Se confirma oficialmente el cierre patronal en la NBA

Los propietarios de los equipos de la NBA confirmaron hoy oficialmente, a través de del comisionado David Stern, el cierre patronal de la liga profesional estadounidense de baloncesto después de que la última reunión que hoy mantuvieron con los representantes de los jugadores finalizara sin acuerdo alguno.


El cierre patronal, efectivo a partir de la media noche de hoy (04.00 GMT), momento en el que finaliza el actual convenio colectivo, pone en peligro el desarrollo normal del calendario para la próxima temporada. El comisionado de la NBA, David Stern, se presentó ante los periodistas con un tono serio y triste para comunicar que al final de la jornada recomendaría el cierre patronal.


"Lleno de tristeza no queda más opción que recomendar al comité de relaciones laborales que se imponga el cierre patronal ante la falta de acuerdo entre ambas partes", declaró Stern. Los dueños de los equipos habían decidido el pasado martes no ordenar el cierre laboral inmediato y permitieron mantener la reunión con los jugadores, pero a la vez también dieron todo el poder al comité de relaciones laborales para que actuase en consecuencia de acuerdo al resultado de la reunión, que no fue positivo.


La recomendación de Stern significará que la NBA vivirá su primer paro patronal desde la temporada 1998-99, cuando sólo se pudieron disputar 50 partidos de los 82 que estaban programados en el calendario normal de competición.


"No hace falta decir que estamos decepcionados por encontrarnos en este punto", manifestó el subcomisionado Adam Silver. "Pensamos que podíamos haber avanzado en otra dirección". Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Billy Hunter, también se presentó ante los periodistas para confirmar oficialmente el cierre patronal y la falta de acuerdo para alcanzar un nuevo convenio colectivo.


"Es una brecha muy grande la que existe en las posiciones de ambas partes", destacó Hunter. Con esta decisión, dos de los cuatro principales deportes profesionales en los Estados Unidos están en cierre patronal.


La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) siguió el mismo proceso en marzo y las dos partes han estado en discusiones esta semana, tratando de trabajar hacia un nuevo acuerdo, que puede salvar la temporada regular que tendría que comenzar en septiembre, pero ya desfasados en cuento a los campos de entrenamiento.


Las tres horas de reunión de hoy en Nueva York no sirvieron para lograr ningún tipo de avance porque las diferencias son grandes y además en asuntos claves para ambas partes. Así, los dueños buscan un cambio radical en el modelo financiero que debe regir a partir de ahora en la NBA, mientras que los jugadores que no quieren perder el poder económico conseguido en el pasado convenio colectivo.


Hunter admitió que el sindicato hizo una nueva propuesta financiera, que califico de "moderada", pero no fue lo suficiente para mantener las partes en la mesa de negociaciones. El presidente del sindicato adelantó que las partes planean reunirse nuevamente en las próximas dos o tres semanas.


Pero mientras se prepararan nuevas reuniones el reglamento laboral que rige la NBA exige que toda actividad oficial de la liga quede paralizada, comenzando por el periodo de nombramiento de agentes libres que debía iniciarse mañana, viernes, además de que la liga de verano de Las Vegas (Nevada) ya ha sido cancelada.


"Tratamos de evitar el cierre laboral... desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo", declaró el ala-pívot canadiense de los Spurs de San Antonio, Matt Bonner, miembro del comité ejecutivo del sindicato.


Las partes se mantienen alejadas en casi todos los puntos en discusión, desde salarios a tope salarial, ingresos y compartir de ingresos. Los jugadores ofrecieron reducir sus salarios por 500 millones durante cinco años, consideraron la propuesta de los dueños de un tope "flexible", en donde cada equipo sería marcado para gastar 62 millones, un tope real.


Aunque la liga explicó que la compensación de los jugadores no bajaría de 2.000 millones de dólares durante la duración del acuerdo propuesto por 10 años, eso equivaldría un recorte salarial para los jugadores, que recibieron más de 2.100 millones esta temporada en concepto de salarios y beneficios.


Los dueños también querían una reducción de la garantía de los jugadores del 57 por ciento por lo ingresos que genere la competición del baloncesto. El comisionado de la NBA, David Stern, se presentó ante los periodistas con un tono serio y triste para comunicar que al final de la jornada recomendaría el cierre patronal.



EFE

Aramis dispara cuadrangular y José Valverde logra rescate 19

DETROIT. Justin Verlander frenó a los agresivos Mets, al lanzar el jueves durante siete entradas con eficiencia, para que los Tigres de Detroit doblegaran 5-2 a Nueva York.



Los Mets habían anotado 52 carreras, un récord del equipo, en sus cuatro juegos anteriores, incluidas 30 en los primeros dos enfrentamientos de esta serie. Verlander (11-3) impidió la barrida, limitando a Nueva York a una carrera y siete imparables. El lanzador finalizará junio con una foja de 6-0 y una efectividad de 0.92, luego de empatar a CC Sabathia, de los Yanquis, con el mayor número de victorias en las mayores en esta campaña.


El dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo inning y su compatriota José Valverde finalizó el encuentro para su salvamento 19 al permitir un sencillo y lograr un ponche. Daniel Murphy y el puertorriqueño Carlos Beltrán pegaron sendos jonrones, para producir las únicas carreras de Nueva York. Andy Dirks conectó un vuelacerca en solitario por los Tigres.



Mike Pelfrey (4-7) toleró cuatro carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios por los Mets, que comienzan una serie de tres encuentros en casa, enfrentando a los Yanquis, el viernes por la noche. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2, Fernando Martínez de 1-0. Los boricuas Beltrán de 4-1 con una anotada y una producida, Angel Pagán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0.



Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con dos anotadas, Ramón Santiago de 4-2 con una empujada. El relevista Joaquín Benoit tiró una entrada, permitió dos hits, una carrera, con un ponche y otorgó un boleto.



CUBS 5, GIGANTES 2 (13 innings)


Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Aramis Ramírez disparó jonrón (10) en cinco visitas al plato, con una empujada y otra remolcada; Carlos Peña, de 5-0, con un ponche, Alfonso Soriano, de 1-0 como emergente, Starlin Castro, de 5-1, con un boleto, una vuelta anotada y un ponche. Marcos Mateo tiró cinco entradas de dos hits y seis ponches como relevista largo, mientras que Carlos Mármol lanzó dos innings, con un boleto y dos ponches.


Por los Gigantes, los dominicanos Miguel Tejada, de 4-1, con una carrera empujada, un boleto y un ponche; Santiago Casilla permitió dos sencillos en un tercio de innings, mientras que Ramón Ramírez aceptó cuatro carreras, tres hits, otorgó un boleto y ponchó uno en dos tercios de entrada para cargar con la derrota (2-1). El triunfo fue para J. Grabow (1-0).

MEDIAS ROJAS 5, FILIS 2


Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, de 1-0 como emergente. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco, de 4-1, con una vuelta anotada, y Michael Martínez, de 1-0 como emergente. Ganó J. Lester (10-4), perdió D. Herndon (0-2), salvó J. Papelbon (15).



YANQUIS 5, CERVECEROS 0
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó, un doble (17) en tres visitas al plato, con una vuelta anotada y dos empujadas, y Eduardo Núñez, de 4-0. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez, de 4-1, con dos ponches. Ganó C. Sabathia (11-4), perdió R. Wolf (6-5).

MARLINS 5, ATLÉTICOS 4


Por los Marlins logró el salvamento el dominicano Leo Núñez (22), quien tiró una entrada de dos hits, permitió dos carreras y ponchó a dos bateadores. Emilio Bonifacio se fue de 4-1, con una carrera anotada, negoció un boleto y tuvo un ponche. Hanley Ramírez, como bateador designado, ligó doble y sencillo en cuatro turnos, con dos anotadas y una vuelta empujada. Ganó el partido C. Volstad (4-7), perdió T. Cahill (8-6).



OTRO RESULTADO


MEDIAS BLANCAS 6, ROCKIES 4 (10 entradas)


Fuente: AP

GARCÍA Y BÁEZ ENCABEZAN GRUPO DE JUGADORES PRESENTES EN 1ER DÍA DEL MINICAMPAMENTO

SANTO DOMINGO.- El NBA Francisco García y el ACB Eulis Báezencabezaron este jueves el inicio del primer Minicampamento con miras a la participación dominicana en el Pre-Olímpico Mar de Plata 2011.

“Cisco” sorprendió y emocionó a la vez con su presencia en el evento que busca llenar las pocas vacantes disponibles en el combinado tricolor, tras la confirmación de el y los también NBA, Al Horford y Charlie Villanueva, además de jugadores estelares como Jack Michael Martínez, Luis Flores,Edgar Sosa, Ronald Ramón y Eulis Báez.

El minicampamento esta bajo la dirección de Del Harris, Orlando Antigua,Rod Strickland y Luis Felipe López asistentes del nuevo entrenador John Calipari. El grupo de 12 jugadores presentes de los 20 invitados lo completaron,Kelvin Peña, Manuel Guzmán, Andy Williams, Wener Díaz, Juan Pablo Montas, Santo Martínez, Melvin Richardson, Joan Vallejo. Jean Carlos Acosta y Luis Martínez.

Estuvieron ausentes, Edward Santana, Alexis Montas, Manuel Fortuna,Juan Bautista Araujo, Amaury Filión, Joel Ramírez, Carlos Paniagua,Sandro Encarnación y Carlos Morban, quienes también fueron invitados a este minicampamento que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.



Detienen a 'Piculín' Ortiz por cultivar y distribuir marihuana

El exjugador de baloncesto puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz fue detenido por posesión de drogas en su residencia en Cayey, ciudad al centro de Puerto Rico, informaron las autoridades federales.


El agente del Servicio de Inmigración y Aduanas, Miguel Bermúdez, explicó en rueda de prensa que agentes policiales le encontraron a Ortiz 218 plantas de marihuana con intención de distribuirlas, así como 40 balas calibre 5,56 compatibles con las que utilizan las potentes armas de AR-15.


MJ

LNB - CAÑEROS Y LEONES HOY JUEVES EN PARTIDO AMISTOSO.

Los combinados de Cañeros de la Romana y Leones de Santo Domingo, sostendrán este jueves un partido amistoso, como parte de su preparación para el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en su versión 2011.

La información fue ofrecida por la gerencia del combinado de Leones de Santo Domingo en la persona del periodista Leo López. Dicho partido se efectuara a partir de las 8:00 pm el Polideportivo de Higuey provincia la Altagracia.

Cañeros y Leones tendrán a su cargo el partido inaugural del circuito sur de la LNB el próximo 12 de Julio, el circuito lo completan Titanes del Distrito y Cocolos de San Pedro.

En el Circuito Norte accionarán Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Reales de la Vega.

Edison Brito

Hanley respaldó con HR blanqueada de Nolasco en Oakland

OAKLAND, California -- Ricky Nolasco lanzó el miércoles el partido completo en el que aceptó cinco imparables, mientras que el dominicano Hanley Ramírez y Logan Morrison batearon sendos jonrones para llevar a los Marlins de la Florida a derrotar por blanqueada de 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Nolasco (4-5) superó una apertura incierta para llevarse su primera victoria en poco más de un mes, que fue la última vez que los Marlins estuvieron en la zona de la Bahía para enfrentar a los Gigantes de San Francisco.

Nolasco ponchó a tres rivales y regalón un par de boletos en el que fue su quinto partido completo de su carrera.

Los cuadrangulares de Ramírez y Morrison ante el abridor venezolano de los Atléticos Guillermo Moscoso (2-4) fueron los primeros que conectan los Marlins en ocho días. Florida mejoró su foja a 4-23 en junio, por mucho su peor mes en la historia del equipo.

Oakland fue dejado en blanco por novena ocasión en esta temporada. Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada y Hanley Ramírez de 3-1, una anotada, dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 3-0 y José López de 2-0.


MLB.COM

CANASTO DE MONTAS DA 1ER TITULÓ A BAMESO Edward Santana Jugador Más Valioso

Parecía que no, pero sí. Juan Pablo Montás encestó un canasto debajo del tablero tras un saque de fondo de Manuel Fortuna con 1.1 segundos por jugar para dar al club Bameso un triunfo 75-73 sobre San Carlos para coronarse campeón de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

De esa forma, los bamesianos ganaron la serie final 3-1, obtuvieron su primera corona en su tercer año de existencia y se convirtieron en el séptimo equipo diferente que alza el título desde el año 2005. Pero no fue fácil lograr el triunfo ante un envalentonado equipo de San Carlos que dominó el partido hasta el último minuto de juego.

San Carlos ganó la primera mitad 35-31 apoyados en nueve puntos de Hansel Salvador (tres triples), ocho de Andrea Hardwick y siete de Josh Dollard, quien sustituyó al español Álvaro Calvo. Los sancarleños llegaron a sacar ventaja de 10 (43-33) a los 6:35 minutos del tercer cuarto gracias a un triple de Dollard y entraron al último cuarto ganando 52-46. Un par de triples de Werner Díaz pusieron la pizarra 62-53 a favor de los sancarleños con 6:49 por jugar.

Pero ahí comenzó la reacción bamesiana. Cuatro tantos de Edward Santana, tres de Alberto Ozuna y dos de Juan Pablo Montás lideraron un rally que redujo la desventaja a 67-62 con 4:15 por jugar.

Una intensa presión defensiva obligó a los sancarleños a perder varios balones que fueron aprovechados por Bameso. Un triple de Manuel Fortuna acercó a uno (68-67) a los ganadores con 3:45 por jugar y otro canasto en transición del propio Fortuna puso delante a Bameso (71-70) con 1:06 por jugar y por primera vez desde el primer cuarto.


Una jugada de tres puntos (canasto y falta) de José Olivero devolvió la ventaja a San Carlos (73-71) con 58.4 segundos en el reloj.

Pero Santana empató (73-73) con dos lances libres con 40,5 segundos por jugar. San Carlos falló en su intento de tomar la delantera y luego de un par de bolas fuera de juego por parte de los sancarleños se produjo el canasto decisivo de Montás.

Edward Santana, electo como el Jugador Más Valioso de la final, fue el mejor con 28 puntos y 13 rebotes. Manuel Fortuna tuvo 13, Alberto Ozuna 11, Juan Pablo Montás y Otto Vantroy, ocho cada uno.

Juan Araujo lideró a San Carlos con 17 puntos y 9 rebotes, seguido por Josh Dollard con 16 tantos, Andrea Hardwick 11 con 12 rebotes y Hansel Salvador con nueve.

El dirigente José Mercedes (Los Mina, 2004 y 2007) se unió a Boyón Domínguez, Melvin López, Tony Disla y Osiris Duquela como entrenadores que han ganado con dos equipos. Fernando Teruel lo ha hecho con tres.



Alex Rodriguez

Edison Vólquez domina a los Rays de Tampa

ST. PETERSBURG, Florida. Ryan Hanigan sacudió un jonrón de tres carreras ante James Shields, ayudando a que Edison Vólquez y los Rojos de Cincinnati derrotasen el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay. Con dos outs en el cuarto inning, Hanigan bateó su jonrón ante James Shields (8-5). Fue su primer jonrón desde el 3 de abril en Milwaukee. Cincinnati hizo su cuarta carrera en el séptimo gracias a un triple remolcador de Fred Lewis.


Shields sólo había permitido dos carreras en sus tres aperturas previas, en las que lanzó la ruta completa.El dominicano Edinson Vólquez (5-3) toleró tres carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio. El derecho ponchó a siete y concedió tres pasaportes.


Luego que Logan Ondrusek y Bill Bray se combinaron para lanzar una entrada y dos tercios en blanco, el dominicano Francisco Cordero se encargó del noveno en el que permitió un sencillo para su rescate 16. Por los Rays, el dominicano Juan Carlos Cruz ponchó a dos bateadores en una entrada de labor.


MJ

JACK ESTUVO EN GRANDE Y COCODRILOS FORZÓ 7MO Y DECESIVO PARTIDO El dominicano completo triple-doble para la causa Sauria

Cocodrilos de Caracas sacó su casta. Forzó el séptimo y decisivo encuentro de la Semifinal al imponerse, categóricamente, ante Trotamundos de Carabobo por 93-88 en un repleto Parque Naciones Unidas, El Paraíso.

La colectividad (21 asistencias grupales por parte de Caracas) y el enfoque mental fueron el revulsivo y la clave para conquistar el laurel que fuerza el partido bonito de la serie a la antesala a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto. El compromiso decisivo es éste jueves 30 de junio a las 7:30 pm.

A reventar

Totalmente lleno estaba el Parque Naciones Unidas de El Paraíso con los fanáticos caraqueños para apoyar al equipo Tetracampeón del basket venezolano.

El salto entre dos estuvo a manos del Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, junto con los actores Cristóbal Lander y Jorge Reyes. Los respectivos capitanes de ambos equipos (Juan Herrera, Cocodrilos, y Rafael Pérez, Trotamundos) estaban presentes en el acto protocolar.

Cocodrilos inició las acciones con el quinteto conformado por el dominicanoJack Martínez, el uruguayo Leandro GarciaMorales, el norteamericano Carl Elliott, el de Caricuao, Juan Herrera, y el de Güiria, Luis Bethelmy. Trotamundos comenzó el partido con el cinco constituido por David Cubillán, Rafael Pérez, Miguel Marriaga, José Vargas y el estadounidense Robert Glenn.

Pura emoción

De mucha intensidad se vivieron los primeros compases del compromiso y los caraqueños sacaron la mejor parte, apoyados en la adrenalina que hacía el sexto hombre en el tabloncillo (la gran familia sauria) y el enfoque mostrado por el quinteto abridor de la capital. El parcial se lo llevó Caracas 27-23.

El quinteto rojo del Ávila logró sacar ventaja de 16 puntos en el segundo parcial (45-29), gracias a su velocidad y una defensa zonal que secó el ataque carabobeño. Esa ventaja le permitió irse al descanso arriba por 53-44.

Para el tercer cuarto, las acciones lograron emparejarse por 62 puntos por lado, restando 3:27 en el reloj. La adrenalina se vivió al máximo en el tramo. Al término de la fracción, Caracas siguió arriba en la pizarra por 70-68.

La colectividad de Cocodrilos imperó en el último parcial del compromiso. El elenco capitalino tuvo los nervios de acero para capitalizar sus ofensivas, gracias al extra pase, y defendió para terminar emparejando la serie particular 3-3 con el vital laurel por 93-88.

Los más destacados

El dominicano Jack Michael Martínez (con su segundo triple-doble del año y primero de los playoffs) concretó 22 puntos, tomó 14 rebotes y brindó 10 asistencias para ser el motor del ataque caraqueño. Luis Bethelmy lo emuló con 24 cartones, mientras que Carl Elliott anidó 17 puntos.

Jack, estuvo tirando de 18-10 (56%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiro de 5-2 (40%) desde la linea de lances libres, para una eficiencia de +36.

Por Trotamundos, Robert Glenn conquistó 23 contables, Rafael Pérez terminó con 16 unidades y Torin Francis finalizó con 15 tantos. El séptimo partido es este jueves 30 de junio (cumpleaños de Néstor Salazar) a las 7:30 en el PNU.

Prensa Cocodrilos

MOCA - REGGIE CHARLES MANTIENE AL DON BOSCO CON VIDA

El debutante refuerzo romanénse Reggie Charles encestó 32 puntos para que el combinado de la Cancha se impusiera 87-85 ante el combinado de la Cancha y de esta manera se mantienen con vida en la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Moca, dedicado al extinto deportista José Sánchez y en opción a la Copa Bohemia.

Charles, quien entro en sustitución de Kelvin Peña, agregó 6 rebotes y 5 asistencias a su actuación, siendo secundado por los nativos José Vidal con 22 puntos y 7 rebotes y Carlos Sánchez con 15 puntos y 7 asistencias, el refuerzo puertoplateño Marlon Martínez tuvo 9 puntos con 8 rebotes y 5 lances bloqueados.

Por la Cancha, los nativos José Guzmán 20 puntos y Genaro Santos 18 y los refuerzos Lennox McCoy y Lavell Payne con 14 unidades cada uno.

La serie final al mejor de siete partidos del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de La Provincia Espaillat, continúa este viernes 1 apartir de las 8:00 de noche en el Polideportivo Moca 85.

Edison Brito

Mayweather Jr. dispuesto a pelear contra Pacquiao

Nueva York. Floyd Mayweather Jr. dijo martes que jamás acusó a Manny Pacquiao de tomar esteroides y se mostró dispuesto a pelear contra el astro filipino. El púgil estadounidense visitó Nueva York para promover su combate del 17 de septiembre contra su compatriota Víctor Ortiz, campeón welter. La pelea en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas será la primera vez que Mayweather suba al cuadrilátero en año y medio.

Eso no significa que Mayweather haya estado lejos de las peleas. Ha librado varias fuera del ring. Fue demandado por difamación en una corte federal, luego de que supuestamente acusó a Pacquiao de consumir drogas para mejorar su desempeño.


Además, enfrenta cargos criminales que se derivan de una disputa doméstica, así como demandas por hostigamiento y agresión, en distintos casos. Aunque es posible que nunca se enfrenten en el cuadrilátero, parece que siempre habrá un vínculo entre Mayweather y Pacquiao.


Durante años, ambos han coqueteado con la posibilidad de pactar la pelea con la bolsa más jugosa de la historia, sin llegar a un acuerdo. Ahora que su rivalidad ha llegado hasta los juzgados, no sorprende que Mayweather haya dedicado el martes casi tanto tiempo a hablar de Pacquiao como hablar de Ortiz. "Nunca he dicho que Pacquiao haya tomado esteroides, nunca dije que tomara drogas para mejorar su desempeño", dijo Mayweather, quien a comienzos de este mes no cumplió con una comparecencia ante la corte en Las Vegas en relación con esa demanda. Mayweather dijo que está dispuesto a enfrentar al "Pac-man".


"Quiero pelear contra los mejores que haya, no sólo contra él", aseguró. "Si él está en esa lista como uno de los mejores, absolutamente quiero enfrentarlo". Sin embargo, puso como condición que haya análisis aleatorios de sangre y orina, una exigencia más estricta que la contemplada por la mayoría de las asociaciones atléticas estatales. Según Mayweather, los apoderados de Pacquiao sólo han accedido a que se realicen análisis de sangre y orina programadas.


"Esto no es sólo por Pacquiao, sino por todo el deporte, punto", dijo Mayweather. "Si miras los Juegos Olímpicos, hay trampa. Todos hacen trampa. Y yo nunca dije que Manny Pacquiao hiciera trampa, sólo dije que yo y mi rival debemos hacernos el análisis".


Mayweather peleará por vez primera desde mayo del 2010, cuando venció a Shane Mosley. Ortiz, de ascendencia mexicana, fue considerado al comienzo de su carrera como un astro en ciernes y potencial sucesor de Oscar de la Hoya, cuya compañía lo promueve.


Publicado por: MJFuente: AP

Cómodo en la cima José Bautista firme como líder global de las votaciones

En el último boletín de las votaciones del Juego de Estrellas, el jardinero dominicano José Bautista (5,263,840) de los Azulejos continúa afianzado como el líder de ambas ligas.

En los jardines Bautista es seguido por Curtis Granderson (4,582,419) de los Yankees y Josh Hamilton (3,173,000) de los Rangers, con Jacoby Ellsbury (3,051,675) pisándole los talones al guardabosque de Texas.

En la primera base, el mexicano Adrián González (4,014,722) de los Medias Rojas ha ampliado su ventaja sobre Mark Teixeira (3,077,242) de los Yankees, mientras que el dominicano Robinson Canó (4,724,816) de los Yankees no da tregua entre los intermedistas, con casi 2,000,000 más que Dustin Pedroia (2,979,181) de Boston.

El el campo corto, a pesar de estar lesionado Derek Jeter (3,392,128) de Nueva York sigue aventajándole al venezolano Asdrúbal Cabrera (2,885,778) de los Indios. Entre los antesalistas, Alex Rodríguez (3,735,406) de los Yankees no cede la cima y es seguido por el dominicano Adrián Beltré (2,935,373) de los Rangers.

Detrás del plato, Russell Martin (2,779,592) de los Bombarderos está arriba, pero ahí mismo se encuentra Alex Avila (2,345,065) de los Tigres. Y en el puesto de bateador designado, el dominicano David Ortiz (4,237,014) parece estar seguro, con amplia ventaja sobre Michael Young (2,235,504) de los Rangers.

Los aficionados pueden votar por los titulares hasta 25 veces en LasMayores.com a través de la Papeleta del All-Star Game 2011 Patrocinada por Sprint hasta las 11:59 p.m. ET del 30 de junio .



MLB.COM



LNB - LUIS FLORES ESTARÁ CON LOS LEONES DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO-Los Leones de Santo Domingo han anunciado la contratacion del escolta dominicano Luis Flores, la informacion fue ofrecida por el presidente del conjunto con sede en la capital dominicana, Eduardo Narji en su cuenta de Twitter.


Flores de 30 años, es un jugador de la posicion escolta de 6-2 de estatura y 195 libras, egresado de Manhattan College con experiencia en NBA con el conjunto de Golden State y Denver, fue drafteado por Houston Rockets con el pick numero 26 de la segunda ronda en el año 2004 y traspasado a Dallas.

En la NBA tuvo promedio de 2.2 puntos por partidos, 0.2 rebotes y 0.7 asistencias por encuentros en 4.8 minutos en lo que estuvo en el exigente baloncesto de los Estados Unidos.

En su ultima experiencia estuvo por Ucrania, donde tuvo promedio 16.7 puntos por encuentro, siendo el segundo mejor anotador de la liga, 3.6 rebotes y 3.3 asistencias en 29 minutos. compilando un porcentaje de 54.3% en lances de campo, un 41.8% desde el arco de 6.75 metros y un 85.3% desde la linea de tiros libres.

Por: Victor Guilamo.

PRE-OLÍMPICO - GINOBILLI, SCOLA Y PRIGIONI ENCABEZAN PRESELECCIÓN ARGENTINA

El Entrenador en Jefe de la Selección Argentina de Básquetbol, Julio César Lamas, dio a conocer este miércoles el listado de 15 jugadores convocados, que empezarán la preparación el 29 de julio rumbo al Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (30 de agosto al 11 de septiembre).

Los 15 convocados son Bases (Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Juan Pablo Figueroa), Escoltas (Emanuel David Ginóbili, Carlos Francisco Delfino), Aleros ( Hernán Emilio Jasen, Andrés Marcelo Nocioni, Alfredo Paolo Quinteros), Ala Pivots (Leonardo Martín Gutiérrez, Luis Alberto Scola, Leonardo Andrés Mainoldi, Guillermo Federico Kammerichs), Pivots ( Juan Pedro Gutiérrez, Fabricio Raúl Jesús Oberto,Martín Darío Leiva).

Argentina, jugará en el Grupo B junto a Puerto Rico, Uruguay, Panama y Paraguay. El Grupo A lo conforman Brasil, Republica Dominicana, Venezuela, Cuba y Canada.

Edison Brito

LNB - EDWARD BASDEN COMPLETA TRIÓ DE REFUERZOS DE LOS COCOLOS.

SAN PEDRO DE MACORIS- El gerente general de los Cocolos de San Pedro de Macorís Antonio Mir anunció la contratación del norteamericano Edward Basden como su tercer refuerzo para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a iniciar el próximo 12 de julio.

Basden, un guard de 6´5 y 28 años de edad, es egresado de la universidad de Charlotte en 2005 y tiene experiencia en ligas como la liga Turca con el Fenerbahçe en 2007, Bundesliga Alemana Telekom Basket 2008 , su ultima experiencia fue en la poderosa liga Griega con ell combinado de Maorusi, donde tuvo promedios de 6.1 puntos, 1.6 rebotes, y 1.3 asistencias en 7 partidos que vio acción.

Edward, también a participado en varios campamentos de verano con equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago (2005), Dallas Mavericks (2006), Cleveland Cavaliers (2007) y Miami Heat.(2008). Con Basden, Cocolos de San Pedro completa su trió de refuerzos, junto al escolta Mario West y el centro Zendon Hamilton.

La gerencia, también aprovecho para anunciar su rueda de prensa, la cual se efectuara este jueves 30 de julio a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris. Los Cocolos de San Pedro, accionan en el Circuito Sur de la LNB, junto a Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito y los Campeones Cañeros de la Romana.

El Circuito Norte lo forman, Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Reales de la Vega y Indios de San Francisco.


Edison Brito

SANTANA Y MARTINEZ PONEN A BAMESO A UNO DEL CAMPEONATO.

SANTO DOMINGO. El aguerrido combinado del Barrio de Mejoramiento Social (Bameso) dispuso anoche 72-64 de San Carlos, para colocarse a ley de un triunfo para conquistar la corona del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional ante unos 4 mil aficionados.


Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., está pautado el cuarto partido en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.



Los mejores en el ataque por el Bameso fueron Luis Martínez, 17 puntos y 7 rebotes; Eduard Santana, 16 puntos y 16 rebotes; Juan Pablo, 11 tantos y 6 rebotes y Carlos Paniagua, 11 y 4 rebotes.



Por San Carlos, José Olivero, 13 puntos, escoltado por Jorge Almánzar, 12; Juan Araujo, 11 puntos y 9 rebotes y Bobby Pandy, 9 tantos y 5 rebotes.


MJ


Bautista da HR 24 y remolca tres carreras

José Bautista
Alex Presley consiguió el martes el primer jonrón en su carrera, Andrew McCutchen aportó otro y los Piratas de Pittsburgh superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, a pesar de los dos cuadrangulares que conectó el dominicano Edwin Encarnación.

Pittsburgh se llevó así su primera victoria de visita en un duelo interligas en más de dos años.

Kevin Correia (10-6) toleró cuatro carreras y cinco hits en un trabajo de seis entradas para los Piratas, que han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos. Correia tiene una foja de 8-2 y una efectividad de 2.69 en 10 aperturas como visitante en lo que va de la temporada.

El lanzador es el primero de Pittsburgh que gana 10 encuentros antes de la pausa por el Juego de Estrellas desde que Bob Walk lo consiguió en 1993. Joel Hanrahan resolvió el noveno episodio para su 23er salvamento en el mismo número de oportunidades. Los Piratas habían perdido 13 encuentros interligas seguidos en parque ajeno desde el 17 de junio del 2009, cuando se impusieron en Minnesota.

Encarnación sumó más de un cuadrangular en un partido por séptima ocasión en su carrera. Otro quisqueyano de los Azulejos, José Bautista, sonó su 24to vuelacercas en la campaña. Corey Patterson trató de ayudar a los Azulejos con otro bambinazo, pero Toronto sufrió su sexta derrota en nueve compromisos.

Jo-Jo Reyes (3-7) perdió su segunda apertura consecutiva, al recibir seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios. Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-2 con dos anotadas. Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-2. Los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; y Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Juan Rivera de 4-0.

MJ

Pineda se enfrenta a Bravos en Seattle

Michael Pineda y los Marineros de Seattle se estarán enfrentando en la noche del martes a los Bravos de Atlanta en el inicio de otra serie de interligas en las Grandes Ligas.

El partido está programado para iniciar a partir de las 10:10 de la noche y tendrá como escenario el estadio Safeco Field de la ciudad de Seattle. Pineda (7-4, 2.45) tiene marca de 4-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.99 en siete aperturas en casa.

El lanzador novato derecho de 22 años podría utilizar algo de ayuda de la alineación de los Marineros que lo ha respaldado con tres carreras o menos en cada una de sus últimas seis presentaciones. Su efectividad es de 2.89 en ese lapso, pero tiene apenas marca de 1-2.

Vio esa racha continuar en una derrota 1-0 el jueves en Washington. Lanzó siete entradas en blanco mientras ponchaba a nueve y permitía cuatro hits, pero no tuvo decisión.

Inclusive, él mismo tuvo que romper el intento de no hitter de Jason Marquis en la sexta entrada con un elevado que cayó de hit, el primer imparable de su carrera. Pineda y los Marineros tendrán como rival a Tommy Hanson (8-4, 2.48).


MJ

REPUBLICA DOMINICANA TENDRA A CUBA EN SU PRIMER COMPROMISO EN EL PRE-OLIMPICO

SANTO DOMINGO- El equipo dominicano ya tiene su definición, en que grupo participara en el PRE-Olímpico de Baloncesto que se desarrollara en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.


Dominicana, que busca su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos y que participo en el 2003, en su ultimo Torneo Preolímpico, estará junto a Cuba, Venezuela, Brasil y Canadá, quienes conforman el Grupo A del torneo. Mientras que en el grupo B, están los equipos de Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Paraguay y los locales de Argentina.

La selección dominicana, que estará dirigida por el norteamericano John Calipari, jugara su primer partido frente al equipo de Cuba el 30 de agosto, el día siguiente se enfrentara al equipo de Venezuela quien esta en riesgo su máxima figura Héctor Pepito Romero, quien estará fuera unas 6 o 8 semanas, aunque tendrá algunas piezas como Greivis Vásquez, Oscar Torres, David Cubillan, novato del año esta temporada en Venezuela, entre otros.

El 1ero de septiembre, Republica Dominicana se enfrentara al equipo de Canadá, equipo que en el 2009 en el PRE-Mundial le desgarro la esperanza al equipo Tricolor de avanzar al Mundial, efectuado en Turquía al derrotarlos 80 por 76.

El ultimo partido del equipo dominicano será el 2 de septiembre frente al equipo de Brasil, que no tendrá en sus filas a Anderson Varejao, quien siempre esta presente en los compromisos FIBA con el equipo y tampoco contaran con el centro NENE HILARIO, quien nuevamente reitero que no representara a su país y dio sus motivos.

Entre el 5 al 10 de septiembre se definirán los 2 pases, que estarán representando al continente Americano en los juegos PRE-Olímpicos que se estarán celebrando en Londres. El equipo dominicano, cuenta entre sus principales jugadores a los NBA: Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García junto a los criollos Luís Flores, Jack Michael Martínez, Ronald Ramón, Edgar Sosa, Kelvin Peña, entre otros.


MJ


Cocolos anuncian Mario West como Refuerzo

San Pedro de Macoris: El equipo Cocolos de San Pedro de Macoris
contrató al guard Mario West como refuerzo para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el 12 de julio, anunció el gerente general del club, Antonio Mir.

West es un guard tirador de potente salto, quien ocasionalmente puede actuar como delantero rápido.

El jugador de 6-5 de estatura jugó tres temporadas en la NBA, con el equipo Hawks de Atlanta, entre el 2007 y el 2010. Asistió al campo de entrenamientos de los Celtics de Boston en la pretemporada 2010-2011 y luego actuó en la Liga de Desarrollo con el combinado Maine Red Claws, en su quinteto abridor.

En la Liga de Desarrollo promedió 13.7 puntos por juego, con 5.3 rebotes y 2.9 asistencias, antes de firmar el 11 de abril pasado en la NBA con los Nets de New Jersey, para quienes en seis partidos promedió 3.7 puntos, 1.8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.2 robos por juego.

Con West ya son dos los refuerzos anunciados por Cocolos para el torneo de este año de la LNB. El otro es el centro Zendon Hamilton. En el país ya se encuentra dirigiendo las prácticas del equipo el entrenador puertorriqueño Carlos Mercado.

Cocolos participa en el Circuito Sur-Este de la LNB, en el cual fue a la Semifinal en la temporada 2010, cuando cayó vencido ante Titanes, quienes a su vez sucumbieron en la Final de su circuito ante el eventual campeón del torneo, Cañeros de La Romana.

El combinado romanense se impuso al de Puerto Plata (entonces Tiburones) en la Gran Final, para alzarse con el cetro de campeón del certamen. El equipo de Puerto Plata, en el Circuito Norte, tendrá por nombre este año el de Huracanes del Atlántico.

En el Circuito Norte también accionan los equipos de Santiago (Metros), La Vega (Reales) y San Francisco de Macorís (Los Indios).

Por: Osvaldo Rodríguez Suncar

LNB DEDICARÁ SU TORNEO 2011 AL EX - DIRIGENTE HUMBERTO RODRÍGUEZ .

El torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a inaugurarse el día 12 del próximo mes de julio, en la ciudad de La Romana, estará dedicado al antiguo dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, quien destacó que “la asamblea de franquicias de la liga, decidió a unanimidad, dedicar su campeonato de este año a Rodríguez por sus grandes aportes al desarrollo del baloncesto dominicano, a lo largo de su exitosa carrera como entrenador”.

“Humberto Rodríguez es un persona de trayectoria intachable, como deportista y ciudadano, y su contribución a la difusión y engrandecimientos del baloncesto en la República Dominicana es incuestionable”, precisó. Dijo que “la dirigencia de la LNB siente una gran satisfacción, al dedicar su torneo 2011 a esta figura histórica del baloncesto criollo”.

Humberto Rodríguez, fue el dirigente de la selección nacional de mayores que ganó la medalla de Oro en el campeonato Centrobasket 1977, siendo esta la primera vez que nuestro país lograba obtener una presea en un evento regional de baloncesto en esta categoría.

Graduado como técnico en el Colegio Nacional de Entrenadores de España en 1967, Rodríguez, médico de profesión y especializado en medicina física y rehabilitación, inició su carrera como dirigente en esa nación europea, coronándose campeón en varias categorías (minibenjamín, minibasket, infantil y juvenil), en diferentes años entre 1965 y 1972.

Antes en el país, en 1962, había sido dirigente a nivel del baloncesto intercolegial. En 1973, junto a Faisal Abel, dictó el primer curso nacional de baloncesto, en el club Mauricio Báez, que contó con la participación del entrenador puertorriqueño Flor Meléndez. Rodríguez y Abel también ofrecieron cursos similares en ciudades del interior del país en los años subsiguientes.

Cinco años más tarde, en 1978, Rodríguez fue el primer director y fundador (también en asociación con Faisal Abel) del Centro de Capacitación Técnico Deportivo, con base en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entidad que organizó el primer curso para entrenadores deportivos a nivel nacional. Como dirigente, fue manager del club Mauricio Báez en los torneos del baloncesto superior del Distrito Nacional en 1974 y 1975 (campeón serie regular) y del club Naco en 1977 y 1983, siendo subcampeón en ambas ocasiones.

Entre sus principales logros al frente de la selección nacional de mayores (1973-78) figuran, primer triunfo sobre México en 1975, quinto lugar en Centrobasket 1973 (Puerto Rico), cuarta posición en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974 (Santo Domingo), cuarto puesto (empatado en puntos con Cuba, México y Puerto Rico, ganadores de las tres medallas) en Centrobasket 1975 (Santo Domingo) y medalla de Oro en Centrobasket 1977 (Panamá), logrando la clasificación para el Mundial de Filipinas )1978).

Rodríguez sobresalió además, como un brillante entrenador de minibaloncesto, a nivel nacional e internacional, siendo uno de los grandes promotores de esta modalidad en el país.

Mario Emilio Guerrero