El torneo 2014 de la LNB estará dedicado a la memoria de Héctor Báez

El torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) estará dedicado a la memoria del ex-gerente general de los Cañeros del Este y antiguo jugador y dirigente de la selección nacional, Héctor Báez,  fallecido en febrero del presente año. La información está contenida en una nota remitida a los medios de comunicación por la dirección de prensa de la LNB.

La decisión de dedicar el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto fue tomada por las ocho franquicias que componen el circuito, reunidas en asamblea. La temporada de este año de la LNB, en que se disputará la Copa Banreservas, se iniciará el jueves de la próxima semana, con sendos partidos a celebrarse a partir de las 8:00 p.m., en el techado Fernando Teruel, de La Vega y en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En el Fernando Teruel, los Reales de La Vega reciben a los Metros de Santiago y en La Romana, jugarán los Cañeros del Este y los Titanes del Distrito Nacional. Las ochos franquicias que conforman la LNB son, Los Indios de San Francisco de Macorís, actuales campeones; Soles de Santo Domingo Este, Huracanes del Atlántico, Leones de Santo Domingo, además de las ya mencionadas y que se enfrentan en la jornada de apertura del circuito.

En su trayectoria dentro del baloncesto nacional, Héctor Báez se desempeñó como gerente y asesor de varios equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, teniendo roles protagónicos en las coronas conquistadas por la franquicia de los Cañeros del Este en las temporadas de 2010 y 2012. En 2010 actuó como gerente, cuando el equipo de los Cañeros fue dirigido por Carlos Medina y en 2012 fungió como asistente del coach norteamericano Phill Hubbard.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Báez se destacó como jugador, entrenador y gerente, en la disciplina del baloncesto. Se formó como  atleta y profesor de educación física en la universidad de Turabo, Puerto Rico y también cursó estudios y jugó baloncesto  en Manhattan College y Fordham University
Báez jugó 12 años en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, con los clubes San Lázaro y San Carlos. Fue campeón como jugador con San Lázaro en las versiones de 1974 y 76, e igualmente formó parte de los equipos campeones de San Carlos en 1987 y 88.

Es uno de los pocos atletas que ha ganado corona  en el baloncesto superior distrital, como jugador y dirigente, ya que condujo al club San Lázaro a la conquista de las coronas en 1995 y 1996.
Tuvo una dilatada carrera como jugador en el baloncesto profesional de Puerto Rico, donde actuó con los clubes Arecibo, Caguas, Isabela y Coamo.

Jugó con la selección nacional de mayores durante ocho años, de 1977 a 1985, participando en los Centrobasket del 77 y 85, los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 78 y 82 y los Juegos Panamericanos del 93. Fue parte del primer equipo que ganó medalla de oro en un torneo regional. Esa hazaña se produjo en Centrobasket 77.  

Como entrenador, Báez llevó a la selección nacional a ganar una de sus principales medallas a nivel internacional, como fue la presea de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en 2003 en Santo Domingo. Ese mismo año obtuvo el mismo metal en el torneo Centrobasket de México.

Manny Mania: Quezada hace historia en su primera temporada en el NBB

Michael Jordan solía decir, las segundas fases se separan los niños de los hombres. Esta frase cae muy bien para Manny Quezada. En su primera temporada en el NBB, el dueño de San José ha demostrado todo su talento y la toma de decisiones sobre el terreno de juego.
En el Juego 2 de los cuartos de final contra series Brasilia, el jugador nacido en Nueva York (EE.UU.), pero naturalizada Dominicana rompió el récord de puntos de los playoffs en su totalidad Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia (DF). "Mannymal" salió de la cancha con la victoria e increíbles 50 puntos anotados en el partido, la mejor marca en la historia de las finales de la NBB. El atleta ya había completado la primera etapa del juego con un buen número de puntos (16), pero fue el tercer y cuarto periodo destruyó. Con sólo 34 puntos en la segunda mitad del duelo, la camisa 21 de San José ordenó la importante victoria de joseenses quiebre y anotará el mayor número en la historia de los playoffs. El récord anterior pertenecía a la sala de Marquinhos en el momento defendió los colores de los Pinos. Él había anotado 43 puntos en la final de la serie cuarta contra NBB3 en Joinville
A lo largo de la historia de la competición, la marca Quezada está a sólo 63 puntos por detrás de Marcelo Machado, Flamengo, curiosamente contra San José a sí mismo, en 2009/2010 del NBB .
Además de los 50 puntos ", Mannymal" grabó 8 rebotes y 5 asistencias, números que le valieron un total de 49 eficiencia, mejor valor en la historia de los playoffs, el segundo mejor de toda la historia de la NBB.
Sin embargo, a principios de abril, Quezada ya había hecho historia en la postemporada NBB. Al dar 19 asistencias en el primer partido de la serie final octava contra el Palmeiras, el dueño de San José superó la antigua mejor marca de los playoffs, que pertenecía a la Sucatzky argentino, antiguo propietario de las minas, que se observó en 17 asistencias Finales NBB1.
Los 19 pases resultantes en la canasta no sólo entraron en la historia de los playoffs, sino también en la historia de toda NBB. Esta fue la segunda mejor marca en la historia, justo detrás de su compañero de equipo Fulvio, que distribuyó 21 asistencias en un partido contra NBB4 en Uberlândia.
Quezada "aprovechó" la ausencia de Fulvio propietario hasta ahora titular de San José, quien se recupera de una cirugía para reparar una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, que es el principal impulsor de la 'Eagle Valley' en NBB. Y ha dado buenos números a la República Dominicana, que terminó la fase de clasificación de la NBB con promedios de 18,05 puntos, 5,7 asistencias, 5,03 rebotes en 33,5 minutos por partido.
La unión de doble Fúlvio Quezada y anima el joseense multitud para el futuro. Con la recuperación de tres veces la mejor la próxima temporada el base NBB seleccionado, puede hacer que uno de los mejores dúos en los dueños de la liga. La capacidad para distribuir el juego que tiene Fulvio, el estilo más agresivo Quezada, puede traer buenos resultados para el equipo de San José

Andy Williams trasferido a los Huracanes del Atlántico.

Puerto Plata.- El veterano jugador Andy Williams fue trasferido vía cambio al equipo de los Huracanes del Atlántico desde la franquicia Soles de Santo Domingo, informaron este martes los ejecutivos del equipo que representará la provincia de Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2014, en opción a la Copa Banreservas que iniciará el próximo jueves  8 de mayo.

Juan Antonio Morales Tio, director de operaciones y el Lic. Jorge Luis Martínez, gerente general  expresaron que en el cambio está envuelto el jugador Steve Mejía quien pasará de inmediato a la franquicia de Soles de santo domingo, agregaron que en este movimiento también reciben la primera elección del Draft del 2015 de Soles.

Carlos Morban y Victor Toribio se reportaron a los entrenamientos de Huracanes.

Los jugadores Carlos Morban y Victor Toribio se reportaron a los entrenamientos de los Huracanes del Atlántico, Toribio arribó al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon vía la línea aérea Jet Blue, el mismo fue escogido en la segunda elección de Huracanes en el Draft celebrado este año por la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2014.  

El equipo representativo de la novia del atlántico tiene su primer compromiso el viernes 9 de mayo a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán), cuando reciban la visita de los actuales campeones Indios de San Francisco de Macorís.




Director Comunicaciones.
@prensahuracanes.

Instagram, huracanes_atlantico.

STERLING SUSPENDIDO DE POR VIDA POR LA NBA

NUEVA YORK (AP) - Los Angeles Clippers propietario Donald Sterling ha sido suspendido de por vida por la NBA en respuesta a los comentarios racistas de la liga dice que hizo en una conversación grabada. Comisionado Adam Silver dijo que tratará de forzar el polémico propietario a vender su franquicia. Sterling también ha sido multado con $ 2.5 millones, y la de plata hecho ningún esfuerzo por ocultar su indignación por los comentarios.

Él dijo que una investigación encontró que el propietario de la liga con más tiempo de la liga era de hecho la persona en las cintas de audio que se publicaron durante el fin de semana.
"Estamos unidos en la condena de la opinión del Sr. Sterling", dijo Silver. "Ellos simplemente no tienen cabida en la NBA." Sterling reconoció que él era el hombre de la cinta, dijo Silver.

Sterling se prohibió inmediatamente asistir a ningún juego o prácticas de la NBA, estar presente en cualquier oficina Clippers o instalación, o participar en cualquier negocio o jugador decisiones sobre el personal que participe el equipo. Asimismo, no puede participar en cualquier negocio de la liga en el futuro. "Esta liga es mucho más grande que un propietario cualquiera, cualquier entrenador y cualquier jugador", dijo Silver.

La multa será donado a las organizaciones dedicadas a la lucha contra la discriminación y la tolerancia que serán seleccionados conjuntamente por la NBA y la Asociación de Jugadores, dijo Silver. 

Comentarios de Sterling fueron puestos en libertad el fin de semana por TMZ y Clarin, y numerosos propietarios y jugadores de la NBA les han condenado. Incluso el presidente Barack Obama intervino en la crisis, la primera de breve mandato del Plata como comisionado. Antes de plata subió al podio, propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, twitteó una foto de la Constitución de la NBA, diciendo: "Existe por una razón."

El anuncio de las sanciones se produjo apenas horas antes de que los Clippers jugarán Golden State en el Juego 5 de la Conferencia Oeste en la primera ronda serie de playoffs con nudos-up. Varios patrocinadores ya sea terminados o suspendidos de sus negocios con el equipo el lunes, aunque los acuerdos individuales que algunas de esas empresas tienen con los Clippers estrellas como Chris Paul y Blake Griffin continuarán y no se vieron afectados. Aún así, fue una declaración clara de que las empresas, al igual que casi todo el mundo dentro de la liga, se indignaron.

Las cuestiones planteadas en las cintas fueron puestos en libertad el fin de semana representan más que otro capítulo en la larga historia de Sterling de estar en el centro de la controversia. En el pasado, se ha enfrentado extensas acusaciones federales de violaciónes de los derechos civiles y la discriminación racial en sus negocios, y algunas de sus declaraciones relacionadas con la raza se describiría como impactante.

Él también ha sido demandado en el pasado por acoso sexual por parte de los ex empleados, e incluso a la mujer que se hace llamar "V. Stiviano" - supuestamente la voz femenina en las cintas en el centro de este escándalo - describe Sterling en documentos judiciales como un hombre "con una gran sonrisa llena de dientes blandiendo su potencia sexual en los rostros de los paparazzi y cuidar menos lo que pensaran los demás, menos de la que, a su propia esposa."

Stiviano está siendo demandado por Rochelle Sterling, que está tratando de recuperar por lo menos $ 1.8 millones en efectivo y regalos que su marido supuestamente presentó a la mujer.

Con increíbles 50 puntos de Manny Quezada, San José 2-0 en la serie

Fenomenal. Por lo tanto el rendimiento de guardia Manny Quezada Dominicana, que vivió una noche memorable el lunes y estará marcado no sólo la vida del jugador, pero en la historia de la NBB puede ser definido. Bajo el mando de sus increíbles 50 puntos, San Jose / Unimed ha superado UniCEUB / BRB / Brasilia en Gimnasio Nilson Nelson, por 95-82, y se abrió por 2-0 en la cuarta serie de los últimos tiempos.
Con marca increíble, que tenía 34 puntos en la segunda mitad del juego, "Mannymal" establecer la nueva puntuación máxima en la historia de los playoffs NBB, dado que anteriormente pertenecían a la sala de Marquinhos hoy en el Flamengo y en el momento actuando por Pines, anotó 43 puntos en los cuartos de final del NBB3 antes de Joinville. Junto con su banda sonora magistral, jugador, de 29 años, tiene cinco asistencias y capturó ocho rebotes, por un total de 49 eficiencia.
Esta es la segunda vez que el atleta nacido en la República Dominicana alcanzó un récord de las finales NBB ya que, en el Juego 1 de la serie final octava contra el Palmeiras / Meltex, el jugador clavó la marca más importante ayuda a los playoffs, para distribuir 19 pases perfectos. Con 50 puntos, Manny registró la segunda marca más importante en toda la liga, sólo por detrás de Marcelo, el Flamengo, que tiene 63 puntos en la St. Joseph a sí mismo, en NBB2.
"En primer lugar quiero dar las gracias a Dios, mis companheiros y mi entrenador, me DERAM la oportunidad para destacar. Essa não são coisas que planejamos, coisas são que acontecem en el baloncesto. Tenemos que mantenerlo trabalhando todavía he aquí la serie terminó. El Brasilia es uma equipe pastan, con ótimos jogadores, contemplamos la base Nessa Vantagem. Tenemos que seguir trabalhando para que podamos cerrar la serie, "analisou la Dominicana.
Otros puntos destacados fueron el equipo ala Leyes joseense con 12 puntos, y William Jefferson dúo lane con ocho puntos y 15 rebotes, y Caio Torres con nueve puntos y 12 rebotses. El lado de Brasilia, el máximo anotador fue el ala Alex, representó 31 puntos, seguido por el pivote Goree, autor de 13 puntos, y Arthur Belchor con 11.
Ahora, el final de la cuarta serie de movimientos en el Vale do Paraíba, en la que los equipos se enfrentarán el próximo viernes (02/05), el Gimnasio Linnaeus de Moura, en São José dos Campos (SP), con transmisión a Vivir a través de canales SporTV.
Debido a un castigo sufrido por San José, en segundo Comité de Disciplina debido a un incidente en el que los aficionados en el segundo duelo octavas serie final contra Palmeiras / Meltex, el juego 3 cuartos de final enfrentamiento contra Brasilia suceden detrás de puertas cerradas.
Por áreas de anotar, el San José comenzó el mejor comienzo, pero el Brasilia No pasó mucho tiempo para establecerse en la corte y dejó confrontación extremadamente portátil. Por un lado, el guardia dominicano Manny Quezada, autor de ocho puntos, fue el director principal de la escuadra de São Paulo, en la parte inicial. El otro, el ala Alex García abusó de su precisión y la infiltración con 11 puntos en 11 tentado, llevó a los ejércitos a la victoria en la primera etapa, por 23-15.
El personal del Distrito Federal siguió el ejemplo al principio del segundo periodo, e incluso después de perder el ala / pivote Guilherme Giovannoni con un problema muscular, amplió su ventaja a la casa de diez puntos (30-20). Sin embargo, el entrenador del equipo, Luiz Augusto Zanon y no se entregan con una secuencia impresionante de 14-3, se adelantaron por primera vez en el duelo (34-33). Brasiliensis respondieron rápidamente y pronto se volvió el partido (36-34), pero los visitantes hicieron de pie en el borde y bajo el mando de Manny Quezada, fue al vestuario ganando por 40-38.
Con devastador temprano Quezada, autor de los primeros cinco puntos del tercer trimestre, el St. Joseph abrió los delanteros siete goles (45-38). Poco a poco, el Brasilia se está reconstruyendo y tomando la diferencia de oposición. Aún con Alex en el timón, el entrenador del equipo de Sergio Hernández llegó a empatar el choque (54-54), sin embargo, en dos ataques que terminan en 3 puntos - Las leyes y Quezada - el equipo de São Paulo no sólo recuperado su buena ventaja, ya utilizada en la superioridad y se dirigió a los parciales últimos siete puntos a su favor, la puntuación de 66-59.
Después de bolas 2 puntos Ed Nelson, el colegio Valle de Paraíba llegó a nueve puntos (68-59). Al igual que en el paso anterior, Brasilia ha evolucionado gradualmente en el partido, dirigido por Alex siempre, sin embargo, la mayoría de los que el equipo de casa podía hacer era reducir joseense enfrenta cinco puntos (81-76). En los minutos finales, el São Paulo se convirtió en una buena ventaja que usted tiene en la mano y la tranquilidad tenido que cerrar el juego y abrir una ventaja de 2-0 en la cuarta serie de finales
"La Quezada tuvo el control total del partido. Ellos estaban cerrando el carril de la derecha y liberados nuestros pivotes para dar comienzo. Cuando estábamos tratando de infiltrarse, Caio y Jefferson estaban siempre allí. Pero en el tercer game encontrar una manera correcta de atacar y capaces de ganar ", dijo el armador Nezinho de Brasilia, autor de ocho puntos.

HECHO UN LÍDER, CANÓ REGRESA AL BRONX

NUEVA YORK (AP) -- El Robinson Canó que esta semana regresa al Bronx es muy distinto al que vistió el uniforme de los Yanquis de Nueva York las nueve temporadas anteriores. Más allá de la barba que antes no podía lucir, el segunda base dominicano ha asumido con gusto la condición de líder dentro de los Marineros, el joven equipo que comprometió 240 millones de dólares para llevárselo al otro extremo del país, a Seattle.

El lunes, junto a la actriz Emma Stone, Canó estará en el "Tonight Show", el programa de variedades de Jimmy Fallon en NBC. Al día siguiente le toca el primero de una serie de dos juegos en el Yankee Stadium.

Sus excompañeros de los Yanquis seguramente le dará una cálida bienvenida. Pero, ¿cómo será la recepción de los fanáticos, de gente que quizás no le perdone haberse marchado como agente libre. 

Muchos aguardaban que iba a seguir los pasos de Derek Jeter y Mariano Rivera como un "Yanqui de toda la vida". Probablemente afloren otra vez los reproches por su tendencia de no correr con el máximo esfuerzo tras batear rodados de rutina.

Canó quiere saludar a Jeter, el capitán de los Yanquis que se encuentra en la última campaña de su carrera. Tampoco teme a la posibilidad de escuchar abucheos desde las gradas. "Puede pasar, pero no tengo eso en la mente", dijo Canó en una conversación reciente con The Associated Press en Miami. "Creo que me fui de Nueva York con buenos términos. "No tengo problemas con el equipo, ni con los fanáticos. Todo saben que esto es un negocio".

Con nuevos desafíos y deberes, Canó está más pendiente de su adaptación a los Marineros. A la sombra de líderes como Jeter y Rivera o bajo estrellas que acaparaban la atención como Alex Rodríguez, la primera parte de la carrera de Canó se caracterizó por tener cierto anonimato para proyectarse en la elite de las mayores, dejando un legado que se avala con un porcentaje de bateo de .309, 204 jonrones, 822 carreras impulsadas y slugging de .504. También conquistó ganó una Serie Mundial, en 2009, y promedió 153 juegos.

Pero en Seattle se ha encontrado con un equipo que en la última década ha acumulado seis campañas de 90 derrotas o más, y que a los tumbos trata de dar los pasos para convertirse en contendiente en la División Oeste de la Liga Americana. "La experiencia en Seattle ha sido excelente", dijo Canó. "Es una ciudad con un ambiente más relajado al de Nueva York".

Esa es una gran ventaja al considerar que los Marineros recién el martes pasado rompieron una racha de ocho derrotas en fila, que desinfló la euforia inicial tras un arranque con marca de 6-3.
En el plano individual este primer mes, Canó comenzó flojo y apenas cuenta con un jonrón, conectado de visita en Texas, lo que ha acentuado el temor de que su poder mengüe en las dimensiones del Safeco Field de Seattle, poco favorables para los bateadores. Pero despertó en los últimos seis juegos con un promedio de .423 (11 hits en 26 turnos). En Seattle, Canó ha revertido funciones.

Desde el inicio de la pretemporada en Arizona, entendió que ahora le tocaba ser el mentor de un pelotón de jóvenes bateadores como Justin Smoak, Mike Zunino, Kyle Seager y Brad Miller, compartiendo ellos varios de las rutinas previas a los juegos que aprendió con los Yanquis.

"Su adición ha sido tremenda", comentó Félix Hernández, el as venezolano de la rotación. "No teníamos a un bateador de su tipo. Te quita la presión, ya los muchachos no tienen que cargarla. 
Es un líder en el terreno, todos los días. Eso les ayudar a madurar Eso lo puede atestiguar el inicialista Smoak, quien se convirtió en el principal pupilo de Canó.

"Me buscó desde el primer día para que fuese su pupilo", contó Smoak a AP. "Te puedes pasar todo el día escuchándole, pero lo mejor que uno puede hacer es verlo actuar, la naturalidad con lo que hace todo. Es un líder nato, que pone el ejemplo. Fue alguien que surgió junto a gente como Jeter y A-Rod".

"No es alguien que llega al estadio para jugar un partido más, es alguien que se entrega por completo", añadió Smoak. "Ya ganó una Serie Mundial, sabe lo que se requiere y quiere ganar otra más".
Canó encogió los hombros al planteársele su condición de líder. "Como el veterano del equipo, creo que es algo normal pasarle a ellos algo de lo poquito que he aprendido", dijo.

Eric Núñez

Marc Márquez suma su tres de tres en Argentina

Marc Márquez sigue triunfando como monologuista. Y no es que repita cada tarde el mismo discurso, altera el orden de sus actos, de sus frases, de los gestos en el escenario. Lo que no varían son sus risas finales, 21 años de pura diversión y de toma de riesgos aunque fuera no se aperciban. El caníbal de MotoGP sumó su tres de tres en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo y aumenta su ventaja al frente de la tabla con 19 puntos sobre Pedrosa.

Habría que remontarse al año 1971 para encontrar al último piloto que logró sumar pole y victoria en las tres primeras carreras en categoría estrella y fue el ‘rey de reyes’, Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia con 15 títulos mundiales. El último en lograr ganar los tres primeros Grandes Premios de MotoGP había sido Valentino Rossi en 2001 otro aplicado monologuista en la que fue la primera temporada de la era MotoGP.

Nada tuvo que ver su triunfo argentino con los dos anteriores, no hubo esa lucha cuerpo a cuerpo de Qatar ni la tiranía absoluta de Austin, Marc Márquez está en manos de su salida y no fue de las peores pero tampoco tan precisa como en Texas quince días antes y ahí empezó a meterse en líos, cortesía de Iannone y Rossi que decidieron colarse a los de la primera fila. Lorenzo, como siempre, sea válida o no, fue el más rápido con el embrague en la parrilla de salida y tiró con convicción.

Aguantó Lorenzo en cabeza hasta la extenuación, traicionado por un entumecido antebrazo tras su gran esfuerzo. Necesitaba un podio el mallorquín como el que más después de las dos pifias iniciales, de la caída en la primera vuelta de Qatar, su jardín particular, y de su gravísimo error al saltarse la salida en Austin. No es que un tercero como resultado vaya a cambiar su vida deportiva en 2014 -está 7º a 53 puntos de Marc-, pero sí su manera de hacer en la pista, volviendo a pilotar como el campeón que es, su inconfundible velocísimo paso por curva. Y así hasta que Márquez decidiera darle la puntilla.

La culpa de la estocada la tuvo Dani Pedrosa, con muchos problemas en el inicio por la fogosidad de sus rivales en las primeras vueltas. Para cuando pudo ponerse tercero habían pasado nueve giros y el posible triunfo se había definitivamente esfumado. Pero el de Castellar del Vallès empezó a ir rápido de verdad y provocó el cambio de ritmo de su compañero Repsol Honda y líder del campeonato.

Faltando nueve vueltas Márquez pasó a Lorenzo y le dejó a merced de Pedrosa. Dos vueltas rápidas seguidas y el campeón más joven de la historia de MotoGP se escapó de cualquier radar y se fue en pos del noveno triunfo MotoGP y 35º de su carrera. A dos para el final Pedrosa dio cuenta del mallorquín en el mismo sitio y así por ese orden firmaron el primer triplete MotoGP de la campaña.

Pol Espargaró, 8º, y Aleix Espargaró, 15º, entraronm también en los puntos. A una plaza de conseguirlo se quedó Héctor Barberá mientras Álvaro Bautista, uno de los pocos que había visitado el circuito previamente, se va con un preocupante tercer cero consecutivo con su Honda oficial.


MundoDeportivo.com

Tiburones del Norte jugaron partido inter escuadras.

Puerto Plata.- El pasado domingo (27 de abril) los Tiburones del Norte celebraron un partido inter escuadras en el estadio José Briceño, ante la presencia de cientos de fanáticos amantes del béisbol, esto con miras a  su participación en la Liga de Verano del Cibao, la misma está pautada para iniciar el próximo 7 de junio.

Los equipos fueron divididos en Tiburones del Norte A vs. Tiburones del Norte B. el partido fue ganado por el equipo A con anotación de 6 por 3. El equipo A, fue dirigido por Juan Rosario (pachulí) y el equipo B, por Nelson Hernández (Boso).

Por el equipo A ganó Edwin Rodríguez, por el B perdió Jonathan Robinson, los más destacados por los ganadores Joel Cardena con dos sencillos y cuatro empujadas, Ariel Santos aportó dos sencillos, por los derrotados Darwin Rivera conecto doble y sencillo, Willy Peña finalizó con dos hits.

El miércoles 30 de abril el equipo tendrá un nuevo juego de fogueo con el programa de béisbol Blanco Suero de Cabarete, a partir de las 9 de la mañana en el estadio José Briceño (hogar de los Tiburones del Norte).  

Pie de foto: El cubano Mayco Peña, Darwin Rivera, Kelvin Pichardo, Juan Rosario (Pachuli) dirigente y Ramón González gerente general, fanáticos presenciando el partido.





Síguenos!!!

Facebook, Tiburones del Norte.

Twitter, @tiburonesdelnorte

Magic Johnson dice Donald Sterling debe vender Clippers

Magic Johnson habló con KCAL/CBS2 en Los Angeles Sábado, expresando su "decepción" con Donald Sterling por supuestas declaraciones racistas que han llevado al dueño Clippers bajo fuego. Johnson también dice que es hora de que Silver para vender el equipo.
"Estoy muy decepcionado, enojado y molesto", dijo Johnson. "Vamos a volver cuando llegué por primera vez aquí en 1979. Dr. Buss me llevó a mi primera verdadera fiesta en la casa de Donald Sterling en Malibú por su barbacoa anual.Desde entonces, desde que el Dr. Buss me presentó a él en el momento que compró los Clippers, que hemos estado fuera, hemos tenido el almuerzo e incluso comidas para hablar de su equipo compartimos, así que pensé que teníamos una especie de amistad, a pesar de que puede ser un lugar lejano ".
Johnson agregó: "Yo lo respeto, pensé que él me respetaba, pero cuando estos comentarios salieron, me dolió. No me duele tanto personalmente como me dolió a todos los afroamericanos.
Si usted viene a mí y dice, 'Hey mira que soy un racista o discrimino contra los negros o no te gusta porque eres afroamericano, yo respeto eso. Puedo respetar más al hacer eso, pero no sonreír en mi cara, darme la mano y luego realmente no me respetan o quieres que yo sea alrededor o vengo a tus juegos como el dueño de los Clippers. "
Magia dijo que también se sentía mal por los jugadores y personas relacionadas con la organización Clippers.
"Me siento mal por Doc Rivers, Chris Paul y todos esos chicos que son afroamericanos que juegan por Donald Sterling. Entonces se piensa en todas las personas que viven en su edificio de apartamentos - algunos de ellos son afroamericanos, también. Estamos poniendo mucho dinero en el bolsillo, pero al mismo tiempo él no nos quiere allí o venir a los juegos de Clipper.
Creo que todos estamos indignados. Todos estamos molestos ... Si usted va a ser así, ¿por qué usted es dueño de un equipo de la NBA que es jugadores de baloncesto de América sobre el 70% de África? "
Johnson es clara en lo que piensa que debería suceder a continuación.
"Creo que debería renunciar. Si tienes ganas de que en una liga que es predominantemente africana Amercians, usted no debe ser dueño de un equipo ".
Después de todo esto, Magia sugiere Sterling haría bien para vender el equipo.
"Es una lástima, porque el hecho en este momento, aquí estamos ahora en el 2014, seguimos teniendo las personas que discriminan a los afroamericanos. Eso está fuera de lugar y no tiene lugar en la NBA ".
En EXCLUSIVA: Magic Johnson sugiere Donald Sterling debe vender Clippers tras presuntos comentarios racistas «CBS Los Angeles .
Johnson fue el blanco de las presuntas observaciones reveladas por TMZ , en el que el audio de una conversación grabada featured Sterling ha censurado a su novia para sacar una foto de Instagram con Johnson.
Adam Silver l argely no quiso hacer comentarios sobre el asunto en una conferencia de prensa el sábado, que expresa la necesidad de que el proceso de investigación a la conclusión de que se trataba en realidad la voz de Sterling en la cinta antes de comentar.

MANNY QUEZADA ENCESTA 25 PARA GUIAR VICTORIA DE SAN JOSÉ EN CUARTOS DE FINAL

El San Jose / Unimed fue de ocho puntos por detrás en los primeros minutos del último cuarto, pero eso no impidió que el equipo de ganar el UniCEUB / BRB / Brasilia, en plena Gimnasio Nilson Nelson de la capital federal el sábado por 87-82, y "robar" las órdenes de la corte en el primer partido de la serie de cuartos de final del NBB 2013/2014.
Para ser el ganador, el equipo de São Paulo tuvo una brillante actuación en la parte final. Después de colocar los rivales 4-0 en los momentos iniciales de la Apertura y 62-54 frente a los joseenses hecho impresionantes 33 puntos contra 20 de candangos, y logró triunfar como el visitante importante.
El resultado positivo de San José tenía una gran vista del trío de Manny Quezada, Jefferson y Caio Torres, que marcó impresionantes 81,6% puntos del equipo en el juego. Con derecho a seis bolas certeiras de larga distancia, el guardia Dominicano fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por el ala / pivote, autor de 24 goles y aún asegurado su 19 doble-doble de la temporada, para conseguir 13 rebotes. Mientras tanto, el MVP de la última final grabada NBB 22 puntos.
El lado de Brasilia, el anotador principal era extremo Alex García, autor de 24 goles. Con la derrota, el equipo de la capital federal, que comenzó el duelo por un puesto en las semifinales con las órdenes de la corte, al haber hecho mejor campaña en la fase de clasificación (tercero a sexto) ahora tendrá que ganar necesariamente al menos un partido en casa el oponente para calificar.
El segundo partido de la serie se jugará el lunes a las 19 horas (GMT), de nuevo en Gimnasio Nilson Nelson, SporTV transmisión en vivo. Tras el enfrentamiento se dirigirá al Estado de São Paulo para la realización de los partidos número tres y cuatro (si es necesario).
"Creo que la actitud debe ser la misma para el resto de la serie. Empezamos muy bien el partido, pero cometimos algunos errores ofensivos y defensivos que se marchaban del San Jose vuelta el partido.Ahora que se enfríe y pensar en el partido del lunes ", dijo el capitán de Brasilia, Alex.
El partido comenzó de manera bastante uniforme. Embalado por las buenas actuaciones y Jefferson Quezada, los visitantes tomaron la punta de la cabeza, pero Alex, el autor de diez puntos en el primer cuarto, mantuvieron a los candangos el pegamento en los primeros minutos del duelo (11-10). Después de una secuencia rápida, San José llegó a extender su ventaja a seis puntos (16-10), pero candangos igualó las acciones que aún en la parte inicial. Por lo tanto, después de mucha intensidad, el período terminó con los equipos sobre la igualdad de la puntuación: 18-18.
Con ocho puntos consecutivos en los primeros minutos del segundo cuarto, incluyendo dos de los tiros certeros desde la línea de tres puntos, Nezinho robó el show e hizo Brasilia asume rápidamente el liderazgo de la partitura (26-22). Después de la secuela de una rápida y brillante a su dueño, el equipo subió su nivel de capital federal de rendimiento, tanto en defensa como en el ataque. Sin dar espacio a los principales jugadores de la San José, candangos reducen la puntuación de sus rivales. Mientras tanto, Ronald Osimani y hecho muy bien desde el banco y tuvo una participación activa en la victoria parcial por 23-14, lo que hizo que los anfitriones fueron a los vestuarios con nueve puntos de ventaja: 41-32.
Temprano en el tercer trimestre, poniendo el marcador en casa desapareció. Alex Quezada y golpear pelotas de larga distancia, Caio parecían estar bien en la pintura y después de una secuencia de 10 a 4, joseenses redujeron la diferencia a sólo un punto (43-42). Desde entonces, el juego ganó en emoción y los equipos se turnaron en la punta de la cabeza durante gran parte del período. A raíz de Quezada, autor de 12 puntos en una parte significativa, a San José volvió a liderar el partido, pero Alex, Goree y Guilherme Giovannoni me llamó la responsabilidad y dirigido por Sergio Hernández se fue a los diez minutos finales duelo con cuatro puntos ventaja: 58-54.
Con 4-0 en los primeros momentos del último trimestre, Brasilia parecía que iba a despegar y caminar hacia la victoria. Pero eso no es lo que pasó y Joseph detrás por ocho puntos (62-54), cambió el guión del juego. A raíz de Gayo y Quezada, paulistas impusieron una secuencia increíble de 11-0, y poco menos de tres minutos se convirtió el partido (65-62). Después de la fiebre de los rivales, Brasilia no se pudo encontrar en la cancha. Después de faltas técnicas Nezinho y Candango banco, Jefferson alcanzó tres de cuatro tiros libres que el bien y la diferencia a favor de joseenses saltaron ocho puntos (72-64).Después, los dueños de casa para reaccionar redactado, pero Gayo y siguieron Jefferson Performing a un alto nivel y el triunfo fue aún con los visitantes.

Rojos evitan discutir demanda a dominicano Simón

ATLANTA - Los Rojos de Cincinnati no tocaron el tema sobre la demanda de una mujer que señala que fue agredida sexualmente por el lanzador Alfredo Simón.
"Creo que probablemente sólo mantendremos todo eso entre nosotros", dijo el manager de los Rojos Bryan Price el viernes al ser cuestionado sobre cómo procederá respecto al derecho dominicano. "Así es como lo manejaremos. Me parece que se trata más de un asunto en nuestra familia que algo que debamos discutir por fuera".
La mujer, identificada como Jane Doe --nombre legal ficticio para mantener su anonimato--, interpuso la demanda por 15 millones de dólares contra Simón el jueves en una Corte Superior del Distrito de Columbia. Ella asegura que el dominicano la agredió sexualmente en un hotel de Washington hace un año cuando los Rojos se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Nacionales.
Simón (3-1) es tercero en la Liga Nacional con su efectividad de 1.30. Es quinto al permitir que la oposición le batee para .172.
Simón, de 32 años, lanzó sólo como relevista las últimas dos temporadas con Cincinnati y ha sido una grata sorpresa en la rotación de los Rojos esta campaña. Jugó para los Orioles de Baltimore en diferentes momentos de cuatro campañas de 2008 a 2011 antes de ser reclamado de waivers por los Rojos en 2012.
El lanzador fue encarcelado en la República Dominicana en 2011 bajo un cargo de homicidio involuntario, pero fue absuelto. No está programado para lanzar por los Rojos en la serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta. La televisora WMAR-TV en Baltimore obtuvo una copia del texto.
La demanda señala que en la noche del 27 de abril de 2013, la mujer de entonces 27 años y sus amigos fueron a un club nocturno, donde fueron abordados por un hombre que se identificó como el agente de Simón. El hombre acompañó a la mujer a la mesa donde Simón y otro pelotero estaban sentados y los presentó, de acuerdo con la demanda.
La mujer y Simón abandonaron el lugar a las 2:30 de la mañana y viajaron en taxi al hotel donde se hospedaban los Rojos, indican los documentos de la corte, donde se establece que ella estaba intoxicada y por eso no podía dar su consentimiento para sostener relaciones sexuales.
La demanda indica que el jugador empezó a besar a la mujer, pero empezó a ponerse violento con ella, golpeándola en el estómago y jalándola del cabello. Simón obligó luego a la mujer a tener relaciones sexuales, señala la demanda.
Después, la mujer salió de la habitación y regresó al club donde contó lo sucedido a su compañera de cuarto. Por la mañana acudió a un hospital donde se le practicó un examen para determinar si había sido víctima de una agresión sexual y reportó el ataque a la policía del Distrito de Columbia el 2 de mayo.
AP