Inversiones Deportivas Visionarias realizara concurso para los fanáticos del Baloncesto

Puerto Plata: Los nuevos dueños de la franquicia de baloncesto de Puerto Plata, que estará accionando en la LNB, estarán entregando el cuestionario con diferentes preguntas, para los fanáticos que asistan al segundo partido de la serie final del baloncesto local.


El cuestionario llevará las siguientes preguntas:


1. Que nombre le gustaría Ud. Para la nueva franquicia ?

2. Que ud. sugiere que se mejore en las instalaciones del polideportivo ?

3. Estaría ud. dispuesto a sentarse en el segundo nivel ?

4. Que sugiere ud. que debe mejorar los servicios de la cantina ?

Estas preguntas deberán ser llenadas con su nombre completo, numero de teléfono, e-mail y numero de cedula.


La compañía Inversiones Deportivas Visionarias (INDEVIL, SRL), también rifaran bonos por la temporada completa.


Ven al polideportivo Fabio Rafael González mañana domingo al segundo partido de la serie final entre Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur, y te podrás ganar tu pase completo para la LNB.


Recuerden visitar la página www.franquiciabaloncestopuertoplata.blogspot.com


Por: Miguel Morris

CHRISTOPHER MOORE PONE DELANTE A LAS COTORRAS 1-0 EN INICIO SERIE FINAL

PUERTO PLATA- Cristopher Moore y Juan Pichardo se combinaron para 52 puntos guiando al equipo de Las Cotorras a derrotar a Los Mellizos del Sur 100 por 93 en el inicio de la serie Final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Miderec y dedicado al Ministro de Estado de la Presidencia Luis Manuel Bonetti.

Las Cotorras que no contaron con su mejor jugador en la persona de Oliver Gonzálezdominaron desde principio a fin el partido iniciando ganando el primer cuarto con ventaja 19 por 15 y la primera mitad 48 por 41, para en la segunda mitad solo dedicarse a mantener una ventaja que llego a estar de diez puntos en el tercer cuarto

Moore y Pichardo se convirtieron en una gran pesadilla para un equipo deLos Mellizos del Sur que no contaron con una gran actuación de su mejor hombre Kelvin Peña quien solo encesto 5 puntos en la primera mitad y que no fue si no hasta final del 3er cuarto cuando comenzaron a caerles sus canasto.

En cambio el equipo de Las Cotorras consiguió un gran aporte en la segunda mitad de Rafael Crisóstomo quien monto un puro espectáculo con cuatro espectaculares donqueos sobre la pobre defensa de Los Mellizos de Sur.

El segundo partido de la serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata continúa el próximo domingo a partir de las 6:00 de la tarde y donde Las Cotorras saldrán a tratar de empatar la serie final que esta pactada al mejor de siete juegos.

El Equipo de Las Cotorras en su primera victoria consiguió un total de 33 puntos y 7 rebotes de su refuerzo Cristopher Moore así como 26 puntos deJuan Pichardo 16 de ellos en la primera mitad, 17 y 4 rebotes de Rafael Crisóstomo y un total de 10 puntos de José Fortuna.

En cambio Los Mellizos del Sur consiguieron a Kelvin Peña como su mejor hombre al encestar un total de 26 puntos 21 de ellos en la segunda mitad así como un total de 17 puntos de Nicolás Castillo y 14 puntos y 7 rebotes deHenry Valdez.

Pie de foto: el norteamericano Christopher Moore quien fue el lider ofensivo por los ganadores.

Por: Luis Thomas Rae.

PLAZA VALERIO ES EL NUEVO MONARCA EN EL BALONCESTO DE SANTIAGO

SANTIAGO.- El campeonato alcanzado anoche por el club Fernando-Plaza—Valerio detuvo una racha negativa de ocho años y ha sido producto del esfuerzo mancomunado de directivos, tecnicos y especialmente de sus jugadores , consideró aquí Juan carbonel , presidente de la franquicia.

“Lo dedicamos a nuestra fanaticada, que nos ha respaldado siempre , y que con su aliento nos ha forzado a superar los obsbtaculos , y damos crédito a los jugadores que se han entregado en cuerpo y alma a la causa”, dijo.

Anoche Plaza, dirigido de forma magistral por el técnico capitalino José -Boyón-Dominguez derrotó 83 por 80 puntos al Club Domingo Paulino , en un choque lleno de alternativas, que al concluir provocó un enorme estallido de los seguidores del equipo , que de inmediato han armado una celebración que se extendió toda la noche y va a seguir durante el fin de semana largo del día del trabajo.

El septimo campeonato logrado por Plaza le convierte en el segundo equipo más ganador del Basket Superior de Santiago,, superado sólo por Sameji,que con ocho titulos lidera el cuadro historico de los equipos ganadores del certamen.

Pueblo Nuevo con seis campeonatos está tercero , el Domingo Paulino es cuarto con cinco , el Gregorio Urbano Gilbert y Cupes , han ganado dos cada uno.

Los joyeros han tenido que esperar ocho años para ganar su septima corona del basket superior , un periodo en el que tuvieron muchas frustraciones , que hoy se disipan. El ultimo torneo ganado por el Plaza Valerio fue en el 2003.

El Club Fernando Valerio , fundado a mediados de los 70´sen los alrededores del parque Plaza Valerio , razón que motivo el sobre nombre de “Plaza “ estableció una dictadura que le permitió ganar cuatro de los primeros seis torneos celebrado en Santiago ,desde 1981-hasta el 1986.

Dirigidos por Pedro David Curiel(Pututi) la escuadra motivó que sus seguidores “borrachos de triufos” le llamaran El Imperio Rojo. Plaza ganó erl quinmto titulño en 1989 y luego le vino la gran sequía de 13 campañas sin ganar , hasta el 2003.

MJ

POR PRIMERA VEZ LOGRAN GANAR UNA SERIE DE PLAYOFF Randolph y Marc Gasol llevan a los Grizzlies hasta la historia

MEMPHIS. Los Memphis Grizzlies se apoyaron este viernes en el accionar de su estelar Zach Randolph para vencer a los San Antonio Spurs 99 a 91 y sellar así el último boleto que quedaba para avanzar a semifinales de la Conferencias Oeste en la NBA.


San Antonio, el mejor equipo del Oeste en la etapa regular, fue eliminado por el conjunto que avanzó a los playoffs con el octavo y último visado clasificatorio.


Randolph se desbordó en la ofensiva con 31 puntos y 11 capturas, seguido del español Marc Gasol, quien terminó con 12 tantos y un efectivo juego debajo dde los tableros al capturar 13 balones en la lucha rebotera.


Los Grizzlies se medirán ahora en una de las semifinales de la Conferencia Oeste con los Oklahoma City Thunder, que derrotaron a los Denver Nuggets por 4-1.


La otra llave semifinalista de esa zona será a base de Los Angeles Lakers (ganaron a Hornets 4-2) y los Dallas Mavericks (a Blazers 4-2).


Este fue el primer boleto de los Grizzlies a semifinales de Conferencias en una postemporada luego de tres participaciones en los playoffs, con un balance adverso de 0-12, ya que en todas la ocasiones fueron barridos en la primera vuelta.


Por San Antonio, los mejores en la ofensiva fueron el armador francés Tony Parker, con 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili, con 16 tantos, y el ´ala-pívot´ Tim Duncan, con 12 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.


Fuente: AFP


MJ


ANTANA DECIDE PARTIDO CON GRAND SLAM

CLEVELAND. El dominicano Carlos Santana disparó un grand slam cuando había un out del noveno inning, para dar el viernes a los Indios de Cleveland un electrizante triunfo por 9-5 sobre los Tigres de Detroit. Así, los Indios ampliaron a 11 encuentros su racha de victorias consecutivas en casa.


Fue otro triunfo dramático de los Indios, que se arremolinaron frente al plato para felicitar a Santana después de que el toletero ambidextro encontró un lanzamiento de su compatriota Joaquín Benoit (0-1), con cuenta de 3-1, y envió la esférica por encima del muro del jardín derecho.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada. Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con una anotada y cuatro producidas.


Toronto 5, Yankees 3

NUEVA YORK. Ricky Romero se recuperó de un susto tras un pelotazo de línea, dominó en dos ocasiones a Alex Rodríguez en situaciones de peligro y llevó este viernes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-3 sobre los Yankees de Nueva York.


El dominicano José Bautista bateó su noveno cuadrangular de la temporada para encabezar este departamento en la Liga Americana. El dominicano Robinson Canó conectó un par de cuadrangulares solitarios para los Yankees, incluido uno en la octava entrada. Nueva York llenó las bases con un out, pero Derek Jeter se ponchó y Nick Swisher fue dominado en un rodado.


Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Alex Rodríguez se fue en blanco en cinco turnos.

MJ

QUEZADA SUPERA AL FELDEINE EN EL INICIO DE LOS CUARTOS DE FINAL POR EL ASCENSO A LA LIGA ACB

El escolta dominicano Manny Quezada superó a su compatriota el escoltaJames Feldeine en el duelo de dominicanos que ambos escenificaron este viernes en el inicio de la serie de cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB de la Liga Adecco Oro, donde el Baloncesto León se impuso 82-69 ante Leche Río Breogan.

Quezada, fue uno de tres jugadores en cifras dobles para el León con 21 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias en 29 minutos de acción, tiró de 17-7 (41%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y tiró de 6-5 (83%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +29.

Feldeine, salio restando 5:04 minutos del ultimo periodo por acumulación de faltas personales y tuvo 12 puntos con 2 rebotes, 2 asistencias, un lance bloqueado, una recuperación de balón y 4 perdidas en 23:36 minutos de acción, tiró de 10-4 (40%) desde el campo incluyendo de 2-0 (%) del arco de tres puntos y tiró de 4-4 (100%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +6.

Con la victoria Baloncesto León se coloca delante 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos, el segundo encuentro de la serie será este domingo 1 de mayo en León.

Edison Brito

MELLIZOS DEL SUR Y COTORRAS DEL GUSTAVO INICIARAN SERIE FINAL EN BALONCESTO PUERTO PLATA



Puerto Plata.- Los Equipos Mellizos del Sur Y Cotorras del Gustavo este viernes la serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata “” Copa Miderec”” Y que esta dedicado al Ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonnetti.

Ambos equipos lucharon tanto con Los Escorpiones del Gregorio “” eliminado en la fase semi-final”” y los muchachos del Club Batey Tres quienes no pudieron pasar de la ronda regular de este año.

Ambos equipos catalogados como los de mejor material nativo se estarán enfrentando por primera vez en una serie final del baloncesto local.

En el caso de Los Mellizos encabezados por su capitán Kelvin Peña y quienes durante todo el torneo solo han perdido un partido cuenta con un equipo cuya arma principal es la velocidad de jugadores como Kelvin Peña, Nicolás Castillo, Adolfo Williams así como jugadores que viniendo de la banca le han dado buenos minutos de calidad al dirigente Radames Paulino (Memi) como son Miguel Ortiz, Edwin Pérez, Albert Acosta así como Luis Miguel Almonte.

Para el inicio de la serie final el equipo de Los Mellizos estarán contando con los refuerzos Henry Valdez quien ha estado con el equipo desde el primer día así como el santiaguero Adris Rodríguez mejor conocido como Yao Ming quien fue el líder de rebotes con el equipo el año pasado y viene de jugar un buen torneo en el baloncesto de santiago con su club original GUG.

La serie final del XIX torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata estará pacta al mejor de siete partidos y se estará jugando los días Viernes, Domingo y Miércoles en el caso de Los Viernes y Miércoles los partidos iniciaran a las 8:15 de la noche mientras que el día domingo iniciaran a partir de las 6:30 PM.

En cambio el equipo de Las Cotorras quienes inician el torneo con el veterano dirigente Modesto Guillen y a mitad de la serie regular fue sustituido por el dirigente José García tienen un equipo con estructura en base a fuerza debajo de los tableros combinada por una gran velocidad y mucho control de balones estará dependiendo bastante de sus jugadores nativos Oliver González, Leivy Ciriaco y Rafael Crisóstomo(Lele) ellos unidos a José Fortuna y Cristopher Moore tendrán la responsabilidad de darle a la combinación del Club Hugo Kunhartd y el Gustavo Behal la tercera corona en el sistema de franquicias en el basket de Puerto Plata.

El equipo de Las Cotorras también contaran con una banca que durante todo el torneo a respondido a las necesidades del equipo encabezada por jugadores como Jean Carlos Severino, Juan Pichardo así como Oliver Luciano y Yendery Núñez.

Ambos equipos han ganado dos coronas coincidencialmente las dos de Los Mellizos del Sur han sido ganadas a Los Escorpiones del Gregorio mientras que las dos de Las Cotorras han sido ganada al Club Batey Tres.


Luis Thomas Rae

Con el duelo entre los 'Beach Boys' y el 'Big Three' llega "una serie de verdad"

Si había algo seguro dentro de la organización de los Celtics con la llegada de LeBron James a los nuevos 'Beach Boys' de Miami era que había surgido el peor rival que se iban a encontrar en la Conferencia Este y al que tendrían que superar si querían defender el título de campeones.


PAUL PIERCE

"Por fin ha llegado el momento del enfrentamiento que vale"


Esa realidad se hizo sentir durante toda la temporada regular en la lucha por tener la mejor marca hasta que surgieron los nuevos y sorpresivos Bulls que se la iban a arrebatar y a condicionar que su enfrentamiento no fuese en la final sino en las semifinales.


Ahora el esperado y anticipado duelo entre Heat y Celtics en 'playoffs' estará listo a partir del domingo cuando ambos equipos, en el American Airlines Arena de Miami, comiencen el primer partido de la serie al mejor de siete. Los jugadores de ambos equipos están preparados para el reto y mentalizados de que el ganador tendrá muchas opciones de poder estar en la lucha por el título de la NBA.


KEVIN GARNETT

"Esta va a ser una serie de verdad"

"Por fin ha llegado el momento del enfrentamiento que vale", declaró Paul Pierce, alero de los Celtics. "Nadie cuestionaba el potencial de los Heat con la llegada de LeBron James y Chris Bosh".


Junto a ellos también estará Dwyane Wade para completar los nuevos 'Big Three' de la Conferencia Este, donde la pasada temporada reinaron los que también tienen los Celtics con Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.


Por su parte LeBron James intentará evitar que los Celtics lo eliminen por tercera vez en cuatro años como les sucedió cuando era la gran figura en solitario con los Cavaliers.


LEBRON JAMES

"Creo que siempre pensamos que ocurriría en un momento dado el enfrentamiento con los Celtics, por lo tanto no es algo que nos pille de sorpresa"

"Esta va a ser una serie de verdad", destacó Kevin Garnett después del entrenamiento del jueves. "Nos enfrentaremos dos equipos con potencial ganador y cualquiera pueda conseguir el pase a la final por lo que la serie será muy disputada".


"Creo que siempre pensamos que ocurriría en un momento dado el enfrentamiento con los Celtics, por lo tanto no es algo que nos pille de sorpresa", admitió LeBron James. "Lo importante es llegar a la serie en la mejor forma y eso creo que lo hemos logrado".


Aunque nadie quiere hablar de las estadísticas, las mismas le son todas favorables a los Celtics, que en los 91 partidos disputados durante la temporada regular tienen ventaja de 55-36, incluida 3-1 en la del 201-11, y en la fase final de 4-1.


MJ


NBA TV Top 5: 28 de abril

HAWKS AVANZAN A LA SIGUIENTE RONDA, HORFORD REALIZA SU 3ER DOBLE-DOBLE EN ESTOS PLAYOFFS

ATLANTA -- Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Hawks de Atlanta a una victoria 84-81 sobre el Magic de Orlando y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.


Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Bulls de Chicago, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este. El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007.

Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar.

El dominicano Al Horford completo su tercer doble-doble en estos playoffs con 10 puntos y 12 rebotes, ademas de 6 asistencias y un lance bloqueado en 45 minutos de acción, estuvo tirando de 9-3 (33%) desde el campo y de 4-4 (100%) de la linea de lances libres, para una eficiencia de +21.


AP

Fausto Carmona ganó su segundo juego del año

Cleveland 8, Kansas City 2

Cleveland. Fausto Carmona lanzó siete innings con buen control y los Indios de Cleveland conectaron cuatro jonrones solitarios para obtener su décimo triunfo seguido como locales al vencer anoche 8-2 a los Reales de Kansas City.


El dominicano Carmona (2-3) permitió dos carreras y cinco hits, regaló dos pasaportes y ponchó a dos.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Por los Indios, El dominicano Santana de 4-1, con una anotada y una producida.


Boston 6, Baltimore 2

Baltimore. Adrián González bateó tres hits y produjo dos carreras, Jon Lester lanzó ocho entradas con buen control y los Medias Rojas de Boston evitaron el jueves ser barridos en la serie de tres partidos al vencer 6-2 a los Orioles.


Jacoby Ellsbury abrió el juego con un doblete y anotó con otro doble del mexicano González para una ventaja de 1-0.Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5- 3, con dos remolcadas. El dominicano David Ortiz de 5- 2, con una anotada. Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 4-1, con una anotada y una producida.


Toronto 5, Texas 2

Arlington. Corey Patterson remolcó la carrera del empate con un toque y los Azulejos de Toronto ganaron su primera serie en tres semanas al vencer el jueves 5-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano Frank Francisco (1-0), que jugó en Texas sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas antes de ser canjeado en enero, sacó los últimos cuatro outs para embolsarse el triunfo. Por los Azulejos, Los dominicanos José Bautista de 2- 1, con una anotada, y Edwin Encarnación de 5-0.

Por los Rangers, Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una producida, Nelson Cruz de 3-0 y Julio Borbón de 4-0.


Tampa Bay 15, Minnesota 3

Minneapolis. Ben Zobrist fijó un récord para los Rays al remolcar ocho carreras y Tampa Bay aplastó el jueves por 15-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera.

Zobrist bateó de 6-4, con un jonrón, dos dobles y dos anotadas.

Sacudió el cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y agregó un par de dobletes de dos carreras con el séptimo y el noveno.


San Luis 11, Houston 7

Houston. Lance Berkman jonroneó y remolcó cuatro carreras durante un rally de nueve vueltas en el sexto episodio y luego agregó un jonrón solitario en el noveno para ayudar a los Cardenales a lograr una victoria sobre los Astros de Houston con marcador de 11 vueltas por siete.

Houston lideraba 4-2 antes de que Berkman pegara un jonrón de tres vueltas ante el zurdo dominicano Fernando Abad (1-2) que colocó a los Cardenales delante en el marcador. Matt Holliday remolcó tres vueltas por los Cardenales.Mientras que Albert Pujols se fue de 5-2 con dos anotadas.


San Francisco 5, Pittsburgh 2

Pittsburgh. En su primera apertura en casi siete años, Ryan Vogelsong cubrió seis innings y condujo a los Gigantes de San Francisco a una victoria el jueves por 5-2 ante su ex equipo, los Piratas de Pittsburgh.


Vogelsong (1-0), en apenas su tercera aparición en las mayores desde 2006, igualó su marca personal con ocho ponches. Toleró dos carreras con cuatro hits y dos boletos. El pitcher de 33 años abrió por primera vez desde el 29 de septiembre de 2004, cuando lo hizo con los Piratas ante los Filis de Filadelfia. No salía triunfante desde el 14 de septiembre de 2005.


Aaron Rowand remolcó tres carreras, dos de ellas fletadas al empalmar un doble dentro de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning ante Jeff Karstens (2-1). San Francisco venía de perder cinco de sus últimos seis juegos. Por los Gigantes, El dominicano Miguel Tejada de 1-1, una umpulsada. Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0 y Ronny Cedeño de 2-0.


Fuente: AP

MJ


Michael Pineda tiró en grande y ganó su cuarto juego

El dominicano Michael Pineda ponchó a nueve en seis entradas y su compatriota Miguel Olivo sacudió un jonrón solitario para conducir este jueves a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.


El venezolano Luis Rodríguez también empalmó un cuadrangular de tres carreras por Seattle, que barrió la serie de tres partidos en Detroit.


Ichiro Suzuki aportó dos hits y Justin Smoak remolcó otra carrera con un doblete en el cuarto inning, en el que los Marineros se apoderaron de la delantera. Es la primera vez que Seattle barre una serie contra Detroit desde julio de 2003.


Pineda (4-1) abanicó a los cuatro primeros bateadores que enfrentó. Aunque permitió un par de carreras en el segundo inning, el derecho lució imponente con su veloz recta.


Brad Penny (1-3) permitió cuatro carreras y nueve hits, con un boleto, para cargar con el revés. Ponchó a tres. Por los Marineros, el dominicano Olivo de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas. El venezolano Rodríguez de 4-1, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 y Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 4-1


MJ

ARRANCAN ESTE SABADO TORNEOS LIGA CAMPESINA

Puerto Plata: Con la participación de 51 equipos, 12 de béisbol superior, 8 en infantil, 22 en softbol masculino y 9 en femenino, La Liga Deportiva Campesina, con motivo de su 40 Aniversario pondrá en marcha su trigésimo Cuarto Torneo.


El acto de apertura se llevará a cabo éste sábado 30 a las 2:00 de la tarde en el Play de La Liga Luís Paradís de Maimón, la justa en béisbol superior, será dedicado a José Ignacio Paliza; en infantil, a David Pichardo; softbol masculino, a Victoriano Melo; softbol femenino a la ex jugadora Maritza Sánchez, nativa de Maimón.


En béisbol superior participarán; en el grupo 1, Yásica, Sosúa, La Vigía, Muñoz, Los Domínguez y Los Ginebras. En el grupo 2, Altamira, Vuelta Larga, Maimón, Bello Costero, Los Caños y El Toro.


En béisbol infantil, en el grupo 1 Yásica, Muñoz, Los Domínguez y Los Mameyes. En el Grupo 2, Maimón, Altamira, Los Caños, Don Gregorio. En softbol masculino, grupo 1, Yásica, Sosúa, Muñoz, Cangrejo, Los Domínguez, Imbert, La Sabana, San Marcos Abajo. En el grupo 2, Maimón, Los Cacaos, Vuelta Larga, Saballo, Los Caños, Don Gregorio, Las Canas, La Piragua, La Escalereta, Barrabas y Loma de la Bestia.


En softbol femenino, accionarán, en el grupo 1, Los Castillos, Muñoz, Los Caños, Maimón y Don Gregorio. En el grupo 2, Vuelta Larga, La Escalereta, La Colorada y Guananico.


"FRANCISCO GARCÍA" JOHN CALIPARI NOS DARÁ OTRA DIMENSIÓN

El escolta dominicano de los Sacrameto Kings Francisco García fue recibido este miércoles por el Ministro de Deportes Felipe “El Jay” Payano en su despacho de Miredec, desde donde el atleta ofreció una rueda de prensa.

García, expresó que la escogencia de John Calipari como dirigente del Seleccionado Dominicano de Baloncesto con miras al Pre-Olimpico Mar de Plata 2011, le dará otra dimensión al combinado “creo que la parte tecnica del juego defensa y ofensiva será mejor, además de que recibirá nuevas caras con gran talento”, dijo.

Sobre sus condiciones físicas expreso, encontrarse en perfectas condiciones luego de perder gran parte de esta temporada con los Sacramento Kings en la NBA donde tuvo promedios de 9.7 puntos, 2.3 rebotes, 1.2 asistencias en una media de 23.9 minutos en los 58 partidos que estuvo en acción, por lo que espera estar al 100% con la selección dominicana.

En cuanto a los Playoffs de la NBA aseguro que su compatriota Al Horfordde quien dice ya es una estrella en la liga y su equipo los Hawks de Atlanta se impondrán a los Orlando Magic.

“Cisco” sostuvo que es casi seguro un paro patronal en la liga en el mes de julio ya que no se ha conseguido ningún acuerdo al día de hoy, finalmente en respuesta a sobre quien es el jugador que se le pone mas difícil para defender dijo que lo es el escolta de los Celtics de Boston Paul Pierce.

Frank Prats

Bartolo Colón tiró un juegazo

El dominicano Bartolo Colón tiró su mejor juego del año en la jornada de este miércoles en el triunfo de los Yanquis 3-1 ante White Sox. Colón, quien mantuvo su recta entre 93 y 96 millas, tiró ocho entradas de una carrera y seis ponches.


Ahora tiene récord de 2-1 y efectividad de 2.77.El palo grande lo pegó Robinson Canó, quien la sacó con 2 en bases y eso fue todo lo que necesitó Colón. Canó tiene 6 jonrones y 18 remolcadas. Alex Rodríguez se fue de 3-1.


impactodeportivo.com.do

Spurs siguen vivos, Heat y Thunder avanzan

SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili anotó 33 puntos, Gary Neal metió un triple que obligó a irse a tiempo extra y los San Antonio Spurs siguieron con vida en los playoffs al sorprender el miércoles 110-103 a los Memphis Grizzlies.

La canasta de tres puntos de Neal fue la segunda de dos extraordinarios encestes de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la otra al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha.

Los Grizzlies, octavos preclasificados, van arriba 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y el viernes recibirán a los Spurs. Pero es probable que Memphis se vaya a su casa pensando que le faltó el golpe del nocaut. Zach Randolph encabezó a los Grizzlies con 26 puntos y 17 rebotes.

MIAMI -- No fue fácil, pero se consiguió. Por primera vez desde 2006, el Miami Heat ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse sobre otra cita con los Boston Celtics.

Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos.

Mario Chalmers anotó 20 puntos al salir de la banca y LeBron James concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Joel Anthony acertó un par de tiros libres con 16,8 segundos por jugarse para el Heat, que enfrentará a Boston a partir del domingo por la tarde en Miami. Es la primera vez que el Heat gana una serie de postemporada desde la final del 2006.

Andre Iguodala y Elton Brand anotaron 22 puntos cada uno para Filadelfia, que también tuvo 13 de Thaddeus Young, 12 de Jodie Meeks y 10 de Jrue Holiday.


OKLAHOMA.- El alero Kevin Durant confirmó su condición de estrella y líder al aportar 41 puntos para que los Oklahoma City Thunder venciesen por 100-97 a los Denver Nuggets en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

La victoria clasificó a los Thunder a semifinales por primera vez desde que están en la sede de Oklahoma City y su rival será el ganador de la serie que disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, con ventaja parcial para estos últimos por 3-2.

Durant, anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos dos triples en 10 intentos, y 11 de 12 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El base Russell Westbrook aportó 14 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden logró 12 y el pívot Kendrick Perkins anotó 11 con nueve rebotes capturados para ser los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo el 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 de los Nuggets.

El escolta Arron Afflalo con 15 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que consiguieron dobles dígitos, incluido el veterano ala-pívot Kenyon Martin que logró 14 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón para ser el más completo del equipo.

AP



LA PLAZA DERROTA AL CDP Y LO COLOCA EN JAQUE EN EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.- El Imperio Rojo del Club Fernando Valerio (Plaza) volvió a implementar excelente defensa en los minutos finales la cual fue combinada con una ofensiva aceptable para que este conjunto lograra derrotar 83-78, al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en la continuación de la gran final del mejor baloncesto del país.

Para el Imperio Rojo esa fue su tercera victoria de la serie con la cual se coloca a ley de una para coronarse como los nuevos campeones del baloncesto superior de Santiago, de igual manera colocan al combinado del CDP en punto de jaque casi mate.

El combinado del CDP logró conquistar la primera mitad 43-38, luego de perder el primer cuarto 16-20, pero logró llevarse el segundo cuarto 27-18, donde apretando su defensa en la zona restringida, armonizando su juego alrededor de Marlon Martínez y Scottie Reynolds a la ofensiva.

Por el CDP en esa primera mitad los mejores fueron el Marlon Martínez (El F5) con 12 puntos, Ecottie Reynolds con 9 puntos y Romer Sanders con 6 puntos, mientras que por el Plaza se destacaron: Edward Santana con 15 puntos, José Olivero con 9 puntos y Charlie Rodríguez con 6 puntos.

El tercer cuarto finalizó empatados a 20 puntos por bando, por lo cuanto el CDP inicio el último cuarto con su ventaja de cinco puntos 63-58, pero en ese último cuarto el Imperio Rojo logró repuntar y conquistar ese cuarto 25-15, para de esa manera obtener su tercera victoria de la serie que lo coloca a ley de un juego para convertirse en los nuevos campeones del mejor baloncesto del país.

En un proceso de aceleración los placitas se hicieron sentir en el último cuarto, cuando restando 5:43 lograron igualar a 69 puntos, y 30 segundos después un tiro de tres puntos de Dagoberto Peña le dio ventaja 72 por 69.

Un alternar de pizarra siguió a continuación, volviendo a empatarse el choque restando 1:09 a 78 puntos, pero a partir de ahí la defensa del Plaza le negó la efectividad al CDP, que obligado a lanzar desde la periferia erró en forma sucesiva, mientras sus rivales avanzaron siendo efectivos en la línea de tiros libres, hasta distanciarse de cinco dibujando un 83-78 que materializó la victoria.

Juan Pablo Montas fue el líder a la ofensiva por los placitas con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tiros bloqueados y 2 bolas robadas respaldado por Edward Santana con 19 puntos, 6 rebotes y 2 tiros bloqueados, José olivero con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Dagoberto Peña viniendo desde la banca encestó 12 puntos clave para la victoria y Charlie Rodríguez aportó 8 puntos y 9 rebotes.

Por el CDP se destacaron: Marlon Martínez y Scottie Reynolds con 14 puntos cada uno, Franklin Matos y Andy Genao con 12 puntos cada uno, Adris D´León con 11 puntos, 3 asistencias y 3 bolas robadas y Romer Sanders con 10 puntos y 7 rebotes y 3 tiros bloqueados.

Claves para que Imperio Rojo lograra obtener su tercera victoria fueron: el dominio de los rebotes, 43-29. CDP fue ligeramente mejor desde el campo 46.9 % contra el 46.4. Pero Plaza dominó desde el arco de de tres con una efectividad del 40 por ciento ( 10-4) , contra el 15% ( 20-3) del CDP y en la línea de tiros libres superaron al los cedepeistas tirando de 18-15 para un 83.3 , contra el 65.2 de sus rivales (23-15).

El quinto encuentro de esta serie final esta previsto para llevarse a cabo mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde si Plaza logra obtener la victoria se coronaría automáticamente como el nuevo campeón del Baloncesto Superior de Santiago, de lo contrario esta serie esta prevista continuar el próximo domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el mismo escenario.

Ezequiel Sosa

NBA TV Top 5: 26 de abril

Kobe Bryant resurge y salva a sus Lakers, Derrick Rose planta a sus Bulls en las semifinales del Este, Los Magic siguen vivos.

La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros para lograr la victoria en el quinto partido de la serie contra los New Orleans Hornets (106-90) y tener la opción de certificar el pase a la semifinal del Oeste el próximo jueves.

El escolta angelino fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, ayudado por los 18 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum y los 16 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias de Pau Gasol.

Por los Hornets destacaron Chris Paul, con 20 puntos y 12 asistencias, y Trevor Ariza, con 22 tantos.

Bryant, inoperante en el primer periodo, levantó a los suyos con una serie de jugadas estratosféricas al final del segundo cuarto que insuflaron la energía necesaria al resto del equipo, con una cara muy distinta desde esa espectacular puesta en escena.

Derrick Rose aportó 25 puntos y 6 asistencias, sudanés Luol Deng agregó 24 y los Bulls derrotaron 116-89 a los Pacers para pasar clasificarse a las semifinales de la Conferencia Este al imponerse por 4-1 a Indiana en la serie al mejor de siete.

El equipo de Chicago podrían enfrentar en las semifinales a los Hawks o los Magic. Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la serie, a pesar de que esta noche perdió 76-101.

Keith Bogans aportó 15 puntos, Joakim Noah agregó 14 y Kyle Korver sumó 13 para los Bulls, que encestaron 48 por ciento de sus tiros de campo por sólo 39 por ciento de los Pacers.

Indiana fue liderado por Danny Granger, que anotó 20 puntos, mientras que su compañero Tyler Hansborough logró un 'doble-doble' de 14 puntos y 11 rebotes, y Roy Hibbert encestó 11. Jason Richardson anotó 17 puntos y el reserva J.J. Redick añadió 14 para mantener a los Magic con posibilidades de pasar a la siguiente ronda final al vencer 101-76 a los Hawks.

Con su triunfo, los Magic dejan su registro en 2-3 en la primera ronda y obligan a que la serie que se juega al mejor de siete, se prolongue por lo menos al sexto partido, que tendrá lugar el jueves, en el campo de los Hawks.

La victoria mantiene las posibilidades de que los Magic se conviertan en el noveno equipo en la historia de la NBA en ganar una serie de fase final después de tener desventaja de 1-3. En caso de que ganen el jueves, tendrán la oportunidad de jugar el sábado en su campo el séptimo y último partido.

Por los Hawks, el líder en el ataque fue Josh Smith, que consiguió 22 puntos, pero el equipo de Atlanta encestó sólo el 36 por ciento de sus tiros de campo, y por segunda vez en la serie quedan debajo del 40 por ciento en ese apartado. Además de Smith, el reserva Marvin Williams consiguió 12, y el dominicano Al Horford terminó con nueve puntos y 14 rebotes.

MJ