Stoner manda en un accidentado warm up

Casey Stoner (Repsol Honda) cuadra su trayectoria del fin de semana firmando el mejor crono en la sesión final de entrenamientos, gracias a un mejor crono de 1.34.221. Sin embargo, el australiano ha protagonizado también un desafortunado incidente con Randy De Puniet que puede tener consecuencias, ya que está siendo analizado por la Dirección de Carrera.

El francés del Pramac Racing se ha interferido en la trayectoria de Stoner y este se ha situado en paralelo a su moto y se lo ha recriminado con expresivos gestos y propinándole un golpe en el brazo.

La sesión había empezado unos minutos antes con una aparatosa caída de Jorge Lorenzo, víctima del resbaladizo y frío asfalto de la pista francesa. El balear ha escapado con daños menores – una pequeña abrasión en un dedo de la mano derecha que no le impedirá alinearse en la carrera- pero su Yamaha se ha incendiado al rodar por el suelo y ha obligado a que los auxiliares de pista intervinieran con sus extintores.

Marco Simoncelli ha sido de nuevo el adversario más tenaz de Stoner. El italiano del San Carlo Honda Gresini se ha quedado en esta ocasión a 0.528s. del líder, mientras por detrás se han situado Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, los hombres que han ocupado las seis primeras posiciones. Lorenzo se ha clasificado en 11ª posición tras completar sólo 4 vueltas en el entrenamiento.


MJ