron en el Club Mauricio Báez por molestias en una de sus rodillas.

“Estamos tomando en cuenta la situación de Eloy. Lo probaremos este lunes y dependiendo de lo que veamos de él pudiéramos no jugarlo en el primer partido para protegerlo más”, expuso “Maita”.

Sobre la capacidad de sus jugadores, Mercedes ha quedado impresionado con la actitud que enseñaron los 12 seleccionados que en México no solo tratarán de revalidar la corona que ganaron en el Centrobasket 2012, sino también asegurarse de una de cuatro plazas para el preolímpico del próximo año.

“He quedado impresionado con el trabajo de Adris. Ha sido formidable y ha entendido su rol. Esperamos que nos pueda ayudar. La entrega de los muchachos, el trabajo de Fortuna, Gerardo, la integración de Maye que parece que es un jugador que ha tenido bastante tiempo con el grupo, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, agregó.

EQUIPO SE TRASLADÓ ESTE DOMINGO A MÉXICO
La Selección Nacional de República Dominicana partió este domingo hacia México, en donde culminará su preparación final antes de su primer compromiso contra Costa Rica.

El combinado tricolor viajó en dos grupos, el primero a las 6:47 de la mañana a través del vuelo CM0449 de Copa Airlines, mientras que el segundo se fue a las 8:53 en el vuelo CM0267 de la misma aerolínea. Ambos grupos hicieron escala en Panamá, donde se juntaron y abordaron el vuelo CM0136 con destino a México.

En el primer grupo viajaron Suero, Vargas, Peña, Sánchez, Coronado, De León y Liz, además de Joey Cantens y Pedro Pablo Pérez, quienes manejan aspectos de la logística del equipo. También Michael López, cuya función será trabajar los videos del conjunto.

En tanto que el segundo grupo de viaje estuvo compuesto por James Maye, Manuel Guzmán y el dirigente Mercedes, junto Melvy López, David Díaz y Baker López, miembros del cuerpo técnico.

Este lunes el equipo tiene previsto practicar a media mañana para luego medirse contra México, en partido de exhibición pautado para jugarse en Ciudad de México a las 7:00 de la noche hora local y 9:00 hora dominicana.

El primer compromiso de República Dominicana en el Centrobasket será el viernes contra Costa Rica a las cinco de la tarde.

Prensa RDBSelecccion 

La selección USA se pone en marcha

Sin algunas de las grandes estrellas de la NBA, con ausencias importantes de última hora, pero con un excelente plantel de jugadores: así comienza hoy la selección de basket de Estados Unidos la preparación para defender en España el título de campeón del mundo. Kevin Durant encabeza un plantel de 18 jugadores que aún debe ser reducido a 12 y que anhela su cuarta medalla de oro seguida en un gran evento.

Los 18 jugadores, entre los que no están Blake Griffin ni Kevin Love, bajas de última hora, comienzan en Las Vegas una concentración de seis días a las órdenes del técnico Mike Krzyzewski (Coach K). "Nuestra labor es lograr nuestros objetivos con el plantel tan amplio que tenemos. Estamos ansiosos por que comience todo", dijo Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball) y sabedor de que las opciones son muchas pese a las ausencias.

Los pívots Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kenneth Faried (Denver Nuggets) seguramente estarán entre los 12 junto a los jóvenes Andre Drummond (Detroit Pistons) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), que completarán unas posiciones interiores que han quedado un tanto debilitadas con las ausencias. A ellos se sumó ayer Paul Millsap (Atlanta Hawks), reclutado de forma urgente a última hora. Mucho más profundo es el juego exterior con Durant (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), Paul George (Indiana Pacers), Chandler Parsons (nuevo fichaje de Dallas Mavericks) o Stephen Curry (Golden State Warriors), entre otros. 

Jugadores como Durant, Parsons o George se perfilan como 'cuatros' en esta selección que apostará por la versatilidad y la rapidez.

En Las Vegas también estará el nuevo compañero de  Pau Gasol en los Bulls, Derrick Rose, quien ha jugado diez partidos en las dos últimas temporadas debido a dos graves lesiones, la última en la rodilla derecha. "Este es el siguiente paso en su recuperación", dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls y asistente de 'Coach K' en la selección. Sin embargo, no tendrá fácil entrar finalmente en el equipo ante la competencia de Damian Lillard, John Wall y Kyrie Irving.

Después de la concentración de Las Vegas, que acabará con un partidillo de exhibición abierto al público el 1 de agosto frente a un combinado de jóvenes jugadores de la NBA, la selección USA tendrá 12 días libres antes de volverse a juntar en Chicago el 14 y el 15 de agosto para disputar un amistoso frente a Brasil en el United Center el día 16. Posteriormente estarán en Nueva York del 18 al 22 de agosto, donde se medirán en el Madison Square Garden a República Dominicana (día 20) y Puerto Rico (22) y completará su preparación en Gran Canaria el 24 y el 25 antes de disputar el 26 un amistoso contra Eslovenia. Desde ahí se desplazará a Bilbao, sede donde disputará los encuentros de la primera fase.


EL EQUIPO USA

Bradley Beal ------(Washington Wizards)
DeMarcus Cousins --(Sacramento Kings)
Stephen Curry ----(Golden State Warriors)
Anthony Davis ----(New Orleans Pelicans)
DeMar DeRozan ----(Toronto Raptors)
Andre Drummond --(Detroit Pistons)
Kevin Durant ----(Oklahoma City Thunder)
Kenneth Faried ----(Denver Nuggets)
Paul George ------(Indiana Pacers)
James Harden ----(Houston Rockets)
Gordon Hayward --(Utah Jazz)
Kyrie Irving ------(Cleveland Cavaliers)
Kyle Korver ------(Atlanta Hawks)
Damian Lillard ----(Portland Trail Blazers)
Chandler Parsons --(Dallas Mavericks)
Derrick Rose ------(Chicago Bulls)
Klay Thompson ----(Golden State Warriors)
John Wall ------(Washington Wizards)
Paul Millsap------(Atlanta Hawks)

MundoDeportivo.com

Tiburones derrotan a los Arroceros y se acercan a la clasificación.

Puerto Plata.- Los Tiburones del Norte derrotaron el pasado (sábado 26 de julio) a los Arroceros de San Francisco de Macorís, con marcador de 4 carreras por 3 en el estadio José Briceño (Hogar de los Tiburones), con la victoria se acercan a la clasificación, esto en la continuación de la serie regular de la Liga de Verano del Cibao.

Los representantes de la novia del atlántico contaron con una excelente labor monticular del derecho Felix Ramirez, quién lanzó en seis entradas sin permitir carreras limpias, además de un excelente relevo de Juan Emilio Cabrera quien cargó con la victoria.

En la misma primera entrada el cubano Ayalen Ortiz conectó un doble entre left y center field, Ortiz anotó la primera carrera para los Tiburones con sencillo al jardín de la izquierda de su compatriota Juan Carlos Moreno, Kelvin Estevez conecto un batazo en los predios del receptor y este realizó un disparo que no pudo manejar el inicialista, esto fue aprovechado por Juan Carlos Moreno para anotar la segunda carrera de Tiburones.

Tiburones en la segunda entrada nuevamente fabricaron una vuelta, Joan Rodríguez recibió bases por bola y avanzó a segunda por base robada, un sencillo de Noel Chevalier  fue suficiente para que Rodríguez anotara desde segunda.

En la parte alta de la tercera entrada los Arroceros fabricaron dos carreras por error del intermedista Mario Capellan, con dos out y hombre en segunda y tercera no pudo manejar un rodado que conecto Juan Cruce.

Arroceros esperaron el séptimo inning de la suerte para fabricar la carrera del empate, Juan Cruce conecto un batazo que pasaba al jardín de la derecha, pero las manos de Mario Capellan le dieron alcance, lamentablemente no pudo ejecutar un buen disparo a la inicial permitiendo esto que Cruce avanzara hasta la segunda base, Miguel de León conecto hit al prado derecho impulsador de la ter cera carrera en las piernas de Cruce.   

Los Tiburones prepararon el escenario para dejar tendidos en el terreno a los Arroceros cuando en la entrada número 10, Ayalen Ortiz fue golpeado, el dirigente Rudy Disla ejecutó un cambio de corredor y utilizó al veloz Welintong Rodríguez, el cubano Juan Carlos Moreno ejecutó un excelente toque y avanzó hasta segunda Rodríguez, bases por bola intencional para Kelvin Estevez, el zurdo Juan Pimentel realizó un lanzamiento que no pudo manejar el receptor y Rodríguez avanzó hasta tercera, con hombres en las esquinas y bateando el veterano Ramón López el zurdo Pimentel se viró a primera base y botó la pelota permitiendo esto que Welintong Rodríguez anotara la carrera de la victoria.

Ganó Juan Emilio Cabrera y perdió Juan Pimentel.  

Por los Tiburones, Ayalen Ortiz terminó con un doble y un hit, Juan Carlos Moreno un hit y una carrera empujada, Ramón Polanco un indiscutible.     

Los Arroceros contaron con dos sencillos de Juan Cruce y uno de Miguel de León.




Standing.

*Clasificados.

*Granjeros de Moca. 13-3
*Arroceros de San Francisco de Macorís. 8-7
*Mineros de Bonao. 7-9
Tiburones del Norte 6-10
Indios de la Vega. 5-10




Partido por jugar.
Indios de la Vega vs. Arroceros de San Francisco de Macorís.




Situación de los Tiburones.

Con una victoria de los Indios de la Vega ante los Arroceros de San Francisco de Macorís empatan con los Tiburones en ganados y perdidos, se jugaría un partido decisivo entre los equipos Tiburones vs. Indios por el cuarto puesto clasificatorio, de perder Indios ante Arroceros termina la serie regular y clasifica el equipo de Tiburones del Norte.




Departamento de Comunicaciones.

Siguenos!!!
Facebook, Tiburones del Norte.

Twitter, Tiburones del Norte.