Escogido, campeón del béisbol invernal

SANTO DOMINGO -- Andy Dirks remolcó el lunes una carrera en la parte baja de la novena entrada y los Leones del Escogido vencieron 6-5 a las Aguilas Cibaeñas en el noveno encuentro de la serie final para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano.

Con dos outs, el juego empatado 5-5 y hombres en primera y tercera, el jardinero Dirks pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja y los Leones conquistaron su segundo campeonato en las últimas tres temporadas. Al igual que toda la serie al mejor de nueve juegos, este encuentro estuvo lleno de alternativas para ambos equipos.

Las Aguilas comenzaron mejor con el dominio del abridor cubano Raúl Valdés, que hacía su tercera presentación de la final con sólo dos días de descanso. Trabajó seis entradas de sólo una carrera con siete hits y siete ponches. Agotó 123 lanzamientos por tercera vez en la final dominicana.

Las Aguilas cayeron debajo 0-3 en la serie para ganar los siguientes tres partidos e igualar la serie. Los Leones ganaron dos de los siguientes tres para sumar el 14to campeonato en su historia. El antesalista Héctor Luna y el intermedista Miguel Tejada conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada para que las Aguilas tomaran una ventaja de 2-0 ante el abridor de los Leones Jordan Norberto.

Tras la salida de Valdés luego de seis entradas, las cosas comenzaron a cambiar. Con el juego 4-1, Mauro Gómez disparó un kilométrico cuadrangular en la séptima entrada ante el relevista Angel Castro y el juego se puso 4-2.

En la octava entrada, Pablo Ozuna conectó un hit remolcador de una carrera, Dirks conectó un elevado de sacrificio para la carrera del empate y Pedro Ciriaco cometió un error en tiro ante un batazo de Julio Lugo. Los Leones se fueron arriba 5-4.

En la novena entrada, el mexicano Jesse Gutiérrez disparó un cuadrangular ante el cerrador Fernando Rodney, que perdió su segunda oportunidad de salvamento de la final al permitir el empate.

Sin embargo, el cerrador de las Aguilas Miguel Batista, que lanzaba desde la octava entrada y también perdió su tercera oportunidad de salvamento de la final, se metió en problemas. Terminó con la derrota (2-1) al dar tres boletos y dos hits, con dos carreras, una limpia.

La victoria fue para Rodney (2-1) con una entrada de un hit y el jonrón de Gutiérrez. Por los Leones, Gómez pegó un jonrón solitario. Andy Dirks remolcó un par de carreras, Pablo Ozuna y José Constanza tuvieron una impulsada cada uno. Por las Aguilas, Héctor Luna, Miguel Tejada y Jesse Gutiérrez con un jonrón cada uno. Francisco Peña y Joaquín Arias con una empujada cada uno.

Las mejores 10 jugadas del Lunes 30 de Enero

Griffin enloquece a los Clippers; Rose vuelve a brillar


LOS ANGELES (AP) — El asombroso enceste de Blake Griffin con una sola mano sobre Kendrick Perkins enloqueció a los aficionados de los Clippers de Los Angeles, encendió a sus compañeros, iluminóel universo de Twitter y quemó al Thunder de Oklahoma City.

Chris Paul tuvo 26 puntos y 14 asistencias el lunes en la victoria112-100 que acabó con la racha de cuatro partidos ganados del Thunder en un enfrentamiento entre líderes de división. Griffin le restó importancia a su magistral movimiento después del partido, y sólo una sonrisa socarrona rompió brevemente su expresión seria.

"Chris Paul llama mucho la atención. Salió del bloqueo y la continuación y me alcanzó al paso", dijo Griffin. Paul agregó: "Le agradecí a Blake después del partido por dejarme participar" en la jugada. DeAndre Jordan abrazó y cargó a Griffin para celebrar mientras repetían la espectacular canasta una y otra vez en el tercer cuarto.

La reacción en Twitter llegó rápida y furiosa. El wide receiver de los Cardinals de Arizona Larry Fitzgerald escribió: "Blake Griffin acaba de hacer uno de los mejores encestes de la temporada. Tal vez de su carrera". Tracy McGrady de los Hawks de Atlanta escribió "Loco, loco enceste del amigo Blake Griffin".

Incluso la ex esposa de Shaquille O'Neal's estaba impresionada. Shaunie O'Neal tuiteó: "Dios mío!!! ¿Vieron la canasta de Blake Griffin!!!? ¡Daaayyyummm! Jordan, quien tuvo 11 puntos y 11 rebotes, tampoco se aguantó.

"Estaba impactado. No sabía qué hacer, sólo lo agarré (a Griffin). Lo golpeé un poco fuerte", dijo. "Voy a ir a casa a verlo otra vez. Probablemente será el protector de pantalla de mi teléfono". Griffin supo que había logrado algo impresionante a juzgar por la respuesta estridente de la multitud. Entonces sintió a Jordan detrás de él.

"Me hizo una llave maestra", dijo Griffin. "No podía respirar". Por su parte, Derrick Rose no pudo esperar más para sacarse la espina de la bochornosa actuación que tuvo el domingo en Miami. Y lo hizo de una manera estupenda, como nunca en la temporada.

Rose produjo su mayor puntuación en la campaña con 35 tantos y guío a los Bulls de Chicago a la victoria por 98-88 sobre los Wizards de Washington. El astro recuperó el brillo un día después de que el actual Jugador Más Valioso de la liga falló dos tiros libres clave y una canasta que hubiera empatado el marcador en los últimos 30 segundos, cuando los Bulls cayeron por cuatro puntos ante el Heat de Miami.

El base se lanzó con fuerza desde el principio contra los Wizards y les anotó 13 tantos en el primer período, con lo que respaldó el triunfo de los Bulls que les permitió elevar a 18-5 su foja, la mejor en la Conferencia Este. Chicago nunca estuvo abajo en el marcador, lo llegó a encabezar con hasta 22 de diferencia y jamás toleró que Washington tuviera una distancia menor de ocho puntos en la segunda mitad.

"Solamente hice mi juego, y eso para mí es ser combativo", puntualizó Rose sin dejar duda alguna.

En el primer cuarto, Rose sacó prácticamente del partido a los Wizards con un formidable repertorio de lanzamientos: tres flotando, una volcada impetuosa, una admirable canasta de espaldas y un espléndido tiro sobre la carrera. Los Bulls se pusieron pronto arriba por 21-10 y para entonces los Wizards ya estaban en serios problemas.

"Algunas veces me sorprendo a mí mismo como virtual espectador. Algunos de esos tiros fueron increíbles", dijo Trevor Booker, de Washington, al ratificar la magnífica actuación de Rose.

En otros partidos, Utah le ganó 93-89 a Portland; Dallas 122-99 a Phoenix; Milwaukee 103-82 a Detroit; Minnesota derrotó 120-108 a Houston; Miami 109-95 a Nueva Orleáns; San Antonio 83-73 a Memphis; y Filadelfia venció 74-69 a Orlando.

Águilas llevan final al máximo al vencer Leones

Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos jonrones y las Aguilas Cibaeñas derrotaron el domingo 9-2 a los Leones del Escogido en el octavo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, que quedó empatada 4-4. Con el juego empatado 2-2 en la tercera entrada, Moss conectó un kilométrico jonrón solitario para poner a las Aguilas arriba, mientras que una entrada más tarde Gómez desapareció la pelota con un compañero en base.

Las Aguilas evitaron la eliminación y obligaron a un juego decisivo en la final quisqueyana, que se jugará el lunes en el Estadio Quisqueya de la capital.Ambos vuelacercas fueron conectados al zurdo Francisco Liriano (0-2), que sólo trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo seis hits y cinco carreras, con cuatro ponches y un boleto.

Liriano lució débil desde la primera entrada, cuando permitió dos carreras al ceder dos indiscutibles y golpear a dos bateadores.El torpedero Joaquín Arias puso la ventaja en cuatro carreras al remolcar una más en el sexto episodio con un indiscutible al jardín central.

Las Aguilas agregaron otras tres carreras en el séptimo capítulo para ampliar a una ventaja inalcanzable de 9-2.Los Leones produjeron carreras en la primera entrada con un triple remolcador de Andy Dirks y en el tercer capítulo cuando, luego de un doble de Julio Borbón, Dirks agregó otro sencillo impulsor.

El veterano derecho Lorenzo Barceló abrió por las Aguilas y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó dos anotaciones y seis hits, pero contribuyó para provocar el juego decisivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.

La victoria fue para Angel Castro (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche.Por las Aguilas, Gómez bateó de 4-2 con un jonrón y dos empujadas; Moss, de 2-2, con un cuadrangular y dos remolcadas; Joaquín Arias con dos hits y dos impulsadas.Por los Leones, Julio Borbón ligó de 4-3 con un doble y una anotada y Andy Dirks con dos hits y dos remolcadas.

Las mejores 10 jugadas del Domingo 29 de Enero

Resultados NBA del 29 Enero 2012. Kobe Bryant, récord en Lakers.



Kobe Bryant celebró su nuevo registro en la historia de los Lakers . El líder de los angelinos se fue a los 35 puntos y 15 rebotes y se quedó con un récord. Es el jugador de los Lakers que más tiros de campo ha anotado, superando los 9,935 de Abdul-Jabbar.

Bryant aportó 35 puntos y 14 rebotes mientras el español Pau Gasol anotó 28 para darle a los Lakers una muy necesaria victoria fuera de casa, por 106-101 sobre los Timberwolves.

Andrew Bynum agregó 21 puntos para los Lakers, quienes ganaron apenas por segunda ocasión en nueve juegos en gira esta temporada. Pero fue Bryant quien definió intempestivamente al encontrar los huecos en la zona de Minnesota para conseguir las dos canastas que sellaron el triunfo.

"No sé si (Bryant) es el mejor o no, pero en el último período lo fue", dijo el novato español Ricky Rubio de los Timberwolves, quien repartió ocho asistencias pero únicamente cinco puntos. "Quizás durante 48 minutos, haya jugadores como LeBron y Derrick Rose que pueden estar en esa máxima posición, pero al final del partido, Bryant es el mejor".

Kevin Love tuvo 33 puntos y 13 rebotes, y Michael Beasley sumó 18 unidades y 12 rebotes por los Wolves, quienes cayeron ante los Lakers por 16to enfrentamiento seguido.

Minnesota tenía ventaja de 94-93 cuando restaban 3:19 minutos por jugar, pero la corpulencia de los Lakers se impuso al final. Bynum realizó dos clavadas y Bryant se metió con fuerza al callejón para realizar las dos anotaciones clave contra los jóvenes Wolves.

En el resto de los resultados de la jornada, Cleveland venció 88-87 a Boston, Toronto 94-73 a Nueva Jersey, Indiana 106-85 a Orlando y Dallas 101-100 a San Antonio en tiempo extra. También, Atlanta superó 94-72 a Nueva Orleáns y Clippers de los Angeles vencieron 109-105 a Denver.

Listos refuerzos de Yaquis para la S.C.

OBREGÓN, México-- Los Yaquis de Obregón, bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya tiene listos a los refuerzos que se unirán a la "tribu" en la próxima Serie del Caribe 2012, la cual se celebrará del 2 al 7 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Yaquis de Obregón, representantes de México en la edición 2012 del clásico caribeño, contarán con ocho refuerzos para defender el cetro obtenido un año antes en Puerto Rico.

De los Algodoneros de Guasave, finalistas de la temporada 2011-2012 de la LMP, se integrarán los jugadores de cuadro Jesús Emeterio López y José Manuel Rodríguez.

Por su parte, el jardinero Chris Roberson y el infielder Óscar Robles, elementos de los Águilas de Mexicali, se integran al conjunto campeón, al igual que el sepentinero Miguel Ángel González, de los Venados de Mazatlán, quien además fue refuerzo de los "emplumados" en postemporada.

También se unen, del equipo de Naranjeros de Hermosillo, el receptor Humberto Cota y el lanzador Edgar González, quienes también fueron refuerzos en playoffs de Mexicali y Guasave, respectivamente.

Del conjunto de los Cañeros de Los Mochis se integrará el lanzador zurdo Dan Serafini, quien en la postemporada fue tomado como refuerzo por Hermosillo.

Tigres de Aragua se consagran campeones en Venezuela

CARACAS Los Tigres de Aragua lograron su noveno campeonato en la historia del béisbol profesional venezolano al vencer 3-1 el domingo a los Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la final. La novena de Aragua se coronó por sexta ocasión en las últimas diez temporadas y será la representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2012, que se jugará del 2 al 7 de febrero en la República Dominicana.

"Fue una temporada muy dura en la que tuvimos muchos percances con el secuestro de Wilson Ramos y la muerte de Rosman García, pero mostramos que somos un equipo con garra, que somos una familia y que nuestra dinastía sigue viva", dijo Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la novena de Aragua.

Los Tigres contaron con una sólida labor de su abridor Yorman Bazardo (1-1), quien dominó a la ofensiva de los Tiburones en su labor de cinco entradas. Aceptó sólo dos hits sin carreras, ponchó a cuatro hombres y no otorgó bases por bolas.

Héctor Giménez abrió la cuenta de Aragua, cuando en el tercer episodio conectó un sencillo impulsor de una carrera hacia el jardín izquierdo. Un turno después, Edgardo Alfonzo ligó un doble para remolcar otra carrera. Posteriormente, Wilson Ramos dio un elevado de sacrificio para la tercera anotación del equipo en esa entrada.

Con ventaja de tres carreras, el pitcheo de los Tigres fue administrando el juego hasta terminar de amarrarlo con Víctor Moreno (1) en la lomita para sacar el último out del juego. Los Tigres pudieron alzar el trofeo de campeones frente a su afición en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Lograron el título luego de dos campañas de sequía, su espera más prolongada en la última década.

Yusmeiro Petit fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final tras iniciar dos encuentros, lograr una victoria y dejar efectividad de 0.82 en 11 entradas de labor. "Orgulloso por ganar mi primer título en Venezuela. Me sorprende lo del Más Valioso, porque aquí hay muchos héroes. Siempre traté de dar lo mejor de mí para ayudar a conseguir este campeonato", dijo Petit, quien reforzó a los Tigres en la postemporada.

El manager de los Tigres Buddy Bailey se colocó con este título a uno del récord para un estratega en la liga, que es de siete y pertenece a Regino Otero. Para los Tiburones la derrota significó el fin de una temporada destacada, en la que llegaron a la final por primera vez en 25 años, tras finalizar primeros en la ronda regular.

La derrota fue para el abridor de La Guaira Matt Klinker (0-1), quien en cuatro entradas aceptó seis hits y tres carreras. Además ponchó a un hombre y dio dos bases por bolas. Los Tigres comenzarán a armar su equipo para la Serie del Caribe, en la que debutarán el jueves frente a los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico.

Los 10 mejores Donqueos de la semana

Djokovic vence a Nadal y se consagra en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic doblegó el domingo 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Abierto de Australia tras disputar la final más larga de la era abierta en los Grand Slams: 5 horas y 53 minutos de pura tensión.

El serbio de 24 años se arrancó la camiseta para celebrar uno de las finales más dramáticas en la historia del tenis. Descargó toda su emoción golpeando con fuerza una de las barreras alrededor de la pista de la Arena Rod Laver.

Lo hizo cuando el relojó las 1.37 de la madrugada australiana, convirtiéndose en el quinto hombre en ganar tres finales consecutivas en los Grand Slams desde que la era abierta comenzó en 1968.

Nadal terminó inclinándose en la red, mientras que Djokovic se puso de cuclillas durante la ceremonia de premiación. Eventualmente, alguien se apiado de dos jugadores que agotados al llevarles sillas y botellas de agua a cada uno. "Hemos hecho historia esta noche y lamentablemente no podían haber dos ganadores", dijo Djokovic.

Se trató de la tercera consagración consecutiva de Djokovic en un Gran Slam, haciéndolo en un duelo que se prolongó 5 horas y 53 minutos. Fue también el duelo de individuales de mayor duración en la historia del torneo australiano.

La victoria de Djokovic extendió su embrujo sobre el español Nadal, quien ha perdido siete finales consecutivas ante el serbio desde marzo. Además, Nadal se convirtió en el primer hombre en la era abierta que pierde tres finales seguidas de un Slam. Todas han sido ante Djokovic, al incluirse Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego de dejar llorando a Roger Federer cuando ganó el mismo torneo, imponiéndose en cinco sets hace tres años, Nadal se mantuvo tranquilo en los discursos durante la premiación e incluso hizo una broma. "Buenos días a todos", dijo Nadal, provocando risas y aplausos por parte de los espectadores. "Quiero felicitar a Novak y a su equipo. Se lo merecen. Están haciendo algo fantástico, así que felicidades".

Después de estar abajo 5-3 para ganar el desempate del cuarto set, Nadal se adelantó 4-2 en el quinto parcial y parecía tener a Djokovic contra las cuerdas y con visibles muestras de fatiga.

Pero el número uno del mundo, que venía de jugar casi cinco horas para vencer en su semifinal a Andy Murray, logró encontrar fuerzas y supo reaccionar. Le rompió el servicio de Nadal para irse al frente 6-5, levantó una bola de quiebre y finalmente consiguió el triunfo.

Previamente, el partido más largo de una final en un Slam fue el duelo de 1988 por el cetro del Abierto de Estados Unidos, en el que Mats Wilander e Ivan Lendl batallaron durante 4 horas y 54 minutos. La final más larga en Australia también involucró a Wilander al vencer a Pat Cash en 4:27 en 1988

SPAÑA - QUEZADA GUÍA DÉCIMO TRIUNFO DE BALONCESTO LEÓN

El escolta dominicano Manny Quezada encabezó cuatro jugadores en cifras dobles este viernes para guiar el triunfo de Baloncesto León 83 por 78 ante Melilla Baloncesto, en partido correspondiente a la jornada Nº 21 de la Liga Adecco Oro, celebrado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ruiz de Melilla.


Quezada, concluyó con 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones de balón en 30:44 minutos de acción, tirando de 15-5 (33%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y convirtiendo 4 de 4 (100%) de la línea de lances libres, para una valoración de +15.


Baloncesto León (10-11) novenos en la Adecco Oro, accionarán nueva vez el domingo 5 de febrero ante CB Granada.



Edison Brito

Djokovic vence a Murray y jugará contra Nadal la final del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, se clasificó este viernes para la final del Abierto deAustralia al derrotar al escocés Andy Murray (nº 4) en cinco sets, 6-3, 3-6, 6-7 (4/7), 6-1 y 7-5.

En la final, el serbio de medirá al español Rafael Nadal (nº 2), que eliminó al suizo Roger Federer (nº 3) el jueves en la otra semifinal por 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, festeja el 25 de enero su victoria ante el español David Ferrer, que le valió su pase a las semifinales del Abierto de Australia del cual es el campeón vigente

NBA: Mejores 10 jugadas del 24 de Enero 2012

Barceló mantiene con vida a Aguilas en finales

SANTO DOMINGO - El derecho Lorenzo Barceló tiró una joya monticular el martes y las Aguilas Cibaeñas cortaron una racha negativa al derrotar por 1-0 a los Leones del Escogido en el cuarto partido de la final del béisbol invernal dominicano.

Barceló (1-0) lanzó ocho entradas y sólo toleró cuatro indiscutibles, sin carreras, sin boletos y con seis ponches para cortar una racha de tres derrotas de las Aguilas en la serie final.

La serie al mejor de nueve partidos, que el miércoles tendrá su primer día libre, quedó 3-1 a favor de los Leones. El cerrador Miguel Batista retiró el noveno episodio sin inconvenientes para conseguir su primer rescate y darle un respiro a las Aguilas.

Las Aguilas anotaron en el primer episodio, cuando luego de dos outs, el torpedero Joaquín Arias recibió un boleto. Brandon Moss pegó un sencillo al prado derecho y Arias avanzó hasta tercera base por un error del jardinero Andy Dirks. El antesalista Héctor Luna conectó un sencillo productor para la única carrera del encuentro.

El pitcheo de los Leones fue efectivo desde la apertura de Francisco Liriano (0-1), quien cargó con la derrota al lanzar cuatro episodios de sólo dos hits y una carrera sucia. Otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Le siguió el relevista Aneury Rodríguez, que trabajó cuatro episodios sin permitir hits y sólo dejó embasar a un hombre con un boleto. No recetó ponches.

Por las Aguilas, el antesalista Héctor Luna bateó de 3-1 con una remolcada y Brandon Moss, de 3-1 para los únicos dos indiscutibles de los ganadores. Por los Leones, Julio Lugo ligó de 3-2 y Mauro Gómez y Pedro Florimón conectaron un hit cada uno.

Dionisio Soldevilla

AP

Dwight Howard se convierte en el máximo anotador del Magic


Dwight Howard impuso el martes otra cifra histórica con el Magic de Orlando. Howard anotó 14 puntos en la victoria de Orlando por 102-83 sobre los Pacers de Indiana para convertirse en el máximo anotador en la historia del Magic.

"Es una experiencia humilde", dijo Howard, quien comenzó el encuentro necesitando sólo ocho puntos para romper la marca de Nick Anderson. "Es de un gran valor. No muchos jugadores en esta liga pueden decir que fueron el máximo anotador de su equipo".

Howard, quinto líder anotador en la liga con 20,1 puntos por partido, cometió una tercera falta al comienzo del segundo cuarto y se quedó en la banca la mayor parte de la primera mitad, antes de romper la mencionada marca al inicio del tercer período.

Ryan Anderson fue el jugador más productivo de la noche para el Magic con 24 puntos y agregó ocho rebotes. Encestó ocho de 14 tiros de campo, incluidos cinco de siete triples. "Sólo quería llegar con mucha energía esta noche", dijo Anderson. "Tomamos tiros abiertos. Recuperar rebotes importantes, no evitar el juego físico y obtener puntos en rompimientos son cosas que nos ayudan".


Danny Granger y Roy Hibbert anotaron 16 puntos cada uno. Hibbert también recuperó 12 rebotes por los Pacers, que regresaron a casa luego de ganar dos de tres visitas a la Costa Oeste. En los otros partidos de la jornada, Nueva York superó 111-78 a Charlotte, Miami 92-85 a Cleveland, Toronto 99-96 a Phoenix y Portland 97-84 a Memphis.

Fielder y Tigres pactaron por nueve años

NUEVA YORK -- Prince Fielder y los Tigres de Detroit pactaron el martes un contrato por nueve años y 214 millones de dólares, informó el martes una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que las negociaciones seguían en marcha, dijo a The Associated Press que la concreción del acuerdo sólo depende de que el toletero se someta a los exámenes médicos de rigor. CBS informó primero sobre el contrato.

Detroit, que viene de una temporada en la que perdió ante Texas en la serie de campeonato de la Liga Americana, busca tapar el hueco dejado por la lesión en la rodilla que sufrió el toletero venezolano Víctor Martínez. Hace una semana, el equipo anunció que el bateador designado y receptor podría perderse toda la campaña 2012.

Fielder juega la primera base, la misma posición del astro venezolano Miguel Cabrera, quien podría mudarse a la antesala. Además, alguno de los dos podría ser el bateador designado. El padre de Fielder, Cecil, fue una estrella de Grandes Ligas con los Tigres cuando regresó del béisbol japonés a Estados Unidos, y conectó 51 jonrones con Detroit en 1990.

Entrevistado por la radio MLB Network de SiriusXM, Cecil Fielder dijo que estaba "conmocionado" por la novedad. "El ha estado en Detroit la mayor parte de su vida cuando era chico así que creo que estará cómodo", dijo y se refirió al dueño del equipo, Mike Iltich: "Sé que el señor Ilitch debe estar entusiasmado porque ha querido a este chico desde que era pequeño, así que por fin logró su deseo".

Con Cabrera y Fielder, Detroit comenzará esta temporada con dos jugadores menores de 30 años que tienen al menos 200 cuadrangulares en su carrera. De acuerdo con STATS LLC, eso sólo ha ocurrido una vez con anterioridad. En el arranque de la temporada 1961, los Bravos de Milwaukee contaban con Eddie Matthews, de 29 años y con 338 jonrones, y Hank Aaron, de 27 y con 219 jonrones.

Fielder batea como zurdo, mientras que Cabrera es derecho. Varios equipos expresaron interés en el inicialista de 27 años, quien había jugado toda su carrera con Milwaukee. Fielder visitó Texas y los Nacionales de Washington también estuvieron involucrados en negociaciones.

El robusto toletero conectó .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas la campaña pasada y ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas. Fielder tiene promedios de 40 cuadrangulares y 113 impulsadas por temporada los cinco últimos años. También ha jugado en al menos 157 partidos en cada una de las seis últimas campañas.

El contrato es apenas el cuarto que supera los 200 millones de dólares en la historia del béisbol, detrás del acuerdo de Alex Rodríguez por 275 millones y 10 años con los Yanquis; el del mismo Rodríguez por 252 millones y 10 años con los Rangers; y el que el dominicano Albert Pujols firmó el mes pasado con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 240 millones.

Entre los jugadores activos, su salario promedio anual de 23,78 millones de dólares sólo es superado por Rodríguez (27,5 millones), Ryan Howard (25 millones), Cliff Lee y Pujols (ambos 24 millones). Con Fielder en la plantilla, los Tigres calculan que comenzarán la temporada 2012 como favoritos para repetir su título de división y con la mira puesta en ganar la primera Serie Mundial del equipo desde 1984.

MLB.COM

Cordero llega a acuerdo con Toronto

TORONTO Los Azulejos continuaron reforzando su bullpen al llegar a un acuerdo con el dominicano Francisco Cordero, según le cofirmó una fuente a MLB.com. Un informe de FOXSports indicó que el pacto es de una temporada y US$4.5 millones.

El cerrojero de 36 años registró 2.45 de efectividad con 37 rescates en 43 oportunidades por los Rojos el año pasado. En su carrera el quisqueyano tiene 327 salvados en 397 oportunidades y le dará a Toronto otra presencia veterana en su grupo de relevistas

NBA: Mejores 10 jugadas del 20 de Enero 2012

Escogido contrata "fenómeno" pat Venditte

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido contraron al lanzador ambidextro Pat Venditte, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana y pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York en el béisbol organizado de los Estados Unidos.


Desde que fue firmado para el béisbol profesional, este joven lanzador se ha convertido en toda una sensación en todas las ligas en donde ha participado, incluyendo las Ligas Menores y las Ligas de Invierno.

Este año lanzó con el equipo Trenton, sucursal Doble A de los Yankees, donde acumuló marca de 3-7 y efectividad de 3.40, participó en 51 partidos, 90.0 episodios, 80 hits permitidos, 34 carreras limpias, 7 cuadrangulares, 31 boletos y 88 ponches. De por vida, en cuatro años en Las Menores presenta record de 13-11 y una excelente efectividad de 2.28, con 306 abanicados en 264.2, para una formidable proporción de 10.4 ponches propinados por cada 9.0 innings lanzados.



Este singular lanzador, quien cumplirá 27 años el 30 de junio, usa un guante especial de seis dedos, diseñado por su padre y desarrollado por la casa Mizuno , que encaja en ambas manos y es el primer lanzador ambidextro del béisbol profesional desde Greg Harris, quien lanzó en Grandes Ligas durante 15 años (1981-1995) con ocho conjuntos diferentes.



Venditte ha tenido experiencia en las ligas invernales. En la temporada 2009-10 participó con las Aguilas del Zulia en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. Este año viene de lanzar en la Liga Mexicana. Como derecho tuvo efectividad de 1.98, con 28 ponches en 27.1 episodios y como zurdo tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.00, con 18 abanicados en 15.0 innings.



Creación de la "Regla Venditte"



El instrumento que rige este tipo de situación tan Sui géneris fue creado en el año 2008, a raíz de un inconveniente surgido entre Venditte y Ralph Henríquez de los Ciclones de Brooklyn, lo que obligó a la Corporación Profesional de Umpires del Baseball (PBUC -por sus siglas en inglés-) a establecer una regla que popularmente es conocida como La Regla Venditte.



La disyuntiva se presentó el 19 de junio cuando el nativo de Florida iba a consumir turno en el noveno episodio y con dos outs en la pizarra, cayendo su equipo 7 a 2. El entonces pitcher del Staten Island (Yankees) toleró indiscutible del bateador derecho, Nick Giarraputo, y posteriormente se preparaba a enfrentar al ambidextro Henríquez cuando ocurrió el incidente que detuvo el compromiso por más de seis minutos.

Con su guante especial diseñado por la casa Mizuno, Venditte se dispuso a esperar a su nuevo contrincante con la bola en el brazo izquierdo, lo cual generó el reclamo por parte del bateador en turno. En definitiva el jugador de Omaha se cuadró a la derecha al igual que su contrincante y lo logró abanicar para el tercer y último out del partido.



Reglas para Pitchers Ambidextros o Regla Vendiste Estas reglas fueron instituidas en Junio del 2008:



- El pitcher deberá informar al árbitro, bateador y corredor(es) con cuál brazo hará sus lanzamientos frente al bateador de turno, quien deberá elegir entonces a qué lado del plato va a batear, es decir, el pitcher decide a que mano enfrenta a los bateadores, por lo tanto, no es el bateador quien tiene la primera opción.

- El pitcher puede cambiar de mano en una entrada, pero no en medio de un turno y no podrá calentar cada vez que cambie de mano, es decir, deberá calentar antes. - El pitcher puede cambiar de mano con todos los bateadores, pero no después que haga el primer pitcheo del turno. - Cada cambio realizado, ya sea por el bateador o el pitcher, indistintamente, debe ser claramente notificado al umpire. - Si algún tipo de lesión ocurre, el pitcher puede cambiar de mano de lanzar, pero no puede volver a usar la mano anterior en lo que resta del partido.


Los 49ers reciben a los Giants en un Campeonato de la NFC que promete ser muy físico

MIAMI -- Todavía parece increíble que los San Francisco 49ers están donde están, cuando nadie daba un peso por ellos a inicio de año. Al igual que ha sucedido desde el inicio de la campaña, a pesar de que las casas de apuestas los dan como favoritos por jugar como local esta semana, los New York Giants parecen ser el favorito de la mayoría.

No los culpo, considerando que New York ha elevado mucho su nivel en las últimas semanas, y es posiblemente el equipo más balanceado de los que quedan con vida. La línea defensiva está nuevamente saludable, y cuando éste es el caso, son de las mejores de la NFL.


Pero las claves para esta semana posiblemente pasen por áreas de juego. Sí, es importante que los Giants puedan ejercer presión sobre Alex Smith, quien viene de tener el mejor partido de su carrera, pero a diferencia de la semana pasada, creo que veremos a un equipo atacando mucho más por tierra.


En primer lugar, porque buscarán evitar una de las fortalezas del rival. Y en segunda instancia porque no necesitan anotar 30 puntos para ganar este pleito como ante los Saints. En otras palabras, es fundamental para los Giants detener el ataque terrestre. Frank Gore verá muchos más acarreos, y considero que veremos un duelo defensivo este fin de semana. La segunda clave pasa por las trincheras, pero en el lado opuesto del balón.


La línea ofensiva de los Giants ha protegido muy bien a Eli Manning en las últimas semanas, pero no se ha enfrentado a una defensiva como la de los 49ers. Justin y Aldon Smith, Patrick Willis y Novorro Bouman son un terror para las defensivas contrarias. Y como si fuera poco, creo que Dashon Goldson es uno de los profundos más subestimados de la liga.


Eli Manning viene de lanzar una intercepción ante los Packers, y esta semana estará enfrentando más presión y a una defensiva que lideró a la NFL en forzar pérdidas de balón.


La secundaria demostró no ser el punto débil de esta unidad la semana pasada, con los esquineros haciéndole sombra a los receptores abiertos y los profundos disfrazando bien sus puntos de ataque.


Su la línea ofensiva no protege bien a Manning, podría ser un día largo para un mariscal que ha tenido una gran temporada, pero a la vez tiene tendencia a cometer errores cuando debe lanzar mucho el balón. Tienta hacerlo cuando tiene a un grupo de receptores abiertos tan talentoso, pero Manning es mucho más efectivo saliendo de play action, por lo cual será importante establecer el ataque terrestre. El problema es que la defensiva de San Francisco es realmente buena contra los acarreos, y al igual que la semana pasada, volverán a intentar convertir a la ofensiva rival en unidimensional.


Si New York logra correr el balón, sería como atacar el punto más fuerte del rival y derrotarlo a su juego; en ese caso la balanza se inclinaría a su favor. San Francisco tendrá la ventaja de la localía, y se apoyará en el juego que lo ha traído hasta aquí. A pesar de la emergencia de Alex Smith, la defensiva será la que lleve este equipo al Super Bowl o lo elimine.


Será un encuentro de golpes muy físicos, y a mi juicio de pocos puntos. En este tipo de partidos cerrados, lso equipos especiales suelen ser la diferencia, y los 49ers tienen dos de los mejores especialistas de patadas de la liga. Eso sí, seguramente veremos algunos arrugas al plan dejuego esperado considerando el nivel de ambos entrenadores en jefe.


Tom Coughlin parece estar en la cuerda floja todos los años, pero siempre termina superando las especulaciones y llevando alos Giants a instancias decisivas cuando menos se lo espera. Jim Harbaugh, por su parte, seguramente será nombrado Entrenador del Año, y ha cambiado las fortunas de esta franquicia. Dos equipos cuya mejor época ha estado en décadas pasadas, pero que hoy vuelven a medirse en instancias decisivas.



Los fanáticos quieren ver una revancha entre Tom Brady y Eli Manning en el Super Bowl, pero los 49ers no tienen problemas en seguir volando bajo el radar Después de todo, así ha sido todo el año.


Espndeportes.com

NBA: Mejores 5 jugadas del 19 de Enero 2012

Aguilas vencen Licey y avanzan a serie final

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS -- La pareja cubana de Raúl Valdés y Yoenis Céspedes tuvo el jueves una actuación destacada y llevó a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo por 5-4 sobre los Tigres del Licey, para lograr el pase a la serie final del béisbol invernal dominicano.

Valdés trabajó tres entradas y un tercio de un efectivo relevo en el que sólo permitió tres indiscutibles y una carrera, para frenar la ofensiva del Licey y eliminarlos de la pelea por la clasificación. La victoria fue para Manauris Báez (1-0), con una entrada sin permitir libertades para las Aguilas, que van en búsqueda de su 21ra corona en la pelota dominicana.

Céspedes, por su parte, produjo un doble remolcador de una carrera y las Aguilas lograron un impresionante repunte al ganar seis partidos en la recta final de la serie semifinal dominicana y así conseguir su boleto para enfrentar a los Leones del Escogido en la serie final que inicia el sábado.

Las Aguilas produjeron temprano en el partido: tomaron ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna. En la tercera fabricaron dos carreras, una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble de Céspedes, que puso el juego 3-0.

Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto episodio, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple empujador y Ronny Paulino sacó la bola del parque. Las Aguilas respondieron con dos más en esa misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias, y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro de Aza.

Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar el partido 5-4, pero el relevo de las Aguilas apretó en las siguientes tres entradas y Miguel Batista retiró el noveno con dos ponches para su quinto salvamento. La derrota fue para Freddy Dolsi (1-2) al dar un boleto y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada.

Por las Aguilas, Céspedes bateó de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada. Por el Licey, Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Aybar, de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.

Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Aguilas (10-9), Licey (9-10), Gigantes (7-11). La serie final del béisbol dominicano inicia el sábado entre Aguilas-Leones.

Carmona arrestado por falsa identidad

SANTO DOMINGO -- Un nuevo escándalo de falsificaciones de documentos de identidad por parte de peloteros dominicanos en las Grandes Ligas se destapó el jueves cuando el lanzador Fausto Carmona fue arrestado al gestionar la renovación de su visa de trabajo en el consulado de Estados Unidos.

El derecho de los Indios de Cleveland fue apresado por la policía nacional dominicana al salir del consulado de los Estados Unidos, donde procuraba renovar su visado de trabajo con miras a la próxima temporada, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar.

Resulta que el nombre real del lanzador es Roberto Hernández Heredia. De acuerdo con la versión de las autoridades, con la identidad falsa, el pitcher se habría quitado tres años de su edad verdadera.

Autoridades del Ministerio Público dominicano y la Policía Nacional, en conjunto con funcionarios del consulado estadounidense detectaron que Carmona usó una identidad falsa para firmar un contrato profesional con los Indios en el 2000. Entonces se pensaba que tenía 17 años de edad.

"Su nombre real es Roberto Hernández Heredia y tiene 31 años y no 28 como originalmente se pensaba", dijo Báez Aybar a The Associated Press. Carmona llegó a las Grandes Ligas en el 2006 y compila una marca de 53-66 y 4.59 de efectividad en seis temporadas con los Indios de Cleveland.

El derecho tuvo marca de 7-15 con 5.25 de efectividad la temporada pasada con los Indios, con los que ha jugado sus seis campañas en el béisbol de Grandes Ligas. "No esteramos recientemente de la situación que ocurrió hoy en República Dominicana y estamos en el proceso de recopilar información", dijo el gerente general de los Indios, Chris Antonetti. "No vamos a comentar más en este momento".

Cleveland ejerció al final de la campaña pasada una opción de su contrato para 2012, con un salario de siete millones de dólares. "Esto nos tomó por sorpresa totalmente. Ahora lo que nos queda es esperar el proceso que él tiene que hacer en el consulado con esta nueva identidad para ver si consigue el nuevo visado de trabajo", dijo el agente de Carmona, Jay Alou.

Alou dijo que hay abogados dominicanos encargándose de la situación legal del lanzador, que enfrenta cargos por uso de una doble identidad. "Vamos a solicitar medidas de coerción en su contra y lo acusaremos por uso de doble identidad", dijo la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Aquino.

Aquino indicó a la AP que aún no ha terminado de elaborar el expediente en contra del lanzador por lo que no podía precisar qué tanto tiempo podría pasar en prisión en caso de ser encontrado culpable.

El caso de Carmona es el más reciente de falsificación de documentos de identidad por peloteros dominicanos. En septiembre del año pasado, el cerrador de los Marlins Leo Núñez fue colocado en lista restringida al detectarse que su nombre real era Juan Carlos Oviedo y que tenía un año más de lo que se pensaba.

Oviedo actualmente lleva un proceso para recibir un visado que le permita volver a jugar en los Estados Unidos, donde los Marlins le han ofrecido contrato para el 2012.

En el caso de Oviedo, las autoridades dominicanas decidieron no levantar cargos en su contra ya que éste colaboró con las autoridades para detener a los responsables de falsificar sus documentos. Las Grandes Ligas abrieron una oficina en República Dominicana en el 2000 para combatir los problemas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento y las falsificaciones de documentos.


Por Dionisio Soldevila / Associated Press

García se luce en último cuarto y Kings ganan

SACRAMENTO, California, EE.UU. Marcus Thornton anotó 17 puntos el miércoles y los Sacramento Kings remontaron de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para vencer 92-88 a los Indiana Pacers y salir de una racha de tres derrotas consecutivas.


El dominicano Francisco García anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto mientras los Kings superaban 26-8 a los Pacers en ese período. El dominicano sumó cinco rebotes en 29:33 minutos de juego.


DeMarcus Cousins agregó 13 puntos e igualó su marca personal de rebotes en un juego con 19 por Sacramento, que acertó apenas el 30% de sus disparos.


Darren Collison y Danny Granger aportaron 16 puntos cada uno por Indiana, que vio el fin de una racha ganadora de tres juegos. David West y Roy Hibbert anotaron 13 puntos cada uno y Paul George sumó 10 puntos y nueve rebotes.


Los Pacers encestaron de 16-3 en el último cuarto y recuperaron nueve balones. Ninguno de los dos equipos encestó un tiro de campo en los últimos 3:24 minutos de juego.


Los Kings iniciaron el último cuarto con una defensa de zona que evidentemente incomodó a los Pacers. Indiana inició el período final fallando ocho de 11 disparos y desperdició su amplia ventaja.


Publicado por: MJ

Fuente: AP