ALEMANIA DERROTA A ARGELIA Y AVANZA A CUARTOS

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) -- Alemania sufrió el lunes lo indecible para doblegar 2-1 a Argelia con dos goles en la prórroga y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Un maravilloso gol de Andre Schuerrle, que remató prácticamente de tacón, nada más comenzar el alargue y otro de Mesut Oezil al final dieron el triunfo a la selección alemana, que se medirá a Francia en un gran duelo de selecciones europeas por los cuartos de final del Mundial.

Abdelmoumene Djabou logró el gol para Argelia en el último minuto de los tiempos extra. Alemania volvió a apostar por un once sin delantero de referencia y el ex lateral Philipp Lahm ejerciendo de mediocampista. Sin el central titular Mats Hummels, afectado por un proceso gripal, la línea defensiva alemana jugó extremadamente adelantada. Los espacios fueron muy bien aprovechados por los rápidos volantes de Argelia en los primeros 45 minutos, obligando al arquero Manuel Neuer a salir hasta cuatro veces del área para despejar el peligro.

A los 90 segundos de comenzar la prórroga, Mueller encontró en el área a Schuerrle, quien en un maravilloso gesto técnico remató de tacón cruzando la pierna. El balón salió mordido y el inesperado bote ayudó a superar a Rais Mbolhi.

Argelia se fue por el empate. Un mal despeje de Sami Khedira a la salida de un tiro de esquina dejó la pelota a los pies de Mehdi Mostefa. Pero su disparo desde dentro del área no encontró portería. En los segundos 15 minutos, Argelia se vino abajo físicamente y Alemania tuvo varias oportunidades para convertir el segundo. En una de ellas, Oezil recogió un rechace a tiro de Schuerrle dentro del área y dio el gol de la tranquilidad.

En el tiempo de suplementario del alargue, Djabou, que había entrado en la prórroga, logró el gol del honor al rematar al fono de la red un preciso centro al segundo palo de Sofiane Feghouli. Al inicio del partido, Alemania ejerció un dominio infructuoso, mientras Argelia castigaba constantemente la espalda de la defensa alemana. A los nueve minutos, Neuer tuvo que salir lejos del arco para tapar a Islam Slimani.
Poco después, Slimani volvió a rondar el gol, pero el zaguero Per Mertesacker alcanzó a detenerlo en el último instante. Slimani metió el balón a las redes a los 17 minutos, en una jugada invalidada por posición adelantada. Otro remate de Faouzi Ghoulam pasó cerca del arco alemán.

El técnico Joachim Loew metió a Schuerrle por Mario Goetze tras el descanso y Alemania se revolucionó. En una buena combinación en la línea de tres cuartos, Bastian Schweinsteiger dejó el balón a Lahm a la altura de la media luna, pero su potente disparo con sabor a gol fue despejado en una soberbia estirada de Mbolhi.

RD GANA PRIMER ORO EN NORCECA FEMENINO SUB-18

SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana derrotó al campeón defensor Estados Unidos por marcador 3-1 (25-14, 25-21, 20-25, 25-20) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.
Este es el primer título que gana República Dominicana en la historia del campeonato; han ganado en total dos platas y tres medallas de bronce. Estados Unidos obtiene su segunda medalla de plata.
El abultado número de errores no forzados de EUA, 42 in total, fueron significativos en su derrota; las dominicanas solo tuvieron 24. Ambos equipos fueron igualmente eficientes en el bloqueo (8-8) y en puntos de servicio (5-5) en tanto que Estados Unidos tuvo una mínima ventaja en el ataque de 43-40.
Massiel Matos encabezó las anotadoras de República Dominicana con 18 puntos, acompañada por Natalia Martínez y Vielka Peralta con 14 y 12 puntos respectivamente. Olivia Nicholson con 14 puntos y Karthryn Plummer con 12 puntos  encabezaron a EUA.
Estoy contenta, estamos haciendo historia. Nos preparamos especialmente para enfrentar a Estados Unidos, fue trabajo duro y el resultado es del trabajo en equipo; realmente jugamos con el corazón dijo Yokaty Pérez capitana de República Dominicana.  
La capitana de Estados Unidos, Kathryn Plummer dijo las dominicanas ejecutaron muy bien, las felicito. De esta experiencia tenemos mucho que aprender y perder es siempre difícil.
El entrenador brasileño para República Dominicana, Alexander Ceccato expresó es un logro muy valioso por distintas razones, estamos haciendo historia con el primer oro, derrotar a Estados Unidos y finalmente porque las jugadoras pueden ver los resultados de trabajar fuertemente.
Sinceramente felicito a República Dominicana, son un muy buen equipo. Ciertamente estoy desilusionado con la derrota, pero no con mi equipo, son un grupo de jugadoras talentosas y por haber jugado este encuentro se convierten en un mejor equipo, realizaron un estupendo esfuerzo.



Fuente: Norceca.net

CINCO EQUIPOS A SEGUIR EN LA AGENCIA LIBRE

Abundan los rumores, la anticipación, la especulación. El martes a medianoche inicia oficialmente el periodo de agencia libre y todo de lo que se habla puede ser inútil. LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade están en el mercado al finiquitar sus contratos con el Heat de Miami. 

Pero lo más seguro es que los tres lo hayan hecho para permanecer en Miami, al precio de sacrificar ingresos para que el presidente, Pat Riley, apuntale a un equipo que fue arrollado por los Spurs de San Antonio en su cuarta final consecutiva de la NBA.

Carmelo Anthony también está disponible. Pero la pregunta es si hará a un lado todo el dinero y glamur que Nueva York puede ofrecerle para irse a otro lado. Otro agente libre es Dirk Nowitzki pero las posibilidades de que salga de los Mavericks de Dallas son las mismas de que los Cowboys de la NFL retiren la enorme estrella azul que adorna su casco.

Los Suns han prometido igualar cualquier oferta que se haga a su agente libre Eric Bledsoe y el Jazz de Utah planea hacer lo mismo con Gordon Hayward. La sensación de que las cosas son inevitables no logran, sin embargo, aplacar la efervescencia.

Los jugadores pueden iniciar las reuniones con los equipos el martes pero no pueden formar contratos hasta el 10 de julio, una moratoria establecida para que la liga pueda definir el tope salarial para la próxima campaña. De inicio, todos los ojos están en Miami. Riley es un especialista en cerrar acuerdos y quizá vaya más allá de sus tres estrellas. Pero hay otros equipos que vale la pena seguir.

Rockets de Houston: El gerente general Daryl Morey es uno de los más agresivos de la liga. Hace dos años logró el traspaso de James Harden. El año pasado se sacó la lotería con Dwight Howard. Pero va por más, quiere otra estrella en Houston para que los Rockets puedan desafiar a los Spurs, al Thunder y los Clippers en lo más alto de la Conferencia Oeste. Morey, que nunca se rinde, tiene a James y Anthony entre sus objetivos.

Bulls de Chicago: El orgulloso equipo de Tom Thibodeau ha superado las expectativas en las dos campañas pasadas en las que no ha contado con su estelar Derrick Rose, fuera por lesiones. Lo han logrado con gran intensidad a la defensa pero ni con la presencia de Rose, quien está listo para ir al campo de entrenamiento y la adición del novato Doug McDermott, los Bulls tienen suficiente poder al ataque. Nadie mejor para eso que Carmelo.

Hawks de Atlanta: Sin hacer mucho ruido han llegado a la postemporada en siete temporadas consecutivas, un logro al que se debe poner un asterisco ya que juegan en la desastrosa Conferencia Este. Pero los Hawks logaron un acuerdo con Toronto el domingo por la noche que les permite disponer de 15 millones en el tope salarial, suficiente para contratar a un jugador importante para el prometedor entrenador Mike Budenholzer.

Mavericks de Dallas: Nowitzki contempla una reducción sustancial a sus ingresos para ayudar a su escuadra a reforzarse y así darle a los Spurs más batalla que cualquier otro equipo en la postemporada. Adquirieron a Tyson Chandler para llamar la atención de estelares que quieren militar en un equipo ganador y el propietario, Mark Cuban, dijo a una estación de radio en Dallas: "vamos a sacudir las vallas".

Suns de Phoenix: En su primer año como gerente general Ryan McDonough contribuyó a cimentar una campaña memorable para unos jóvenes Suns que ganaron 48 partidos. McDonough puede ofrecer a los jugadores la oportunidad de jugar para un innovador, Jeff Hornacek, y ser compañeros de los dinámicos Goran Dragic y Bledsoe, suponiendo que éste vuelva. Los Suns tienen el mejor equipo médico de la liga y están armados con selecciones del draft universitario y jóvenes talentosos que pueden crear un futuro tan brillante para los Suns como el logo de su uniforme.

Por: Jon Krawczynski

Canela y Payano triunfan en el Cabo Rojo Challenge

PERDENALES.-Eduardo Canela y Cynthia Payano Pérez triunfaron en las principales categorías de la tercera edición del Cabo Rojo Challenge, el evento más emocionante de natación de aguas abiertas en toda la región del Caribe, que se celebró este domingo en esta provincia del sur del país. Canela ganó la prueba de Ironman, pactada a una distancia de 3.8 kilómetros, con un tiempo de una hora, 2 minutos, 46 segundos y 8 décimas.

El segundo puesto correspondió a Laura Rodríguez, que cronometró 1:02:52.8 y en tercera posición llegó Mercedes Aybar con marca de 1:05:43.7. Por su parte, Payano Pérez se alzó con el primer lugar en la categoría amateur al registrar tiempo de 41 minutos, 39 segundos y 7 décimas, escoltada por Nellie Marrero, que llegó segunda con un registro de 46:00:7 y de Carlos Vargas Estrella, quien logró marca de 47:00:1.

La playa de Bahía de las Águilas fue el punto de partido de las diferentes pruebas,  teniendo como meta la conocida playa de la Cueva de los Pescadores, en Cabo Rojo.

Eduardo Morales, miembro del Comité Organizador de la justa, destacó que Cabo Rojo Challenge nació en el 2012 por la inquietud de un grupo de jóvenes amigos nadadores de aguas abiertas, en hacer una actividad diferente, y aprovechando la bella zona del Parque Jaragua y la Playa de Bahía de las Águilas. En el evento, que contó con la participación de más de cien nadadores de diferentes partes del país.

Mario Emilio Guerrero

FRANCIA LE GANA 2-0 A NIGERIA Y SE CLASIFICA

BRASILIA (AP) -- Un gol de Paul Pogba abrió por fin el marcador y encaminó el lunes a Francia a una victoria por 2-0 sobre Nigeria para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Joseph Yobo anotó en su propia puerta por los nigerianos, ya en los descuentos, para asegurar la victoria de Francia, que en los cuartos espera al ganador del partido entre Alemania y Argelia.

Pogba anotó de cabeza a los 79 minutos, luego de una mala salida del arquero Vincent Eneyama ante un tiro de esquina, y Yobo desvió un centro hacia las redes en tiempo de reposición.

Los franceses, ganadores del Grupo E, cedieron mayormente la iniciativa a su rival y trataron de sorprender a los africanos con la velocidad de Mathieu Valbuena y de Pogba. Nigeria, segunda del Grupo F ganado por Argentina, tuvo más el balón pero se mostró muy imprecisa.

De todos modos, forzaron dos buenas atajadas del portero francés Hugo Lloris ante tiros de Emmanuel Emanike y Peter Odenwingie, y el árbitro estadounidense Mark Geiger anuló un gol de Emanike por una posición adelantada dudosa a los 18 minutos.

Los franceses generaron mucho más peligro de contragolpe y Eneyama evitó varias veces la caída de su arco, primero ante un tiro de Pogba desde 15 metros a los 21 minutos y hacia el final del partido ante remates de Karim Benzema y Antoine Griezman.

Benzema, autor de tres goles en lo que va del torneo, pasó mayormente inadvertido, pero apareció al final del encuentro, cuando los franceses presionaron en busca del tanto y Eneyama le ahogó dos veces el grito de gol.

Los Nets perdieron $ 144 millones en actividades de baloncesto la temporada pasada

Los Nets de Brooklyn se prevé que han perdido 144 millones dólares - $ 144 millones! - En actividades de baloncesto la temporada pasada, según un memorando de la liga obtenida por la Grantland Zach Lowe .
La NBA espera que nueve equipos terminarán después de haber perdido dinero una vez que se finalicen los pagos de distribución del impuesto al lujo y la distribución de los ingresos. Los Nets, con ese monstruo cifra $ 144 millones, son los grandes perdedores. Siguiente en la línea? Los Wizards, con pérdidas previstas de alrededor de $ 13 millones. Así es: Los Nets perdieron $ 131 millones más que cualquier otro equipo de la NBA la temporada pasada. Esto es lo que sucede cuando usted paga $ 90 millones en impuesto de lujo para un roster envejecimiento y jugar en un mercado tan grande que no es elegible para recibir ningún tipo de ayuda de reparto de ingresos.
Es importante tener en cuenta las cifras de aquí se derivan de las actividades de baloncesto solamente, y no parecen incluir beneficios a los Nets y Prokhorov reciben de su participación accionaria en el Barclays Center. Y Prokhorov, por supuesto, son los niveles de de ricos. Pero tomar un baño de $ 144 millones, cuando el resto de la liga es la natación en los beneficios no se sienta bien.
Los Nets gastaron $ 190 millones en su plantel, incluyendo el pago del impuesto al lujo, y el beneficio, obviamente, no era el objetivo allí. Ganar era. Por desgracia para el dueño Mikhail Prokhorov, Brooklyn se topó con el Heat de Miami en la segunda ronda y fue eliminado en cinco partidos. Era realmente vale la pena?
Los Nets, Lawrence Frank hizo el asistente mejor pagado de la NBA, luego "reasignado" él alrededor de un mes en la temporada. El entrenador en jefe Jason Kidd ha dejado para Milwaukee, Paul Pierce es un agente libre y el equipo seguirá dando draft de distancia en cuatro años. Prokhorov seguramente todavía pasar - y perder - el dinero con el fin de competir por un campeonato, pero esa tarea se parece cada vez más difícil por el día.

Por James Herbert

LA DECISIONES DE CARMELO Y LEBRON CLAVES DESDE MAÑANA


El próximo martes arranca el gran mercado persa de la NBA: ese día los equipos pueden empezar a negociar con los agentes libres. Es una fecha marcada en rojo por Pau Gasol, libre para firmar con la franquicia que quiera.

Entre sus opciones de futuro, Nueva York, como desveló 'ESPN',asegurando que es una de las prioridades de Phil Jackson, y Los Angeles.

Pau sigue sin descartar a los Lakers, según asegura hoy 'ESPN'. Poco le importa haber sido continuamente objeto de rumores de salida. Su compromiso con la franquicia, con la ciudad y con Kobe Bryant pesan en sus ganas de volver.

Los Lakers tampoco lo descartan, a pesar de haber elegido con elnúmero 7 del draft al ala-pívot Julius Randle (19 años, 2.06 m.). Renovar a Pau era "una prioridad" cuando acabó la temporada.

Pero no son los únicos que le pretenden. A los Lakers Knicks se suman los Bulls, los Warriors, los Rockets y los Mavericks, a pesar de haber fichado a Tyson Chandler.

El desenlace del futuro de Pau se empezará a gestar después de las dos decisiones más importantes del mercado de agentes libres: las de LeBron James Carmelo Anthony, a quienes los Lakerssueñan con juntar. Y no son los únicos.

Una vez ellos hayan elegido destino, se desencadenará un efecto dominó con el resto de agentes libres. Y ahí entra Pau: como complemento o como alternativa.

 por Marc Amposta

LUIS SUÁREZ PIDE PERDON Y ADMITE MORDISCO A CHIELLINI

Luis Suárez admitió el lunes que mordió a Giorgio Chiellini en un partido en la Copa del Mundo, un incidente que resultó en una suspensión de cuatro meses para la estrella de la selección uruguaya de fútbol.

"Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", escribió Suárez en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Por ello: Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención", agregó el delantero en la carta abierta, fechada el 30 de junio.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil tras el incidente que ocurrió el martes pasado en Natal. El ariete del Liverpool mordió el hombro izquierdo de Chiellini en un forcejeo en el área.

Uruguay ganó 1-0 a Italia y se clasificó a los octavos de final, pero al día siguiente la FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos con la selección y cuatro meses de toda actividad futbolística.
La Celeste fue eliminada al caer 2-0 ante Colombia el sábado en la segunda ronda.

BRASIL: LA CAPITAL DEL MARKETING

El Mundial del Fútbol, torneo en el que 32 selecciones nacionales se juegan la copa del Mundo y la gloria de ser campeones mundiales. Sin embargo, puede definirse también como ese extrañó fenómeno en el que cada cuatro años todas las marcas cambian su estrategia publicitaria y se vuelcan con desesperación al fútbol,  cómo si no hubiese otra forma de salir al mercado y sin importar el sector. Da igual que sea una compañía dedicada al deporte, un banco, una óptica o una fábrica de embutidos. Todos detienen su estrategia de marketing temporalmente y se lanzan sin dudarlo a la fiebre del mundial, buscando de alguna manera asociarse  al gran evento.
Esto no sólo sucede con el mundial, suele ocurrir lo mismo con los Juegos Olímpicos y con otros grandes eventos, quizás más localizados como la Final de la Champions League o el Super Bowl.  Pero pareciera que siendo el Mundial de Fútbol en Brasil la tentación de asociarse al torneo es muy grande, quizás se deba a que este sea un país tan peculiar, tan relacionado con el fútbol, repleto de símbolos y referencias que son fáciles de identificar: La Samba, el Bossa Nova, la playa de Ipanema, el Cristo de Corcovado, un niño jugando al fútbol con una camiseta amarilla, o sencillamente la combinación del amarillo con el azul y el verde.
Es allí donde entra el ‘Ambush Marketing’, si quieres que tu marca se asocie al Mundial Brasil 2014 y que tu mensaje llegue a esa mega-audiencia tienes dos opciones, la primera es entrar al exclusivo programa de Socios y Patrocinadores de la FIFA junto a compañías como Coca-Cola, Visa, Sony y McDonalds entre otras. La segunda, ser creativo y aprovechar la fiebre por el fútbol y esas peculiaridades que identifican a Brasil. Eso es el ‘Ambush Markeing’ o Marketing de Emboscada,estrategia publicitaria que consiste en asociar una marca sin autorización a un evento deportivo.
Juan De Dios Crespo, Especialista en Derecho Deportivo afirma que “las marcas que no son patrocinadores oficiales han encontrado en el Ambush marketing una estrategia para conseguir frutos. Lo que busca la marca es que sea reconocida y no se trata de atacar al competidor, ahora se trata de atacar al evento.” 

La Victoria del Ambush Marketing: 4 de las 5 marcas más asociadas con la Copa del Mundo 2014, no son Patrocinadores oficiales del Evento.

Recientemente la empresa Global Language Monitor publicó los resultados de un estudio en el que el Índice de Afiliación de Marca o BAI por sus siglas en inglés (Brand Affiliation Index) revela que 4 de las 5 marcas más asociadas con la Copa del Mundo 2014, no son Patrocinadores oficiales del Evento. Pero además en el ranking 7 de las primeras 15 tampoco lo son. Aquí los resultados:
Ranking Ambush Marketing FIFA 2014
Resulta interesante sobre todo el logro de Beats, empresa fundada en el año 2008 y que ha logrado posicionarse incluso por encima de SONY, compañía que no sólo es Patrocinador del mundial sino que además es Socio (Partner) de la FIFA. Semejante logro se ha conseguido a través de mucha creatividad y de la mano de los futbolistas a los que definitivamente les gusta la marca de auriculares.

La FIFA tuvo que prohibir a los futbolistas el uso de estos audífonos en los estadios y zonas de entrenamiento para proteger así a su socio SONY.

Otro que hay que destacar es el caso de Nike, sus extraordinarias campañas y la presencia de la marca en camisetas de selecciones muy potentes, especialmente la de Brasil, han logrado posicionar a la marca muy por encima de Adidas, Partner de la FIFA, proveedor del Balón Oficial y marca de la indumentaria de todos en la organización. Lo de Nike es impresionante, su campaña ‘Risk Everything’ es la mejor muestra del poder de comunicación que tienen. Sin mencionar a Brasil, sin nombrar ninguno de los estadios y sin mostrar ninguno de los logos cosa que si hace Adidas, logra asociarse a la Copa del Mundo con mucha más fuerza.
El Peligro del Ambush Marketing: es parasitario y se olvida del consumidor.
Utilizar esta estrategia no deja de ser arriesgado, al contrario, para obtener el éxito que logran marcas como Nike, KFC o Red Bull, es necesario que el Ambush sea parte de un plan amplio y a largo plazo. Dejar de lado la estrategia principal para aprovechar el tirón del Mundial puede causar efectos muy negativos.
El Ambush Marketing puede provocar cansancio en el consumidor, que se ve bombardeado por acciones similares en las que incluso se pierde el sentido y el mensaje de la marca. Además el Marketing por Asociación no genera fidelidad ni responde a las necesidades de los consumidores. Tener mucha visibilidad o repercusión por una acción de emboscada muy astuta no genera valor de marca ni crea nuevos clientes.
Carlos Luis Oñate B

HABRÁ CAMBIO DE GORRAS EN LA NOCHE DEL DRAFT

Tom Penn fue gerente general asistente con los Grizzlies de Memphis en 2006, cuando alcanzaron un trato con Houston antes del Draft. Si LaMarcus Aldridge, Rudy Gay o Brandon Roy estaban disponibles cuando los Rockets fueran a elegir con la séptima selección, los Grizzlies traspasarían a cambio al veterano Shane Battier a Houston. Gay aún seguía allí cuando llegó la hora de los Rockets, así que los Grizzlies tenían un trato. Ojalá fuera así de fácil.

Debido a las complejas maquinaciones detrás de la oficialización de un traspaso involucrando a jugadores con contrato vigente, el acuerdo no podía ser anunciado inmediatamente. Así, el Comisionado David Stern anunció que los Rockets elegían a Gay, y el alero de la universidad de UConn apareció sobre el escenario y se puso una gorra de los Rockets.

Mientras tanto, la noticia se filtró y no fue hasta mucho más tarde en la noche que fueron completados todos los pasos para permitir que los equipos anunciaran oficialmente el traspaso. Ese extraño limbo es habitual durante la noche del Draft de la NBA, creando confusión entre jugadores y espectadores acerca de quién va a dónde.

"Tenemos que cambiar este proceso, porque la incomodidad generada es terrible", dijo Penn, ahora Analista de la ESPN. "Y empeora cada año debido a la conectividad y la naturaleza social de las noticias, que se escapan en tiempo real ahora". En la NFL, los traspasos se hacen rápidamente y se anuncian inmediatamente, pero normalmente esos acuerdos sólo implican selecciones del Draft.

En la NBA, jugadores veteranos a menudo cambian de equipo como parte del mercado que se intensifica en la noche del Draft. Cuando eso sucede, los equipos deben revelar el historial médico del jugador, la liga tiene que asegurarse de que los acuerdos se ajusten a la compleja reglamentación del convenio colectivo y ambos equipos deben llevar a cabo una llamada para sellar el pacto.
La Liga está considerando opciones para acelerar el proceso, pero quiere evitar que las prisas puedan invalidar un traspaso que sea analizado posteriormente con detenimiento.

"Tenemos que ser capaces de anunciarlos de forma condicional", dijo Penn. "Si algo se desmorona por un tecnicismo, todo el mundo lo entenderá y se podrá tirar atrás. Sería una forma más honesta de proceder."

A continuación, cinco escenarios de posibles cambios el jueves por la noche:
-N º 1: Los Cavaliers, al parecer, están tratando de decidir entre Andrew Wiggins y Jabari Parker para la primera selección global. También están atendiendo llamadas sobre posibles traspasos y haciendo un esfuerzo por atraer a LeBron James. Los Cavs estaban interesados en el ala-pivot de los Timberwolves, Kevin Love, pero el All Star les ha dado la espalda hasta ahora.

-Nº 3: Los 76ers tienen dos selecciones en el top 10 y su gerente, Sam Hinkie, ya se ha ganado una reputación de atrevido en poco más de un año al mando. Si los Sixers deciden pasar de Joel Embiid tras su cirugía en el pie, pueden intentar mejorar su posición para elegir a Wiggins, o moverse hacia abajo para acumular activos y continuar reconstruyendo.

-Nº 5: El Jazz de Utah tiene un juego interior repleto de jóvenes talentos. Y cuando llegue su turno, los mejores jugadores disponibles podrían ser aleros de poder como Noah Vonleh, de Indiana, y Julius Randle, de Kentucky. Ello ha disparado los rumores que apuntan a que Utah intentará subir para intentar agarrar a Parker.

-N ° 6: los Boston Celtics tienen dos selecciones de primera ronda y también desean a Love. Pero los Timberwolves han rechazado sus propuestas hasta ahora. ¿Serían suficientes las selecciones 6 y 17 para llegar al número uno de Cleveland, que podría a su vez ser cambiado a Minnesota por Love?

-Nº 11: Los Nuggets vienen de una temporada decepcionante en el primer año del gerente Tim Connelly al mando. Quieren regresar a los Playoffs en la Conferencia Oeste, y la selección número 11 es uno de sus activos más atractivos.

Reales vencen a Metros en tiempo extra y obligan a un juego decisivo en el circuito Norte

LA VEGA.-Los Reales de La Vega derrotaron este miércoles a los Metros de Santiago 98-96, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de esta ciudad que se extendió a un tiempo extra y  prolongaron la serie semifinal del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto a un quinto y decisivo encuentro el próximo viernes en Santiago.

El refuerzo estadounidense Walter Sharpe fue el héroe ofensivo en la victoria del conjunto vegano, al anotar 31 puntos y capturar 14 rebotes.

En sus dos períodos regulares, el encuentro concluyó igualado a 84 puntos, pero en los cinco minutos adicionales, los Reales lograron imponerse 14-12 y finalmente se alzaron con el triunfo, que empata la serie, pautada al mejor de cinco partidos, a dos victorias por bando.

Al llegar a la mitad del desafío, los Metros ganaban por la mínima 48-47 y al término del tercer cuarto, el equipo santiaguero dominaba 65-64.

Aparte de Sharpe, sobresalieron en el ataque de los Reales, Rigoberto Mendoza con 22 puntos, Juan Coronado 14 y el importado Terrence Williams 10.

Los mejores por los Metros fueron, el refuerzo Ollie Bailey, quien encestó 21 puntos, Eloy Vargas que produjo 14, Ricky Sóliver 12, Víctor Liz 11 y tanto el venezolano Windi Graterol, como Joel Ramírez, anotaron 10 cada uno. Graterol además haló 13 rebotes.

El siguiente encuentro, que determinará el campeón del circuito Norte, se jugará este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.

Ceremonia
En el intermedio del partido, se hizo un reconocimiento al empresario Francisco Morillo.

Asimismo, Pedro Genaro, ejecutivo del Banco de Reservas, principal patrocinador de la LNB, premió a Víctor Liz y Adris Rodríguez, como miembro del Quinteto Todos Estrellas y Mejor Sexto Hombre, respectivamente, de la serie regular del presente torneo.



Mario Emilio Guerrero Krantz

LINCECUM RECUPERA EL BRILLO CON NO-HITTER

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) -- Los días de dominio total que ejercía Tim Lincecum podrían ser cosa del pasado, pero eso no significa que no pueda dar destellos del fenómeno que solía ser... en especial frente a los Padres de San Diego.

Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.
"Siempre he sido un tipo que tratará de ir en pos del ponche", dijo Lincecum. "Creo que cuando lancé mi primer partido sin hit tenía 13 años, así que estoy buscando esos un poco más seguido".

"Hoy traté de ser un poco más eficiente y tomar lo que me iban a dar: muchas roletas y elevados. Así que simplemente intentaría seguirlos atacando", señaló. Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.

"No hay secretos. Su efectividad fue sobresaliente", reconoció Bud Black, piloto de San Diego.
El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos, 35 menos de los que necesitó el pasado 13 de julio en su primer partido sin hit. Lincecum se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en nulificar dos veces al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago en 1908, y de nuevo en 1910.

Lanzó el 16to no-hitter en la historia de la franquicia. Sólo otro serpentinero ha logrado dos: Christy Mathewson para los Gigantes de Nueva York hace más de 100 años. De hecho, Lincecum se unió a Sandy Koufax, Randy Johnson y Roy Halladay como los únicos con dos premios Cy Young y dos partidos sin hit. Y para endulzar más las cosas, incluso bateó dos imparables.

Fue el tercer partido sin hit en esta temporada. Josh Beckett y Clayton Kershaw, de los Dodgers, ya lograron uno cada uno. También tuvieron buena noche los Rays y David Price, quien abanicó a 11 bateadores para convertirse en el primer pitcher en 10 años en ponchar al menos 10 en cinco salidas consecutivas, en partido en que Tampa Bay derrotó 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El último en lograrlo fue el venezolano Johan Santana para los Mellizos de Minnesota, del 20 de junio al 11 de julio de 2004. Price también estableció una marca en ponches de la franquicia en un mes, con 54.

En otros partidos, el dominicano David Ortiz conectó el cuadrangular 449 de su carrera, agregó un sencillo productor y los Medias Rojas de Boston evitaron ser barridos al ganar 5-4 ante los Marineros de Seattle.

También en la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York rompieron su racha de cuatro derrotas al vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto. El mexicano Marco Estrada sólo permitió dos hits para que los Cerveceros de Milwaukee apalearan 9-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Henderson Álvarez lanzó poco más de seis innings con buen control y los Marlins de Miami superaron 3-2 a los Filis de Filadelfia. Asimismo, los Orioles ganaron 5-4 a los Medias Blancas, Indios 6-2 a Diamondbacks, Angelinos 6-2 a Mellizos, Cardenales 9-6 a Colorado, Rojos 4-1 a Cachorros, Atléticos 8-5 a Mets, Tigres 8-6 a Rangers, Bravos 4-0 a Astros y Dodgers 5-4 a Reales.

DALLAS RECIBE DE VUELTA A CHANDLER EN CANJE CON NY

DALLAS (AP) -- Dallas y los Knicks de Nueva York acordaron el miércoles un canje de seis jugadores en el que el pivote Tyson Chandler regresará a los Mavericks tres años después de que les ayudó a ganar un campeonato de la NBA y de inmediato partió como agente libre.

A cambio, los Mavericks enviaron al español José Calderón, a Shane Larkin y a Wayne Ellington, todos con la posición de base, y al pivote haitiano Samuel Dalembert a los Knicks por Chandler y el base Raymond Felton.

Nueva York también recibirá a los dos jugadores que Dallas elija en el draft el jueves por la noche, que serán escogidos en la segunda ronda con los números 34 y 51. "Continúa el recorrido para reconstruir este equipo rumbo a la próxima temporada y más allá", afirmó Phil Jackson, el presidente de los Knicks. "Con esta medida hemos agregado jugadores que encajarán muy bien en nuestro sistema, al tiempo que mantenemos flexibilidad para el futuro".

Nueva York espera conservar a Carmelo Anthony a pesar de que el estelar alero planea convertirse en agente libre el 1 de julio. Presuntamente los Mavericks están en una lista pequeña de nuevos destinos que Anthony también sopesará.

Chandler, ahora de 31 años, fue el catalizador emocional para unos Mavericks encabezados por el alemán Dirk Nowitzki cuando superaron al Heat de Miami en seis partidos y obtuvieron el primer título de la franquicia en 2011.

Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, tomó la muy debatida decisión de no ofrecerle un trato a largo plazo a Chandler debido a las preocupaciones sobre cómo el nuevo contrato laboral le impediría a Dallas hacer otros movimientos.

El basquetbolista, que tenía antecedentes de lesiones, rechazó un acuerdo por un año y unos 20 millones de dólares con los Mavericks a cambio de la seguridad de uno por cuatro años y 55 millones de dólares con los Knicks. Ahora se encamina a la última campaña de ese acuerdo, en la que recibiría 14,5 millones de dólares.

Concluye con éxito la segunda puntuable de ciclismo de la región Norte 2014

PUERTO PLATA.- Como extraordinarios podrían calificarse los resultados y la organización de la Segunda Competencia Puntuable Regional Cibao Norte 2014 de Mountain Bike. La pista ubicada en hacienda “La Catherine”, propiedad de la familia Cocco, en el distrito municipal de Maimón, fue el escenario elegido por los organizadores para llevar a cabo tan importante evento regional.

La competencia se realizó ayer domingo 22 de junio. Fue organizada por el legendario Club Manatí, el club de ciclismo más antiguo y de mayor prestigio de la Provincia de Puerto Plata. 

Contó con el auspicio de la Federación Dominicana de Ciclismo a través de la Comisión Nacional de Mountain Bike. Al culminar el evento, el presidente del club, Ingeniero Joel Nazario Brugal, ofreció a la prensa algunos importantes detalles en torno a la organización del evento.

Dijo que en el ámbito competitivo del ciclismo de montaña (MTB), la Comisión Nacional de MTB ha subdividido el país en 4 regiones: Cibao-Norte, Cibao-Central, Sur y Este. La zona norte está compuesta por Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Samaná y la provincia Duarte.

En cada región se celebran 4 carreras y se escogen los 5 primeros lugares de cada categoría y luego estos competidores disputan una gran final en Santo Domingo.

Con júbilo y casi exhausto por el arduo trabajo que significó organizar un evento de tanta envergadura, Joel siguió diciendo: “Queremos agradecer, primero al creador, porque sin lugar a dudas es a través de Él que todo lo bueno se manifiesta, luego a los auspiciadores y personal de apoyo, sin ellos hubiese sido imposible realizar el evento”. “Nuestras palabras de agradecimiento también para los competidores, es para ellos que cada día trabajamos de sol a sol, sin vacaciones, sin fines de semana, sin descanso, con la finalidad de dar lo mejor para que todo fluya y marche bien”.

Felicitó a los competidores de Puerto Plata por el excelente desempeño, también a las tiendas Bicishop, Ranger Bike, Cicpop y Pedaleo por el apoyo, además a los clubes Tortugas, Cimarrones, Los Pascuales y el Club Carlos Oliva de Puerto Plata. En ese mismo orden agradeció la participación de los clubes Jurones de Mao, Pepe Bike de Nagua, Patrulla 33 de Esperanza y Good Bike de San Francisco de Macorís.


Los competidores campeones de Puerto Plata fueron los siguientes:

Categoría Elite: 1er lugar Richard Hernández (Ranger Bike Team), 2do Nortton Sánchez (Team Manati), 4to Lugar Faustino Paulino (Team Manati).

1er Lugar Ernesto Cabrera (Ranger Bike), 2do Lugar Eduardo Papaterra (Team Manati)
Categoría Sub 23: 2do Lugar Biagio Bergamin (Team Manatí), Categoría: Prejuvenil: 1er Lugar Ángel Bruno (Ranger Bike Team), Cat. Infantil A: 3er Lugar Anabel Carrasco y Cat. Infantil C: 3er Lugar José Arturo Carrasco.

El evento culminó pasadas las 3 de la tarde con la entrega de medallas y reconocimientos a los pedalistas más destacados.

Para acceder a más resultados de la prueba, siga la dirección:

Para acceder a más resultados de la prueba, siga la dirección:

http://www.webscorer.com/race?pid=1&raceid=24416