Obra magistral Bartolo Colón lanza blanqueada en victoria de los Yankees

OAKLAND -- El dominicano Bartolo Colón lanzó el lunes juego de cuatro imparables para conseguir su primera blanqueada en casi cinco años y los Yankees de Nueva York ganaron 5-0 en su octava victoria consecutiva ante los Atléticos de Oakland.


Mark Teixeira bateó un cuadrangular y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en un ataque de tres carreras en el primer episodio contra Trevor Cahill (6-3).


Derek Jeter registró el hit 2.981 de su carrera e impulsó una anotación para los Yankees, quienes han ganado 22 de 26 juegos contra Oakland desde el inicio de la temporada del 2008.


Los Atléticos sufrieron su sexta blanqueada del año y sólo lograron colocar cuatro corredores en los senderos contra Colón (3-3). Cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos, su más larga de la temporada.


Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una carrera producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una impulsada.


mlb.com

TOP 10 Donqueos de la Final de Conferencia

Dallas Mavericks TOP 10 de 2011

Miami TOP 10 de 2011

Aramis jonroneó y Cubs doblegaron a los Piratas

CHICAGO -- El dominicano Aramis Ramírez terminó el domingo con una larga sequía de jonrones, Ryan Dempster lanzó seis entradas con autoridad y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en un juego retrasado por lluvia.

El batazo solitario de Ramírez en la segunda entrada quebró una mala racha de 155 turnos al bate sin vuelacercas, la segunda más larga de su carrera. Ramírez tuvo 170 turnos sin jonrones entre el 2 de agosto de 1998 y el 21 de abril de 2000.

Dempster (4-4) se recuperó después de un pobre comienzo para su quinta apertura de calidad en seis salidas. Después de permitir un doble de dos carreras de Lyle Overbay y una base por bolas en el primer inning, se calmó para blanquear a los Piratas en las siguientes cinco entradas.

Dempster permitió cuatro hits y dos carreras en total, ponchó a cinco y regaló tres pasaportes. Derrotó a los Piratas por primera vez en cinco aperturas desde el 4 de mayo de 2010.

Por los Piratas, los venezolanos José Tabata de 4-1; y Ronny Cedeño de 4-0. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una impulsada; Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada; Carlos Peña de 3-1 con una anotada; y Alfonso Soriano de 3-0.


MJ

SAM VINCENT ESTARÁ AL MANDO DE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO. Sam Vincent, un ex jugador y dirigente de la NBA, estará al frente de los Leones de Santo Domingo durante el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), según informó Eduardo Najri, presidente del equipo capitalino.

Vincent, norteamericano de 49 años, llevó las riendas de los Bobcats de Charlotte en la temporada 2007-08. “Estamos contentos de tener a un dirigente de tan alto nivel en nuestro equipo. Sam tiene amplia experiencia tanto en la NBA como a nivel internacional y nos ayudará con el desarrollo de nuestros jugadores“.

“Es obvio que con esta contratación buscamos los mejores resultados en la próxima temporada de la LNB”, agregó el ejecutivo. El más reciente trabajo de Vincent se remonta a finales del año pasado, cuando estuvo al frente de la selección nacional de Jamaica que participó en el torneo Centrobasket de 2010 en República Dominicana.

Para la temporada 2005-06 fue el director técnico de los Flyers de Fort Worth en la Liga de Desarrollo de la NBA y a finales de ese último año dirigió a la representación de Nigeria en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA).

Como jugador, Vincent fue seleccionado por los Celtics de Boston en la primera ronda en el sorteo de novatos de la NBA en 1985 procedente de la universidad de Michigan State, donde promedió 16.8 unidades en su estadía con los Spartans.

En su carrera como profesional de siete temporadas en la mejor liga del mundo tuvo promedio 7.8 puntos y 3.9 asistencias con Boston (1985-86 y 1986-87), Seattle (1987-88), Chicago (1987-88 y 1988-89) y Orlando (1989-90 a 1991-92).

El torneo de la LNB arranca el próximo 12 de julio con la participación de ocho equipos. Los Leones de Santo Domingo forman parte del Circuito SUR de la LNB donde además participan Los Titanes del Distrito, los Cañeros de la Romana y los Cocolos de San Pedro de Macorís.


MJ

SAN SEBASTIAN Y LA CANCHA GANAN EL JORNADA DOMINICAL

Los clubes del San Sebastian y La Cancha salieron por la puerta grande este domingo al imponerse al combinado de Don Bosco y el José Horacio Rodríguez respectivamente en la continuación del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Moca, en opción a la Copa Bohemia y dedicado al extinto deportista José Sánchez.

Los jugadores Juan Coronado con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencia, Ellin Morillo 21 y 5 rebotes y Ellizaur Muñoz 16 unidades con 5 asistencias, fueron los artífices de la victoria del San Sebastián 85-82 ante el Centro Juvenil Don Bosco punteros del torneo.

Por Don Bosco, se destacaron los refuerzos Marlon Martínez 24 puntos con 9 rebotes y Franklin Matos con 23 unidades y 7 rebotes, además del nativo José Vidal con 12 puntos y 6 rebotes. En el cierre de la jornada, La Cancha se apoyo en la ofensiva de cinco jugadores en cifras dobles para derrotar 92-81 al Club José Horacio Rodríguez.

El nativo José Guzmán con 24 puntos lideró el ataque de los Cancheros, seguido del refuerzo Milton Rosario y el nativo Andy Pérez con 20 unidades cada uno. Por el José Horacio Rodríguez, el refuerzo Charlie Rodríguez realizo doble-doble con 33 puntos y 11 rebotes, el nativo Rafelin Faña tuvo 18 con 8 capturas y el refuerzo Oliver González 14 puntos con 4 asistencias.

El certamen cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Codetel, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC). El básquet de Moca continúa el próximo miércoles 1 de Junio con doble cartelera desde a las 7:00 de la noche, San Sebastián y José Horacio y al cierre Don Bosco frente a La Cancha.

Edison Brito

OLLIE BAILEY GUÍA A HUELLAS DEL SIGLO A SU SEGUNDA VICTORIA

Santo Domingo. El refuerzo Ollie Bailey anotó un disparo de tres puntos restando 1:02 minutos por jugar para darle una victoria al conjunto Huellas del Siglo sobre El Millón con marcador de 88-85, en el primer partido de la doble jornada dominical correspondiente al torneo de baloncesto superior.


Con su canasto, Bailey coronó una gran tarde en la que anotó 33 puntos y atrapó ocho rebotes para convertirse en el factor más importante para Huellas, equipo que con su triunfo mantuvo su invicto en el recién iniciado evento, ahora con marca de 2-0.


El importado martilló constantemente la defensa con disparos desde el perímetro y en ocasiones con penetraciones que dejaban atónitos a los oponentes. De sus 33 puntos, un total de 23 se produjeron en la segunda mitad.


El partido fue bien reñido desde los primeros minutos, apoderándose Huellas del Siglo con la primera mitad con estrecho marcador de 43- 41. Sin embargo, el equipo del Millón se repuso en el tercer período, ganando el mismo 28-22 e iniciaron el cuarto parcial con una ventaja de cuatro puntos, la cual no pudieron mantener debido al gran empuje mostrado por los representantes de Huellas del Siglo.


Aparte de Bailey, los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Rome Sanders con 19 puntos, Joel Ramírez marcó 17 en tanto que Henry Lalane se despidió con 10.


Mientras que por el Millón sobresalieron Tim Jennings con 24 puntos, Manuel Guzmán finalizó con 22 y Chris Moore culminó con 17 y capturó nueve rebotes.



MJ

Fuente: Listín Diario

JOSÉ OLIVERO LIDERA OFENSIVA DE SAN CARLOS PARA DERROTAR A BAMESO.

El versátil armador José Olivero volvió a ser el líder ofensivo con 27 puntos para el equipo de San Carlos que venció 87 por 83 al combinado de Bameso en el partido de cierre de la doble jornada dominical.

San Carlos que llego ganando de 23 puntos al inicio del último cuarto se vio amenazando de un tremendo repunte que ocasionaron los de Bameso que ganaron ese cuarto 39-18 pero no fue lo suficiente para que le dieran la vuelta al marcador.

Olivero además de sus 27 unidades repartió 7 asistencias y capturo 4 rebotes, fue respaldado por Hansel Salvador con 16 puntos y el refuerzo Álvaro Calvo finalizo con 14 unidades.

Por el Bameso (1-1), Manuel Fortuna encabezo con 28 puntos la ofensiva, seguido por Alberto Ozuna que debuto con 16 unidades y el refuerzo Edward Santana en una noche por debajo termino con solo 9 puntos pero capturo 15 rebotes.

ML.COM


Nelson Cruz pegó su jonrón 10, Aramis el 2, Furcal y Encarnación sus primeros

Yanquis 7, Seattle 1, final. Alex Rodríguez y Robinson Canó un hit cada uno. Toronto 13, White Sox 4, final.


José Bautista de 4-1, con una remolcada, su 36, y Edwin Encarnación de 5-3, con su primer jonrón del año. Anaheim 6, Minnesota 5, final.Erick Aybar de 5-3, con 3 remolcadas y Alexi Casilla de 5-2.


Cubs 3, Piratas 2, final. Starlin Castro de 3-0. Aramis Ramírez de 3-1, con una remolcada y su segundo jonrón, Alfonso Soriano de 3-0 y Carlos Mármol salvó su decimo juego, y tiene efectividad de 1.17.


Dodgers 8, Florida 0, final. Rafael Furcal de 5-3, con su primer jonrón y Hanley Ramírez de 1-0.Texas 7, Kansas 6, final. Nelson Cruz de 4-1, con su jonrón 10 y llegó a 24 remolcadas. Cardenales 4, Colorado 3, final. Albert Pujols de 4-0 y batea .257.



Impactodeportivo.com.do

José Reyes bateó de 5-4 en el triunfo de los Mets

El pelotero dominicano José Reyes bateó el domingo dos triples por tercera vez esta temporada y Josh Thole logró tres imparables y tres carreras producidas en un estallido ofensivo inusual de los Mets de Nueva York, que vencieron 9-5 a los Filis de Filadelfia.


Reyes terminó con cuatro de los 17 hits de Nueva York, su mayor cifra en la campaña, y Jonathon Niese no permitió carreras limpias a una alineación improvisada de los Filis. Daniel Murphy igualó una marca en su carrera con tres imparables.


Los Mets, que fueron limitados a tres anotaciones o menos en nueve de sus 11 juegos previos, empataron su registro de carreras de la temporada y evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros.


Reyes, quien se puede convertir en jugador libre después de la temporada, igualó un récord en su carrera con su sexto juego consecutivo con más de un imparable, la racha actual más larga en Grandes Ligas. Por los Filis, los dominicanos Wilson Valdez de 4-1; Plácido Polanco de 4-1 con una carrera producida; y Michael Martínez de 4-0.


Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-4 con una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada; y Angel Pagán de 4-1 con dos anotadas y una producida. El panameño Rubén Tejada de 4-1


MJ


LeBron James: "No soy mejor que Michael Jordan"

Las declaraciones de Scottie Pippen, legendario escudero de Michal Jordan junto al que ganó seis anillos de la NBA, afirmando que LeBron James podría ser mejor que 'Air' han levantado ampollas en Estados Unidos.


"Michael Jordan es probablemente el mejor anotador que jamás haya jugado al baloncesto, pero creo que LeBron podría ser el más grande que jamás haya jugado porque ofensivamente es muy bueno y puede anotar a su antojo y además mantiene a todos los demás compañeros involucrados", recogía el sábado Eduardo Schell

"Toda generación NBA tiene su nueva horanada de estrellas y LeBron es el jugador más completo que hay", dijo Pippen en 'Mike and Mike in the Morning' de ESPN Radio.

Como no podía ser de otra manera las palabras de Pippen llegaron a oídos de LeBron James, que quiso zanjar la polémica diciendo que "yo no soy mejor que Michael Jordan".


"Michael Jordan fue un jugador increíble, y a mí me queda un largo camino por delante para ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos", explicó LeBron en unas palabras que recoge la cadena ESPN.

"Pero no sólo Jordan.... Hay un gran número de importantes jugadores que han jugado en esta liga. Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell... todos estos tipos han ganado muchos anillos y son pioneros de este deporte", dijo LeBron, que todavía no ha ganado un anillo de campeón de la NBA.

LeBron James tiene 26 años, y desde que aterrizó en la NBA en 2003 tiene unos promedios de 27,7 puntos, 7,1 rebotes y 7 asistencias por partido. Esta semana empieza la carrera para poder ganar su primer anillo de la NBA.


MJ

Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel ha conseguido su quinta victoria de la temporada 2011 en el Gran Premio de Mónaco, tras una carrera larga y emocionante como no se vivía en el Principado desde hace tiempo.


Fernando Alonso le ha flanqueado en una fantástica segunda posición final, que podría haber sido una victoria sin la aparición de la bandera roja a falta de siete vueltas para el final, como consecuencia de un accidente múltiple. Jenson Button, que ha sido el más rápido en pista durante gran parte de la carrera, ha completado el podio de un Gran Premio para el recuerdo.


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren).


La carrera ha sido apasionante hasta que a siete vueltas del final el director de carrera la ha detenido tras un accidente múltiple ocurrido en la curva de La Piscina en el que se han visto involucrados el alemán Adrian Sutil (Force India), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov.


El director de carrera, que primero sacó a la pista el coche de seguridad, una vuelta después sacó la bandera roja para detener la carrera y permitir a las asistencias atender a Petrov, que permanecía en el interior del coche y fue trasladado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco, para ser sometido a un reconocimiento, aunque no presenta fracturas.


Hasta la detención de la carrera, Vettel, Alonso y Button luchaban por la victoria separados los tres por poco mas de medio segundo y todavía podía ocurrir cualquier cosa, cuando se aprestaban a doblar al grupo de rezagados en el que se produjo el accidente múltiple.


Tras la reanudación de la carrera detrás del coche de seguridad para dar seis vueltas, Vettel cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button. Cuarto y autor de la vuelta rápida en carrera en el último giro ha sido el australiano Mark Webber y quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).


El británico Lewis Hamilton (Mclaren), que ha terminado sexto será seguramente sancionado porque en la reanudación de la carrera echó fuera de la pista en la curva de Santa Devota al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que estaba haciendo una sensacional carrera que le iba a proporcionar los primeros puntos.


Vettel, que ha logrado cinco victorias en las seis carreras disputadas aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.

Publicado por: MJFuente: EFE

Warner y Bin Hamman, sancionados en ámbito mundial

La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Petrus Damaseb (Namibia), ha impuesto con efecto inmediato al Vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Mohamed bin Hammam la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito mundial.


Es el veredicto oficial hecho público por la FIFA tras examinar sus casos en relación con supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a la próxima elección presidencial del citado organismo.


"Dada la gravedad de los casos y la probabilidad de que se hayan contravenido el Código Ético de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión de Ética ha considerado necesaria la suspensión provisional mientras la investigación sigue su curso", apunta el texto de FIFA.


"Asimismo, la Comisión de Ética examinó los casos de dos oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) -Debbie Minguell y Jason Sylvester- también en relación con la supuesta violación del Código Ético de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión ha decidido suspender a estos dos oficiales de manera provisional, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol", añade la nota.


"En lo que concierne al procedimiento abierto en contra del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter por la posible violación del Código Ético de la FIFA a instancias de Mohamed bin Hammam, se desestimaron completamente todos los cargos en vista de que la Comisión de Ética no constató que se hubiese cometido violación alguna del Código Ético",.subraya el comunicado de la Comisión de Etica de la FIFA.



EFE

Scottie Pippen: LeBron podría ser mejor que Jordan..Comoooo..!

Scottie Pippen tuvo una fila de los asientos delanteros para ver Miami 's LeBron James ayudar a expulsar a los Chicago Bulls de los playoffs, y el Salón de la Fama, cree que James podría suplantar el ex corredor de Pippen compañero de Michael Jordan como el mejor jugador de la historia.

"Michael Jordan es probablemente el mayor anotador para jugar el juego", dijo Pippen viernes en "Mike & Mike In The Morning" en ESPN Radio. "Pero puedo ir tan lejos como para decir LeBron James puede ser el más grande jugador que haya jugado el juego porque él es tan potente ofensiva que no sólo puede marcar en voluntad, sino que mantiene todos los involucrados.

Hay que estar en su P y Q en la defensa. N hombre en la cancha de baloncesto es una amenaza para anotar con LeBron James por ahí. No sólo LeBron dominan desde la ofensiva también, pero él también lo está haciendo a la defensiva final, lo que realmente le hace el paquete completo. Es capaz de ponerse en las líneas de pase, disparar a los huecos y crear oportunidades de transición en el que es casi imparable. "

Horace Grant, un amigo cercano de Pippen, quien ganó tres títulos con los Bulls de Jordan, se sorprendió al escuchar los comentarios de Pippen. Y usted que piensa...


ESPNDEPORTES.COM


Finales de la NBA 2011: Karmin "Take it Away"

Nuevamente Atentan con Entorno del Jose Briceño...

Tal como resoluto nuestra asamblea de miembros del Año 2008, en el sentido de no permitir que se siga cercenando los terrenos que quedan alrededor del estadio José Briceño, en esta ocasión una compañía quiere instalar un negocio con un Restauran y una Batera, tal y como nos informo mediante llamada telefónica la persona que esta al frente del proyecto en Puerto Plata, cumplimos con el deber de informar a todos los Puertoplateños la nueva agresión que se quiere cometer en contra de los mejores intereses del sueño de los habitantes de esta Provincia.


Que es la de tener mas temprano que tarde una franquicia de la liga de Béisbol de INVIERNO, como es del conocimiento de todos en varias ocasiones se ha querido dar un mal uso al parqueo asi como al área verde de nuestro estadio.


No será la última vez que saldremos al frente, cada vez que sea necesario estaremos al pie del cañón defendiendo nuestro estadio y nuestro sueño, hasta que se entienda de una vez y por todas que los Puertoplateños no permitiremos que se siga lesionando las aéreas del estadio y como dijo un político fallecido, VASTA YA PUEBLO PUERTOPLATEÑO, preparémonos para enfrentar de nuevo estas malignas intenciones.


En los próximos Dias convocaremos a una asamblea con todos los afiliados de nuestra Asociación, asi como a toda la fuerza viva de la Provincia de Puerto Plata, para formar un amplio comité de defensa del estadio y emprender una jornada con el fin de cercar todas las áreas del estadio José Briceño, naturalmente buscando la aprobación del Ministerio de Deportes, para asi acabar de una vez y por todas con las intenciones de seguir cercenando su entorno.


Por el comité ejecutivo.


Ney Serrata

José Horacio triunfa con milagroso tiro de tres de Oliver Gonzalez, Marlon Martinez sigue imparable en Moca.

Moca, Provincia Espaillat.- El club José Horacio Rodríguez superó por estrecho margen 90x87 al San Sebastián y el Don Bosco 95x92 a La Cancha, en el XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, dedicado al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez y en Opción a la Copa Bohemia.


Una vez más el polideportivo “Moca 85”, vivió otra jornada de películagracias a un disparo de tres con apenas 0.01 para terminar el encuentro del refuerzo de Puerto Plata, Oliver González, ante un desborde de locura de la fanaticada que se lanzó a celebrar el milagro.


El San Sebastián venia de empatar el encuentro a 87 puntos con otro disparo espectacular de tres de Elvin Arroyo, preparándose los presentes para el primer tiempo extra de la justa, cuando vino el tiro de tres del José Horacio que empata ambos conjuntos con records de (2-3).


José Cabral encabezó al José Horacio Rodríguez con 22 puntos, Oliver González con 20, Charlie Rodríguez con 18 puntos y 6 rebotes, Oneil Espinal 15 y Rafelin Faña 12 puntos. Del San Sebastián, Juan Coronado 22, Elizaur Muñoz 20, Alexis Montas 17 puntos y 7 rebotes y Elvis Arroyo 14 puntos en el evento que respaldan Cervecería Nacional Dominicana, Codetel, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y MIDEREC.


DON BOSCO GANA Y SIGUE EN PRIMER LUGAR

Otra vez la tripleta mortal del Don Bosco Franklin Matos, Marlon Martínez y Julio Vidal hicieron estrago a la defensa contraria al anotar 72 puntos y de paso alcanzar su cuarta victoria de manera seguida de la justa, al derrotar 95x92 a La Cancha finalizando la segunda ronda del Básquet de Moca.


Con su victoria el Don Bosco (5-1), es el líder del certamen además de encabezar los departamentos de puntos con 100.8 y rebotes con 38.5, gracias al gran juego en conjunto que ha proyectado el experimentado dirigente de Santiago, Nelson Ureña.


Por el Don Bosco brillaron; Marlon Martínez 28 puntos y 11 rebotes, Franklin Matos 22, Julio Vidal 22 y Carlos Sánchez 10 puntos. Por los perdedores de La Cancha José Guzmán termino con 20 puntos, Lennon Maccoy 19, Lavell Payne 18 puntos y 7 rebotes y Genaro Santos 11 puntos y 9 rebotes.


Este viernes 27 de mayo sigue la doble jornada a partir de las 7:00 de la noche, San Sebastián frente a La Cancha y luego José Horacio Rodríguez y el Don Bosco.




Huellas del Siglo gana en inicio superior DN

El norteamericano y refuerzo sensación del año 2011 Ollie Baily, demostró su capacidad anotadora al público capitalino tras terminar con un total de 30 puntos y guiar a su equipo de Huellas del Siglo a la victoria sobre el club San Lázaro por marcador de 90 por 83.

Luego de una prolongada ceremonia inaugural donde estuvo presente el síndico de la ciudad capital Roberto Salcedo, los equipos campeón y sub campeón del pasado torneo salieron a la duela para escenificar el primer juego de la recién campaña.

Por los ganadores Ollie Baily 30 puntos con 9 rebotes, seguido por Rome Sanders con 26 puntos más 13 rebotes, Henry Lalane coló 14 y Henry Valdez termino con 10 y 13 rebotes.

En la derrota Santos Martínez finalizo con 26 puntos con 14 rebotes seguido por el refuerzo Tommy Mason que sumo 18 tantos y Derrick Davenport coló 10 tantos y 13 rebotes.

MJ

NBA TV Top 5: 25 de mayo

Canasto de la noche: Dirk Nowitzki

Nowitzki y Marion devuelven a Dallas a las finales de la NBA.

DALLAS -- Nowitzki encestó el triple de la ventaja cuando restaban 1:14 minutos, y Shawn Marion lo siguió con una jugada de tres puntos luego de un robo, en las acciones decisivas de otra remontada en el cuarto período, ahora para darle el miércoles a los Mavericks el triunfo por 100-96 sobre el Oklahoma City Thunder, que puso fin a la final de la Conferencia del Oeste en cinco partidos.

Luego de recuperarse esforzadamente de un déficit de 15 puntos a 5:04 minutos del final en el cuarto encuentro, los Mavericks estuvieron abajo por seis con 4:37 minutos por jugarse en este partido cuando volvieron a remontar, y superaron al Thunder por 14-4 en el tiempo restante.

Dallas nunca ha ganado un campeonato, y tampoco ninguno de sus jugadores. Nowitzki y Jason Terry formaron parte del único equipo de los Mavericks que ha llegado a la final, en el 2006. Estuvieron arriba 2-0 y tuvieron una ventaja agónica en el tercer encuentro, pero perdieron la serie ante el Heat de Miami en seis partidos.

Dallas podría tener otra oportunidad contra el Heat.

LeBron James y Miami tienen ventaja de 3-1 sobre los Bulls de Chicago en la final de la Conferencia del Este. Si el Heat gana el jueves, la final comenzará el martes en Miami. Si los Bulls ganan el jueves, la final empezará el próximo jueves en la ciudad del ganador en el Este.


AP

David Ortiz disparó su décimo cuadrangular

Boston. David Ortiz bateó un jonrón, Adrián González remolcó una carrera y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles por 14-2 a los Indios de Cleveland.


Jon Lester logró su séptimo triunfo de la temporada, la máxima cifra en la Liga Americana, y contó con el respaldo de los potentes bates de Boston, que apalearon al abridor Mitch Talbot con siete carreras en el primer episodio.


Fue la peor derrota de los Indios esta temporada. Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el 11 de abril.


Carl Crawford se fue de 4- 4, con un cuadrangular y dos dobles, Jarrod Saltalamacchia empalmó un bambinazo de tres carreras y el dominicano Ortiz agregó un kilométrico toletazo por los Medias Rojas, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas.


Lester (7-1) permitió tres hits en seis innings en blanco. Por los Medias Rojas, el mexicano González de 6-2, con una remolcada y una anotada. El dominicano Ortiz de 6-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada. Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 2-0; y Asdrúbal Cabrera de 3-1. El colombiano Orlando Cabrera de 1-0.


MJ

Mike Bown, entrenador 'virtual' de los Lakers

"Estamos muy cerca de contratar a nuestro nuevo entrenador. No sé exáctamente cuando, pero antes de una semana". Son palabras de Jerry Buss, multimillonario propietario de los Lakers, en un programa de Sirius/XM Radio.


Los Lakers están tan cerca de contratar a su entrenador que ya son varios medios en Estados Unidos, como ESPN, que dan por cerrado el fichaje de Mike Brown, aunque quedan unos flecos en cuanto a duración de contrato y cantidades.


Pese a que los jugadores de los Lakers, con Kobe y Fisher al frente, han postulado a Brian Shaw para heredar el trono de Phil Jackson, la directiva parece haberse decantadao por el que fuera entrenador de LeBron James en los Cavaliers y téncico del año en la 2008-09 por delante de otro aspirantes como Rick Adelman, Stan Van Gundy, Chuck Person y el propio Shaw.

"

Obviamente tenemos que elegir a un entrenador con una reputación con el que los jugadores se sientan felices, pero no les pregunta,os directamente. Eso es terriotorio del manager general", apunta Buss.


El duelo de los Lakers también habló de cómo jugarán los nuevos Lakers: "No vamos a continuar exclusivamente con el Triángulo Ofensivo aunque sí incorporaremos algunos elementos en un ataque más moderno".



MJ

Tras impasse, Licey fija elecciones para junio

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, se reunió la tarde de ayer con la junta directiva del Club Atlético Licey para solucionar cualquier mal entendido a raíz de la convocatoria a las próximas elecciones de la franquicia de mayor edad en el béisbol dominicano.

"Acepté una invitación de la directiva del Licey para reunirnos a propósito de malos entendidos que salieron a relucir en diferentes medios del país en torno a las próximas elecciones del club. Hubo un acuerdo a unanimidad para celebrar el próximo día 6 del mes de junio la asamblea eleccionaria de socios en el mismo lugar donde estaba previsto celebrarla en el día de hoy", destacó el doctor Matos Berrido.

Previo a la decisión el doctor Matos Berrido solicitó a los integrantes de la Junta Directiva azul emitir sus consideraciones a los fines de un entendimiento entre las partes.

"Todos nos sentimos contentos y satisfechos de que la armonía siga reinando. Aquí todos estamos comprometidos en preservar el nombre del Licey olvidando las cosas personales. Lo más importante es respetar el nombre Licey", resaltó el actual presidente don José Manuel Busto.

Por su lado, el doctor Fernando Ravelo, vicepresidente y candidato a la presidencia, dio las gracias al doctor Matos Berrido por darles la oportunidad de reunirse de manera armónica, evitando los malos entendidos.

"Todo está correcto. Lo que habíamos propugnado era que existiera armonía y que se fijara una fecha. La auditoría ha sido favorable y debo agradecer al doctor Matos Berrido por darnos la oportunidad de reunirnos.

El actual tesorero y candidato a vicepresidente ejecutivo Miguel Guerra, dijo que los resultados de la auditoría fueron entregados y revelan números favorables por lo que todos están sumamente contentos y complacidos.

En la reunión participaron además de los indicados, Miguel Ángel Fernández, secretario, José Busto Soler y Rafael Antonio Úbeda, vocales.

La reunión fue calificada como totalmente armónica y enriquecedora brindando la oportunidad a las partes de manifestar públicamente las magníficas relaciones personales. El actual presidente, don Pepe Busto, no dio a conocer si participaría como candidato.

MJFuente: Lidom

Alfredo Simón hace su debut con Orioles

El lanzador dominicano apareció este martes frente a los Reales, lanzando una entrada en blanco, llevándose su primera victoria en su primera oportunidad.


Simón se perdió la primera parte de la temporada, tras sus problemas legales que aun continúan en la República Dominicana. Es acusado de asesinato.

Alfredo Simón, que se benefició, como de los Orioles diestro - que fue retirado de la lista de restricciones el sábado - se llevó el triunfo con un inning perfecto noveno en su debut en la temporada.


El martes fue la primera salida de Simon - quien pasó dos meses en una cárcel de República Dominicana como el principal sospechoso en un tiroteo de fin de año - desde septiembre 26, 2010.


Simon dejó ese partido en condiciones volátiles como él fue expulsado por golpear a líder de jonrones de José Bautista en el antebrazo y se emitió una suspensión de tres partidos que fue reducido a uno. "Se siente muy bien", dijo Simon de su primera victoria en Grandes Ligas desde el 05 de septiembre 2010.


MJ

NBA TV Top 5: 24 de Mayo

'King' James le enseña a 'MVP' Rose que él es el 'Rey' de la NBA

LeBron James se reivindicó como auténtico el auténtico 'King' de la NBA y volvió a ser decisivo con su aportación para que los Heat venciesen en la prórroga 101-93 a los Bull, en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete.

King' James volvió a mostrar sobre el campo todo el talento que se llevó al Sur de Florida cuando dejó a los Cavaliers y con 35 puntos, incluidos seis en la prórroga, iba a ser decisivo para primero salvar a los Heat de la derrota en el tiempo reglamentario y luego sentenciar en la prórroga.


El alero estrella de los 'Beach Boys' fue siempre la referencia en el ataque de los Heat que no tuvieron su mejor inspiración, especialmente por parte de Dwyane Wade, lo que hizo que la labor de LeBron fuese todavía más importante y meritoria. James jugó 49 minutos para anotar 11 de 26 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (13-13), capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 2 balones y puso 3 tapones.


Bosh aguantó a Boozer y Wade apareció en la prórroga

Si LeBron respondió en plan de figura, Chris Bosh volvió a evitar que Carlos Boozer fuese decisivo para los Bulls, y aportó 22 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, además de capturar 6 rebotes.

Wade no estuvo acertado en todo el partido en su juego ofensivo, pero surgió en la prórroga para anotar 6 de los 14 puntos (5-16, 0-1, 4-4) que aportó al equipo y que iban a ser también decisivos para el parcial de 16-8.


El banquillo de los Heat resultó decisivo

El factor sorpresa y la aportación del banquillo cayó del lado de los Heat, que buscan llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2006 cuando ganaron por 4-2 a los Mavericks el título de campeones.

La vuelta completamente recuperado de Udonis Haslem ha sido como una bendición para los Heat al hacer un gran trabajo bajo los aros para aportar 9 rebotes y ser el líder del equipo ese apartado.

Además los Heat, en la línea del ex entrenador Pat Riley, que ha copiado por completo su discípulo y protegido Eric Spoelstra, ha definido el banquillo con dos jugadores más junto a Haslem como son Mike Miller y Mario Chalmers, que anotaron 12 y nueve tantos, respectivamente. Miller y Chalmers anotaron cuatro de los cinco triples que consiguieron los Heat y junto a Haslem dieron una aportación de 23 puntos por 18 de los reservas de los Bulls.


MVP' Rose falló el tiro ganador

Los Heat, que tuvieron con ocho segundos para el final del tiempo reglamentario la posesión del balón, lo perdió Lebron al cometer falta personal en ataque, también pudieron haber quedado derrotados si Derrick Rose hubiese acertado con el tiro a canasta y un segundo antes que sonase la bocina.

De nuevo, Rose, el actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el más joven en conseguirlo, no estuvo inspirado en el juego de ataque ni en los momentos decisivos como le sucedió a James, Bosh y el propio Wade, en la prórroga. Rose fue el máximo encestador de los Heat al conseguir 23 puntos, pero falló 19 de 27 tiros de campo, incluidos 8 de 9 intentos de triples, dio seis asistencias y recuperó dos balones.

Boozer con un 'doble-doble' de 20 tantos y 11 rebotes fue el jugador más completo para los Bulls, que también tuvieron el apoyo del sudanés Luol Deng, que consiguió la misma anotación que su compañero. Joakim Noah, al que le tocó pagar una multa de 50.000 dólares impuesta por la NBA por sus insultos a un espectador durante el tercer partido, lideró el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes, lo que permitió que los Bulls dominasen ese apartado (42-41), pero sin que fuese factor.


Marca.com