CARAS NUEVAS Y UN FAVORITO CONOCIDO EN LA NBA

Dwight Howard cambió de equipo, Derrick Rose regresó y Kobe Bryant todavía no recupera su forma. Hay nueve entrenadores novatos y el comisionado David Stern se marchará pronto.

Con caras diferentes por doquier para la campaña 2013-2014 de la NBA, hay una constante: LeBron James y el Heat de Miami son el equipo a vencer.

Los bicampeones defensores recibirán sus anillos el martes en el partido de apertura contra los Bulls de Chicago, que ayudados por un Rose sano tienen toda la intención de desbancar al Heat.
O quizá sea San Antonio o Indiana, que estuvieron a jun juego de derrotar a Miami la temporada pasada. Pueden ser los Nets o los Clippers, que se reforzaron con ex jugadores de los Celtics.

Pero si alguien destrona al Rey James no será porque el astro está satisfecho con dos anillos y ha perdido el impulso."Cuando el hambre se vaya voy a retirarme", dijo James. "Tengo talento y voy a aprovecharlo al máximo. Así que estoy hambriento".

"Amo el juego. No hay nada que me guste más que jugar básquetbol. Los campeonatos son magníficos pero quiero jugar por algo más. Tengo un llamado mayor que eso".Si se refiere a convertirse en el mejor de la historia, quizá esté en camino de serlo. Ha ganado cuatro trofeos al Jugador Más Valioso y no tiene debilidades aparentes, la brecha con sus contemporáneos se agranda y uno de sus principales desafiantes pierde fuerza.

"Es el mejor en el mundo. No sé qué puedes hacer contra él, sólo esperar que falle", dijo el entrenador de los Nets Jason Kidd, uno de los nueve que tienen su primera oportunidad. En total, 13 equipos cambiaron de entrenador.

James falló en los últimos segundos del sexto partido de la Final de la NBA pero el Heat capturó el rebote para el triple de Ray Allen que empató el juego y forzó al tiempo extra. Miami ganó ese partido y liquidó a los Spurs en el séptimo. San Antonio puede tener otra oportunidad. Pero quizá ni siquiera sea el mejor equipo de Texas después de la adición de Howard y James Harden a Houston.

Howard salió de Los Ángeles tras una temporada insatisfactoria en la que no pudo entenderse con Bryant. El pivote luce más contento y sano en Houston, donde él y Harden pueden formar una pareja con poder dentro y fuera de la pintura. En lo que concierne a Bryant, sólo mirará el primer partido de los Lakers y quién sabe cuánto tiempo tardará en regresar porque está en rehabilitación por una ruptura del tendón de Aquiles. 

Muchos se preguntan qué tan bien puede jugar a los 35 años después de una lesión tan seria, además de que la partida de Howard provocó que, inusualmente, haya muy pocas expectativas para los Lakers.
En Los Ángeles, el entusiasmo está con los Clippers, que contrataron a Doc Rivers para dirigir a Paul Pierce, mientras Kevin Garnett se fue a Brooklyn después del desmantelamiento de Boston. Eso puede causar que ambos equipos, tradicionalmente perdedores, no sólo sean los reyes de su ciudad sino aspirantes a llegar a la final de la NBA.

Brian Mahoney

Puerto Plata participará en la Liga de Verano 2014.

Puerto Plata participará en la Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana a partir de la temporada 2014, así lo informó el presidente de la Asociación de Béisbol Provincial de Puerto Plata José Manuel Serrata (Ney). 

´´Desde hace varios años los puertoplateños amantes del béisbol nos reclamaban que era necesario que la novia del atlántico contara con una representación en la Liga de Verano, la provincia de Puerto Plata tiene historia de béisbol y hoy más que nunca cuenta con una gran cantidad de jugadores que poseen el talento suficiente para participar en este evento´´ expresó Serrata.

´´En los próximos días estará visitando la provincia de Puerto Plata el Lic. Héctor (Tito) Pereyra presidente de la Federación Dominicana de Béisbol quien juramentará la directiva que administrará las operaciones del equipo, sabemos que es un deber trabajar fuerte porque los demás equipos que conforman la liga cuentan con un gran nivel, el sueño de los puertoplateños se hará una realidad, por esta razón deseamos que todos unifiquemos fuerzas, sector privado y gubernamental para que todo sea un éxito´´ terminó resaltando el dirigente deportivo.

Los equipos que hasta el momento conforman la Liga de Verano de Béisbol Profesional son: Arroceros de San Francisco de Macorís, Mineros de Bonao, Indios de la Vega y los actuales campeones Granjeros de Moca.

El estadio José Briseño será la sede del equipo que representará a Puerto Plata a partir de la temporada 2014.

Síguenos:
Twitter @Asocbeppp
Facebook Asocbeppp.

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE INVESTIGA A JAMAICA

Se ha conocido que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha lanzado una auditoría "extraordinaria" de la entidad jamaiquina encargada de las pruebas antidopaje a raíz de acusaciones de que la supervisión de las superestrellas del atletismo de la isla, lideradas por Usain Bolt, prácticamente se desplomó en los meses anteriores a los Juegos Olímpicos de Londres.

La investigación de la WADA sigue a información del ex director ejecutivo de la Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) revelada al periódico más antiguo del Caribe, que indican un colapso casi total de las pruebas fuera de competencia desde enero de 2012 hasta la inauguración de los Juegos de Londres en julio.

En una entrevista con The Associated Press, el presidente de la JADCO, Herbert Elliott, desestimó las cifras de Renee Anne Shirley, calificándolas de mentiras. Pero la WADA confirmó a la AP que hubo "un período significativo en que no se realizaron pruebas" y que la organización está lo suficientemente preocupada como para investigar lo sucedido.

 JOHN LEICESTER 

F1: VETTEL SE CORONA EN EL GP DE COREA

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ganó un accidentado Gran Premio de Corea el domingo para acercarse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.


Vettel lideró toda la carrera, pero dos periodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria.

El alemán terminó 4,2 segundos delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, que apenas pudo superar a su compañero francés de escudería Romain Grosjean.
Vettel ahora tiene una ventaja de 77 puntos con sólo cinco carreras restantes en la temporada y todo apunta a que se lleve el título.

"No es agradable quedar atorado detrás del vehículo de seguridad, pero en general fue fantástico", dijo Vettel. "Fue bueno que el vehículo de seguridad salió justo un par de curvas antes de la entrada a los pits".Eso permitió a Vettel detenerse inmediatamente sin perder tiempo.

"Me encanta lo que hago -mi equipo es fantástico", agregó.Su rival más cercano en la pelea por el título de la campaña, Fernando Alonso, terminó en sexto lugar, lo que prácticamente acaba con las esperanzas del español.

Si Vettel gana en Japón y Alonso termina por debajo del octavo lugar, el alemán igualará con su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos ganadores de cuatro títulos sucesivos en la Fórmula Uno.

"Aunque luce muy bien para nosotros, todavía no ha terminado", advirtió Vettel. "A decir verdad no trato de pensar en eso sino que me concentro en el presente".

"Estoy disfrutando de la situación; tenemos un gran equipo y la estamos pasando muy bien".

El alemán Nico Hulkenberg, de Sauber, tuvo un excelente desempeño defensivo en las últimas 17 vueltas para resistir los intentos de campeones mundiales detrás de él al término del segundo periodo del vehículo de seguridad, terminando la carrera en cuarto sitio para igualar el mejor desempeño de su carrera.

El británico de Mercedes Lewis Hamilton fue quinto, apenas defendiendo su lugar ante Alonso en la última vuelta. Nico Rosberg, también de Mercedes, ocupó el séptimo puesto al rebasar a Jenson Button en las etapas finales de la carrera.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quedó en noveno, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó en 10mo lugar.

Fue una espectacular falla de neumáticos de Pérez en la vuelta 31 de 55 lo que generó el uso del vehículo de seguridad por primera vez en la competencia. El vehículo de seguridad poco después tuvo que regresar a la pista por el choque del alemán Adrian Sutil, de Force India, con Mark Webber de Red Bull, lo que causó que el auto del australiano se incendiara.

Grosjean dijo que los dos periodos de seguridad ayudaron a Vettel, sugiriendo que de no haber sido por ellos los dos Lotus habrían podido aguantar más tiempo con los neumáticos y disputar la punta.
"Parece que siempre que se puede dar batalla a Seb aparece un auto de seguridad", se quejó. "Las últimas vueltas habrían sido épicas sin el auto de seguridad".

AP

LIRIANO, LÍDER DE LOS PIRATAS

PITTSBURGH, EE.UU. (AP) Francisco Liriano comenzó el 2013 con el brazo derecho en un cabestrillo y su carrera estelar en duda.

Un extraño accidente mientras jugaba con sus hijos en la Navidad dejó en veremos su acuerdo verbal para jugar con los Piratas de Pittsburgh. De pronto, el nuevo comienzo que buscaba el dominicano pareció tambalearse."Ni siquiera pensé que jugaría este año", dijo Liriano.

Los Piratas le dieron un voto de confianza, aunque por un monto menor al pactado originalmente. Se dieron a Pittsburgh garantías de que el brazo derecho de Liriano sanaría y que el izquierdo, reconstruido mediante la cirugía de Tommy John en 2007 luciría perfecto en el PNC Park.

"Si A.J. (Burnett) iba a ser nuestro primer lanzador, él podía ser el segundo", dijo el manager Clint Hurdle. "Pero no creo que nadie hubiera podido saber cuán alto llegarían esos dos".Ni el mismo Liriano, ni su optimista manager lo sabían, eso es seguro.

Diez meses después de preguntarse cuándo y dónde volvería a lanzar, Liriano puede dar el domingo a los Piratas la ventaja en la serie de división de la Liga Nacional. Pittsburgh se medirá a San Luis y al derecho Joe Kelly en el tercer juego.

Luego de una campaña regular con foja de 16-8, en la que progresó hasta convertirse en el as de facto de Pittsburgh, Liriano vivió el martes un momento inolvidable con los Piratas, que vencieron 6-2 a Cincinnati en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

El triunfo sobre los Rojos frente a una multitud vestida de negro y que añoraba un éxito de Pittsburgh en postemporada, tras una ausencia de 21 años, consagró a Liriano, quien aportó siete episodios de labor sublime y dejó el parque en medio de tal algarabía que los aficionados no pudieron ponerse siquiera de acuerdo sobre si debían corear su nombre de pila o su apellido. Así, hubo coros de "Francisco" y de "Liriano", que resonaron simultáneamente en el graderío.

"Sólo trato de complacer a los fanáticos lo más que pueda", dijo el lanzador. "Trato de ser yo mismo, de hacer buenos lanzamientos y de darles la victoria que quieren".

El propio Liriano quería una victoria así desde hace tiempo. Electo al Juego de Estrellas en 2006, cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota y tenía 22 años, el quisqueyano ha pasado buena parte de la última década buscando la forma que lo hizo uno de los zurdos más electrizantes.

Se sometió a la cirugía de codo el 6 de noviembre de 2006, necesitó más de un año para recuperarse y trabajó durante cinco temporadas con muchos problemas, por lo que llegó a parecer más una historia de promesa frustrada que un héroe potencial de la postemporada.

Liriano tiene marca de 9-1 como local este año, incluyendo siete extraordinarios innings el martes en el triunfo sobre Cincinnati en el partido de wild card.

Los Cardenales contrarrestan con Kelly, un pitcher de 25 años que realizará su primera apertura en postemporada. Kelly tuvo récord de 3-1, con 2.53 de efectividad, en cuatro salidas este año contra Pittsburgh.