Huracanes del Atlántico agradecen la fidelidad de los Puertoplateños.


Puerto Plata. Los ejecutivos del equipo de baloncesto profesional Huracanes del Atlántico agradecen la fidelidad mostrada una vez más por la fanaticada puertoplateña, esta nos coloca como la franquicia de mayor éxito a nivel nacional en la Liga Scotiabank LNB, evento dedicado este año al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia expresó ´´Es una gran satisfacción saber que cuentas con tantos amantes del baloncesto en nuestra provincia, es momento de que también se unan a este éxito los empresarios puertoplateños porque todos tenemos que unir fuerzas por nuestra ciudad, esta corona nacional sería un sueño para todos y es nuestro deseo que cada empresa sea parte fundamental de la historia´´  


Prensa Huracanes.

@prensahuracanes.     

Serbia, República Checa y Puerto Rico llegaron para Grand Prix Voleibol

Las selecciones de Serbia, República Checa y Puerto Rico se encuentran en el país para participar, junto a su similar de República Dominicana, en la parada de Santo Domingo del FIVB World Grand Prix 2013, que será celebrada a partir del próximo viernes y hasta el domingo, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Este martes arribaron a territorio dominicano las checas y boricuas, mientras que las serbias lo habían hecho en la víspera.

También llegaron este martes a República Dominicana los árbitros neutrales que trabajarán en el evento, Angela Grass, de Brasil; Lourdes Pérez, de Cuba; Bohdan Ilkiw, de Canadá y Jorge Maldonado, de Colombia; lo mismo que la presidenta del Comité de Control nombrada por la Federación Internacional, Martha Centeno, de Guatemala y el delegado de arbitraje, Abdel Majid Djerad, de Túnez.

Entrenamientos
Este miércoles, los entrenamientos de los equipos en el Palacio del Voleibol, se efectuarán de acuerdo a la siguiente programación:
Puerto Rico – 1:00 a 2:30 p.m.
República Checa – 2:30 a 4:00 p.m.
Serbia – 4:00 a 5:30 p.m.
República Dominicana – 5:30 a 7:00 p.m.
Entrenamientos del jueves 1 de agosto:
República Dominicana – 9:00 a 10:30 a.m.
Serbia – 10:30 a 12:00 m.
Puerto Rico – 1:00 a 2:30 p.m.
República Checa – 2:30 a 4:00 p.m.
Entrenamientos del viernes 2 de agosto:
Puerto Rico – 8:00 a 9:30 a.m.
República Checa – 9:30 a 11:00 a.m.
República Dominicana – 11:00 a 12:30 p.m.
Serbia – 12:30 a 2:00 p.m.

Calendario de juegos
En el primer día de competencia, el viernes 2, comenzando a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán Puerto Rico y República Checa, mientras que a partir de las 7:30 p.m., jugarán República Dominicana y Serbia.
El sábado 3, a primera hora, 2:30 p.m., jugarán Serbia Vs. República Checa y en el partido de cierra se medirán, a las 5:00 p.m., República Dominicana y Puerto Rico.
Durante la jornada del domingo 4, iniciando también a las 2:30 p.m., chocarán Serbia y Puerto Rico, en tanto que desde las 5:00 de la tarde se enfrentarán República Dominicana y República Checa.

 Mario E.Guerrero

ANUNCIAN VI TORNEO DE BALONCESTO INTER-CALLE DE CONANI

El próximo jueves 1ero de agosto iniciará el VI torneo de baloncesto Inter-Calle de Conani con refuerzos, con una dedicatoria especial al licenciado Gabino Mencia, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata en opción a la Copa Ron Macorix.

Los detalles fueron dados a conocer a los medios de comunicación, mediante la rueda de prensa realizada en el Parque Juan García del Barrio Nuevo este martes 30.  El acto inicio con las palabras de bendición a cargo del señor Carlos Martínez, el joven Orlan de la Cruz estuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el presidente de la Avocación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata el señor Miguel Morris realizo la exhortación.

El discurso central de la conferencia de prensa lo realizo el presidente de Denny Paloma Eventos, el joven Juan José Morrobel quien manifestó “Para mí es un orgullo poder realizar este evento por segundo año consecutivo, poner a jugar baloncesto a los jóvenes de puerto plata en especial a la parte baja, el torneo se lo dedicaremos al licenciado Gabino Mencia por sus grandes aportes al baloncesto puertoplateño, jugaremos la Copa Ron Macorix, agradezco a toda la prensa que se dio cita y los delegados de los diferentes equipos”.

En el evento estarán participando los tradicionales equipos; First de la Calle 1, Dangers de la Calle 2, Panteras de la Calle 4, MVP de la Calle 5 y los actuales campeones Magic de la Calle 3. La clasificación será de la siguiente manera, los mejores 4 récord avanzan a la semi final donde se jugaran dos series A y B y el peor récord que da eliminado, la serie A será entre el primer y cuarto lugar y la serie B entre el segundo y tercer lugar.

Para este jueves a las 7 de la noche se enfrentarán los Dangers de la Calle 2 y los actuales campeones Magic de la Calle 3 y a segunda hora las Panteras de la Calle 4 y los First de la Calle 1. Al final del evento la señora Ariana Tejada tomo un turno donde dijo sentirse más que agradecida por el trato que le ha dado Juan José Morrobel (Denny Paloma) a la barriada de Conani y por tomarlo a ellos en cuentan para la realización de este evento.

Melvin Vasquez es el principal jugador nativo que estara accionando en el torneo, a Vasquez le acompañan; Bernardo Polanco, Gregory Reyes, Pedro Ñunez, Johan Torres entre otros. El torneo de baloncesto de Conani tendrá como soporte principal a Vinícola del Norte con su producto Ron Macorix, Compra Venta Antonio, Corporación de Zona Franca, The Memin Sport, D” Leny Exclusividades, Pure Disco, Maraka Shake, Jevo y Shelo 22, José Ángel Sánchez, Plaza Gálvez, Elier Comunicaciones, Foto Elvis, Traguitos Bar y Songui Nails Center.

Pedro Lopez 


Podrian suspender Alex Rodriguez de por vida por MLB.

Una suspensión de por vida .. Teniendo en cuenta que A-Rod nunca antes había sido disciplinado por el uso PED, esto sería una jugada audaz por la MLB. Una suspensión de por vida, por supuesto, es el "tercer strike" sanción prevista en el acuerdo de creación de medicamentos, pero este sin duda sería un "no-analítica positiva" (es decir, una suspensión en respuesta a algo que no sea una prueba de drogas fallida) , y como tal, A-Rod se permitiría un llamamiento vigoroso.

Y hablando de una "apelación vigorosa," A-Rod, de acuerdo con EE.UU. Hoy en día Bob Nightengale, se está preparando para eso. Nightengale escribe: New York Yankees tercera base Alex Rodríguez no tiene intención de negociar un acuerdo con la Liga Mayor de Béisbol, dos personas cercanas a Rodriguez dijo a USA Today Sports y actualmente planea apelar cualquier suspensión potencial.

Las personas hablaron bajo la condición de anonimato debido a la investigación en curso, mientras que Rodríguez continúa buscando consejo de su equipo legal. Major League Baseball está dispuesto a suspender Rodríguez por lo menos 100 juegos, de acuerdo con una persona con conocimiento de la investigación, por su papel en la biogénesis, presunto mentiras sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento pasado y la posible interferencia en la investigación.

Nada de esto debería ser muy sorprendente. CBSSports.com 's Jon Heyman no reportado hace mucho tiempo que MLB tiene deseos de una larga suspensión de A-Rod, y la evidencia en contra de Rodríguez se informa, más condenable de lo que fue ejercido, con gran éxito, en contra de Braun. Rodríguez, por supuesto, también tiene "la piel en el juego" más económico que hace aún Braun, y una suspensión de 100 juegos o más costaría Rodríguez un poco de dinero, incluso para sus estándares adinerados.

Es difícil diseñar las certezas sin saber exactamente lo que MLB tiene sobre A-Rod, pero en este momento parece probable que Rodríguez se dirige a una suspensión sustancialmente mayor que la que Braun aceptó. Una suspensión de por vida, sin embargo, parece poco probable (a menos Rodriguez - a los 37 años, en un patrón de declive y sin una buena cadera a su nombre - obtiene una suspensión que se convierte en una expulsión de facto de toda la vida).

Tampoco me desestimar de plano la posibilidad de que aún podría llegar a un acuerdo. Así como toda la vida-ban ruido de sables de la MLB es probablemente en el fondo una táctica de negociación, por lo que es falta de voluntad filtrado de Rodríguez a negociar. Incluso la perspectiva de la negociación es una negociación en sí.

Dicho esto, la apuesta segura es que una vez que eso se ve MLB va a quedar suspirando por sentido de la capitulación de Braun, y A-Rod se va a quedar suspirando por eventual sanción de Braun.


Cbssports.com 
ver nota en ingles.

Medias Rojas de Boston firman a Dustin Pedroia 7 años y $ 100 millones.

Los Medias Rojas de Boston y el intermedista Dustin Pedroia han acordado, en principio, una extensión de contrato por 7 años, valorada en $100 millones, de acuerdo con un reporte de la emisora radial WEEI.

El contrato correría desde el 2015 hasta el 2021 e incluye una cláusula completa de no cambio.

Pedroia se ganará $10 millones esta temporada y se le deben otros $10 millones para el 2014, el último año de su acuerdo de seis temporadas y $40.5 millones que firmó luego de su temporada de JMV. Existe una opción del equipo de $11 millones para el 2015, con una opción de salida de $500,000.
Pedroia, quien cumplirá 30 años el 17 de agosto, cumpliría 38 en el último año de su nuevo acuerdo. Batea .308 con seis jonrones, 57 remolcadas y OPS de .807. Los Medias Rojas primero hicieron una oferta formal a Pedroia y sus agentes basados en Nueva York, Sam y Seth Levinson, en el receso del Juego de Estrellas en Nueva York, según le dijo una fuente de Grandes Ligas a ESPNBoston.com.
El mes pasado, el gerente Ben Cherington habló sobre el deseo del equipo de extenderle el contrato a Pedroia, quien ha jugador en todos menos uno de los 100 partidos del equipo esta temporada, a pesar de haber sufrido un desgarre en el ligamento colateral ulnar del pulgar izquierdo el Día Inaugural al deslizarse en primera base ante los Yankees -- con ventaja de seis carreras.
"Hablando en términos generales sobre Dustin, ciertamente es un tipo que tenemos en alta estima, y es una pieza muy importante en nuestra organización, no solo en este equipo. Él representa mucho de lo que somos", dijo Cherington.

"Es nuestra esperanza sincera que esté con nosotros por mucho tiempo, eso es todo lo que puedo decir. Tenemos una muy buena relación con Dustin y sus representantes, y esas conversaciones sucederán a su tiempo. En el momento justo, veremos lo que podemos lograr".
Espndeportes.com

Kelvin Peña arruina el debut de Edgar Sosa en la LNB

El estelar canastero Kelvin (El Pollito) Peña arruinó el debut de Edgar Sosa con los Leones de Santo Domingo, esto en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Scotiabank LNB al derrotarlo 91 por 71 en el palacio de los deportes Fabio Rafael González. (El Ojo del Huracán).

El equipo de los Leones de Santo Domingo se fueron al descanso del medio tiempo dominando en la pizarra 47 por 42, hasta ese momento Kelvin Peña solo sumaba 11 puntos, Jordan Theodore 14 puntos y 3 asistencias, Jeffrey Robinson sumó 10 puntos y 5 rebotes.

Para Huracanes del Atlántico esta es su tercera victoria de manera consecutiva y en la casa tienen récor de seis victorias y una sola derrota, esto demuestra el dominio que ha tenido el equipo sobre sus contrarios en el nombrado (Ojo del Huracán), con esta victoria se colocan en el segundo lugar del circuito norte con 8-5 a medio juego del primer lugar que ocupan los Indios de San Francisco de Macorís con 9-5.

Los más destacados por los Huracanes del Atlántico fueron Kelvin Peña con 30 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, también sumó en el partido seis lances de tres, y otorgo 4 asistencias, Jordan Theodore 18 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, Jeffrey Robinson cerró con 15 tantos y 8 rebotes.

Por los Leones de Santo Domingo que caen ahora con seis victorias y siete derrotas, segundo lugar en el circuito sur se destacaron Terrance Woodbury 15 puntos y 3 rebotes, Manuel Guzmán 14 puntos y 17 rebotes, terminó con 9 Tommy Smith.

Huracanes viajan el próximo miércoles a la casa de los Cocolos de San Pedro de Macorís para jugar su último juego inter circuitos.

 Prensa Huracanes.
@prensahuracanes.    


Rumbo al Cy Young; Bartolo Colón tira blanqueada y gana su juego 13

El dominicano Bartolo Colón lanzó juego de cuatro imparables para su tercera blanqueada de la campaña, y el jardinero central Coco Crisp robó al dominicano Albert Pujols un potencial cuadrangular, para ayudar el domingo a que los Atléticos de Oakland vencieran 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Eric Sogard conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones para respaldar a Colón (13-3), quien ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas. El derecho de 40 años, en su primera apertura desde el regreso de su tercer Juego de Estrellas, empató a Max Scherzer y Adam Wainwright con la mayor cantidad de victorias en la campaña y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.52.

Colón tiene registro de 10-1 con efectividad de 1.46 en sus últimas 12 aperturas. El juego completo --con 116 lanzamientos-- fue el 35to de Colon en 395 aperturas en Grandes Ligas, y representó la 12ma blanqueada en su carrera. Crisp preservó la novena blanqueada de Oakland en el año cuando impidió en el séptimo episodio el potencial jonrón número 492 de Pujols.

Jerome Williams (5-6) permitió seis carreras --cuatro de ellas limpias-- y ocho hits en cinco entradas; dio tres bases por bolas y registró cuatro ponches. Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
AP

Márquez se doctora en Laguna Seca



Marc Márquez no entiende de retos imposibles. El fenómeno de Cervera se doctoró en el Gran Premio de Estados Unidos con una victoria que se recordará durante décadas. El triunfo, el primero de un debutante en el circuito de Laguna Seca, dejó además un adelantamiento memorable a Valentino Rossi en el sacacorchos.
Márquez afianzó además su liderato en el Mundial de MotoGP con una victoria inolvidable. El español se impuso a Stefan Bradl, que hizo la mejor carrera de su vida en la categoría reina, y al propio Valentino Rossi, que completó el podio.

Transcurrían las primeras vueltas de la carrera cuando Stefan Bradl se escapaba en cabeza. Márquez era tercero a la estela de Valentino Rossi. Tenía que pasar al italiano si no quería perder la rueda del alemán. Y se le ocurrió superar a Valentino en el sacacorchos, el lugar más mítico del circuito de Laguna Seca emulando la pasada que el propio Rossi protagonizó en 2008 con Casey Stoner.
Tras el brutal adelantamiento, Márquez se fue directo a por Bradl y no tardó demasiado en dar cuenta de él y sumar su segundo triunfo consecutivo, tercero del año, en otro hito del motociclismo. El piloto español arrebaró el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas.
Por detrás, Álvaro Bautista acabó cuarto en una carrera de mérito en la que estuvo peleando con Rossi hasta el final por una plaza en el podio. Tras él, acabaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en quinta y sexta posición, respectivamenteven el duelo de 'lesionados'.

Ambos pilotos, que llegaron a Laguna Seca con sendas lesiones en la clavícula, sufrieron sobre sus monturas pero lograron sumar puntos que pueden ser decisivos al final del campeonato.

KELVIN PEÑA CONDUCE TRIUNFO DE HURACANES SOBRE CAÑEROS

Kelvin Peña marcó 33 tantos, incluyendo siete lances de 3-puntos, para conducir a los Huracanes de Puerto Plata a un triunfo de 95-79 sobre Cañeros de La Romana en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana.
Peña tiró de 23-12 desde el campo en sentido general y de 17-7 en 3-puntos durante 34 minutos en cancha, mientras los Huracanes mejoraron su registro particular en 6-5. Los Cañeros están últimos en el Circuito Sureste con 2-10.

En el encuentro no jugó Marlon Martínez e hizo su debut Jordan Theodore en sustitución de Isaac Swann, por Huracanes. Theodore jugó 24 minutos, tiró de 8-2 desde el campo, cinco asistencias y cuatro robos.

La primera mitad del cotejo terminó 43-36 a favor de Huracanes, que recibieron 14 puntos y 11 rebotes de Kervin Bristol. Jeffrey Robinson añadió 18 tantos.

José Olivero y Dalton Tucker encabezaron la ofensiva de Cañeros con 18 puntos cada uno, y Bobby Pandy 13. Edward Santana y Alejandro –Bimbo- Carmona tomaron 10 rebotes por cabeza.


Prensa LNB

José Guitian llega al país y se une a los Huracanes del Atlántico.

El jugador José Guitian llegó al país procedente desde Puerto Rico la noche del pasado domingo, así lo informaron los ejecutivos del equipo de baloncesto profesional representativo de la novia del atlántico, Juan Antonio Morales Tió y Julian Suero.

Guitian de inmediato se unirá a los Huracanes del Atlántico para participar en su primer compromiso con el equipo cuando este lunes enfrenten a los Titanes del Licey en el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto, este partido fue reasignado por la liga a raíz de la suspensión de las actividades por el paso de la tormenta Chantal.

El talentoso jugador viene de participar en la liga de Puerto Rico con el equipo de los Atléticos de San Germán, en 36 partidos tuvo promedio de 5.5 puntos por partido, 3.1 rebotes, 0.8 asistencias en 17 minutos de juego que promedió. Viene de participar con el equipo B de la selección de Puerto Rico que tuvo su último compromiso en Japón hace apenas una semana.

Huracanes del Atlántico tienen récord de cinco victorias y tres derrotas, compartiendo el segundo lugar del circuito norte con los Metros de Santiago que tienen récord de seis victorias y cuatro derrotas.

 Prensa Huracanes.

@prensahuracanes.     

Ynoa contento de poder lanzar saludable en el 2013

NUEVA YORK -- No todo es un camino de rosas para un pelotero profesional. A veces el camino hacia el Béisbol de Lujo puede venir matizada de un laberinto de espinas. Ese ha sido el caso de Michael Ynoa, la gran promesa de la lomita de los Atléticos de Oakland, que en el 2008 recibió uno de los bonos más jugosos de pelotero latinoamericano alguno ($4.25 millones a los 16 años de edad), pero su trayectoria se ha visto frenada por las lesiones.
Una de esas lesiones derivó en que le fuera practicada en el 2010 la Operación Tommy John para reconstruirle ligamentos en el codo de su brazo de lanzar. "A lo mejor Dios quiso que fuera así", reveló Ynoa a LasMayores.com, poco antes de que diera comienzo el Juego de las Futuras Estrellas del 2013 (#MLBFutures) en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York. "Me sentía bien y mal a la vez. Comencé bien y luego vinieron las lesiones. Le oraba a Dios todos los días para que me mantuviera saludable".
Esas oraciones han tenido una respuesta sonriente en el 2013, ya que Ynoa, de apenas 21 años de edad, ha impresionado tanto al alto mando de los Atléticos que ya lo subieron a un nivel de Clase 'A' más fuerte para el resto de la temporada. Casi simultáneamente con esa promoción se produjo su elección al Equipo del Mundo.
"Estoy bien emocionado de estar aquí", dijo Ynoa. "Me sorprendió un principio. He tenido en Nueva York la oportunidad de compartir con mis compañeros. He jugado desde que estábamos chiquitos con muchos de los que están aquí".
Ynoa dejó huella de su excelente recta y de la calidad de sus envíos rompientes en el Citi Field, pero Matt Davidson, promesa de los Diamondbacks de Arizona, le conectó un cuadrangular y a la postre el dominicano sufrió la derrota en el partido en el que el equipo de los Estados Unidos se impuso por cuarto año consecutivo. En su inning de trabajo toleró tres hits y dos carreras.
El rostro se le ilumina al agradable joven quisqueyano cuando se le pregunta qué le diría a los aficionados de los Atléticos que esperan verlo lanzar en Oakland en un día no muy lejano.
"Que estoy trabajando fuerte y lo voy a seguir haciendo para alcanzar mi sueño, que es lanzar en las Grandes Ligas", concluyó Ynoa, un derecho que tira la recta con fluidez desde la lomita con su impresionante estatura de 6 pies y 7 pulgadas (2.01 metros) "Mis metas de este año son mantenerme saludable y tirar strikes".

 MLB.COM

Lincecum lanzó un juego sin hit ni carrera vs. Padres


SAN DIEGO -- Tim Lincecum lanzó un juego sin hit por segunda vez en su carrera, una proeza que sólo fue posible gracias a una espectacular jugada del jardinero derecho Hunter Pence, quien se zambulló para atrapar la pelota, en el juego que los Gigantes de San Francisco ganaron el sábado 9-0 a los Padres de San Diego.

Es el segundo juego sin hit en 11 días. Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, fue el serpentinero derrotado cuando Homer Bailey, de Cincinnati, logró el primer partido sin imparable en este año.
Lincecum (5-9) tuvo el control del encuentro desde el comienzo. Ponchó a 13 contrincantes y efectuó 148 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.Estuvo lejos del juego perfecto, pues expidió cuatro pasaportes y golpeó a un toletero.Para lograr el sin hit, necesitó algo de ayuda. Pence atrapó el lineazo del venezolano Alexi Amarista para poner fin al octavo capítulo.
El lanzador batió un puño en el aire para festejar la jugada cuando Pence saltó con la pelota en el guante. Amarista se llevó las manos a la cabeza y se arrancó el casco en señal de disgusto."Yo pensé que seguro era un hit", confesó Lincecum. "Vi a Hunter salir de quién sabe dónde y volar para hacer la atrapada. Fue una jugada impresionantemente buena para nosotros.
El venezolano Pablo Sandoval puso también su granito de arena, cuando atrapó una pelota a guante volteado, tras un roletazo de su compatriota Jesús Guzmán, detrás de la antesala. El tiro del "Kung Fu" Panda retiró a Guzmán para al e tercer out del séptimo capítulo.
Lincecum no las había tenido todas consigo antes de este encuentro. Perdió sus cuatro decisiones anteriores y no ganaba desde el 4 de junio, cuando enfrentó a Toronto. Asimismo, Lincecum no conocía el triunfo de visitante desde el 3 de abril, cuando se impuso a los Dodgers en Los Ángeles.
Aunque la realidad es que recibió sólo 12 carreras de apoyo en sus últimas 10 aperturas.Los Padres siguen siendo el único equipo que jamás ha logrado un juego sin hit.Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Marco Scutaro de 5-0, Pablo Sandoval de 4-3 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0, Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El puertorriqueño René rivera de 3-0. El dominicano Edinson Vólquez de 1-0.
 MLB.COM 

Huracanes del Atlántico destrozan a Cañeros.

Los Huracanes del Atlántico destrozaron a los Cañeros de la Romana en el palacio de los deportes Fabio Rafael González con un apretado marcador 71 por 69, de esta manera consiguen su tercera victoria seguida y colocan su récord en 5 victorias y 3 derrotas, esto en la continuación de la serie regular de Liga Scotiabank LNB, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Huracanes se fueron al descanso dominando 32 por 28, Hansel Salvador encesto 8 puntos, Isaiah Swann aportó 6 y Kervin Bristol 5 puntos y agrego 8 rebotes para darle a los dueños de la casa una estabilidad en la zona de la pintura, este es el primer triunfo de Huracanes siendo dirigidos por el boricua Carlos Mario Rivera.

Los más destacados por los Huracanes fueron, Hansel Salvador 18 puntos, se fue de 4-4 desde la zona de tres puntos, Marlon Martínez 14 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña 12 puntos y 2 asistencia y Kervin Bristol 7 puntos, 13 rebotes y 4 tiros bloqueados.

Por los Cañeros José Olivero 13 puntos y 3 asistencia, Alejando (Bimbo) Carmona 11 puntos y 6 rebotes, Dalton Tucker 10 puntos y 10 rebotes y Melvin Richarson terminó con 11 puntos.

Huracanes del Atlántico viajan a Santo Domingo el próximo lunes a enfrentar a Titanes del Licey en un partido reasignado a raíz de la suspensión de las actividades por el paso de la tormenta Chantal.

Prensa Huracanes del Atlántico.

@prensahuracanes

CLUB GREGORIO LUPERON DEDICARÁ TORNEO SUB-25 A JOSÉ ESCAÑO

Puerto Plata.- El Club Deportivo y Cultural Gregorio Luperon pondrá en marcha el próximo miércoles 17 el I Torneo de Baloncesto Sub -25. El certamen estará dedicado al Periodista Deportivo, José Escaños, por sus grandes colaboraciones a la institución y ser parte de los fundadores del mismo.

El torneo cuenta con el apoyo y Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, que preside el licenciado Gabino Mencia. Los equipos participantes son: Farmacia Popular (Blanco), Ing. Arturo Torres (Mamey), Colmado la Bodega (Rojo) y Ing. Arturo Torres (Amarillo).

El Secretario de Deportes del Club, el joven Othoniel Gutiérrez manifestó los siguiente "Esperando en Dios que todo marche bien en el torneo, agradeciendo a los empresarios y personas que han aportado para el mismo y les exhorto a los fanáticos del baloncesto que apoyen el torneo con sus asistencia".

Y al terminó agregando "El trabajo realizo con el montaje de este evento es en conjunto con toda la directiva desde su presidente hasta los vocales".
 Pedro López 

David Ortiz se convierte en el rey hit de todos los tiempos de DH, sera un Salón de la Fama?

Con un doble al jardín izquierdo ante Aaron Harang de los Marineros, los Medias Rojas, el toletero David Ortiz se convirtió en el líder de todos los tiempos en hits por un bateador designado en la noche del miércoles. Su hit número 1.689 en la posición mudó le pasó Harold Baines.

Ortiz, de 37 años, llegó al partido con 1.951 hits en su carrera. Once de esos éxitos han llegado como bateador emergente y el otro 252 como primera base. Ortiz, quien comenzó su carrera en la organización de los Marineros antes de ser cambiado a los Twins (1996) y no promovidas por Minnesota (2002), cuenta con 1.559 de sus 1.952 hits en su carrera con los Medias Rojas.

En algunas partes de 17 temporadas en las mayores, Ortiz es un bateador de .287/.381/.550 carrera con 419 jonrones. Eso equivale a unos 139 OPS +, que está empatado en el 80 º mejor en la historia del béisbol. Entre los jugadores que han conseguido más de la mitad de sus apariciones en el plato de carrera como bateador designado (min. 2000 PA), que ocupa el tercer lugar de todos los tiempos detrás de Frank Thomas (156) y Edgar Martínez (147). ¿Es eso suficiente para que Big Papi en el Salón de la Fama?

Sin duda, lo pone en la conversación, si no otra cosa. El caso de Ortiz de Cooperstown se basa en cuatro factores: Rendimiento de carrera. Duh, ésta es obvia. Los datos están por encima.

El máximo rendimiento. A partir de 2003-07, Ortiz bateó .302/.402/.612 (156 OPS +) con 208 jonrones. Esa es la tercera mejor OPS +, tercera mayor cantidad de jonrones, tercer mejor SLG y noveno mejor OBP en el béisbol durante ese tiempo. Sólo Barry Bonds fue un más productivo desde el lado izquierdo de la placa durante esos cinco años.

Hardware. Ortiz nunca ha ganado un premio de MVP, pero tiene cinco resultados entre los primeros cinco en la votación, todos los 2003-07. Terminó segundo en 2005. También cuenta con nueve apariciones en el Juego de Estrellas y cinco Bates de Plata.

Intangibles. La gente le encanta Ortiz, que trabaja en su favor. Ha sido el rostro de una franquicia histórica para la mejor parte de una década, tiene un embrague / reputación gran juego, y ayudó a romper la maldición del Bambino. Cosas como lo que importa.

Thomas todavía no ha aparecido en la boleta del Salón de la Fama, dejando Baines y Martínez como el estándar de oro en la DH entre los jugadores elegibles para Cooperstown. Baines apareció en la boleta sólo cinco veces, nunca recibió más de 6,1 por ciento de los votos. Martínez ha estado en la boleta electoral de cuatro años y contando, que recibe entre 32,9 a 36,5 por ciento de los votos en cada ocasión. Si lo hace, es poco probable que suceda pronto.


Los votantes ya han mostrado un sesgo en contra bateadores designados, sobre todo porque muchos todavía no lo consideran una posición real. Es similar a los relevistas, que son cada vez más y más del Salón de la Fama del amor en estos días. Ortiz probablemente necesita otro buen año o dos para rellenar su hoja de vida un poco, pero lo que tiene a su favor más que nada es el tiempo. 

Si se retira cuando su contrato expira después de la próxima temporada, lo que significa que todavía está lejos de siete años que aparece en la boleta del Salón de la Fama. Tal vez para entonces la percepción cambiará y la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos será más abierto a la inclusión de un bateador designado. Hasta entonces, Ortiz es, probablemente, en el exterior mirando hacia adentro.

cbssports.com

Suspenden partidos en Liga Scotiabank LNB por causa de la tormenta tropical Chantal

La dirección de la Liga Scotiabank LNB anunció la suspensión de los partidos programados para celebrarse este miércoles, como medida de precaución por el paso por el país de la tormenta tropical Chantal.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, informó que, “frente a la inminencia del fenómeno atmosférico Chantal, estamos disponiendo lo siguiente: se suspenden los partidos No. 28 y 29 del calendario, a celebrarse el miércoles 10 de julio. Los partidos suspendidos estaban programados para celebrarse en Santo Domingo, entre Titanes del Licey y Huracanes del Atlántico y en La Vega, entre Reales de La Vega y Leones de Santo Domingo”.


Agregó que “nos mantendremos vigilante y dependiendo de cómo evolucionen las condiciones del tiempo, tomaremos una decisión respecto a los partidos del jueves, a jugarse entre Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega, en San Pedro de Macorís, y Metros de Santiago y Titanes del Licey, en Santiago”.

Mario E. Guerrero 

La NBA anunció que el tope salarial para la temporada 2013-14

Antes de las firmas de agentes libres pueden firmarse y presentarse en la oficina de la liga para su aprobación oficial, los equipos necesitan saber las escalas salariales y los números del tope salarial que están trabajando con la próxima temporada. El martes, la NBA establece el tope salarial y el número de impuesto de lujo para la temporada 2013-14.

La NBA anunció que el tope salarial para la temporada 2013-14 será de $ 58.679M. El nivel de impuestos para la temporada 2013-14 se ha fijado en $ 71.748M, El tope salarial se prevé que sea alrededor de $ 58.8 millón de cara a la temporada baja, por lo que la cantidad de $ 58,679.000 No será una gran sorpresa para muchos equipos. Depende de la cantidad fija de $ 58,044 millones de la liga estaba operando bajo durante los dos primeros años del nuevo Convenio Colectivo.

La línea de impuesto de lujo se encuentra frente a la temporada anterior de 70.307.000 dólares. El nuevo número de 71.748 millones dólares significa que la plataforma impuesto de lujo temido se fijó en $ 75748000. Los equipos sobre el delantal de impuesto de lujo tienen una excepción de nivel medio menor (dinero y año), no tienen la excepción bianual, y no están autorizados a recibir un jugador en un acuerdo de firma y canje.

FAQ de Larry Coon tiene las reglas de cómo se establece el tope salarial:
A partir de 2012-13 el tope salarial se calcula sobre la base de las cantidades previstas para los ingresos relacionados con Baloncesto (BRI) y los beneficios para la próxima temporada. El BRI proyectada es una cuestión de negociación entre la liga y la asociación de jugadores. Cada año, las partes se reúnen para tratar de ponerse de acuerdo sobre una cantidad. Si no se ponen de acuerdo antes de que finalice la moratoria de julio, en lugar de utilizar: El importe conjunto de los derechos nacionales de emisión (que se determina por adelantado), además de. El BRI de la temporada anterior (que no sean derechos de transmisión nacionales), se incrementó en un 4,5%.

cbssports.com

MLB entrevistara A-Rod el viernes sobre Biogénesis

Antesalista de los Yankees Alex Rodríguez se reunirá el viernes con funcionarios de Grandes Ligas para hablar sobre su presunta participación en el escándalo de Biogénesis, el New York Daily News informa.

La ahora cerrada Biogénesis clínica anti-envejecimiento en el sur de Florida se encuentra bajo investigación por parte de la Liga Mayor de Béisbol bajo la sospecha de haber sido prohibida sustancia "pipeline" de varios jugadores de la MLB. El nombre de A-Rod se puede encontrar en los documentos de la clínica fundador Anthony Bosch, Bosch y está cooperando con la investigación en curso de la MLB.

Reporteros Michael O'Keefe, Bill Madden, Nathaniel Vinton y Teri Thompson escribe:

La reunión, que probablemente tendrá lugar en Tampa, se espera que sea el preludio de un intento de MLB para suspender la estrella de los Yankees caído por presunta adquisición de sustancias dopantes de Bosch y el escándalo que se ha apoderado de Biogénesis béisbol. ...

Una fuente de béisbol con conocimiento de la investigación dijo que la resolución (suspensiones) que "definitivamente antes del final de la temporada" y muy posiblemente en las próximas semanas.

El Daily News también informa de que el toletero Cerveceros Ryan Braun, quien también se nombra en los registros clínicos, se cree que ya han sido entrevistados por MLB.


Rodríguez se encuentra actualmente de asignación de rehabilitación de ligas menores como parte de su actual recuperación de la cirugía de la cadera fuera de temporada. Rodríguez ha admitido con anterioridad a la utilización de sustancias dopantes en el período 2001-03, cuando jugaba para los Rangers.

cbssports.com

USA Today; El All Star Game estará lleno de tramposos

Bueno, prepárense: Podríamos tener un jugador contaminada ganar el premio MVP All-Star Game de nuevo. Sucedió el año pasado cuando San Francisco Giants jardinero Melky Cabrera se llevó a casa el trofeo y un poco más de un mes más tarde fue suspendido por 50 partidos por violar la política de drogas de Grandes Ligas de Béisbol.

Y ahora existe la posibilidad de una repetición. Las probabilidades son en realidad mayor de este año, con cuatro jugadores en los rosters de las Estrellas, cuyos nombres se han vinculado a la investigación de MLB de la Clínica de Biogénesis en el sur de Florida.

Son Nelson Cruz de los Rangers de Texas, Jhonny Peralta de los Tigres de Detroit, Everth Cabrera de los Padres de San Diego y Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland, y corren el riesgo de ser suspendido por las Grandes Ligas en la conclusión de su investigación.

Ahora, sería ideal si MLB podría anunciar sus conclusiones antes del Juego de Estrellas del próximo martes en el Citi Field de Nueva York, evitando cualquier jugador sucio de desfigurar el escaparate, pero eso no va a suceder. Investigadores de MLB dicen que no están muy hechas. Necesitan más tiempo. Ellos no van a acelerar el proceso y el riesgo de un error, sólo para evitar una posible vergüenza.

"Esta es una situación completamente diferente a la del año pasado", dijo el portavoz de MLB Pat Courtney. "Los jugadores fueron nombrados como parte de la historia de Miami New Times (descubrimiento Biogensis), y hemos estado investigando agresivamente el asunto lo más rápido que podamos."

Chris Davis: Después del comercio, Rangers reloj toletero prosperar en Baltimore, Yasiel PUIG: novato sensación es también el mayor misterio del béisbol Sí, es sólo que las circunstancias han dejado MLB expuesto, por lo que nos queda la esperanza de que el mismo tipo que gana el Juego de Estrellas de este año, MVP no es nuevo en los titulares en un par de semanas con el resto de sus compañeros de Biogénesis.

El episodio Cabrera se convirtió en un chiste para una temporada de otra manera gloriosa. Él dio positivo por testosterona justo antes del Juego de las Estrellas. Sin embargo, desde que planeaba apelar, se le permitió jugar en el juego.

"Me sentí mal, pero no me sorprende", dice Don Hooton, presidente de la Fundación Taylor Hooton que lucha contra el abuso de esteroides. "Va a todas partes. Es tan común hoy."

Si Cabrera no estaba engañando a la temporada pasada, los Giants podrían no haber llegado a los playoffs, y mucho menos ganar la Serie Mundial. Y si Cabrera no estaba haciendo trampa, tal vez ya no es ni siquiera en las grandes ligas, y mucho menos jugar en un período de dos años, $ 16 millones acordados con los Azulejos de Toronto.

Seguro que te hace sentir cálido y difuso saber que incluso si te pillan engaño, usted todavía puede obtener recompensa. No busque más, Texas, para darse cuenta de la locura de la cultura de la droga.


Los Rangers acaban de traer de vuelta a Manny Ramírez del cementerio béisbol, firmarlo a un contrato de ligas menores a los 41 años. La ironía es que él es su póliza de seguro en el caso de Cruz se suspende, una Rangers alto ejecutivo que no estaba autorizada a hablar públicamente dijo a USA Today Sports. No hay nada como un truco de sustituir una trampa potencial.

Lakers amnistiarán a Metta para ahorrarse 30 millones

Tras la llegada de Kaman, los Lakers amnistiarán a Meta World Peace y al descontarse los 7,7 millones de dólares de su tope salarial se ahorrarán entre 25 y 30 millones de dólares entre impuestos y tasas de lujo.
La operación no es oficial, la adelantó Kevin Ding en el Orange County Register y aunque en Los Angeles Times especulan con la posibilidad de que Metta no salga del equipo, Kobe Bryant ya ha dado su opinión: "Personalmente mantendría a Metta y lo habría intentado con este bloque añadiendo algunas piezas". Haciendo referencias al nuevo convenio colectivo, Kobe apuntó que "es un día triste para la nación de los Lakers".
Salvo cambio de opinión, los Lakers ejercerán esta opción de la amnistía que ya se había especulado entre el 10 y el 16 de julio. Si algún equipo por debajo del tope reclama a Metta, los Lakers pagarán la diferencia hasta los 7,7 millones. Si no, le pagarán íntegramente el contrato aunque no les compute para el tope salarial y el jugador quedará libre para fichar por cualquier equipo.

La amnistía es una opción que pueden ejecutar los equipos una única vez durante la vigencia del convenio colectivo y solamente con jugadores que tienen contrato con el equipo actual previo a diciembre de 2011.
Marca.com