Tras resolver problemas, R.D. viaja al Mundial

SANTO DOMINGO La selección nacional de béisbol de República Dominicana viajará el viernes a la Copa Mundial tras resolver los problemas económicos que amenazaban su participación, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra.

"La presidencia del país nos ha garantizado el presupuesto para ir a la Copa Mundial y por eso viajaremos este viernes a las 8 a.m.", dijo Pereyra a The Associated Press.

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 del mismo mes.

Los quisqueyanos enfrentaban sanciones de la Federación Internacional si no lograban hacer el viaje.

República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeona del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

Pereyra afirmó que el presidente Leonel Fernández hizo un compromiso de cubrir el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos, que asciende a 20 millones de pesos (unos 530.000 dólares

Acta seguirá como mánager hasta el 2013

CLEVELAND. Los Indios de Cleveland decidieron extender hasta 2013 el contrato de su manager dominicano Manny Acta.

Acta mantuvo a los Indios en carrera durante la mayor parte de esta temporada hasta que las lesiones terminaron de minar el juvenil equipo, el cual quedó segundo en la División Central de la Liga Americana.


Cleveland registró marca de 80-82, un repunte de 11 victorias con respecto a la pasada temporada. El contrato de Acta expiraba en 2012 y los Indios le premiaron al hacer uso de la opción que renueve el contrato hasta 2013.


Luego de dos campañas en Cleveland, Acta cuenta con una foja de 149-175. Acta tendrá que hacer cambios con sus coaches. El miércoles, el de banca Tim Tolman informó que padece el mal de Parkinson y no volverá la próxima temporada. El coach de pitcheo Tim Belcher renunció para pasar más tiempo con su familia.


Publicado por: MJ

No hay respiro: es la hora de los playoffs

NUEVA YORK (AP) — Justin Verlander versus CC Sabathia en el Yankee Stadium. El duelo perfecto para abrir la postemporada.

Pero el inicio de las series de playoffs el viernes seguía en un plano secundario. Todo el mundo continúa hablando de la épica noche del miércoles, que algunos han tildado como uno de las jornadas más memorables en la historia de las Grandes Ligas. Pregúntele a Derek Jeter, quien casi sin dormir se presentó al estadio de sus Yanquis para una práctica el jueves.

"¿Que si fue entretenida? Llegué casa a las 4.30 de la madrugada", dijo Jeter aludiendo al vuelo desde la Florida. "Ahora mismo ni sé lo que estoy diciendo. Pero sí, fue bien entretenida ... Cuando uno cree que lo había visto todo, pues algo ocurre. Fue un giro dramático".

Pasó de todo, con espectaculares remontadas por parte de Tampa Bay y San Luis y desgarradores desplomes sin precedentes de Boston y Atlanta. Y todo casi que simultáneamente.

"Es lo bueno que tiene este deporte, no hay nada definido", comentó Miguel Cabrera, el toletero de los Tigres de Detroit. Octubre es el mes mágico del béisbol, pero quizás este año va a tener muy difícil superar la catarata de emociones de septiembre.

Sin respiro, la postemporada arranca el viernes y la pulseada que mejor promete es la de los Yanquis contra Detroit. Flamante ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana, al liderar en victorias, efectividad y ponches, Verlander enfrenta a Sabathia, el as de los Yanquis.

El primer encuentro de los playoffs se jugará una horas antes en Texas, donde los Rangers se miden a los Rays de Tampa Bay, el equipo que no bajó los brazos al borrar el déficit de nueve juegos con el que amaneció detrás de Boston el 3 de septiembre por el comodín. Jeff Niemann abrirá por los Rays contra C.J. Wilson.

La actividad en la Nacional se pondrá en marcha al día siguiente. Roy Halladay estará en el montículo por los Filis de Filadelfia, el conjunto con el mejor récord de las mayores, frente a los Cardenales, que le sacaron el wild card del bolsillo a Atlanta. Además, el mexicano Yovani Gallardo y Milwaukee recibirán a Arizona con su estelar Ian Kennedy.

En el Bronx, la ruta de los Yanquis hacia un 28vo campeonato de la Serie Mundial comienza con un obstáculo complicado al enfrentar a Verlander.

"Es el mayor desafío de todos", reconoció el tercera base Alex Rodríguez sobre enfrentar a un pitcher que no conoce la derrota desde el 15 de julio, que acumuló 24 victorias y cuya efectividad fue de 2.40 con 250 ponches. "Ahora mismo es el mejor de la clase".

Se intuye que si Nueva York gana el primer juego, la serie al mejor a cinco estaría prácticamente definida a favor de los Yanquis.

Pero persisten interrogantes sobre las garantías que pueden dar los otros abridores designados por el manager Joe Girardi, Iván Nova y Freddy García. El dominicano Iván Nova es, después de un todo, un novato. Del venezolano García se espera que pueda controlar al menos seis entradas a la alineación de Detroit, en la que sus compatriotas Cabrera y Víctor Martínez son los principales artilleros. Ambos equipos cuentan con relevistas que prácticamente son intocables si reciben la ventaja. Detroit, por ejemplo, ostenta marca de 76-0 si va ganando después del séptimo. Su cerrador José Valverde lideró el circuito con 49 rescates.

Pero los Yanquis cuentan con Mariano Rivera, el líder histórico de salvados en la campaña regular (603) y en la postemporada (24). La foja del equipo es de 91-4 si están arriba tras el octavo. "Una o dos carreras puede ser una diferencia muy grande", afirmó Verlander.

Todos alucinan con Verlander, pero los Tigres se han hecho más temibles desde que Doug Fister llegó a fines de julio tras una canje con Seattle: 7-0, 0.65 de efectividad en sus últimas ocho aperturas y 20 innings sin conceder boletos.

¿Presión para los bateadores? "Creo que es una serie en la que el pitcheo abridor está fuerte", dijo Martínez. "Pero la presión se la pone uno mismo. Te pones más presión de la cuenta y cometes errores".

Será la segunda vez en la historia que estos equipos se encuentran en la postemporada. La anterior fue en 2006, cuando Detroit, que era el comodín, se recuperó tras perder el primer partido y ganó 3-1.

Jim Leyland dirigió ese equipo de los Tigres, pero no ha sido hasta ahora que pudo traerlo de vuelta a los playoffs al conseguir el primer título de división desde 1987. Después de acabada la serie se produjo la muerte del pitcher de los Yanquis Cory Lidle, al estrellar la avioneta que piloteaba contra un edificio de Nueva York.

La serie Texas-Tampa Bay reedita el duelo por la misma ronda en 2010, en el que los Rangers se impusieron 3-2 y en la que se dio la peculiaridad en la que el visitante ganó todos los juegos, algo inédito.

A diferencia del año pasado, el cruce comenzará en casa de los Rangers, que lo lograron con una racha de seis victorias para finalizar la temporada regular. Y estuvo bien que lo hicieran porque les hubiese tocado hacer un viaje costa a costa, de California a Nueva York.

"Por nada del mundo queríamos tomar ese vuelo de cinco horas a Nueva York", dijo el manager de los Rangers Ron Washington.

CONFIRMA QUE IRÁ A LOS JUEGOS DE 2012 Kobe Bryant: "Mi amigo Pau y su España será nuestro rival más duro en Londres"

Mientras se trata de resolver el lockout de la NBA y no para de recibir ofertas multimillonarias para jugar en la Virtus de Bolonia, Kobe Bryant sigue con su gira promocional por Italia y tiene un pensamiento entre ceja y ceja: el oro olímpico de los Juegos de 2012.

Y ha dejado claro que va a ir a por todas. "Voy a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con mi selección. Mi amigo Pau Gasol y su España va a ser el rival más duro y complicado para nosotros", ha señalado el MVP de los Lakers en unas declaraciones al programa radiofónico de Radio Deejay recogidas por Sportando.net.

Kobe confirma así de forma oficial su presencia en los Juegos en un equipo que ya cuenta con LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Chris Paul, Deron Williams, Chris Bosh y Dwight Howard como fijos entra las doce plazas. A estos nueve hay que añadir la casi segura presencia de Blake Griffin y en Estados Unidos se debate quienes deberían ser las dos últimas piezas pensando en el potente juego interior de España con los Gasol e Ibaka.


Lamar Odom, que ya jugó de 'cinco' en el Mundial debería tener la plaza asegurada según su compromiso con USABasketball y la duda es sí contar con Derrick Rose o aspotar por los centímetros y potencia de LaMarcus Aldridge, Amare Stoudemire o Kevin Love.

EULIS "NUNCA PENSAMOS EN PROTAGONISMO INDIVIDUAL, SINO EN EL ESFUERZO DE GRUPO"

SANTO DOMINGO. Eulis Báez aprendió que las individuales no ayudan a ganar partidos ni campeonatos. Por eso siempre estuvo hablándole a sus compañeros de los Leones de Santo Domingo sobre la importancia de jugar en equipo. Y les agradeció por dejarse orientar en todo el desarrollo del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Calificó la coronación de los Leones como el resultado del esfuerzo de grupo.


Báez, un pilar para que los Leones conquistaran la corona derrotando en seis partidos a los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Serie Final que concluyó este miércoles, reconoció que sus compañeros siempre estuvieron dispuestos a trabajar en equipo.“Estoy satisfecho y me da mucho placer saber que los muchachos se despojaron de las individuales y cada uno trabajó para un grupo durante el torneo y más aún durante la Serie Final,” precisó Báez al final del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


“A mí en lo particular no me gusta jugar para mi, sino para el equipo. Siempre comentamos sobre la importancia de unir nuestro esfuerzo individual alrededor del colectivo y cada uno entendió el mensaje que el dirigente y algunos de nosotros siempre pregonamos,” afirmó.


Báez, quien fue galardonado como “Jugador Más Valioso” de la Serie Final, dijo que desde el principal hombre del quinteto hasta el último que venía de la banca entendió el mensaje. “El trabajo de grupo lo aplicamos en su totalizad y los resultados no pudieron ser mejores,” apreció el alero de los Leones.


Eulis anotó 10 puntos en el juego de este miércoles, pero compensó su baja producción ofensiva capturando 14 rebotes y otorgando tres asistencias para ayudar a la victoria 82-70 en el juego que le dio la corona a los Leones.


Indicó que cada compañero hizo un esfuerzo más allá de sus posibilidades para ayudar a que los Leones lograran el cetro y dejaran en el pasado la mala actuación del 2010 cuando el conjunto ganó dos y perdió siete para finalizar en el sótano del Circuito Sur-Este.


Báez comentó que la victoria de este miércoles “no nos conllevó mucho esfuerzo conseguirla.” “Ellos eran los que tenían la presión y por eso salieron a la cancha con suficiente preocupación. Nosotros sólo salimos a divertirnos por lo favorable que estaba la serie para los Leones.”


Números de MVP


El delantero de poder no sólo tuvo número de “Jugador Más Valioso”, sino que ganó la elección de manera unánime. “No estaba pensando en eso, pero valoro el hecho de que la prensa haya visto con buenos ojos mi actuación a lo largo de la Serie Final,” sostuvo.


Báez fue el tercer mejor anotador y rebotero de la serie y 16.2 puntos, sólo superado por los 16.3 de su compañero Walker Russell. Además, el promedio de 10.2 rebotes de Eulis fue el mejor de su conjunto y segundo mejor de la final, superado por los 12.7 y 11.7 de Jack Michael Martínez y Evan Brock.


Báez finalizó la Serie Final con 97 puntos y 61 rebotes, a pesar de que no fue titular en los dos primeros encuentros. Promedio 2.5 asistencias, terminó con 53 por ciento de campo (de 73-39), con 19-6 en triples (36%) y 65% en libres (23-13).


Liga Scotiabank LNB

Colapsos y remontadas: un final de temporada inolvidable

NUEVA YORK (AP) — Cuatro minutos. Esa fue la diferencia de tiempo entre el hit de Robert Andino que hundió a Boston y el jonrón de Evan Longoria que catapultó a Tampa Bay a la postemporada.

"Esta ha sido uno de los días más fabulosos en la historia del béisbol", dijo Mark Teixeira.

No exagera para nada. El desenlace de la campaña regular fue épico por su dramatismo, con protagonistas inesperados y un par de colapsos monumentales. Viniendo de atrás, luego de comenzar el mes de septiembre casi desahuciados, los Rays de Tampa Bay y los Cardenales de San Luis se quedaron el miércoles con las dos plazas de wild card.

También se terminó de completar la programación de los playoffs, cuyas series de primera ronda —al mejor de cinco partidos— comenzarán el viernes con los duelos de la Liga Americana. Detroit abrirá como visitante ante los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas recibirán a Tampa Bay.

Los cruces de la Nacional arrancarán el sábado. Filadelfia y Milwaukee serán locales ante San Luis y Milwaukee, respectivamente.

La del miércoles fue una noche inolvidable.

—Los Rays perdían 7-0 en el octavo inning ante Nueva York, pero le dieron la vuelta y ganaron 8-7 con un jonrón de Longoria en la duodécima. Longoria también sacudió un jonrón de tres anotaciones en el octavo para coronar un racimo de sies. Hubo más, con dos outs y dos strikes en su contra, el emergente Dan Johnson igualó 7-7 en el noveno con un jonrón solitario. ¿Saben para cuánto bateaba Johnson? .108 de promedio.

—Poco antes, con su cerrador Jonathan Papelbon en el montículo, Boston dilapidó una ventaja de una carrera en el noveno en Baltimore. Andino sentenció la remontanda con un sencillo al jardín izquierdo. Fue todo para los Medias Rojas, que gozaban de una cómoda ventaja de nueve juegos por el comodín de la Americana.

"Casi ni puedo respirar", dijo Longoria. "Me parece irreal todo".

—San Luis tuvo que remontar un mayor margen. Al 25 de agosto, estaban a 10 juegos y medio de los Bravos de Atlanta por el wild card de la Nacional. Gracias a una joya de pitcheo de su as Chris Carpenter, los Cardenales completaron la gesta con una victoria 8-0 sobre Houston.

—Al igual que Boston, los Bravos flaquearon en el noveno. Su cerrador Craig Kimbrel no pudo sacar los tres últimos outs y los Filis se impusieron 4-3 en el 13ro episodio mediante un sencillo remolcador de Hunter Pence.

Lo ocurrido con los derrumbes de Boston y Atlanta no tiene precedentes en la historia de las mayores. Nadie había dejado escapar ventajas de ocho juegos o más en septiembre sin lograr clasificarse a los playoffs.

Y en 2011 se dio dos veces.

"Pasamos a la historia como uno de los peores colapsos de la historia y no se siente bien hacerlo", comentó Carl Crawford, el jardinero izquierdo de Boston que no pudo engarzar la línea de hit de Andino. "Teníamos grandes expectativas y quedarnos corto de esta manera nos deja muy decepcionados".

Irónicamente, se puede decir que Crawford tuvo un efecto indirecto para el pase de los Rays, un equipo con la segunda nómina más modesta de las mayores. Crawford fue parte de Tampa Bay hasta el año pasado y luego firmó un contrato multimillonario como agente libre con Boston, franquicia con el tercer roster más caro.

"Les puede garantizar a todos aquí vamos a aprender de esto", dijo el bateador David Ortiz, ícono de los equipos de Boston que ganaron la Serie Mundial en 2004 y 2007. "Créanme que muchos de los que estamos aquí no nos vamos a olvidar de esto durante mucho tiempo". La alegría era desbordante entre los Cardenales: "Simplemente estamos felices de poder jugar en octubre", dijo el primera base Albert Pujols.

LEONES DE SD SE CORONAN CAMPEONES DE LA LNB; EULIS BÁEZ MVP.

Santo Domingo. La corona es roja. Los Leones de Santo Domingo conquistaron anoche el título del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de conseguir un triunfo (82-70)sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en el sexto partido de la Serie Final.


El refuerzo Walker Russell se vistió de héroe y condujo a los Leones ante miles de parroquianos que acudieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a presenciar el gran final de un equipo que rompió todos los parámetros posibles en el evento.


"Esto es algo grandioso para mi y para todo el equipo que se mantuvo unido en los momentos malos", dijo el dirigente José Mercedes, que llevó a su equipo a imponer el mejor arranque en la historia del certamen con 9-0. "Este es el mayor torneo del país y tiene un gran significado, vamos a seguir trabajando para coronarnos el pròximo año".


Russell encestó 29 puntos, incluido un triple con 1:10 por jugar que culminó con toda posibilidad de los Cocolos. Jesse Pellot- Rosa tuvo 15 unidades y Eulis Báez añadió 10, una actuación que completó con 14 rebotes. Jack Michael Martínez terminó con 25 tantos para San Pedro, mientras que Evan Brock lo secundó con 14.


Bàez, quien fue clave con 31 unidades en el quinto partido de la serie, fue escogido a unanimidad como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final, que concluyó 4-2.


"La clave fue que nos mantuvimos agrupados", apuntó Bàez. "Y Walker Russell también", dijo el delantero mientras abrazaba a su compañero norteamericano. "Él fue quien nos llevó hasta la corona, me gustaría que regrese el próximo año",agregó.


Los Leones y Cocolos dieron un primer cuarto parejo, pero en los últimos dos minutos los locales contaron con dos triples seguidos, uno de Russell y otro de Fortuna, que pusieron la pizarra 24-16, el mismo score con el que terminó ese parcial.


Russell luciò activo en esos primeros diez minutos y terminó con 10 puntos para los capitalinos. Para los primeros minutos del segundo período, los Leones acusaron cierta baja en su ofensiva, pero en los últimos cuatro minutos hubo un gran despertar de la ofensiva roja.


Después de haber anotado solo tres puntos en los inciales 5:26, el ataque rojo hizo diez puntos en los restantes minutos para dejar la primera mitad 37-32 a su favor.


Los Leones abrieron el tercer período con un rally de 11-1 que puso el partido 51-33 con 7:00 minutos. Russell fue clave para que los Leones tomaran la mayor ventaja del encuentro, aunque los Cocolos se las arreglaron para terminar el cuarto con una desventaja de un solo dígito.


Los Leones volvieron a sus andanzas y prácticamente sentenciaron el encuentro cuando llegaron a ponerse 67-58 con 4:31 para finalizar el encuentro.


Sigue en duda presencia de Dominicana en Mundial de béisbol

SANTO DOMINGO (AP) — La participación del equipo de béisbol de la República Dominicana en la Copa Mundial y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara seguía en duda debido a problemas económicos para la conformación de la plantilla.

El presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra, informó a The Associated Press que aún no ha recibido la ayuda del gobierno.

"La realidad es que no hemos recibido respuesta de las autoridades deportivas del país y no tenemos cómo participar en los eventos. Hacemos un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández, para que evite que el béisbol dominicano pase por una vergüenza internacional como esta", dijo Pereyra.

El Mundial de béisbol está programado del 1 al 14 de octubre en Panamá. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre.

"El equipo debería de viajar el viernes a Panamá. Aún hay tiempo para salvar la situación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de que las autoridades deportivas del país estén inclinadas a hacer algo al respecto", dijo Pereyra.

El presidente del comité organizador de la Copa Mundial en Panamá, Edwin Cabrera, dijo en rueda de prensa que conversó con Pereyra sobre el asunto la noche del lunes y que éste prometió dar una respuesta sobre la participación de Dominicana el martes.

"Quiero confiar que van a resolver el problema", señaló Cabrera el martes. Consideró que la ausencia de los dominicanos trastocaría el calendario del torneo y hasta sería un "golpe económico" para el hotel que alojaría el equipo. Las reservas de hotel de los dominicanos en Panamá se mantienen, aseguró Cabrera.

Dominicana integra el Grupo B del Mundial con Alemania, Australia, Cuba, Italia, Nicaragua, Surcorea y Venezuela. Esta llave se disputará en las provincias occidentales de Herrera y Veraguas.

República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional. Según Pereyra, el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

.

SE CELEBRARÁ EL 8 DE OCTUBRE EN LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA El 'Big Three' prepara un All-Star en Miami durante el 'lockout'

Durante el 'lockout' muchas estrellas han organizado partidos amistosos para divertirse o por motivos benéficos. Este es el caso del encuentro que prepara el 'Big Three' de Miami para el próximo ocho de octubre. Wade, James y Bosh organizarán un encuentro con fines benéficos en la universidad de Florida.

Para este 'All-Star' solidario ya suenan nombres de primer nivel, de la talla de Kevin Durant, Chris Paul, Rajon Rondo, Rudy Gay, Carmelo Anthony, Westbrook y Stoudamire entre otros, según ESPN.

La exhibición será en el pabellón de la Universidad de Florida, con capacidad para 5.000 espectadores. En ese equipo universitario entrena el mítico Isiah Thomas, y los beneficios irán destinados para fomentar la educación entre los niños más desfavorecidos de la ciudad.

Los equipos se dividirán por marcas de ropa. Los de la marca Jordan (Wade, Anthony y Paul), contra los de Nike (LeBron, Bosh, Durant). El actor humorista Kevin Hart será el 'entrenador' de los 'Jordan', mientras el rapero Rick Ross liderará a los de Nike

NBA: Rose dice que cierre patronal no es necesario

CHICAGO (AP) — El cierre patronal de la NBA es innecesario, dijo el martes el base de los Bulls de Chicago Derrick Rose, que aseguró que evaluará jugar en el extranjero si la liga sigue inactiva.

"No hay razón para que multimillonarios y millonarios discutan por dinero", dijo Rose. "Hay otras cosas en el mundo por las que deberíamos discutir, pero el dinero no debería ser un problema".

Los negociadores de los jugadores y los dueños se reunieron el martes en Nueva York en busca de acercarse a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo. Mientras, el Jugador Más Valioso de la liga inauguraba unas canchas de básquetbol en el barrio de su infancia en Chicago.

La liga ya postergó los entrenamientos de pretemporada y canceló partidos de preparación y, si el cierre se mantiene hasta después del inicio programado para la campaña, Rose podría sumarse a los jugadores que quieren ir al extranjero.

Los jugadores libres de los Nuggets de Denver Wilson Chandler y J.R. Smith planean jugar en China. Su compañero Ty Lawson irá a Lituania y el base estelar de los Nets de Nueva Jersey Deron Williams firmó con el Besiktas turco.

Kobe Bryant evalúa la idea y el ex número uno del draft John Wall no la descarta. "Sí, estoy evaluando irme al extranjero, pero no sé a dónde", dijo Rose. "Hay muchos buenos lugares, pero no he tenido tiempo de refinar los detalles en serio".

Leo Núñez no enfrentará cargos en R.D.

SANTO DOMINGO -- El lanzador de los Marlins de Florida anteriormente conocido como Leo Núñez no enfrentará cargos en la República Dominicana por usar una identidad falsa para firmar un contrato profesional de béisbol hace más de una década, indicó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Antes que el relevista regresara a la República Dominicana y que los Marlins de Florida lo colocaran en lista restringida, firmó una declaración jurada en la que se comprometió a ofrecer toda la colaboración necesaria, explicó Rosario en una rueda de prensa el martes.

"Le solicitamos a él y a cualquier otro ciudadano dominicano que se desempeñe en ese deporte que pudiera tener una situación como esa, que la Junta está en el mejor interés de recibir su colaboración siempre que ellos estén dispuestos a señalar que persona al interior de la Junta Central Electoral o el exterior de la Junta le ayudó en el proceso de cambio de identidad", dijo Rosario. La Junta es el organismo que otorga actas de nacimiento y cédulas de identidad en la República Dominicana.

Una persona con conocimiento del caso informó el jueves pasado a The Associated Press que el nombre real del pelotero es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años en vez de los 28 que se pensaba. La persona, que habló bajo la condición de permanecer anónima por no estar autorizada a divulgar la información, dijo que el conjunto de Florida conocía la situación del relevista desde hace meses.

El ministerio público de República Dominicana informó el viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo. En caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años de prisión.

El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles, lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta. En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Ocupa el puesto de cerrador de los Marlins desde 2006.

Comenzó su carrera profesional en 2000 con los Piratas de Pittsburgh y fue transferido a Kansas City a fines de 2004. Debutó en Grandes Ligas la siguiente temporada con los Reales. Los Marlins lo adquirieron luego de la temporada 2008.

LA FEDOMBAL NO RENOVARÁ CONTRATO EN IGUALES TÉRMINOS CON SOUTHGATE.

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto descartó de plano ayer un nuevo acuerdo con la empresa Southgate bajo las mismas condiciones que tuvo en el pasado Torneo Preolímpico de Mar del Plata.

Frank Herasme aclaró que la negociación en sentido general fue extraordinaria en términos de organización, de rigurosidad y del cumplimiento. Indicó que por ello Southgate, que en el renglón baloncesto preside Eduardo Najri, tiene la primera opción para continuar al frente del equipo pero sólo en la parte del mercadeo.

“Todo fue bien”, manifestó Herasme en visita realizada a LISTÍN DIARIO.

“Ahora hay aspectos de carácter institucional que no pueden operar de la misma manera”. Dijo que el comité ejecutivo decidió “que sólo vamos a negociar el mercadeo y que no vamos a ceder el manejo administrativo y técnico del equipo porque las decisiones de carácter técnico tienen una repercusión en la política de Fedombal”.

Importancia

Explicó que el aspecto técnico repercute demasiado en la política futura de la selección en virtud de que se aprovechan los compromisos de la selección para también contribuir con la formación de los entrenadores locales.

Escrito por: Freddy Tapia (Listin Diario)

Vettel gana el Gran Premio de Singapur, pero no el título todavía.

Sebastian Vettel ha dejado visto para sentencia el Mundial de Fórmula 1 2011 al conquistar en Marina Bay su novena victoria de la temporada, al estilo de todas las demás de esta temporada y para la que le han configurado un Red Bull asi: hacer la 'pole', volar dos vueltas para evitar estar en zona de DRS y mantener un ritmo constante, no muy veloz en punta, pero demoledor de media sobre todo en el paso con curva.

Vettel aguantó la primera plaza en la salida y ya no volvió a ver a nadie por los retrovisores durante el resto de la carrera en la que realizó tres paradas impecables. Sólo durante la salida del coche de seguridad, tras el accidente de Schumacher en la vuelta 29, estuvo cuatro giros el líder con ciertos agobios. Pero en cuanto se marchó el 'safety' otra vez impuso su ritmo demoledor: entre uno y medio y dos segundos por vuelta más rápido que el resto de sus rivales durante casi toda la carrera.

Pronto se dio cuenta de ello Jenson Button, que se quedó la segunda plaza en la salida, y el propio Fernando Alonso, que heredó la tercera tras una estupenda maniobra aprovechando que Webber y Hamilton se enredaron. El español frenó tardísimo por fuera y se marchó en pos de un podio tan complicado como esperanzador.

Porque apenas en una decena de giros Fernando empezó a sufrir una degradación inesperada de esos compuesto superblandos. Nadie en Ferrari esperaba ese bajón con el mejor compuesto para el F150 y en la vuelta 10 el asturiano hizo su primera parada para montar los blandos, compuesto que ya no abandonaría el resto de la carrera.

Ahí empezó su pelea de 50 vueltas con Webber por la tercera plaza del podio, visto que el ritmo de Vettel y Button era superior al suyo. Fernando le rebañó la tercera tras la primera parada del australiano y aguantó mecha de forma meritoria, pero tras la salida del coche de seguridad, Webber se la arrebató cuando Alonso empezaba a quitarse doblados de encima, sobre todo al propio Alguersuari, que desató la crítica de Ferrari por su resistencia.


Sea como fuere Webber aprovechó el juego de neumáticos más nuevo, ya que entró justo al salir el safety mientras Fernando llevaba varias vueltas con ellos, para marcharse del español cómodamente y dejar una decena de segundos de ventaja a mitad de carrera que Fernando ya no pudo levantar, tampoco tras la tercera parada de ambos.


Por delante Vettel llevó una cómoda ventaja hasta las cinco vueltas finales en las que problemas de consumo, o de frenos, secreto de sumario, le llevaron a tener que levantar el pie ya con el último juego de superblandas. A Button le recordaban lo que pasó en Canadá, cuando apretando hasta el final provocó el error de Vettel en la última curva de la carrera y ganó el gran premio.


No ocurrió en Marina Bay, hasta los doblados le echaron una mano, y Vettel cruzó la bandera a cuadros con la ventaja suficiente para dejar sentenciado el Mundial. Por un punto no fue campeón, y sólo la victoria del inglés en Suzuka y dejar él de puntuar en Japón evitarán la segunda corona. Nadie más puede ser ya campeón que ellos dos.


Webber se dejó llevar hasta el tercer peldaño del podio mientras Fernando concluía cuarto a un mundo (55 segundos), con Jaime Alguersuari decimoquinto tras sufrir como nadie la salida del coche de seguridad hasta que tuvo que abandonar por un accidente en la antepenúltima vuelta de carrera.