Los Tigres del Licey dieron a conocer su roster para la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey dieron a conocer su lista de refuerzos y el roster del equipo que competirá en la Serie del Caribe, del 1 al 8 de febrero, en Isla Margarita, Venezuela.

Del equipo original del Licey, sólo un total de 11 jugadores son los que estarán con el conjunto. Marcos Mateo se vio imposibilitado de asistir, debido a que su organización, Arizona Diamondbacks, le negó el permiso.

Veamos el desglose del roster de República Dominicana por equipo de LIDOM:

LICEY (11): C Ronny Paulino, INF Emilio Bonifacio, INF Wilson Valdez, P Yunesky Malla, P César Valdez, P Guillermo Mota, P Víctor Marte, P Warner Madrigal, P Juan Sosa, P Juan Cedeño y P Pedro Figueroa (Licey). TOROS (5): C Mayobanex Acosta, SS Héctor Gómez, OF Ricardo Nanita, OF Eugenio Vélez, P Claudio Vargas. LEONES (4): C Wilkin Castillo, INF Julio Lugo, P Armando Rodríguez, P Ramón García. GIGANTES (3): INF Leury García, OF Francisco Peguero, P Fabio Castro. AGUILAS (3): OF Juan Carlos Pérez, P Angel Castro, P Kelvin Villa. ESTRELLAS (1): INF Edward Rogers.

Roster República Dominicana
Receptores: Mayo Acosta (Toros), Wilkin Castillo (Escogido) y Ronny Paulino (Licey).
Infielders: Emilio Bonifacio (Licey), Leury García (Gigantes) y Héctor Gómez (Toros), Julio Lugo (Escogido), Wilson Valdez (Licey) y Edward Rogers (Estrellas).

Jardineros: Juan Carlos Pérez (Águilas), Ricardo Nanita (Toros), Eugenio Vélez (Toros) y Francisco Peguero (Gigantes). Lanzadores: Claudio Vargas (Toros) Kelvin Villa (Águilas), Armando Rodríguez (Escogido), Fabio Castro (Gigantes), Ramón García (Escogido) Yunesky Maya (Licey), Ángel Castro (Águilas), César Valdez (Licey), Guillermo Mota (Licey), Víctor Marte (Licey), Warner Madrigal (Licey), Juan Sosa (Licey), Juan Cedeño (Licey) y Pedro Figueroa (Licey). "Uno nunca consigue el roster deseado, y eso se demuestra hasta en el Clásico Mundial", expresó Manny Acta, gerente general del Licey.

El conjunto azul se caracterizará más por su velocidad, por la ausencia de jugadores de poder como Juan Francisco. "A nosotros nos hubiera gustado tener un poco más de poder, pero con la ausencia de Francisco, y no poder añadir a Wilson Betemit, Carlos Santana, por mencionar a algunos, ahí queda ese hueco de poder", manifestó Acta. Moisés Sierra también estuvo en la lista. De forma que, piensa Acta, "el roster que tenemos es bien atlético, porque tiene muchos jugadores rápidos, y sentimos que podemos traer la corona".

Hector Gomez


DUNCAN, DAVIS Y LOWRY FUERA, DE LOS RESERVAS JUEGOS DE ESTRELLAS NBA.

Cuando  Tim Duncan  jugó en su primer Juego de Estrellas de la NBA en 1998,  John Wall  y  Damian Lillard  tenían 7 años de edad.  DeMar DeRozan tenía ocho años.  Paul Millsap fue de 13.
Ahora, como el veterano de los Spurs fue dejado fuera del equipo de las Estrellas por tercera vez en su carrera, el cuarteto de los recién llegados hará su All-Star estrena una en Nueva Orleans. Si se trata de la final de la línea de las Estrellas para el 37-años de edad, Duncan, sus 14 apariciones se lo dejara en el quinto lugar sólo detrás  de Kareem Abdul-Jabbar  (19),  Kobe Bryant  (16),  Shaquille O'Neal  (15 ) y Kevin Garnett  (15).
Un tiempo para ganar, un tiempo que perder 
un tiempo para rasgar, tiempo de coser

Chris Bosh  se unió una vez más compañeros de equipo  LeBron James  y Dwyane Wade  en el equipo del Este, haciendo la defensa de campeón de la NBA Heat el único equipo con tres jugadores en los rosters de las Estrellas. Una encuesta de los entrenadores en jefe de la liga agregó siete reservas, anunció la noche del jueves en TNT, a cada equipo. 
Roy Hibbert  de los Pacers líder de la liga se unió a su compañero de equipo  Paul George.   DeRozan, Millsap y Wall se añadieron junto con  Joe Johnson  de los Nets y  Joakim Noah  de los Bulls.
En la Conferencia Oeste, los Clippers, Trail Blazers y Rockets tenían múltiples All-Stars seleccionado.Con Blake Griffin  votado como titular por los aficionados, los entrenadores añaden los Clippers Chris Paul por un tándem. Lillard se une a su compañero de equipo Portland  LaMarcus Aldridge hacer otra. Y uno-dos de Houston  Dwight Howard  y  James Harden hizo como reservas.   Dirk Nowitzki  de los Mavericks y Tony Parker  de los Spurs completan las plantillas West.    
El 63 º All-Star Game será televisado por TNT desde New Orleans Arena el Domingo, 16 de febrero 2014.El Juego de las Estrellas, también transmitido en vivo por ESPN Radio, llegará a los aficionados en 215 países y territorios en más de 40 idiomas.
Conferencia Este
DeMar DeRozan (Ron Turenne / NBAE)
DeMar DeRozan (Ron Turenne / NBAE)
Chris Bosh, de Calor  - A medida que el estado de las rodillas de Wade hace que las posibilidades "three-peat" parecen tambaleante, la poco conocida y poco apreciada Bosh es reconocido por los entrenadores para sacrificar la gloria individual por victorias. 
DeMar DeRozan, Raptors -  Los 24 años de edad, ha logrado un progreso constante durante cinco temporadas como profesional al pasar de ser dunker llamativa de jugador completo y un líder de equipo real como los Raptors convertirse en un legítimo contendiente de playoffs en el Este.
Roy Hibbert, Pacers -  En un mundo truco-less sin el voto zona de ataque-zona de defensa tonto llano, no sería un lugar para un centro en el poste bajo tradicional en la alineación titular. Hibbert, la bestia del anclaje Medio y Pacers ', sería la misma.
Joe Johnson, Nets -  Como dice su compañero de equipo Kevin Garnett, "Joe Jesús" podría no estar allí cuando usted llama a él, pero él está ahí cuando se le necesita. El siete veces All-Star ha afectado a grandes peces gordos como parte de cambio de tendencia de los Nets desde el día de Año Nuevo. 
Paul Millsap, halcones -  Después de todos esos años se afanan en la oscuridad de Utah, Millsap ha demostrado ser la mejor compra de agentes libres del verano de 2013 y se ha mantenido a los Hawks sorprendentes en el grueso de la carrera por los playoffs después de la pérdida de Al Horford . 
Joakim Noah, Bulls -  Su implacable, frenética, de nunca dejar de fumar-en-un flojo-ball-actitud y el efecto sobre sus compañeros de equipo Bulls difícilmente puede ser definido por los números. Pero no están mal tampoco - 11.7 puntos, 11.4 rebotes, 4.2 asistencias, 1.4 tapones por partido. 
John Wall, Wizards -  Su equipo está arriba y abajo, adentro y afuera, siempre parece dispuesto a decepcionar. Pero ha sido el mejor base armador de la Conferencia del Este de esta temporada y la mejor razón para ver a los Wizards juegan. 
El Lowdown -  Sobre la base de su juego en los últimos meses, parece que Kyle Lowry  tiene motivos para llorar la injusticia más fuerte en una Conferencia del Este que no ha sido precisamente un Vía Láctea de estrellas. La suposición es que los entrenadores observaron la composición de la lista general y decidieron que era difícil justificar los Raptors conseguir una segunda estrella en la liga líder Pacers podría manejar sólo dos sí mismos. ¿Qué nos lleva a otro desaire -  Lance Stephenson.   El ex jugador del ala en caliente y en frío se ha hecho mucho para hacerse un jugador más consistente en las noches.Es muy posible que a finales de mayo o principios de junio, su omisión pudiera mirar adicional tonto si él hace la diferencia en derribar los Heat. Usted tiene que darse cuenta de eso una simple mirada a la tabla de posiciones, donde los Pistons están jugando sólo 0.400 pelota, trabajó contra  Andre Drummond.   Y no,  Anderson Varejao  y  Luol Deng  de los desventurados Cavs, una vez que los aficionados votaron Kyrie Irving  como titular , no tenía ninguna posibilidad, tampoco. 
Conferencia del Oeste
Dik Nowitzki (David Liam Kyle / NBAE)
Dik Nowitzki (David Liam Kyle / NBAE)
LaMarcus Aldridge, Trail Blazers - Realización de una tercera consecutiva del equipo All-Star no fue suficiente. Ahora Aldridge ha empujado a sí mismo en la conversación MVP con un mayor nivel de juego y levantó a los Blazers a la contienda para el N º 1 semilla en el Oeste.
James Harden, Rockets -  Sus números son ligeramente hacia abajo con la adición de Howard en la mezcla, pero la barba es todavía virtualmente imparable ir a la canasta y un buen final de los partidos más cerca ya que hay en el juego.
Dwight Howard, Rockets -  Otra víctima de la "ningún centro" La designación, que está sano, feliz y oh-tan-contento de que ya no está en Los Ángeles A pesar de las críticas de Charles Barkley y Shaquille O'Neal , Howard es el máximo hombre grande de la NBA.
Damian Lillard, Trail Blazers -  ¿Cómo se empaca el talento y la confianza - chulería? - Tan grandes en un pequeño paquete de este tipo? El 2013 Novato del año jugará en su primer All-Star Game. No piensen por un momento que va a ser tímido. 
Dirk Nowitzki, Mavericks -  Después de los problemas de rodilla la temporada pasada terminó sus 11 años de ejecución, el 35-años de edad, ha regresado a su antigua forma y para que sea una docena incluso apariciones en el Juego de Estrellas. Parece que pudo motor encendido como un Mercedes de la vendimia para siempre. 
Tony Parker, Spurs -  Los compañeros de equipo a su alrededor siguen cayendo como moscas - Tiago Splitter, Danny Green, Kawhi Leonard, Manu Ginóbili - y la mayoría de los hombros del armador de la liga sub-apreciado la carga y mantiene empujando los Spurs. 
Chris Paul, Clippers -  CP3 dice que podría ser recuperado de un hombro separado a tiempo para jugar en el Juego de Estrellas y defender su título de MVP del año pasado en Houston, y luego dar su Clippers impulso en la recta final hacia los playoffs. 
Los detalles:  La última vez que el Juego de las Estrellas se jugaba en Nueva Orleáns en 2008, los Hornets tuvo un par de jugadores en la alineación oeste con Pablo y  . David West   Por supuesto, que el equipo estaba en camino a 56 victorias y el N º 2 de semillas. Seis años más tarde, Pelícanos de Nueva Orleans están luchando. Esa es probablemente la razón principal por la que la estrella natal  Anthony Davis  no fue recompensado por los entrenadores. En una era en que los centros no tienen mucho sentido, que probablemente costará  DeMarcus Cousins  ​​un lugar, también. También podría hacer un buen caso para Warriors forward  David Lee  y los Clippers  DeAndre Jordan.  Sin embargo, aquí dice que el mayor desaire fue a  Goran Dragic,  quien ha sido el líder de la infracción y la fuerza estabilizadora para los Suns, que son nada menos que la sorpresa de la liga. Pero es difícil ser un guardia en el Oeste.Pregúntale a  Mike Conley  y  Monta Ellis.   Y piensa en lo mucho más dura la competencia de pista trasera habría sido si  Russell Westbrook  estaban sanos.
Fran Blinebury
NBA.com

Damian Lillard, Anthony Davis, Michael Carter-Williams encabezan listado juego Rising Stars,

La NBA anunció el miércoles una piscina al roster de 18 jugadores para el Desafío juego Rising Stars, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero, en Nueva Orleans durante el All-Star Weekend.

Omisiones notables incluyen 2.012 pick No. 2 Michael Kidd-Gilchrist, 2013 pick No. 1 Anthony Bennett, 2013 pick No. 3 Otto Porter y 2013 pick No. 4 Cody Zeller.
The Rising Stars Challenge, antes conocido como el Juego del Novato Sophomore, será encabezado por el 2013 Novato del Año Damian Lillard, 2012 N ° 1 global Anthony Davis y Michael Carter-Williams, a principios del 2014 Novato del Año favorito.

Roster completo incluye nueve novatos y nueve estudiantes de segundo año.
Sophomores : Harrison Barnes (Warriors), Bradley Beal (Wizards), Anthony Davis (pelícanos), Andre Drummond (Pistons), Terrence Jones (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Jared Sullinger (Celtics), Jonas Valanciunas (Raptors), y Dion Waiters (Cavaliers)

Rookies : Steven Adams (Thunder), Pero Antic (Hawks), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Trey Burke (Jazz), Michael Carter-Williams (Sixers), Tim Hardaway Jr. (Knicks), Victor Oladipo (Magia), Kelly Olynyk (Celtics) y Mason Plumlee (Nets)

Los novatos y segundo año se mezclarán en este formato, en lugar de jugar en equipos separados como en algunos años anteriores. Las listas se establecerán el 6 de febrero y un proceso de votación de los aficionados - en los ordenadores y dispositivos móviles - determinará qué jugadores pueden empezar.

El grupo de estudiantes de segundo año incluye seis 2012 selecciones de lotería, pero no incluye pick No. 2 de la clase (Michael Kidd-Gilchrist, linces), pick No. 5 (Thomas Robinson, Blazers), N º 8 de recogida (Terrence Ross, Raptors) , N ° 10 (Austin Rivers, Pelicans), N º 11 de recogida (Meyers Leonard, Blazers), N ° 12 (Jeremy Lamb, Thunder), N º 13 de recogida (Kendall Marshall, Lakers), o No. 14 de recogida (John Henson, Bucks).

SI.COM

TIGRES CONQUISTAN SU CORONA 21 EN BÉISBOL DOMINICANO

Los Tigres de Licey se proclamaron campeones del torneo de béisbol profesional local, al vencer el martes a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, logrando así su vigésimo primer título como franquicia.
El batazo ganador lo conectó el intermedista Emilio Bonifacio, en el cierre del séptimo capítulo, con un indiscutible contra el relevista Ramón García, lo que permitió romper un empate a dos carreras.
Los Leones tomaron el control del juego con una vuelta en el primer episodio ante el abridor azul, el cubano Francisley Bueno, por doble del jardinero Eury Pérez, quien luego anotó desde tercera por lanzamiento salvaje, tras avanzar hasta la antesala por rodado al cuadro del prospecto Gregory Polanco.
Pero los Tigres empataron el juego en el segundo acto por error del antesalista Carlos Santana, que permitió anotar desde la intermedia al importado Lew Ford.
Los "escarlatas" volvieron a tomar control del partido en el cuarto capítulo por imparable remolcador del veterano Ramón Santiago, pero los Tigres empataron en el quinto por vuelacerca del boricua René Rivera.
El juego se mantuvo igualado 2-2 hasta el séptimo, cuando Bonifacio conectó un elevado sin mucha fuerza, remolcando la carrera del desempate, que dio el triunfo a la tropa dirigida por José Offerman, quien logró su segunda corona en la liga, ambas con los "bengaleses".
Bonifacio también deleitó con su buena defensa en el séptimo de los Leones, atrapando una línea conectada por el boricua Jesús Feliciano, evitando que la bola pasara hacia los jardines y poniendo fin al episodio.
La jugada evitó que los "melenudos" anotaran al menos dos carreras, ya que los sacos estaban congestionados y la pizarra igualada 2-2.
El lanzador ganador fue Víctor Marte, mientras el estelar Carlos Mármol lanzó perfecto el octavo para dar paso al cerrador Juan Carlos Cruz, quien sacó tres outs en el noveno para su cuarto salvamento de la serie.
Bueno lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, en cuya labor se enfrentó en un duelo con el estadounidense Evan MaClane, quien tiró seis episodios de dos anotaciones. Ambos salieron sin decisión.
El pitcher derrotado fue el criollo Armando Rodríguez, quien otorgó dos boletos, uno de los cuales resultó la carrera del triunfo azul. El club azul se convirtió en el equipo más ganador, seguido por las Águilas Cibaeñas (20); Leones,15, mientras Estrellas de Oriente y Toros del Este están emparejados con dos coronas.
Los Tigres no saboreaban un título desde la temporada 2008-2009, cuando vencieron en la final a los Gigantes del Cibao. De su lado, los Leones habían ganado las dos últimas temporadas, ambas coronas frente a las Águilas.
La serie se decidió en ocho partidos, ya que los "escarlatas" empataron la misma a tres encuentros por bando, luego de perder sus primeros tres compromisos. Pero los "bengaleses" lograron ganar el séptimo y octavo juego para alzarse con la corona.
Campeonatos obtenidos por los Tigres desde 1951
1951, 1952, 1958-59, 1963-64, 1969-70, 1970-71, 1972-73, 1973-74, 1976-77, 1979-80, 1982-83, 1983-84, 1984-85, 1990-91, 1993-94, 1998-99, 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2008-2009.

Fuente: EFE

Decisión sobre comodines para España 2014 encabeza la agenda de la reunión de la Junta Central de la Fiba

Junta Central de la FIBA se reunirá por primera vez en 2014 este fin de semana, 1-2 de febrero en Barcelona, ​​España, y uno de sus principales órdenes del día será el de decidir quién va a ser concedida a los cuatro wild cards para completar el line-up de 24 equipos en este verano la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA .
El sábado 01 de febrero, la Junta Central tomará su decisión y anunciar los cuatro equipos nacionales que recibirán los comodines y completar el line-up para su evento insignia, que tendrá lugar en España a partir de 30 agosto a 14 septiembre, 2014.
Tras la decisión de la junta, el sorteo oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2014 se llevará a cabo el lunes 03 de febrero. Los 24 equipos se repartirán en cuatro grupos de la ronda preliminar de seis equipos cada uno. Esos partidos se jugarán en
las ciudades de Bilbao, Gran Canaria, Granada y Sevilla. La ronda final será entonces organizó en Barcelona y Madrid.
Quince equipos nacionales de todo cuatro zonas FIBA ​​cumplieron el plazo 30 de octubre 2013 para presentar sus solicitudes de los comodines para completar el line-up para España 2014.
Ellos son: Bosnia y Herzegovina (# 57 en la clasificación FIBA Venezuela (# 28).
La Junta Central se verá en 14 candidaturas tras la decisión de Italia de retirar.
Tal como se comunicó a todas las federaciones nacionales, se realizan los comodines para que FIBA ​​tiene los equipos que le permitan tener la mejor posible la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Los resultados y la clasificación final de las demandantes en los torneos de clasificación - sus respectivos campeonatos continentales 2013 - por lo tanto no es decisivo y se da más importancia a sus actuaciones en los últimos años, que se reflejan en sus lugares dentro de la FIBA ​​clasificación Masculinos.
La decisión sobre qué equipos nacionales recibirán estos comodines se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Deportivas y promocionales Aspectos
- La popularidad del baloncesto en el país 
- la calidad y resultados deportivos de los equipos nacionales del país 
- El alojamiento o de licitación para la celebración de eventos de FIBA pasados 
​​- El impacto de la participación en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en el país en vista del desarrollo del baloncesto en el país 
- El compromiso de los mejores jugadores del país para participar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA

Aspectos económicos
- la participación de la televisión local y el sector empresarial en las competiciones de baloncesto nacionales e internacionales 
- La importancia del mercado del país a los socios comerciales de FIBA 
- La importancia del país a los organizadores de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

Aspectos de gobierno
- el cumplimiento del Reglamento Interno y los Estatutos generales de FIBA 
- La calidad de la labor de la Federación Nacional 
- El apoyo gubernamental a la Federación Nacional 
- Participación en la FIBA y / o Zona de FIBA actividades, comisiones, etc ..

Las federaciones nacionales que solicitan tener su equipo nacional considerado para un comodín pueden hacer una donación. Cada federación nacional es libre de decidir la cantidad a ser donados. Los montos recaudados serán utilizados para la promoción mundial de baloncesto a través de FIBA Fundación Internacional de Baloncesto (FIB) .
La Copa del Mundo FIBA ​​Baskebtall 2014 marcará la última vez que un sistema de atribución de comodines se pone en juego.
En virtud de su nuevo sistema de competencia y el calendario que entrará en vigor en 2017, la FIBA se asegurará de que los mejores equipos se clasifican para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en el transcurso de una fase de clasificación que tendrá lugar durante 18 meses.
Fiba.com

CARMELO ANTHONY ROMPE RÉCORDS CON 62 PUNTOS

NUEVA YORK (AP) -- Carmelo Anthony disparó desde la media cancha, y cuando el balón entró, tenía pruebas de lo que ya era obvio. "Cuando encesté ese tiro desde media cancha, me dije que estaba en la zona", manifestó Anthony. Pronto superó a Kevin Durant. Luego a Bernard King. Y finalmente a Kobe Bryant.

Tres récords, los tres abatidos en una actuación centellante.
Anthony anotó 62 puntos el viernes, una marca tanto personal como de los Knicks, y también el mayor puntaje conseguido por un jugador en el actual Madison Square Garden, y Nueva York venció 125-96 a los Bobcats de Charlotte, con lo que rompió una racha de cinco derrotas.

Anthony encestó 23 de 35 tiros, incluido el de media cancha con la chicharra encima, y agregó 13 rebotes en la actuación más productiva de la campaña en la NBA.

Anthony llevaba 56 puntos después de tres cuartos, con lo que superó los 54 puntos de Kevin Durant de la temporada pasada, y se quedó en la cancha los primeros minutos del último cuarto para romper el récord de 60 puntos de Bernard King con los Knicks y el de 61 puntos de Kobe Bryant en la arena, impuesto hace cinco años.

"Hice historia esta noche, con el rendimiento, pero solo para ser parte de ese grupo de personas, como dije, solo hay un pequeño grupo de personas que sabe cómo se siente estar en esa zona, y esta noche yo fui uno de ellos", dijo Anthony.

Fue fácilmente el momento destacado de la temporada para Anthony, que parece no llegará a los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta frecuentes cuestionamientos sobre su futuro con el equipo, dado que será agente libre a mediados de año.

Aunque con el impresionante puntaje de hoy, todo ello quedó en segundo plano.  Anthony fácilmente superó su anterior récord de 50 puntos y quizá habría pasado de los 70 puntos si hubiera terminado el encuentro. Pero salió de la cancha después de romper las marcas a 7:24 minutos del final. "Lo he visto anotar muchos puntos, pero vaya juego que tuvo", dijo J.R. Smith, quien también fue compañero de Anthony en Denver.

Smith notó un enfoque distinto en Anthony antes del partido; seriedad en lugar de su risa normal. Quizá algo de ello vino de una actividad motivadora previa al partido en la que el equipo vio un video de Muhamad Alí, uno de los atletas favoritos de Anthony.

Como los Knicks estaban demasiado cortos a la ofensiva luego de perder a Andrea Bargnani, que se sumaba a las ausencias por lesión de Amare Stoudemire y Kenyon Martin, Anthony simplemente asumió la tarea de anotar, y Nueva York ganó luego de tres derrotas.
King, quien entró al Salón de la Fama el año pasado, dijo que estaba orgulloso de Anthony, a quien considera uno de los mejores basquetbolistas.

"Si alguien iba a romper mi récord con los Knicks que mantuve por tanto tiempo, estoy más que contento de que fuera Carmelo", dijo King por conducto del departamento de relaciones públicas del equipo.

Al Jefferson sumó 25 puntos y nueve rebotes para los Bobcats, y rompió una racha de cuatro partidos con 20-10. Charlotte había ganado dos al hilo, a los líderes divisionales Toronto y a los Clippers de Los Angeles.

Pero los Knicks, que habían perdido ante los Bobcats hace 10 días al iniciar su actual bache, encestaron 56% de sus tiros. Entonces, ¿qué le pasó a la defensa de Charlotte? "Melo. Así de simple", dijo Jefferson.

La afición cantaba "¡Melo! ¡Melo!" cuando los Knicks tenían el balón en la segunda mitad, como si estuvieran pidiendo una jugada. Luego pasaron a "¡Queremos a Melo!" cuando salió de la cancha.

Encestó 20 de sus primeros 26 disparos contra lo que había sido un buen equipo defensivo, pero no había defensa para la zona en la que Anthony estaba. "Cuando está en una de esas zonas, no hay nada que se pueda hacer", agregó Jefferson.

En el resto de la jornada, Orlando derrotó 114-105 a L.A. Lakers, Toronto 104-95 a Filadelfia, Brooklyn 107-106 a Dallas, Oklahoma City 101-83 a Boston, Cleveland 93-78 a Milwaukee, Nueva Orleáns 103-101 a Detroit, San Antonio 105-79 a Atlanta, L.A. Clippers 112-95 a Chicago, Memphis 88-87 a Houston, Washington 101-95 a Phoenix, Indiana 116-111 a Sacramento en tiempo extra, y Minnesota 121-120 a Golden State.



LI NA GANA ABIERTO DE AUSTRALIA EN 3ER INTENTO

MELBOURNE, Australia (AP) -- La tercera vez fue la vencida para Li Na en la final del Abierto de Australia al derrotar a Dominika Cibulkova 7-6 (3), 6-0 el sábado, para convertirse en la mujer de más edad en ganar el título aquí en la era de los abiertos.

Li, quien cumple 32 años el próximo mes, perdió la final del Abierto de Australia ante Kim Clijsters en 2011 y Victoria Azarenka el año pasado. En el ínterin, ganó el Abierto de Francia para convertirse en la primera mujer china en ganar un torneo de primera línea.

En sus presentaciones anteriores en el Abierto de Australia, Li ganó el primer set pero perdió en tres. Contra Azarenka el año pasado, dio un mal paso y se torció un tobillo, y después tuvo que pedir un receso por razones médicas al golpearse la cabeza en la cancha.

Pero esta vez no tuvo problemas contra Cibulkova, preclasificada número 20, y ganó los últimos seis juegos.

Top 5 NBA Mejores jugadas de Enero 23

NADAL GANA A FEDERER Y AVANZA A FINAL EN AUSTRALIA

MELBOURNE, Australia (AP) -- El español Rafael Nadal mantuvo su dominante racha sobre el suizo Roger Federer para avanzar a la final del Abierto de Australia por tercera ocasión, derrotando el viernes 7-6 (4), 6-3, 6-3 al 17 veces ganador de un torneo major para dejar listo el escenario para un duelo por el título ante el octavo preclasificado Stan Wawrinka.

Nadal ahora ha ganado 23 de sus 33 duelos ante Federer, incluyendo nueve de 11 en torneos majors. El español de 27 años se encuentra a una victoria de convertirse en el primer tenista en la era de los Abiertos en ganar los cuatro al menos dos veces, y de sumarse al estadounidense Pete Sampras en segundo lugar en la lista de ganadores de Grand Slam de todos los tiempos con 14 títulos.

Al final del partido, Federer supo que a partir de la próxima semana dejará de ser el jugador de mejor ranking en Suiza. Su compatriota Wawrinka tomará el lugar de Federer como el mejor tenista suizo.



AP

CURRY Y GEORGE, TITULARES EN JUEGO DE ESTRELLAS

NUEVA YORK (AP) -- Stephen Curry, Kevin Love, Paul George y Kyrie Irving fueron seleccionados para el Juego de Estrellas de la NBA, con lo que el duelo del 16 de febrero en Nueva York tendrá a cuatro titulares debutantes.

Los fanáticos eligieron a Kobe Bryant para su 16to Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad de veces en la historia de la liga, pero este partido refleja un cambio generacional.

Curry (Warriors), despreciado la pasada temporada, y Bryant serán los escoltas del equipo de la Conferencia del Oeste, anunciado el jueves. Love (Timberwolves) superó a Dwight Howard (Rockets) y será titular junto Kevin Durant (Thunder) y Blake Griffin (Clippers).

LeBron James fue el jugador que más votos recibió con 1,4 millones. Su compañero de Miami Dwyane Wade también fue seleccionado. George, quien tiene a Indiana con el mejor récord de la liga, y Carmelo Anthony (Knicks) son los otros delanteros del Este, e Irving (Cavaliers) saldrá como escolta.

Bryant apenas ha disputado seis partidos esta temporada debido a lesiones y no se prevé que reaparezca hasta inicios del próximo mes, pero se mantiene como uno de los jugadores más carismáticos y populares de la liga. Sólo Kareem Abdul-Jabbar, con 19, fue seleccionado más veces al Juego de Estrellas.

Pero esta vez le tocó quedar segundo detrás de Curry en la votación de los escoltas del Oeste, un notable giro para el virtuoso pasador y anotador de Golden State. Curry primero superó en votos a Chris Paul (Clippers) y luego a Bryant en los últimos días. Totalizó más de un millón de votos y será el primer titular de los Warriors en el Juego de Estrellas desde Latrell Sprewell en 1995.

Love también repuntó en los últimos días, superando por 8.000 votos al pívot Howard, y será el primer titular de Minnesota desde Kevin Garnett en 2007. Los suplentes serán anunciados el próximo jueves.

AP

Damian Lillard y otros jugadores alrededor de la liga reaccionan con Kevin Durant

Kevin Durant ha estado poniendo en solitario equipos de distancia a la ofensiva desde la cirugía de rodilla de Russell Westbrook, y sus actuaciones están empezando a ser históricamente buena.  No, en serio. Esto está empezando a conseguir ridículo, incluso para él.
El delantero estaba teniendo una temporada excelente de cara a enero, pero se podría argumentar que no era necesariamente mucho mejor que lo que hizo la temporada pasada. A través del mes de diciembre, Durant promedió 28.3 puntos por juego - en línea con los 28,1 puntos que promedió la pasada temporada. Con Westbrook a cabo desde el 27 de diciembre que estaba en Durant para llevar la carga de puntuación. La mayoría espera que sus puntos para aumentar con una caída en la eficiencia, pero su eficacia nunca cayó.En los últimos 14 juegos sin su armador, esto es lo Durant promedia (contando a las estadísticas que son relevantes para este tema en particular sólo): 36.5 puntos en 52.2 por ciento de lanzamientos, seis asistencias y 2,9 balones. Durante este lapso, se ha visto una de 54 puntos la noche alto de su carrera, anotado al menos 40 puntos en tres ocasiones, y anotó menos de 30 años sólo dos veces.
No sólo está anotando a un ritmo que recuerda a un joven Michael Jordan con una eficacia similar o aún mejor, también está manteniendo el equipo involucrado con pases sin perder el balón a un ritmo alarmante. En pocas palabras, nadie en la liga puede oler el nivel que Durant está jugando en este tramo durante dominante, y eso incluye a LeBron James - el chico que siempre está cansado de ser el segundo 
El martes contra los Portland Trail Blazers - un equipo de los Oklahoma City Thunder todavía tienen que superar esta temporada en dos intentos - Durant anotó 46 puntos en 17 de sus 26 disparos (68 por ciento!) Y le disparó seis de siete encuentros desde más allá de la de arco. Él era simplemente inconsciente, y su actuación resultó ser suficiente para vencer a Portland 105-97. Los jugadores de la liga - incluyendo Damian Lillard - se dieron cuenta y compartieron sus pensamientos sobre lo que están viendo desde el MVP de la primera mitad de la temporada: