Metros adquieren a Adris de León via cambio y envían a Eloy Vargas a Cañeros


Santiago: Fue dado a conocer de manera oficial por los ejecutivos de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank LNB al mediodía de este jueves el cambio realizado por los equipos Metros de Santiago y Cañeros del Este, donde involucran a los jugadores Adrís de León y Eloy Vargas.

El combinado de los Metros se deprendió del reconocido jugador Eloy Vargas, quien fue electo por esta franquicia en el pick número 3 de la primera ronda del reciente Draft realizado por la Liga Scotiabank LNB para recibir a cambio los servicios del versátil jugador Adrís de León, quien recientemente había pasado a formal parte de los Cañeros del Este un cambio múltiple realizado entre este último equipo y los Indios de San Francisco de Macorís.

La información fue dada a conocer por el Licenciado Julián Suero, quien es Asistente del Gerente General de los Metros de Santiago y principal responsable de esta negociación en representación del equipo santiaguero, mientras que a los Cañeros los represento Héctor Báez, Gerente General de los Cañeros del Este. La negociación fue concretada a principios de la semana, pero no fue hasta el mediodía de este jueves cuando los ejecutivos de la LNB, oficializaron y dieron el visto bueno a esta importante negociación.

De León es reconocido por los fanáticos y amantes del baloncesto santiaguero, ya que el mismo lleva varios años accionando con el combinado del Club Domingo Paulino (CDP), equipo que es el actual campeón del Baloncesto Superior de Santiago, y su participación en la LNB hasta el momento ha sido de gran valor para el conjunto de los Indios de San Francisco de Macorís.

Por su lado Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede accionar en la posición de centro, él mide 6´11” de estatura y pesa 244 libras, éste jugador, es bien reconocido por los amantes de este deporte en la República Dominicana, ya que tiene varios años formando parte de la Pre-Selección Nacional, además vienes de integrar el equipo campeón de la NCAA el combinado de Kentucky, donde termino de cursar sus estudios este año, con su llegada a los Cañeros, tratara de fortalecer la zona de la pintura del equipo romanense.

El cambio es el segundo realizado por los Metros de Santiago en la temporada muerta de la LNB, ya que recientemente vienen de realizar un primer cambio también con la escuadra de los Cañeros, donde consiguieron los servicios del versátil jugador Juan Pablo Montas por José Olivero.

Escrito por: Ezequiel Sosa

No se achica el dominicano Alenta a S.F. capacidad de recuperación de Santiago Casilla


SAN FRANCISCO -- El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que tenía bajo la lupa al derecho Santiago Casilla en la victoria del martes por 2-0 en contra de los Dodgers, y el taponero dominicano le respondió con una entrada en blanco para su 21er salvamento de la temporada.
Esa presentación fue la más reciente y la primera de Casilla desde que permitió un jonrón de dos carreras de Derek Norris para terminar el juego en la derrota del domingo por 4-2 en contra de los Atléticos.
"Es un muchacho que trabaja duro y que ya ha experimentado malas presentaciones", manifestó Bochy el miércoles. "Puede lidiar con la situación, y no me sorprende que haya salido airoso".
Habiendo lanzado en cuatro de los últimos cinco juegos previos, Casilla no estuvo disponible para el partido del miércoles en el que los Gigantes barrieron la serie contra los Dodgers, explicó Bochy.
Después de que Casilla cedió dos hits en el noveno inning del encuentro del domingo, Bochy visitó la loma para dialogar con su cerrador, a quien había removido en la novena entrada una noche antes. Después de permanecer en el juego, Casilla lanzó seis rectas consecutivas a Norris después de iniciar ese turno al bate con una curva en piconazo.
"Subí a la loma yo mismo para verlo directo a los ojos y hablar con él", indicó Bochy. "Me agradó la respuesta que me dio y se recuperó para ponchar al siguiente bateador en tres lanzamientos".
En la victoria de los Gigantes por 9-8 en contra de los Atléticos el sábado, Bochy sacó a Casilla del partido tras haber permitido una carrera en dos hits y otorgado un pasaporte, dejando el juego sin haber registrado un solo out. "En el partido en el que lo saqué de la loma, lo vi tirar sus lanzamientos secundarios y realmente se estaba esforzando demasiado", señaló Bochy. "No tenía pleno control de esas pitcheadas, y en mi mente, esa noche no era su mejor noche".
Bochy dijo que Casilla entendió la razón por la que fue removido del montículo, pero el timonel dijo que está consciente de que debe brindarle confianza a su taponero. "Tengo que hacer lo que mejor le convenga al equipo", expresó Bochy. "Seguro, eres sensible a ello, y quieres que tu lanzador se tenga confianza. Las veces que lo he sacado del juego, hablo con él y le digo, 'Las cosas no estaba saliendo bien, fue mi decisión sacarte'. Es importante que sepan que estás detrás de ellos".
Bochy dijo que Casilla no tiene la libertad de acción que tenía su predecesor Brian Wilson, a quien el dominicano reemplazó después de que el taponero tres veces integrante del Juego de Estrellas se sometió a una cirugía Tommy John en abril. "Muchas cosas se tienen que ganar a pulso en este juego, y Wilson, aunque te mantenía en el filo de la butaca, encontraba la forma de hacer su trabajo", concluyó Bochy.

Por Chris Haft / MLB.com

LNB - SCOTIABANK ESTE VIERNES EN PUERTO PLATA SUS CLÍNICAS DE BALONCESTO


El programa “Clínicas de Baloncesto”, actividad que forma parte de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, se inicia este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el techado Fabio Rafael González, de la ciudad de Puerto Plata.

Esta actividad, que forma parte del programa de responsabilidad social del Scotabank, contempla proveer entrenamiento y técnicas de baloncesto a jóvenes entre 14 y 18 años, a través de capacitados entrenadores y expertos de baloncesto, quienes desarrollarán un programa educativo, activo y motivador para los jóvenes aficionados a esta disciplina.

Las clínicas contarán con charlas médicas que abarcan temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.

Jugadores de los equipos de la Liga Scotiabank LNB participarán en las clínicas, quienes compartirán con los jóvenes participantes, de sus experiencias, técnicas y entusiasmo.

Las Clínicas se llevarán a cabo en Puerto Plata (viernes 29 de junio), Santiago (sábado 30 junio), La Romana (martes 3 de julio), La Vega (viernes 6 de julio), San Francisco de Macorís (sábado 7 de julio), San Pedro de Macorís (martes 10 de junio) y Santo Domingo miércoles 11 y jueves 12 de julio), ciudades sede de equipos que participan en la Liga Scotiabank LNB.

El Sr. Federico Lalane José, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto destacó que “para la dirección de la Liga Scotiabank LNB, este es un acontecimiento de gran significación, pues es una actividad que viene a beneficiar a las comunidades donde operan las diferentes franquicias en el aspecto de expresión social y técnico, ya que están orientadas a mejorar el conocimiento y prácticas del baloncesto en las categorías menores”

Por su parte, Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank resaltó que “para nosotros en Scotiabank, apoyar el deporte nos enorgullece porque el mismo impulsa el esparcimiento sano, promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades”.

Añadió que “es por esto que con la implementación de este importante programa, como son las Clínicas de Baloncesto, reafirmamos nuestro compromiso con la Liga, el deporte y las comunidades donde estamos presentes”.

La inversión para la implementación de este programa asciende a RD$ 2.000.000 y la misma se enmarca en el programa filantrópico global Scotiabank Iluminando el Mañana, el cual ha sido desarrollado para unificar sus iniciativas de patrocinio y apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde Scotiabank está presente.

El Grupo Scotiabank siempre ha apoyado el bienestar de las comunidades en los 50 países en los que opera. En el 2011, sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo en temas como salud, educación, servicios sociales, arte y cultura superaron los US$50 millones.

Mario Emilio Guerrero 

Sandro Encarnacion Se Integra a Los Huracanes del Atlantico


Puerto Plata.- El consejo ejecutivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció por ante un despacho de prensa la integración a los entrenamientos del talentoso jugador Sandro Encarnación, con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2012, programada para iniciar el 13 de julio próximo.

Encarnación de 6-8 de estatura, viene de participar en el Torneo de Baloncesto Superior de San Juan de la Maguana con el Club Aborigen, donde fue seleccionado jugador más valioso de la serie regular, en este evento pudo demostrar un excelente nivel de juego, es un jugador joven que viene a darle profundidad al equipo Huracanes del Atlántico en la zona de la pintura junto a Marlon Martínez, unidos forman las torres gemelas de Huracanes.

La temporada pasada con Huracanes tubo promedio de 8.6 puntos, 7.0 rebotes y 0.9 tiros bloqueados en 20 juegos que jugó con el equipo representativo de la ciudad turística de Puerto Plata. 


Prensa Huracanes del Atlántico.

Antonio Rodríguez analiza la generación del draft 2012


Anthony Davis. Ala-pívot. 19 años. 2.11. Freshman. Kentucky University: El unánime número 1. Larry Brown aseguró que el equipo que se haga con sus servicios (lógicamente, New Orleans Hornets), conseguirá 50 victorias la próxima temporada. Su envergadura es de 2.22. Su cuerpo delgado esconde un extraordinario atleta. No debiera perder en sus primeros años profesionales una de sus mejores características: la rapidez. Físicamente, parecido a Marcus Camby. Excelente intimidador, pues sabe posicionarse y  sabe ir al tapón en la ayuda. Muy verde en ataque, tiene una mecánica de tiro muy correcta que evidencia mejoras en corto espacio de tiempo. Será el hombre alto más rápido en transiciones de toda la NBA. Notable pasador, tanto de poste bajo, como sobre todo –lo que le dará de comer- desde poste alto. Chico centrado. Sin verlo con mucha capacidad de liderazgo, sí será el factor determinante de la franquicia que defienda.

Thomas Robinson. Ala-pívot. 21 años. 2.07. Sophomore. University of Kansas. Thomas Robinson es potente físicamente. Aguanta muy bien en defensa. En ataque, aún es limitado. Sin embargo, lo que encandila de este chico es su capacidad de mejora. De dominar por físico a tener un salto cualitativo en su técnica y en sus ganas por aprender. Su enorme intensidad en la pista las traslada a cada entrenamiento, y eso enamora a cualquier entrenador. Dudo que llegue a medir los 2.07 que le dan oficiales. Tras las tragedias personales sufridas, Robinson se toma la vida de otra manera a cualquier otro chico: sabe evaluar con más claridad lo que vale la pena y lo que no. Y eso le vendrá muy bien en la NBA. Excelente persona y muy receptivo. Sin embargo, puede que sea el candidato a que se diluya con el tiempo y de esta gran camada de novatos, el que haga entre los grandes, una carrera menos brillante.

Bradley Beal. Escolta. 18 años. 1.95. Freshman. University of Florida. Bradley combina un físico muy desarrollado con buena técnica individual. Penetra muy bien y lo hace con decisión. Por haber dominado por su explosividad durante su corta carrera baloncestística, quizás necesita un tiempo prolongado de aclimatación. Sin embargo, parece evidente que por sus condiciones de juego, es más jugador NBA que de college. Fuerte mentalmente. Eso lo agradecerán mucho a partir  de ahora. Buen tirador, aunque por su juventud, casi está condenado a mejorarlo. Titular indiscutible en cualquier equipo.

Michael Kidd-Gilchrist. Escolta. 18 años. 2.00. Freshman. Kentucky University. Este escolta posee uno de esos cuerpos privilegiados. Con su corta edad, sus brazos pudieran parecer delgados, como sus espaldas. Sin embargo, esconden una fortaleza inhabitual. Quizás estemos ante un físico que se pueda acercar al de Lebron James. Y eso es decir muchísimo. Por eso está tan alto en las quinielas. Excelente jugador de contragolpe, sus manos son grandiosas. Sería capaz de atrapar un misil en un contragolpe. Aporta ayuda en el rebote, pues su salto vertical a pies juntos es muy notable. Aún es discreto tirador, aún es discreto driblador de balón…pero tiene 18 años. Es impulsivo, para lo bueno y para lo malo, pero sí tiene carga de líder en sus genes. Leer el juego quizás le pueda dar más quebraderos de cabeza en un futuro. Un atleta de tal calibre tiene que estar siempre en el punto de mira de todos.

Harrison Barnes. Alero. 20 años. 2.02. Sophomore. University of North Carolina. Pura clase. Puros fundamentos. De los hombres exteriores, puede ser el jugador que tenga un impacto más inmediato. Futurible All Star. Una delicia verle jugar, aunque tenga cierta irregularidad que estoy convencido que irá solventando en la NBA. Excelentes movimientos técnicos. Gran uno contra uno, tanto en ataque como en defensa. Puede ser un gran lanzador exterior, sobre todo tras bote. Entra bien a canasta, aunque no con la fiereza de un Kidd Gilchrist, por ejemplo. Los tiempos han cambiado y aquello de la factoría North Carolina se ha ido diluyendo con el tiempo. Pero algo queda. Y Harrison Barnes es de los que mantienen ese poso de grandeza. Triunfará.

Andre Drummond. Pívot. 18 años. 2.13. Freshman. Connecticut University. La gran duda. Excelente proyecto de jugador viéndole la estampa. Al día de hoy, no sabe hacer nada reseñable para hablar de NBA. Sí tenemos un excelente físico, que deberá aprender a posicionarse en los rebotes, aprender a intimidar, poder crear desde poste bajo –algo que dudo- o ser letal en el pick&roll, que puede lograrlo, aunque le quedan bastantes volúmenes por aprender. Drummond es la devoción por un hombre alto atlético, porque no tiene nada más. Como jugador de baloncesto, es muy deficiente. Sin embargo, son 18 años. El atractivo está ahí. Y el reto por moldearlo, también.  Si quiere triunfar, más le vale que se pase por campamentos de hombres altos los próximos 5 años. Su futuro depende de él. Esperaremos.

Damian Lillard. Base, 21 años. 1.90. Junior. Weber State University. Base con categoría e ideas muy claras. Es ese típico jugador que sale de no se sabe bien dónde, que asombra en los campamentos pre-draft por su claridad de ideas y porque  su entrega en una pista nos muestra que para él, los negocios, son cosa seria. Un ejemplo parecido al de Rodney Stuckey. Sabe manejar el tempo y sabe cuando anotar, aunque no sea necesidad. Rocoso defensor, muy buena lateralidad. De los bases, que con 21 años, parecen veteranos. En poco tiempo, será un seguro base titular. No esperen maravillas de él, porque las maravillas las trasladará a sus compañeros. Claro jugador de equipo. Gustará.

John Henson. Ala-pívot. 21 años. 2.10. Junior. University of North Carolina. El más claro ejemplo de la indefinición de un jugador. Si en North Carolina ya lo tenía, se verá mucho más amplificado en la NBA. Henson siempre fue un chico muy delgado con unos brazos interminables, que se ha ido fortaleciendo, pero con un límite. Es una máquina de taponar lanzamientos, sabiendo hacerlo muy bien desde la ayuda y es incapaz de aguantar a un jugador en uno contra uno en poste bajo (hablamos de interiores NBA), porque no es un jugador muy agresivo. En ataque, al faltarle ese plus de agresividad, no ofrece muchas garantías en zonas cercanas a canasta. Sí posee un buen tiro exterior. Pero se queda en poco. ¿Hacia dónde evolucionará? Al fortalecerle en NBA, se descartará que sea un “3” totalmente, y tenderá a posiciones interiores (ala-pívot, y conforme pasen los años  crezca su lentitud lógica y también su sapiencia y veteranía, será un center). El ser tan alto, rápido y coordinado, será un arma a explotar. Pero si ya tenía problemas en NCAA para jugar cerca de la zona, a partir de ahora…Vivirá 10 años mínimo en NBA, y será una pieza más en el engranaje del equipo que lo tenga.

Austin Rivers. Base. 19 años. 1.95. Freshman. University of Duke. Olvídense de lo de base. No lo es. Olvídense de lo de jugador de baloncesto. No lo es. Austin Rivers no ve más allá de un balón y un cesto. Lo demás, le sobra. Eso sí, en eso, es el mejor. Austin Rivers puede superar a su par entrando a canasta con una velocidad increíble, con un excelente control del cuerpo, con rectificados en el aire o saltando muy alto con ambas manos, o con un demoledor tiro exterior. Deja perplejo. Sin embargo, no sabe dar un pase en condiciones, no sabe sacar partido a un desajuste, no sabe cuando debe correr y cuando debe parar. En definitiva, lo del baloncesto, juego de cinco contra cinco, le suena a chino. Gana sobre la bocina a North Carolina con un triple celestial y pierde un buen puñado de partidos. Arruinó las posibilidades de su equipo en primera ronda. Eso sí, descaro tiene. La puntilla a sus defectos es ser un pésimo defensor. Nula actitud para ello. Si hay alguien que sepa optimizar al máximo sus virtudes, debiera elegirlo. Es hijo de quien es y eso, junto a su talento individual, le hará vivir en NBA. Pero, cuando llegue a la NBA, se encontrará con un juego totalmente desconocido para él.  De su tiempo de aclimatación y de aprender esto llamado baloncesto, dependerá que tenga éxito o tenga que anotar 40 puntos de media en canchas turcas.

Dion Waiters. Base-escolta. 20 años. 1,93. Sophomore. Syracuse University. Nadie hubiese apostado por él en esta primera ronda al principio de la temporada. Sin embargo, ha sido más que notable. Este combo-guard es agresivo en su juego y eso gusta. Entra a canasta con decisión y eso gusta. Ha mejorado su tiro exterior y eso aporta. Y sabe ser disciplinado en tareas colectivas, como la defensa zonal de Boeheim. Pero también ha  impresionado su capacidad en defensa individual en las pocas ocasiones en la que su equipo  la ejecuta. Aguanta a su par y sabe robar balones. Es potente físicamente. Vivirá en NBA tranquilamente.

Tyler Zeller. Pívot. 22 años. 2.13. Senior. University of North  Carolina. Ante la falta de jugadores grandes de talento, Zeller entra en 1ª ronda. No lo disfracen más de lo que es: un siete pies de banquillo en la NBA. Cuatros años en North  Carolina dan oficio y él lo ha trabajado mucho. Tanto, que tendrá un hueco en la mejor liga del mundo. Pero va muy justito de talento. Es el típico hombre alto de raza blanca con muy dudosas condiciones físicas y escaso, muy escaso salto.  Muy sobrevalorado. Ayudará en el rebote. En ataque se hizo famoso por un gancho en suspensión. Es el  gancho con menos protección que he visto en mi vida. El brazo izquierdo que debiera proteger ese tiro, está de adorno. Susceptible de ser el tiro más taponado de la historia de la NBA. Si lo que buscas es un complemento a tu juego interior, te servirá. No le pidas más, porque no va a dar mucho más.

Kendall Marshall. Base. 20 años. 1.93. Sophomore. University of North Carolina. Otro jugador que, por estar donde está, se le ha inflado mucho. Sobrevalorado. Al menos, Zeller, mide 2.13. Marshall no tardará mucho en jugarse los dólares en canchas europeas. Se hizo más famoso por lo discreto que jugó North Carolina en su ausencia, que por lo mostrado. El problema es que era el único base del equipo, y sin él, no funcionaba la maquinaria. Ni es rápido, ni es atlético, ni es un cerebrito. Es disciplinado y sí que reconozco que ve los pases en contragolpes con clarividencia. Buen tirador. Pero no nos engañemos: ni es Raymond Felton, ni Ty Lawson, ni se les acerca. Lo dicho: carne de Europa a no mucho tardar. Como él en Estados Unidos, se cuentan por decenas.

Jared Sullinger. Ala-pívot. 20 años. 2.06. Sophomore. Ohio State University. ¿Qué quieren que  les diga? Que es una debilidad. Porque Sullinger es un JUGADOR de baloncesto en mayúsculas. Lo hace todo, incluso aquellas artes ya perdidas en el mundo NBA como es el juego en poste bajo. Juego de pies extraordinario, utilización del cuerpo perfecto para tiros a canasta, saber utilizar las dos manos, extraordinaria y maravillosa capacidad de pase, tanto en poste alto como bajo. Y fiereza, mucha fiereza. Una maravilla que queda hipotecado para la NBA en un cuerpo no muy definido y puede que proclive a lesiones. No tiene una notable capacidad atlética. Tampoco las tenía Al Jefferson y tiene un papel muy destacado en la NBA. Pues a Sullinger le ocurrirá lo mismo. No será nunca una  estrella, pero sí ese jugador que todos quieren y de los que nunca quisieras meter en el pack de un traspaso para deshacerte de él, porque es una joya. Jugadores de los que ya no quedan.

Perry Jones. Ala-pívot. 20 años. 2.11. Sophomore. Baylor University. Perry Jones sí que es de los jugadores que, pareciendo estar entre las 5 primeras elecciones, ha ido cayendo de forma irremediable. Tiene todas las características de un alero puro, de un jugador exterior, y creo firmemente que lo será. Tiene un cuerpo atlético en una gran estatura.  Pero evaluando sus capacidades técnicas con lupa, se ven que sus virtudes son de “un bien raspao”. Es rápido y bota, pero no domina el bote. Tiene un aceptable tiro exterior, pero solamente eso: aceptable. Ayuda en el rebote, porque mide 2.11, pero ayuda como un exterior; no lo domina como un interior.El jugador es interesantísimo. Si tiene hambre y aprende, puede ser un bombazo. Pero de momento, está un poco en tierra de nadie. Puede ser un Paul George que al final rompa y llegue a ser un robo del draft. Pero la frialdad de los scouters NBA a ver las minuciosas pruebas, tanto físicas como técnicas de los campamentos pre-draft, son un hecho.

Meyers Leonard. Pívot. 20 años. 2.15. Sophomore. University of Illinois. Meyers Leonard es un jugador interesantísimo, un jugador dominante…si hubiese decidido quedarse en la Universidad 2 años más. Aún siendo de raza blanca, sus condiciones físicas son notabilísimas para un hombre de tal estatura. En verdad que asusta. Y le ves que sabe cuidar su zona, que sabe intimidar, que tapona. Que corre muy bien la pista porque es muy atlético. Y en ataque, recibe en poste bajo, su lugar natural, y sabe pasar muy bien el balón. Sin embargo, su repertorio  cuando tiene que anotar, es muy escaso. Esa era su asignatura para trabajar en Illinois los dos próximos años. Y lo salta. Y me da miedo que su semigancho siga siendo tan errático, y que su juego de pies siga tan lento, y que su mecánica de tiro siga siendo tan mala. Ha ganado algunas cosas respecto al año pasado, sobre todo confianza. Pero como calidad baloncestística, se vio claramente superado por Jonas Valanciunas en el pasado Mundial sub-19 de Lituania en 2011. Esto, como ejemplo de posible rival directo en la 12/13. Pudiese haber sido dominante y top-3 en el draft. Veremos en qué queda.

Terrence Jones. Ala-pívot. 20 años. 2.07. Sophomore. Kentucky University. Terrence Jones tiene la suficiente veteranía como para aportar desde ya en la NBA. En cualquier equipo. Jugador interior zurdo, con buen lanzamiento exterior que se cotizará a precio de oro, y con unas condiciones atléticas extraordinarias. Es muy potente y tiene cuerpo de NBA claramente. Quizás se descentre más de lo habitual y pierda la concentración. Pero eso es pecado de juventud que tiene solución. Muy, muy interesante. Es un complemente interior ideal si quieres que haga trabajo sucio. Corre la pista como pocos y se puede ir de su par en uno contra uno por velocidad. Por eso tiendo a pensar que será un ala-pívot y no harán probaturas con él como “3” alto, aunque no lo haría nada mal tampoco.

Terrence Ross. Escolta. 21 años. 2.00. Sophomore. University of Washington. Y llega un chico de Washington, de ese equipo que no se ha clasificado para el torneo final cuando todos daban por hecho que sí, y hace entrenamientos individuales y se descubre una joya. Ha subido como la espuma en las últimas horas. Escolta fino, elegante, de gran lanzamiento exterior, tras bloqueo y tras bote. Habilidoso penetrando. Delgado pero con buenas piernas. Listo. Un jugador que bien pudiese ser el robo del draft. Otro de los que califico como jugador de baloncesto. Tal cual.

Moe Harkless. Alero, 19 años. 2.05. Freshman. St. John’s University. Moe Harkless nos ha dejado con las ganas de ver más en “la Gran Manzana”. Parece el chico de playground, con instinto para el juego, con todo por mejorar, pero que ese instinto le asegura que lo hará…pero pasa a la NBA. Y creo que el banquillo  será su fiel amigo durante muuuchos minutos. Porque entre el jugador “raw” que dicen en Estados Unidos (sin hacer) que salió de high school al que va a la NBA, no existe ninguna diferencia. La grave enfermedad de Steve Lavin, su entrenador en la universidad, no le ha dejado estabilizarse para mejorar. Irá poco a poco aprendiendo. Tiene buenas capacidades atléticas que le han valido para estar aquí, en quinielas NBA. Pero le falta aún todo el trabajo por delante.

Arnett Moultrie. Ala-pívot. 21 años. 2.10. Junior. Mississippi State University. Que si dicen que mide 2.10, pues me lo tendré que creer, porque a mí siempre me pareció mucho más bajo. Siempre me gustó este ala-pívot. Jugador de poste bajo, con mucho oficio, buen juego de pies, buen reboteador y muy duro. Oculto por otras estrellas en la universidad, pero de un gran nivel. Si le quisiéramos comparar con alguien, hagámoslo con un Darryl Middleton. Pero claro, éste, según dicen, mucho más alto. Por eso irá a la NBA. Y a buen seguro, vivirá muchos años allí.

Quincy Miller. Alero. 19 años. 2.08. Freshman. Baylor University. Claramente, el niño despistado de este draft. Ahí está, con su cuerpo delgadito, su gran envergadura, sin tener muchas condiciones –más bien pocas- como alero de un equipo a los niveles a los que estamos hablando, y a probar no sé sabe muy bien el qué. Porque Quincy Miller ha estado intentando probar esta campaña en Baylor ese juego de alero bajo, que aún le queda mucho trabajo por hacer. Pero es tan delgadito que no puede pegarse en la lucha por los rebotes. Necesitaba varias cocciones y ahora está en la jauría NBA. Al pobre se lo van a comer. Necesitará mucho tiempo de aclimatación, mucho tiempo de banquillo. Sin embargo, quizás dentro de 3 años hablemos de un chico interesante. Por eso, quizás sí apostaría.

Fab Melo. Pívot. 22 años. 2.13. Sophomore.  Syracuse University. Pívot netamente defensivo, de los que sabe intimidar y proteger su canasta…cuando está centrado. Pierde la concentración con una facilidad pasmosa. Condenado a cometer faltas personales con gran rapidez, precisamente por esa falta de concentración, que hacía perder la paciencia a su entrenador. En ataque, olvídense. Aporta muy poco y en NBA, casi nada. Su mayor arma es un tiro exterior que está intentando trabajar y que quizás consiga tener decente. Pero este brasileño no tiene el instinto asesino como para competir en la mejor liga del mundo. Vivirá porque mide 2.13. Nada más.

Royce White. Ala-pívot. 21 años. 2.05. Sophomore. Iowa State. Que se paren todos, que llega un ciclón. Si hay alguien con hambre, con ansias de darlo todo en una pista de baloncesto, éste es este chico que maravilló en el último torneo final. Para ser interior, es un poco bajo, aunque se defienda con un cada vez mejor lanzamiento exterior. Pero pone tal umbral de intensidad en su juego, que uno se ve en la obligación de seguirle. Lo pudiésemos comparar con otro ex Iowa State, como Marcus Fizer. De ese porte, aunque éste mucho más atlético y con más años, por lo tanto, de permanencia en la NBA. Reboteador incansable, ayuda en lo que haga falta. Por eso será un gregario  en cualquier  equipo NBA.

Andrew Nicholson. Ala-pívot. 22 años. 2.08. Senior. St. Bonaventure. Dicen de este chico que es el típico jugador alto con no mucho físico, que sabe desenvolverse en juego exterior, pues tiene un buen lanzamiento desde fuera. Que es aplicado y muy concentrado en sus acciones. Jugadores altos que sepan abrirse, suelen ser aprovechables en NBA. Probablemente lo sea.

Evan Fournier. Escolta. 19 años. 2.00. Poitiers. Se le puede etiquetar de escolta, pero puede ser un base perfectamente. Evan es de los talentos puros que salen de Europa. De los que cuando le descubres en un campeonato junior, siempre tienes un scouter a tu lado que te avisa con un “ya verás éste”. Y ves a un chaval con una clase fantástica, con tal técnica individual que sus acciones parecen ir a cámara lenta y que con 17 años tiene un desparpajo como alguien de 25. La esencia de Antoine Rigadeau la tiene  este chico. Hace lo que quieras: tira desde fuera, penetra, pasa…¿Y cual es el problema? Aquí me juzgaré por lo que le vi en el torneo en que tuve oportunidad de presenciar sus evoluciones: indolente, regañado con el mundo. Gestos de desaprobación constantes, mala asimilación de las instrucciones desde el banquillo, y quizás esto lleve a verle como un discretísimo defensor, por esa falta de entusiasmo y entrega. Gran jugador con claro sello europeo. No sé si en NBA…

Tayshaun Taylor. Base, 22 años. 1.94. University of Kansas. Base rápido, ya veterano, por el que me llevé una gran decepción en la Final Four. Simplemente, le vino muy grande. Con lo que la NBA… Ya que es un base a la antigua usanza, que en partidos importante no supo ver las mejores opciones, ni cuando jugarse los tiros ni ninguna seguridad en sus acciones. Otro de los que creo que veremos por  Europa en breve.

Festus Ezeli. Pívot. 22 años. 2.10. University of Vanderbilt. Otro de los que creo que se han pasado un poco con su estatura, que me da que no mide tanto. Pívot trabajador. Es limitado, pero sabe sacar partido a su cuerpo y a utilizarlo, sobre todo para proteger los tiros, que lo hace muy bien. Gran envergadura. Serio y trabajador. Si su rodilla responde para el resto de su carrera deportiva, será un bregador a tener en cuenta.

Draymond Green. Ala pívot. 22 años. 2.00. Senior. Michigan State University. Draymond Green siempre está en nuestros corazones. Por su inteligencia, por su nobleza, por su honestidad, por la complicidad con su entrenador y porque ve el juego como nadie. Lo adoramos. Pero esas capacidades están dentro de un chico de 2 metros, gordito, con apenas condiciones para la exigencia de esta liga. Le darán oportunidad. Pero su periplo NBA será muy escaso. Simplemente, no llega. Sin embargo, en Europa daremos la bienvenida a otro John Pinone, a otro Corny Thompson, y nos divertiremos mucho con él. Porque además, es un gran tipo.

Jeff Taylor. Alero, 23 años. 1.95. Senior. University of Vanderbilt. Quizás se quede  pequeño para la NBA este alero con buenas condiciones físicas y buen tiro exterior. Ha tenido grandes actuaciones este año y se le ven tablas y confianza. Veremos su futuro NBA, por el que tengo dudas.

Marquis Teague. Base, 19 años. 1.90. Freshman. Kentucky University. Marquis tenía más proyección que su hermano, Jeff Teague, en high school. Sin embargo, bajo las órdenes de Calipari, se ha mostrado como un base velocísimo y alocadísimo. Y es curioso que su hermano, no siendo base en Wake Forest, sea más base que Marquis, que sí lo ha  sido en Kentucky. Sus condiciones físicas son notables. Claramente le falta tiro exterior aunque entra muy bien a canasta. Eso sí, esa cabecita…Veremos hasta dónde le da en la NBA. Creo que por  su físico, vivirá como hombre de rotación para un equipo NBA.

 Por : Antonio Rodríguez



SUPER 4 - DOMINICANA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA IMPONIÉNDOSE A JORDANIA

La Selección Dominicana de Baloncesto, superó este miércoles 89 por 80 a su similar de Jordania, en el marco de la segunda jornada del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, el cual sirve como preparatorio de cara al Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas. 

Juan Coronado encestó 16 puntos para encabezar la ofensiva quisqueyana de cinco jugadores en cifras dobles, seguido de Manuel Fortuna con 15 (12 en la primera mitad), Gerardo Suero 12 (todos en el ultimo cuarto), Manuel Gutman y Eulis Báez 11 unidades cada uno. 

Por Jordania, sobresalió la figura de Zais Abbas con 29 puntos, Mouza Alawadi y Mah D´ Abdeen aportaron 10 puntos cada uno. Al Horford, Jack Martinez y Francisco Garcia, no vieron accion por decisión del entrenador interino Orlando Antigua, en tanto que Edgar Sosa, no estuvo en cancha por molestias en su tobillo izquierdo. 

Los criollos dominaron la primera mitad 47-44, apoyados en la ofensiva de Manuel Fortuna con 12 puntos, Josh Asselin y Juan Coronado 8 y Ronald Ramon 6. Jordania fue mejor en porcentaje de tiros de campo 54-40, pero los criollos dominaron desde la línea de los sustos con porcentaje 87% (39-34) - 58 % (24-14). Dominicana dominó además los tableros 35-24. 

República Dominicana cierra su participación en el Súper 4 Israel Sarmiento, este jueves ante el local Venezuela, a partir de las 8:00 pm. 

Edison Brito

Ortiz dio su HR 399 en la victoria de Boston


BOSTON -- Los Medias Rojas anotaron seis carreras en el primer inning ante un descontrolado Ricky Romero, David Ortiz conectó el jonrón 399 de su carrera y Boston derrotó el miércoles por 10-4 a los Azulejos de Toronto.
El mexicano Adrián González remolcó tres carreras y Mike Aviles agregó dos impulsadas por los Medias Rojas, que han ganado nueve de sus 11 últimos desafíos.
Jon Lester (5-5) perdía 1-0 en el primer inning tras permitir un sencillo remolcador a Colby Rasmus, pero Boston se sirvió con la cuchara grande en la parte baja del episodio frente a Romero (8-2), que lanzó bolas en 16 de sus 19 primeros pitcheos.
El dominicano José Bautista sacudió un jonrón solitario por Toronto, su 25to de la temporada para encabezar las mayores en esa categoría. Ortiz puso la pizarra en 10-2 en la quinta con su 21er bambinazo del año. El dominicano tiene 399 jonrones en su carrera, para empatar con el venezolano Andrés Galarraga y Al Kaline en el 49no puesto en la historia.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas. Su compatriota Edwin Encarnación de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 3-1. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-1, con un jonrón, una impulsada y cuatro anotadas. El mexicano González de 5-2, con tres impulsadas y una anotada.
MLB.COM

España gana por penales a Portugal y tiene una cita con la historia

España se impuso a Portugal por penales (4-2) en semifinales de la Eurocopa-2012, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (0-0), este miércoles en Donetsk (Ucrania), y ahora buscará su segundo título continental consectivo.

Cesc Fábregas, quien ya había marcado el último penal en cuartos de final contra Italia en la Eurocopa-2008, fue el encargado de anotar el que catapultó a España esta vez a la final del domingo en Kiev, contra el vencedor de la semifinal del jueves en Varsovia entre Alemania e Italia.
"Me habían dicho (que iba a tirar) el segundo, pero dije que no, que quería lanzar el quinto. Tenía un presentimiento, la intuición de que las cosas iban a ir bien y que la vida me tenía reservado algo tan bonito como esto", afirmó Fábregas.
En caso de conseguir el triunfo, España se convertiría en el primer equipo en la historia que consigue el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva. "Nosotros no pretendemos salir a defender, no se nos puede catalogar de defensivos, pero estamos jugando bastante bien en defensa. Estamos contentos y es una buena base para lograr triunfos", explicó el técnico español Vicente del Bosque.
Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas fueron los jugadores españoles que anotaron los penaltis, después de que el especialista Xabi Alonso fallara el primero. En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debería haber lanzado el último de Portugal, no llegó a tirar, ya que los fallos de Joao Moutinho, con parada de Iker Casillas, y Bruno Alves, que lanzó al larguero, hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos.
"Estuvimos bien en el torneo y no hemos ganado por falta de suerte. Nos frustra quedar eliminados pero tenemos que estar orgullosos de nuestro recorrido", dijo Ronaldo. De esta forma, Portugal, que había caído ante España en octavos de final del Mundial-2010, por 1-0, no pudo tomarse la revancha.
España estuvo desconocida en los primeros noventa minutos y despertó en la prolongación, sobre todo con las incursiones por las bandas de los ingresados Jesús Navas y Pedro Rodríguez, que dieron más profundidad a España por los costados. Sus mejores oportunidades se dieron en los treinta minutos añadidos.
Del Bosque sorprendió al colocar como titular en la punta, por primera vez en la Eurocopa, a Álvaro Negredo, dejando en el banquillo a Fernando Torres y a Fábregas. Pero Negredo nunca pudo superar el férreo y pegajoso marcaje que le hizo el central Bruno Alves. Del Bosque, viendo que España no encontraba huecos ni ocasiones de gol, decidió dar entrada a Fábregas en lugar de un invisible Negredo (minuto 53) y a Jesús Navas en el puesto de David Silva (59), buscando profundidad por la banda derecha.
A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, y pensando en la prolongación, Del Bosque jugó su última carta, dando entrada a Pedro Rodríguez y sentando a Xavi Hernández, buscando más penetraciones por la izquierda.Pero sería Portugal la que gozó de la última oportunidad en el último minuto, con un contragolpe conducido por Raúl Meireles, que cedió a la izquierda a Cristiano Ronaldo, que en buena posición remató alto.
La entrada de Pedro fue un revulsivo ya que España multiplicó las jugadas de peligro por la banda izquierda y en una de ellas, en el minuto 103, Iniesta se encontró en posición ideal de remate, y el meta Rui Patricio hizo la mejor parada del partido.España, mejor en la prolongación que su rival, tuvo que esperar a los penaltis para ganar.
"España se mostró más fuerte en el alargue, pero si yo tuviera que elegir una forma de perder, no eligiría esta vía", se resignó Paulo Bento, pero optimista de cara al futuro: tenemos ahora la seguridad de que podemos rivalizar con cualquier equipo en cualquier torneo".
Los futbolistas españoles celebran el pasaje a la final de la Eurocopa-2012 luego de derrotar en tanda de penales a Portugal el 27 de junio en el estadio Donbass Arena de Donetsk, Ucrania. Tablero con los penales de la semifinal Portugal-España de la Eurocopa-2012, Los atacantes portugueses Cristiano Ronaldo (i) y Silvestre Varela lamentan la derrota de su selección en tanda de penales ante España en la semifinal de la Eurocopa-2012 el 27 de junio en el estadio Donbass Arena de Donetsk, Ucrania.
Estadísticas del partido entre España y Portugal por las semifinales de la Eurocopa-2012, El atacante portugués Cristiano Ronaldo (C) se lamenta luego de patear un tiro libre que se fue afuera, lo cual celebran los españoles Cesc Fabregas y Xabi Alonso durante la semifinal ibérica de la Eurocopa-2012 el 27 de junio en el estadio Donbass Arena de Donetsk, Ucrania.

Por Pablo San Román  AFP

Huracanes Del Atlantico Contratan a Jose Santos Ceballos


Puerto Plata.- El consejo ejecutivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció por ante un despacho de prensa la contratación de José Santos Ceballos, para ser parte del cuerpo técnico del equipo representativo de la ciudad turística de Puerto Plata, con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2012, programada para iniciar el 13 de julio próximo.

Ceballos hombre de baloncesto, que viene demostrando un gran crecimiento técnico, el cual le ha permitido dirigir en diversos torneos nacionales e internacionales obteniendo buenos resultados en los mismos, viene a Puerto Plata a trabajar intensamente junto al dirigente Carlos Mario Rivera Muñoz, el cual esta muy contento con tener a su lado a un ser humano como Ceballos.

La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia de baloncesto expresó que Santos Ceballos ha demostrado tener el nivel técnico que nosotros buscamos para que sea un gran complemento con Carlos Mario, ´´es un ser humano con buenos valores y lo ha demostrado con el éxito que a obtenido en el país en su joven carrera de dirigente, informó la ejecutiva.

´´Puerto Plata es una bella provincia, me gusta como cada jugador juega el baloncesto, siempre dando lo mejor de si, tenemos jugadores veteranos y otros con grandes expectativas para el futuro inmediato, personalmente estoy muy motivado con mi rol en el equipo y se que vamos a realizar un gran trabajo como una familia, es ahí donde empezaremos a ganar juegos antes de entrar a la cancha´´ Dijo Ceballos.

“Tenemos un gran cuerpo técnico, juntos vamos hacer un bonito trabajo y siempre trabajando con la experiencia de ese gran dirigente boricua Carlos Mario Rivera Muñoz, el cual a sido muy exitoso en el baloncesto de Puerto Rico, puesto que ha obtenido dos coronas en ese baloncesto y eso le da en buen sitial como dirigente´´ terminó expresando Santos Ceballos.

Prensa Huracanes del Atlántico.

Puerto Rico no pudo con Jack Michael Martínez


No pudimos con Jack Michael Martínez. Sin embargo, el hecho de que nuestro equipo estuviera 'en formación' para el Repechaje que comienza la semana que viene en Caracas, tuvo algo que ver en nuestra derrota ante un buen conjunto de República Dominicana.
Me explico. Ganando por más de diez puntos en los primeros siete minutos, tanto Barea como Huertas llevaban un ritmo de anotaciones bárbaro. Y en el caso de Huertas se daba el 'bono' defensivo de que había gardeado perfectamente a Francisco García. La salida de ambos a los 7 minutos y medio del primer cuarto no solo produjo un decaimiento en el ataque sino que despertó a García que al no tener de frente a su atormentador (Huertas) nos espetó 3 canastos de tres corridos y puso en carrera a Dominicana.
Es obvio que el partido, además de tener la importancia de una medalla de oro, para el equipo de Puerto Rico servía también como 'prueba final' para jugadores como Mike Rosario, Edwin Ubiles y Pee Wee García.
O sea, que en circunstancias normales, no creo que Flor hubiera hecho esas sustituciones. Una vez los dominicanos se 'metieron' en la pelea la lucha fue pareja y como tantas veces sucede cuando Barea y Huertas regresaron a juego se les había acabado algo del dulce que exhibieron en sus primeros momentos del partido.
Lo que siempre fue agrio para nosotros fue el dominio de Jack Michael en la pintura. Los enebeítas Holford y García no fueron factor en el triunfo de Dominicana. Más mucho más contribuyeron los gares Coronado y Fortuna. Peter John sigue dejándonos con muchas dudas aunque Danny Santiago volvió a lucir mejor que su compañero anotando 16 puntos.
Mientras Dominicana ya partió para Venezuela con ese equipo que jugó anoche, Puerto Rico se reforzará con Arroyo, Peavy y Balkman. No importa lo que pueda pasar en Caracas, esa medalla de oro vale mucho para un equipo dominicano que nos la ganó en buena lid y en nuestra cancha ante más de 16,000 fanáticos del baloncesto.

Por Fufi Santori / Especial ELNUEVODIA.COM

Pau, Howard, Bynum y Deron, inmersos en el movimiento que puede cambiar la NBA.


En la NBA se está preparando un movimiento sísmico de grandes proporciones que puede alterar el equilibrio de fuerzas en la Conferencia Oeste, una operación colosal como la que runió en Miami en 2010 a LeBron, Wade y Bosh, ahora campeones, o la que juntó en Boston en 2007 a Pierce, Garnett y Ray Allen. Los Mavericks reclutarían a Pau y Deron Williams, los Lakers se harían con Dwight Howard y los Magic recibirían a Bynum.
Es algo de lo que se habla entre bambalinas en la NBA. Dallas, campeón en 2011, fue eliminado en primera ronda por los Thunder. Un severo 4-0 fue el inicio de sus vacaciones y también de la necesidad de hacer cambios en la plantilla de Rick Carlisle, cuyo contrato fue renovado por cuatro temporadas.
En estos días se trata el posible traspaso de Pau Gasol a los Mavs. En la operación, Lamar Odom, que ha pedido salir del  equipo  y quiere regresar a Los Ángeles, y otro jugador acabarían en los Lakers.
Marca.com

LNB - EDGAR SOSA SE COMPROMETE A JUGAR CON LOS REALES DE LA VEGA


El gerente general de los Reales de La Vega, Nelson Saldívar, anunció que llegó un acuerdo con el jugador Edgar Sosa, para que el estelar armador dominicano juegue con el equipo en la próxima campaña de la Liga Scotiabank LNB, que se inicia el día 13 del próximo mes.

Saldívar dijo que se reunió con Sosa, en San Juan, Puerto Rico, durante la celebración del torneo Centrobasket 2012 y le hizo entrega del uniforme que vestirá en el torneo venidero con el conjunto vegano.

“Sostuvimos un encuentro con Sosa la pasada semana y el jugador se comprometió a participar con nuestro equipo en el campeonato que se inicia el mes entrante”, destacó.

Informó que “inclusive, hay posibilidad de que Edgar esté con el club desde el mismo inicio de la campaña”. “El convenio con Sosa es una gran noticia para la gran fanaticada de La Vega, pues se trata de un destacado miembro de la selección nacional”, expuso.

Señaló que “este jugador nacido en los Estados Unidos, de padre dominicanos, fortalece notablemente nuestra escuadra y esperamos que junto a Juan Coronado, conformen una pareja difícil de superar en la LNB”. Sosa fue escogido por los Reales de La Vega en el sorteo de jugadores de la Liga Scotiabank LNB, realizado el pasado día 14 de junio.

Mario Emilio Guerrero