Button celebra su 200º Gran Premio con la victoria en el GP de Hungría.

HUNGRÍA -- El británico Jenson Button (McLaren) logró en su carrera número 200 su segunda victoria de la temporada, al imponerse en el GP de Hungría, una carrera afectada por la lluvia, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) también subió al podio, al concluir tercero.


Segundo fue el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien aumenta un poco más su ventaja al frente de la general, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren), penalizado con un pase por garajes, después de parar cinco veces para cambiar ruedas, acabó cuarto.


A continuación entró Mark Webber (Red Bull), superado por Hamilton en la vuelta 63, tras un doble adelantamiento de éste, al australiano y a un doblado. El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó décimo, tras luchar durante muchas vueltas en un grupo de cinco por la octava posición.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber) realizó una mala salida y ello le privó de luchar por los puestos intermedios, y finalmente acabó en la decimoquinta posición, y justo en la siguiente entró el venezolano Pastor Maldonado (Williams). No es la primera vez que Button da muestras de ser uno de los pilotos más hábiles sobre lluvia, después de que ganase también esta temporada en la misma situación en Canadá.


La carrera arrancó con todos los pilotos con neumáticos intermedios debido a la lluvia, hasta que el piso empezó a secarse y a partir de la vuelta décima empezaron las primeras paradas.


El español Fernando Alonso, que partía quinto en la parrilla, llegó a poner se cuarto, pero perdió la trazada y volvió a la quinta, en un momento de la carrera en la que todos los coches tenían verdaderos problemas para mantenerse firmes en la pista. De hecho, Alonso llegó a salirse de la pista en un par de ocasiones, en la primera en la vuelta 6, aunque en la siguiente pudo pasar a Felipe Massa.


La carrera la comandó Hamilton con autoridad, seguido de Button, Vettel, Webber y Alonso, hasta que en la vuelta 52 Hamilton colocó los neumáticos intermedios ante el riesgo de lluvia, igual que hizo Webber. Alonso llegó incluso a superar al británico, mientras que Jenson Button se hacía con el liderato, debido a que la lluvia no cayó.


Dos vueltas después, Hamilton volvió a entrar para rectificar el error con los neumáticos y posteriormente fue penalizado con un pase por la calle de garajes, mientras su compatriota ya volaba hacia la victoria, mientras que detrás de él a unos diez segundos entraba el alemán Vettel y tercero era Alonso, quien a casi medio minuto se encontraba en tierra de nadie, pero guardando la tercera posición sin problemas.


Fuente: EFE


Albert Pujols pega el hit #2,000 de por vida..

SAN LUIS - El dominicano Albert Pujols logró su imparable 2.000mo y Edwin Jackson trabajó siete entradas en su estreno con los Cardenales de San Luis, que derrotaron el viernes 9-2 a los Cachorros de Chicago.

David Freese pegó jonrón de tres carreras y Ryan Theriot, quien ingresó como bateador emergente en la sexta, impulsó tres carreras con dos indiscutibles.

En su 10ma temporada, Pujols se ubica en el lugar 263ro general en la lista de imparables de las Grandes Ligas. Es el quinto jugador de los Cardenales que pega 2.000 indiscutibles y el 12mo que consigue la cifra más rápido en la historia con 1.650 partidos.

Pujols se sumó a Stan Musial (3.630), Lou Brock (2.713), Rogers Hornsby (2.110) y Enos Slaughter (2.063) como los únicos cardenales que han logrado la marca de los 2.000 con el equipo. El doblete en la octava entrada hacia la línea de la tercera base conectado sobre el lanzador dominicano Carlos Mármol coronó dos de cinco salidas al bate e impulsó una carrera.

Jackson, lanzador derecho fue transferido el miércoles en un acuerdo entre tres equipos de los Medias Blancas de Chicago a los Azulejos de Toronto y finalmente a los Cardenales de San Luis. Jackson (8-7) recibió siete imparables y dos bases por bola. Ganó cuatro de sus últimas cinco decisiones. Jackson permitió tres carreras limpias en 22 entradas, y ganó sus últimas tres salidas como abridor.

Pujols abrió la cuarta entrada con un doblete. Después de que Matt Holliday pegara sencillo, Freese conectó un jonrón de tres carreras hacia las gradas del jardín izquierdo que puso a San Luis en ventaja de 3-1.

Los Cardenales castigaron al abridor de Chicago, Matt Garza (4-8). Por los Cachorros, los dominicanos Starling Castro de 4-1; Aramis Ramírez de 4-0, y Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, dos anotadas, una impulsada.


MLB.COM

LNB - TYRON THOMAS CONDUCE A INDIOS DE SAN FRANCISCO SOBRE HURACANES DEL ATLANTICO‏.

SAN FRANCISCO DE MACORIS- Comandados nuevamente por la gran ofensiva de Tayron Thomas, el equipo de los Indios derroto ampliamente a su similar los Huracanes del Atlántico 115-97.


Los Huracanes sin la presencia de Carlos Morban ofrecieron un espectáculo que dejo mucho que desear, desde el principio al final el control del partido fue para los Indios a excepción del tercer cuarto cuando el equipo visitante se puso de 9 puntos.


Kelvin Peña por los Huracanes sigue mal, encestó un total de 4 puntos en la primera mitad. Falló 4 intentos desde el arco de tres y ahora tiene de 22-0 en los últimos 3 partidos desde el arco de tres.


Por los Indios tuvieron una ofensiva fuerte por parte del refuerzo Tayron pero también mucha gente se mezcló en el partido.


Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron: Tayron Thomas con 32 puntos y 5 rebotes, Álvaro Calvo 16 puntos, Rafael Martínez 13, Melvyn Richardson 12 tantos y 6 capturas,Luis Martinez con 11 puntos , Richard Ortega 10 puntos y 7 asistencias.


Por los derrotados, los Huracanes: Oliver Gonzalez con 23 puntos, Tyree Evans anoto 19, Kelvin PeÑa anoto 15 y Sandro Encarnacion anoto 11 y 10 rebotes.


Los Indios ahora presentan record de 3-4 y su próximo partido será este domingo en Santiago ante los Metros. Con esta victoria el equipo de los Indios empatan en la segunda posición del circuito norte con los Huracanes.


La serie particular entre ambos equipos ahora está en 2-0 a favor de los Indios, restan dos partidos entre estos equipos y se realizaran en la ciudad del Atlantico.


Por: Kerwin Abreu.

LOS COCOLOS SOLIDOS EN SEGUNDO LUGAR CON DERROTA A TITANES

SAN PEDRO DE MACORIS- Jack Michael Martínez pasó de los 15 puntos y 15 rebotes por segundo partido seguido y condujo este viernes a su equipo, Cocolos de San Pedro de Macorís, a una victoria (82-70) sobre el Titanes del Distrito Nacional, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Martínez anotó 18 puntos y haló 17 rebotes, en una noche en la cual su madre, Trina Martínez fue distinguida por la directiva del Cocolos, al permitirle hacer el saque de honor.

El estelar pivot del Cocolos tuvo 22 puntos y 22 rebotes en su partido anterior, el cual resultó ser una derrota para su equipo ante el invicto Leones.

Esta vez, Cocolos dominó la primera mitad (43-39) sobre el Titanes, gracias a una buena labor ofensiva de Mario West, quien anotó tres tiros de tres en el inicio del partido, para marcar el ritmo en la anotación de los residentes en el Polideportivo Profesor Rolando Ramírez. El primer cuarto terminó 23-26, a favor de los dueños de la casa.

West tiró de 4-3 detrás del arco y terminó el partido con 15 puntos, para escoltar a Martínez en la anotación del Cocolos, equipo el cual contó con otros cuatro jugadores con cifras dobles en anotación, todos ellos con 11 puntos cada uno: Evan Brock, Eddie Basden, Giancarlos Acosta y Alberto Ozuna.

James Mays anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los capitalinos. Hansel Salvador agregó 15 tantos, 12 de ellos en la primera mitad. Iván Almonte tuvo 10 puntos, con 14 rebotes. Mario Austin debutó con 10 puntos y seis rebotes.

La victoria permitió al Cocolos (4-3) sacar ventaja de dos juegos sobre Titanes y Cañeros (ambos con 2-5) en la disputa por el segundo lugar en el Circuito Sureste, el cual lidera el equipo Leones de Santo Domingo (7-0). Los dos equipos de mejor récord avanzarán para la Serie Semifinal y se medirán en series cruzadas con los dos mejores equipos del otro circuito (Norte).


Por: Osvaldo Rodriguez Suncar.


LNB - COURTNEY NELSON NUEVO REFUERZO DE LOS HURACANES.

Puerto Plata.- El equipo Huracanes del Atlántico informo mediante despacho de prensa la contratación del Jugador Norte Americano Courtney Nelson un conocido jugador por la afición de Puertoplateña, ya que tuvo una destacada actuación en el torneo pasado de la (LNB), vistiendo el uniforme del equipo de Puerto Plata.



Nelson es conocido por aquel grandioso 5to partido que sostuvo frente a los Metros de Santiago, donde encesto 31 puntos, incluyendo 5 disparos de tres puntos.



El nuevo refuerzo llegara mañana a las 10:00 A M por el aeropuerto de Puerto Plata y de inmediato se integrara para participar en el compromiso que tiene el equipo de los Huracanes mañana frente a los Indios en San Francisco de Macorís.



Miguel Morris

LNB - MANOLO CINTRÓN SERÁ EL NUEVO DIRIGENTE DE LOS METROS

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago han contratado los servios del puertorriqueño Manolo Cintrón para sustituir al despedido dirigente Melvyn López, reveló el Director de prensa del equipo, cronista Juan Saint Hilaire. Cintrón, ex dirigente de la Selección de Basket de Puerto Rico, está señalado para integrarse al equipo el viernes, según lo informado. El equipo santiagués tiene su próximo compromiso el domingo ante los Indios en la Arena del cibao.



Los Metros que tienen registro de 1-4 en la Liga Nacional de Baloncesto han aprovechado para hacer ajustes esta semana en la que sus dos juegos han sido distantes uno de otro.



Cintrón fue asistente de Julio toro en la Selección Nacional boricua desde el 2000 hasta el 2007, luego dirigió la escuadra y la llevó a ganar a centrobasket 2008. Se mantuvo como el director técnico del equipo hasta el año pasado.



Los Metros no han llenado las expectativas en lo que va de la Liga Nacional de Baloncesto y quedando 15 partidos aún por jugar han apretado el botón del pánico despidiendo a López y también al norteamericano Desmon Farmer , un ex NBA que llegó precedido de fama como buen tirador , pero que tuvo actuaciones con altas y baja.



El equipo ha mostrado tambien poca capacidad defensiva, y un comportamiento irregular en cancha, razón por la que se anunciaron tambien medidas disciplinarias



Pappy Perez

Los Leones de Santo Domingo, duros en LNB

LA ROMANA. El equipo de los Leones de Santo Domingo venció 82-71 a los Cañeros del Este y preservó inmaculado su récord en el torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto rodríguez.

Scott VanderMerr y Walker Russell combinaron 29 puntos en la segunda mitad para ser junto a Eulis Báez las piezas esenciales en la séptima victoria de los Leones, que lideran cómodamente el Circuito Sur-Este.



Los Cañeros de La Romana (2-5) perdieron por quinta ocasión, terminaron con una mini racha de dos victorias y descendieron al último lugar de su división. Los Cocolos de San Pedro de Macorís ocupan el segundo puesto con 3-3 y en el tercero marchan los Titanes del Distrito Nacional, que tienen 2-4.



VanderMeer coló 16 de sus 17 puntos en la segunda mitad y agregó ocho rebotes en esta parte del partido celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.



Russell también fabricó 13 de sus 19 en los dos últimos cuartos y Eulis Báez, quien mantuvo a flote a su equipo en los primeros 20 minutos de juego, finalizó el encuentro con 21 unidades. Manuel Fortuna agregó 14 tantos.



Por los Cañeros se destacaron Alexis Montás con 18 puntos y 16 rebotes, Reggie Charles anotó 16 saliendo de la banca y Andy Williams encestó 12.



Los Leones tuvieron un excelente tercer cuarto y ahí prácticamente cristalizaron la victoria, segunda que logran a costa de los Cañeros, equipo al que vencieron 86-78 en el juego inaugural del martes 12 de este mes celebrado también en esta ciudad.



Los visitantes entraron al tercer período debajo de por nueve puntos, (31-40), pero sobresanotaron 27-12 a los Cañeros para colocarse en la senda del triunfo. En el último cuarto los dirigidos por José -Maíta- Mercedes se limitaron a mantener la ventaja de seis puntos (58-52) con que entraron el período final.



Los Leones llegaron a poner el juego en cifra doble en el cuarto final y restando 4:01 vencían 73-63, pero los Cañeros tuvieron una reacción de 7-2 para acercarse a tres puntos de desventaja con 1:37 por jugar. Dos tiros solo debajo del aro de VanderMeer pararon la reacción y terminaron con las esperanzas de los dueños de la casa de revertir el marcador final. La primera mitad terminó 40-21 a favor del equipo local, después que los Cañeros lograron una corrida de 16-7 en los últimos cuatro minutos del segundo período.



Los equipos jugaron muy parejos los primeros siete minutos del primer cuarto, pero los Cañeros tuvieron un rally final de 7-2 para terminar arriba 24-17.


Publicado por: MJ

Bonifacio extiende a 26 cadena de juegos con hits.

WASHINGTON. Mike Stanton conectó un cuadrangular por segundo partido consecutivo y cinco relevistas de los Marlins mantuvieron a los Nacionales de Washington bajo control, permitiéndoles sólo una carrera en más de cinco entradas y un tercio, para que Florida completara una barrida en la serie de tres partidos al ganar el jueves por 5-2.


Stanton pegó su 24° jonrón de la temporada y cuarto de sus últimos seis partidos. Tiene ocho cuadrangulares y 14 carreras empujadas en 12 partidos en el Parque de los Nacionales desde el 2010.


Brian Sanches (4-1), el segundo de cinco relevistas de los Marlins, lanzó una entrada y un tercio sin admitir carrera para quedarse con la victoria.


Luego de 3.2 entradas, Florida sacó al zurdo novato Brad Hand, quien fue llamado del Jacksonville de la Doble A para abrir el jueves. Permitió sólo una carrera y tres imparables, pero regaló seis pasaportes, uno de manera intencional.


John Lannan (7-7) permitió cuatro carreras en cinco entradas y dio cuatro boletos en cinco entradas y dos tercios para Washington.


Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada, una impulsada y extendió a 26 su cadena de partidos pegando de hit, mientras que Hanley Ramírez se fue de 5-1. Los venezolanos Omar Infante de 4-1 y Edward Mujica de 1-0.


LA ANGELS 12, DETROIT 7


Por los Angels, Erick Aybar de 4-3 con dos empujadas, una anotada y su base robada 21. Fernando Rodney lanzó una entrada en blanco. Por los Tigres, Wilson Betemit pegó un jonrón como emergente y Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una empujada. Joaquín Benoit ponchó uno en una entrada en blanco.


METS 10, CINCINNATI 9


Por los Mets, José Reyes de 4-0 con un boleto y Pedro Beato toleró una carrera en un episodio. Por los Rojos, José Arredondo tiró un inning en blanco, permitió un hit y logró un ponche.


KANSAS CITY 4, BOSTON 3

Por los Medias Rojas, Yamaico Navarro de 4-1 con una anotada y David Ortiz de 4-0. Por los Reales no jugó ningún dominicano.


MILWAUKEE 4, CUBS 2


Por los Cubs, Carlos Peña de 3-2 con una anotada, Alfonso Soriano de 4-1 con una empujada, Aramis Ramírez de 3-0 y Starlin Castro de 4-0. Por los Cerveceros no participó ningún criollo.


TAMPA BAY 10, OAKLAND 8

Por los Rays, Joel Peralta concedió una vuelta en una entrada. Por los Atléticos no jugó ningún dominicano.


SAN DIEGO 4, ARIZONA 3


No hubo participación dominicana.



AZULEJOS 8, ORIOLES 5

Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista, de 4-1, con una carrera anotada y un boleto negociado; Edwin Encarnación disparó jonrón (8), doble y sencillo en cuatro turnos, con dos vueltas empujadas, dos anotadas y un boleto negociado. Ganó el partido el dominicano Carlos Villanueva (6-2), quien lanzó cinco entradas, permitió seis hits, cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó un bateador. El relevista Frank Francisco lanzó un episodio en blanco. Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero conectó jonrón (8) y sencillo en cuatro visitas al plato, con una vuelta anotada y otra remolcada. Además se estafó una base (1). La derrota recayó sobre B. Bergesen (2-7).

GIGANTES 4, FILIS 1
Por los Gigantes, el relevista dominicano Ramón Ramírez lanzó dos tercios de entradas, permitió un hit, una carrera sucia y ponchó a un bateador. Por los Filis, el dominicano Michael Martínez, de 3-0, con un boleto negociado y un ponche. Además cometió un error (3). El triunfo fue para T. Lincecum (9-8), el revés para K. Kendrick (5-5), salvamento para B. Wilson (33).



VIGILANTES 4, MELLIZOS 1

Por los Vigilantes de Texas, el dominicano Nelson Cruz disparó un sencillo en cuatro visitas al plato, con una carrera empujada y un boleto negociado.



PIRATAS 5, BRAVOS 2

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez se fue de 3-0, con un boleto negociado, una carrera empujada y un ponche.



ASTROS 5, CARDENALES 2

Por los Astros, ganó el partido el dominicano Wandy Rodríguez (7-7), quien tiró siete entradas, permitió cinco imparables, tres carreras (una limpia), otorgó un boleto y ponchó a seis bateadores. Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols disparó dos dobles en tres turnos y se estafó una base (6). El relevista Octavio Dotel lanzó un inning y otorgó un boleto.


MJ


MELVYN LOPEZ FUE DADO DE BAJA POR LOS METROS.

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago, sacudidos por una seguidilla de cuatro derrotas corridas remenearon la mata cesanteando al dirigente Melvyn López y al refuerzo norteamericano Desmon Farmer.

De inmediato no se ha dado a conocer el sustituto de López, pero el director de Prensa del equipo, periodista Juan Saint Hilaire comunicó por vía telefónica, que el conjunto baraja otros nombres para el puesto de dirigente.

Entre los candidatos se encuentran los boricuas Julio Toro, ex dirigente de la Selección Nacional Dominicana, y que dirigió a los Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico, el ex dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico Manolo Cintrón y Néstor Salazar que acaba de dirigir en Venezuela.


Los Metros, según el reporte están en sesión permanente y moviendo todos sus hilos a fin de mejorar el conjunto tanto en cancha como en su manejo compacto como organización.


Escrito por: Pappy Perez






Santana es el sexto dominicano que lanza un no-hitter.

CLEVELAND -- El dominicano Ervin Santana lanzó el miércoles el primer juego sin hit de los Angelinos en 27 años, ponchando a diez, y ajustó cuentas con una novena que lo tenía a maltraer al encaminar a su equipo a una victoria por 3-1 sobre los Indios.

Santana permitió solo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se le embasó aprovechando un error, y otro con una caminata en la octava.El serpentinero (6-8) maniató a la batería de Cleveland durante todo el encuentro y tiró el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un juego perfecto el 30 de septiembre de 1984.

El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle. Santana dijo que comenzó a creer posible que lanzaría el juego sin hit después de resolver la octava entrada.

"Muchos pitchers sienten esto después de cinco o seis innings, pero ahí es donde las cosas se comienzan a complicar", dijo el quisqueyano. Fue el sexto juego sin hit de un dominicano y el tercero que se registra esta temporada en las mayores. Uno de ellos fue obra de otro dominicano, Francisco Liriano, de los Mellizos, el 3 de mayo ante los Medias Blancas. El otro lo tiró el astro de Detroit Justin Verlander contra los Azulejos el 7 de mayo.

Los otros dominicanos que tiraron juegos sin hit en las grandes ligas son Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. Santana dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada.

"Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano. El pitcher sabe de qué habla. En su última apertura no permitió hits en las primeras cinco entradas contra Baltimore. Este fue además el primer no hitter en el Progressive Field, un parque que abrió sus puertas como Jacobs Field en 1994.

El último pitcher que había mantenido a los Indios sin hits fue Jim Abbott, de los Yanquis, el 4 de septiembre de 1993. El desempeño de Santana fue una sorpresa, ya que su foja contra Cleveland era terrible: tenía marca de 0-6 con efectividad de 4.98 en diez aperturas. "Nunca gano contra ellos", dijo el pitcher.

Lo más cerca que estuvo Cleveland de un hit fue cuando el novato Jason Kipnis abrió la sexta con una rola que no pudo ser atrapada por Santana. Pero el segunda base Howie Kendrick se tiró, fildeó la pelota y la tiró de rodillas al inicialista Mark Trumbo, que puso out al corredor.

Santana hizo 105 lanzamientos, 76 de ellos a la zona de strike. Nueve veces puso la cuenta 0-2. Los 21.546 aficionados, muchos de ellos en su hora de almuerzo ya que el partido se jugó al mediodía, aplaudieron cuando Lonnie Chisenhall caminó con un out en la octava. Pero en las tribunas reinó mayormente un silencio expectante y todo el mundo estaba pendiente del no hitter.

Santana no tuvo problemas en la novena. El emergente Travis Buck se ponchó mirando, el veloz Ezequiel Carrera murió en una rola de out inocente y Michael Brantley pegó un elevado derechito al jardinero central Peter Bourjos. Sus compañeros se abalanzaron sobre Santana luego del último out.

Además del no hitter, el triunfo fue importante porque los Angelinos tratan de dar alcance a los Rangers en la división Occidental de la Liga Americana. Fue la tercera victoria de Santana en 11 aperturas desde el 30 de mayo. El dominicano perdió cuatro seguidos entre el 4 y el 21 de junio, pero está 3-0 en las seis aperturas que hizo desde entonces. El viernes pasado concedió tres hits y una carrera en siete entradas y dos tercios en una victoria 6-1 sobre los Orioles.

El inicio del partido no había sido promisorio, pues Carrera se embasó cuando el paracorto Erick Aybar no pudo fildear una rola que le rebotó en el guante. Carrera se robó segunda, fue a tercera en una rola de out y anotó con un lanzamiento descontrolado.

La caminata de Chisenhall en la octava fue la única otra mancha de Santana, que en ese inning ponchó a tres. Ningún equipo pegó un hit hasta que Vernon Wells abrió la cuarta por los Angelinos con un machucón. Los Angelinos igualaron la pizarra en la quinta, cuando Bourjos conectó un triple y anotó por elevado de sacrificio de Mike Trout.La novena tomó la delantera en la sexta, con una extraña pasbol del catcher Carlos Santana.

Torii Hunter disparó un doble y fue a tercera por un sencillo con un out de Kendrick. Mark Trumbo se ponchó y el derecho Joe Smith relevó a David Huff (1-1). Kendrick comenzó a correr con la cuenta 1-1 y Santana, al prepararse para tirar a segunda, no pudo atrapar el lanzamiento, que fue un strike. La pelota se le fue y rodó por la línea hacia la primera base. El catcher trató de atraparla, pero Hunter se tiró de cabeza al plato y anotó una carrera sucia. El dominicano Aybar se fue de 4-0 con un error. Por Cleveland, el dominicano Santana de 3-0 con un error y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con un error.


MLB.COM

LOS CAÑEROS DEL ESTE CONSIGUE SEGUNDA VICTORIA AL HILO

SANTO DOMINGO- Edward Santana encestó 14 puntos y atrapó 12 rebotes para guiar a los Cañeros de La Romana a un triunfo 72-67 sobre los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en un partido de la Liga Scotiabank LNB.


Santana se hizo acompañar fue el lider ofensivo de 5 jugadores en cifras bobles para que los Cañeros le propinaran a los Titanes su tercera derrota en forma consecutiva. La primera mitad terminó 33-28 a favor de Cañeros, quienes se aprovecharon de problemas de ofensiva de los Titanes.


Pero los Titanes coordinaron mejor su juego en el tercer parcial, con un ataque agresivo del estadounidense James Maye que coló ocho puntos y superaron 18-14 a sus rivales de La Romana, para acercarse 47-46 antes de iniciar el tiempo final.


Con la victoria, los Cañeros empataron en el tercer puesto con Titanes, ahora con una marca de 2-4 en el Circuito Sureste. Ademas de Santana, sobresalio el armador boricua Christopher Vega quien anoto 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias,Alexis Montas anoto 12 tantos y 9 capturas, Juan Pablo Montas se colo con 11, 6 rebotes y 5 asistencias, Ramon Ruiz totalizo 10.


Por Los Titanes el mejor lo fue el debutante James Mays con 17 puntos(15 en la segunda mitad), 6 rebotes y 3 asistencias, Ivan Almonte anoto 16 tantos, 10 rebotes y 2 bloqueos.


Los Titanes contaron con el debut de su dirigente Nelson Colon, Angel Sanchez via prestamo, Johathan Garcia y James Mays, todos llegaron desde Puerto Rico y bajaron a Hansel Salvador, Benito Flores y Josue Abreu.


Los Leones de Santo Domingo dominan el circuito sureste con 5 victorias sin derrotas, Cocolos de San Pedro de Macoris con record de 3 ganados y 2 derrotas, CaÑeros del Este y Titanes ocupan la 3era posicion con 2 ganados y 4 derrotas.


El partido que se efectuara este miercoles sera entre los Cocolos de San Pedro de Macoris que estaran visitandos a los indetenibles de los Leones de Santo Domingo, el primer partido entre estos 2 equipos fue dominado por Los Leones.




MJ


TAYRON THOMAS Y LUIS MARTINEZ SE CRECEN ANTE LOS METROS

SAN FRANCISCO DE MACORIS-En un partido cerrado Los Indios de San Francisco de Macorís se impusieron 97-94 a los Metros de Santiago en un partido que se definió por dos lances libres de Richard Ortega faltando 16 segundos de juego.


Los Indios que venían de perder tres partidos de manera seguida, lograron sacar una importante victoria jugando como locales. Mientras que los Metros con esta derrota han perdido cuatro juegos de manera seguida.


En la victoria los mejores fueron: Tayron Thomas con 34 puntos y 6 rebotes, Juan Bautista Araujo con 18 puntos y 9 rebotes, Álvaro Calvo 21 puntos con 4 rebotes y Luis Martínez 14 (encesto 12 en el último tiempo).


Por los derrotados Metros de Santiago: Alejandro Salas 27 puntos, 7 rebotes y 5 robos, Courtney Fells 25 puntos y 5 rebotes, Lee Nailon 17 puntos con 5 rebotes, Luis Felipe López termino con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.


Los Indios ahora tienen record de 2-4, mientras que los Metros ahora están con 1-4


Por: Kerwin Abreu.


Bonifacio extiende cadena de hits; Pujols da jonrón..

MARLINS 11, NACIONALES 2


Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez, un sencillo en cuatro turnos, con una vuelta anotada y otra remolcada. Emilio Bonifacio extendió a 24 su cadena de imparables en formada seguida al ligar doble y sencillo en cuatro turnos, con dos carreras anotadas.



CARDENALES 3, ASTROS 1


Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols disparó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio, además ligó un sencillo en cuatro turnos, con una vuelta anotada y dos remolcadas. Ganó J. Westbrook (9-4), perdió B. Myers (3-11). Salvó F. Salas (19).



CERVECEROS 3, CUBS 2


Por los Cubs, los dominicanos Starling Castro disparó tres sencillos en cuatro turnos, con un ponche; Aramis Ramírez conectó su cuadrangular número 19 de la temporada, con dos vueltas empujadas y una anotada; Carlos Peña, de 3-0, con un boleto negociado y un ponche, y Alfonso Soriano, de 4-0.



TIGRES 5, MEDIAS BLANCAS 4


Por los Tigres, los dominicanos Johnny Peralta, de 3-1, con una carrera empujada y un ponche; Wilson Betemit, doble y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta remolcada y un ponche. José Valverde logró su rescate 27 al tirar el noveno episodio en blanco. Ganó J. Verlander (14-5), perdió W. Ohman (0-2).



MELLIZOS 9, VIGILANTES 8


Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla, de 4-0, con un boleto negociado, una carrera empujada y otra remolcada. Por los Vigilantes de Texas, los dominicanos Nelson Cruz despachó dos dobles y un sencillo en tres visitas al plato, con un boleto negociado, tres carreras anotadas y dos empujadas. La derrota fue para Neftalí Féliz (0.2), quien permitió tres imparables, dos carreras y otorgó un boleto en un tercio de inning. Ganó G. Perkins (3-1), salvamento para J. Nathan (8).



MEDIAS ROJAS 13, REALES 9


Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz disparó tres dobles (28) y un sencillo en cinco turnos, con cinco carreras remolcadas, una transferencia y un ponche. Yamaico Navarro, de 1-0. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera, de 5-1, una vuelta anotada y un ponche.



YANQUIS 4, MARINEROS 1


Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó, de 4-0, con par de poches. Por los Marineros, Miguel Olivo, de 4-0, cuatro ponches. Ganó C. Sabathia (15-5), quien dejó escapar el juego sin hit en el octavo episodio. Perdió D. Fister (3-12), el salvamento para M. Rivera (26).


ANGELINOS 2, INDIOS 1


Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar falló en cuatro turnos. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana ligó dos sencillos en cuatro turnos, con un ponche. Rafael Pérez tiró una entrada y ponchó a un bateador. Ganó J. Weaver (14-4), perdió J. Tomlin (11-5), salvado para J. Walden (24).



FILIS 7, GIGANTES 2


Por los Filis, el dominicano Michael Martínez, de 4-0 y cometió un error (2). Por los Gigantes, el relevista dominicano Guillermo Mota tiró una entrada en blanco, permitió un hit, una carrera (que fue un jonrón). Ganó V. Worley (7-1), que cubrió toda la ruta, mientras que el derrotado fue B. Zito (3-3).



ORIOLES 12, AZULEJOS 4


Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero, de 5-1, con una vuelta anotada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 1-0, y Edwin Encarnación, 4-1. El relevista Frank Francisco tiró un inning en blanco.



METS 8, ROJOS 6


Por los Mets, los dominicanos José Reyes, de 5-0, con una carrera anotada; Ronny Paulino, de 5-1, con una vuelta anotada y un ponche. Pedro Beato tiró un inning, permitió un hit y ponchó a un bateador. Por los Rojos, cargó con el revés Johnny Cueto (6-4), quien tiró cinco entradas, permitió siete imparables, seis carreras (todas sucias), otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores. Redujo su efectividad a 1.88 y realizó 110 lanzamientos. Francisco Cordero ponchó a dos bateadores en una entrada de labor.

Publicado por: MJ

DOS DUROS GOLPES PARA LA SELECCIÓN HACIA PREOLÍMPICO

Primero se trató del impedimento reglamentado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para jugadores nacidos fuera de los países y que no tuvieron el pasaporte dominicano antes de los 16 años.


En esa “generación perdida” se fueron Sammy Mejía, José Olivero, Antonio Peña, así como todos y cada uno de los que vieron la luz por primera vez en Estados Unidos, aunque sean de padres dominicanos.



Ahora, producto del cierre patronal que afecta a la NBA se preveé que por lo menos uno o dos de los tres representantes que tiene el país en esa importante liga tengan que ausentarse del Torneo Preolímpico de Las Américas a efectuarse del 31 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina.



La exigencia de los agentes de Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García de que los seguros cubran la totalidad de sus contratos hace “incosteable”, en palabras del gerente general de la selección, Eduardo Najri, la presencia de los tres al mismo tiempo en el citado compromiso.


La mala suerte ha acompañado a la República Dominicana en ese sentido ya que Horford va a comenzar su nuevo contrato y tanto Charlie como Francisco están en medio de los suyos.



De tal manera que, al hecho de no poder contar con los “yorkdominicans” se une ahora la amenaza de que el “Gran Trío” de la selección criolla no pueda participar en el importante certamen internacional que clasifica a los dos primeros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a los tres siguientes para un Preolímpico Mundial.



Quién sería elegido


La decisión sobre cuál o cuáles serían los elegidos entre los tres debido a esa restricción económica recaería sobre el cuerpo técnico liderado por John Calipari. Y en dado caso de que solo se pudiera contar con uno de los tres, la pregunta sería por cuál se decidirían los técnicos del equipo nacional.



Sería Horford, un centro y delantero de juego completo a la ofensiva y defensiva con su intensidad, su inteligencia y sus dotes de líder. Sería Charlie, un alto delantero de 6-11 que ataca con su lance de tres lo que hace que la defensa de los hombres altos esté pendiente en el perímetro y no tan atenta a la zona restringida.



O sería Francisco, un versátil jugador que puede accionar en tres posiciones en algún momento (armador, tirador, delantero pequeño) de buena defensa y excelente tiro exterior. Cada uno de ellos aporta un ingrediente importante a un equipo. Tal vez por la conformación de la preselección el hueco más grande por llenar sería el de Horford debido a la escacez de estatura. Pero el seguro de Al sería el más caro (60 millones por 5 años).



El más barato sería el de Francisco (tercer año de un contrato de 30 millones por cinco campañas), pero de los tres ha sido el más propenso a las lecciones. Charlie, de su lado, puede ser el más popular de los tres, pero a veces también parece el más distante. Un gran dilema para el equipo dominicano.

Alex Rodriguez

LNB - METROS DE SANTIAGO ANUNCIAN LA CONTRATACION DEL EX NBA LEE NAILON

Metros de Santiago anunciaron la contratación del Norteamericano EX-NBA Lee Nailon como su nuevo refuerzo en sustitución de Jamine Peterson, y estará disponible para este martes en la continuación de a Liga ScotiaBank LNB.



Nailon de 6”8 de estatura y 36 años de edad es un jugador que se puede desempeñar principalmente en la posición 4 (delantero de poder) aunque en la liga podria en ocasiones desempeñarse tambien en la posición 5 (centro).



En la NBA militó con varios equipos entre ellos Charlotte Bobcats, New York Knicks, Atlanta Hawks, Orlando Magic, New Orleans Hornets, Cleveland Cavaliers y Philadelfia 76ers equipo donde disputo su

ultima temporada en la liga 2005-2006, promediando 8.6 puntos 3 rebotes y 1 asistencia por encuentro.



Nailon viene de participar este 2011 en las ligas de Israel y Puerto Rico respectivamente, en la primera tuvo promedios de 17.6 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias en 29 partidos con el combinado de Bnei Hasharon, mientras que en Puerto Rico vio accion solo 5 partidos con el equipo de Indios de Mayaguez, promediando 15.6 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencia.



Metros de Santiago (1-3) cuentan en su haber con solo una victoria y visitan el dia de hoy a Indios de San Francisco en el Polideportivo San Martín de Porrres de esa ciudad, donde buscaran poner fin a una racha de 3 derrotas seguidas.



Edison Brito

LNB - TITANES DESPIDEN A BAILEY Y GRAY, SERÁN SUSTITUIDOS POR JONATHAN GARCÍA Y JAMES MAYE

SANTO DOMINGO.- Los Titanes Basketball Club anunciaron el lunes la contratación de dos nuevos refuerzos para el actual torneo de la Liga Scotiabank LNB.



Se trata del armador puertorriqueño Jonathan García y del estadounidense James Maye, informó el gerente general de los Titanes, Alberto Rodríguez. “Necesitamos inyectar más vida al equipo y confiamos en que estos dos hombres pueden hacer el trabajo”, dijo Rodríguez.



García, un armador de 6’0” de estatura, jugó con los Caciques de Humacao en el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Rico, mientras que Maye también vio acción en Humacao en el 2011. También jugó en Polonia y Australia este mismo año.



Asimismo, Rodríguez anunció el despido de los estadounidenses Ollie Bailey y Chudney Gray.
Tanto García como Maye están disponibles para el próximo compromiso del conjunto, el martes contra los Cañeros de La Romana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.



Titanes tienen marca de 2-3 luego de los primeros cinco compromisos de la temporada y han perdido dos seguidos ante los Reales de La Vega.


Titanes.com.do